La aparición de la casa de las hormigas rojas es un gran problema para la anfitriona. Al principio, se pueden ver 2-3 individuos que transportan las migajas de la mesa, pero con el tiempo el número de insectos aumenta varias veces.
La simple destrucción de las hormigas obreras no tendrá mucho efecto: restaurarán rápidamente sus números. La lucha contra ellos debe comenzar con la destrucción del nido y la madre de las hormigas.
Útero de hormiga
Las hormigas tienen una jerarquía clara en su sociedad, encabezada por una reina. Ella es la principal responsable de la supervivencia y propagación de su colonia. La matriz de las hormigas no construye una vivienda., no almacena alimentos, no protege el hábitat de huéspedes no invitados. Sin embargo, todas las demás hormigas observan principalmente sus intereses, asegurando la prosperidad del hormiguero y su reposición regular por los nuevos residentes.
¿Qué aspecto tiene ella?
Es fácil distinguir el útero fórmico de todos los demás insectos. Por lo general, es mucho más grande que otros individuos.
Además, tiene un vientre redondo bastante grande de un color más oscuro con rayas finas y ligeras. Su tamaño es de 3-4 mm. Y está destinado a la puesta de huevos.
El útero luce más masivo y menos ágil que las hormigas trabajadoras. Otra diferencia significativa con respecto al resto de los individuos es una región torácica más amplia y más desarrollada (en el caso de las hormigas simples, el pecho no es más grande que el tamaño de la cabeza).
Tal estructura es una consecuencia de la presencia inicial de alas.
Forma de vida
Una vez al año, se forman hormigas. un gran número de hembras y machos, que tienen la capacidad de reproducirse. El apareamiento se produce durante el vuelo. Después de la fertilización, la hembra ya no regresa al hormiguero de la casa, sino que intenta encontrar un lugar donde fundar su propia colonia. Allí puede poner sus primeros huevos, desde donde trabajan las hormigas. Los machos en cualquier hormiguero siempre están presentes en una pequeña cantidad, pero la actitud hacia ellos por parte de otros insectos no es demasiado respetuosa.
En este punto, el futuro útero pierde sus alas, simplemente puede perderlas o morderlas para obtener nutrientes adicionales.
Vale la pena señalar que las hembras de hormigas rojas a veces no pueden abandonar el hormiguero, sino que viven con el resto del útero, debido a lo cual, dentro de una colonia, su número puede llegar a 200 piezas. Al mismo tiempo, el útero de baja productividad puede ser destruido: aquellos que quieren ocupar su lugar siempre están allí, pero el superfértil puede incluso tomar prestado en las colonias vecinas.
Con el tiempo, el hormiguero crece tanto que pequeños grupos de insectos se separarán de él, formando una especie de "ramas", pero al mismo tiempo mantendrán el contacto con la colonia madre. Es muy difícil destruir tal asentamiento, ya que es necesario encontrar todas esas educaciones y matar el útero en cada una de ellas.
Ayuda La vida media de la hormiga pelirroja reina. 10-15 años. Ella puede poner huevos toda su vida, que para todos los años serán más de 500 mil piezas.
La composición de los individuos. En la colonia se regula el propio útero. Con este fin, produce la polinización de los huevos puestos con feromonas especiales, como resultado de lo cual aparecen hormigas obreras. Son ellos quienes se dedican a la distribución de huevos, ayudan a los jóvenes a incubar, se dedican a la extracción de alimentos.
Cuando el hormiguero crece seriamente, el útero deja de captar feromonas, como resultado de lo cual los individuos comienzan a aparecer nuevamente, pudiendo multiplicarse y establecer nuevas colonias.
¿Cómo encontrar hormigas anidan en el apartamento?
Las hormigas rojas que usualmente corren por el apartamento en busca de comida son simples trabajadores. Pueden ser destruidos, pero no dará ningún efecto significativo: la reina repondrá rápidamente a su familia. Por lo tanto, es muy importante encontrar y destruir el nido en sí, mientras se mata el útero.
Sin embargo, en realidad no es tan simple. Las hormigas tienden a organizarlo en un lugar cálido y húmedo, en el baño o en la cocina. Además, debe ser oscuro y de difícil acceso para los demás. Bien puede ser la cavidad debajo de la baldosa, canales para el cableado eléctrico, enchufes para tomas.
Puede suceder que el hormiguero será localizado No en el apartamento, sino en algún lugar del techo entre los pisos. Como resultado, será imposible encontrar el nido o será necesario adquirir un conjunto completo de equipos de montaje y montaje.
Sin embargo, vale la pena gastar energía en la búsqueda. Es necesario observar cuidadosamente los movimientos de las hormigas alrededor del apartamento, para observar las direcciones en que salen con su presa. Los agujeros en las paredes pueden tratarse con espuma de montaje o sellador de silicona, lo que cortará las hormigas de sus lugares de alimentación habituales.
Pero en los casos en que esto todavía no es posible, puedes tomar una posición defensiva colocando comida envenenada e intentando envenenar a las reinas directamente.
Hormigas de jengibre domésticas - un gran desastre en el apartamento. Gracias a las reinas, se multiplican muy rápidamente y, al separarse del nido principal, pueden formar "ramas". En cualquier caso, a la cabeza de cada colonia está la reina de las hormigas. Se diferencia de otros individuos en su gran tamaño, gran barriga oscura, región torácica desarrollada. Las hembras jóvenes no fecundadas tienen alas que arrojan o roen después de la base de su nido. Encontrar un nido en casa es un gran problema, ya que puede estar en cualquier lugar protegido por el calor, en pisos, debajo de los azulejos, canales de cable. Sin embargo, su detección y destrucción de todas las reinas está garantizada para obligar a las hormigas a abandonar el peligroso lugar de residencia.
La foto
A continuación, verá una foto de cómo se ve un útero reina de hormigas rojas: