Descripción de lirios en crecimiento en el hogar.

Cultivar lirios en casa es una experiencia simple y emocionante que no causa dificultades.

Lo más importante es prestar más atención a la condición del suelo: no sobrepasarlo, sino sobre secarlo.

¡Le diremos todos los detalles sobre cómo cultivar un lirio en casa de manera simple y rápida!

Foto: Semillas, bulbos y tubérculos.

Te ofrecemos una foto de los bulbos de lirio:

Semillas de lirio se ven como - foto:

Y estas fotos mostrarán cómo se ven los tubérculos de lirios:

¿Cómo crecer de semilla?

Cultivar lirios a partir de semillas en el hogar no es una tarea difícil. Puedes comprar semillas en especial almacenar o pre-montar usted mismo. El método es laborioso, pero efectivo. Es considerado el más seguro - El riesgo de enfermedad se reduce al mínimo.

Proceso de preparacion

Se realiza la recogida exclusivamente solo en plantas sanas: se seleccionan cajas de semillas marrones que aún no se han divulgado. Una contiene hasta 200 piezas. Semillas que ya están maduras, tienen la forma de un color oval, marrón, ligeramente oblonga. Su longitud es de 5 mm, y el espesor - 1 mm.

La siembra es posible inmediatamente después de la recolección, pero es deseable un tratamiento previo con frío, a una temperatura de 2 a 4 grados durante varias semanas.

También se recomienda tratar las semillas con una solución de peróxido de hidrógeno al 1-2% o con sulfato de zinc al 0.04%.

Esto provocará el momento de germinación y reducirá el riesgo de daño bacteriano.

¿Cómo es la siembra?

El mejor momento para él es fin de marzo. Floración lirio en la expiración 1.5-2 años Después de los primeros brotes brotan.

¿Cómo sembrar?

Esquema detallado de cómo cultivar lirios a partir de semillas en casa:

  • Se prepara una mezcla de tierra: arena gruesa, tierra de hojas y césped en partes iguales y carbón vegetal;
  • el drenaje se coloca en el fondo de la caja de plántulas, el suelo se vierte en la parte superior;
  • Las semillas se siembran con un intervalo de 1-1.5 cm y se espolvorean con arena;
  • se realiza el riego limpio;
  • La caja está cubierta con vidrio o película.
Al mismo tiempo, el régimen de temperatura se mantiene a 20–25 grados y la oscuridad se elige para la germinación.

Creciendo a partir de bulbos

Durante sus primeras apelaciones de compra. atencion En la forma en que se ven.

Cebolla ideal sin daño, con buena densidad y dureza.

Las raíces de ellos deben estar vivas, y el diámetro - a partir de 4 cm.

Los pre-bulbos se colocan en el refrigerador durante 1-2 meses para picar brotes.

A continuación, el fondo del tanque se coloca con una capa de drenaje de 5 cm: arcilla expandida, piedras o ladrillos rotos. La siguiente capa es una mezcla molida, de hasta 10 cm de grosor. Los bulbos de cebolla se colocan hacia arriba y se rocían con una capa de suelo de 18-20 cm. El suelo se humedece con agua tibia. Desde el lado de la distancia, la altura debe ser de unos 7-8 cm, para que pueda llenar el suelo después de la germinación.

Temporada del año para siembra apta cualquiera.

Floración Se observará después de 2-3 meses con una iluminación adecuada. Elija un lugar húmedo y cálido, se recomienda regar a intervalos de 4 días.

Vea visualmente cómo crecen los lirios de los bulbos, puede verlos en el video a continuación:

//youtu.be/G8uBOWLlpng

Le recomendamos que se familiarice con las reglas de siembra y trasplante de lirios, su reproducción, las particularidades del cultivo en campo abierto, la floración, las enfermedades y plagas, así como la atención básica en la primavera.

¿Cómo crecer de los tubérculos?

Primero, se tratan con una solución de permanganato de potasio y se secan. Se elige el siguiente lugar: debe ser media sombra. El fondo del tanque está dispuesto con guijarros o pedazos de ladrillos, para que el exceso de humedad no se estanque. El sistema de raíz no necesita recortar. Los tubérculos se plantan en pequeños agujeros y se espolvorean con turba y tierra preparada.

Profundidad de aterrizaje acorde con la bombilla: la distancia desde la capa superior es tres veces su altura. Para especies bajas, es de aproximadamente 12 cm, media (hasta 15) y alta (dentro de 21) teniendo en cuenta la acidez normal del suelo.

Regando necesita moderado El proceso de enraizamiento debe realizarse a una temperatura de + 5-10 grados. Desde el momento de la siembra hasta el comienzo de la floración tomará 3-4 meses. Cuando un brote alcanza una altura de 10 cm, el suelo se llena en el tanque, dejándolo hasta el borde de 1-2 cm. Debe aflojarse: la capa superior es de 3-4 cm para la entrada de aire normal.

Puede elegir una de las variedades de lirios a su gusto: Tiger, Tubular, Amazonian, Asian, White, Water, Eastern, Tacca Chantrieux, Marlene y Henry.

Creciendo en una maceta

En ella el lirio crece hasta 1,5 metros o toma la forma de un arbusto compacto. Considera cómo cultivar lirios en una maceta.

Cria en casa

Antes de cultivar lirios en macetas, es importante realizar varios pasos:

  • El material de siembra se elige cuidadosamente: las cebollas se toman fuertes y pesan 40 gramos;
  • Se elige el grado de lirios;
  • La estratificación se realiza a una temperatura de +5 grados durante dos semanas;
  • El material de siembra se empapa en permanganato de potasio durante un par de horas y durante 12 horas en fertilizantes.
La olla se utiliza de acuerdo con las normas agrotécnicas.

Cuanto mayor sea la altura de la flor., la capacidad total de aterrizaje. Con el crecimiento de los lirios, 1.5 metros de la pared de la maceta deben tener al menos 35-40 cm de altura. Un asiento ocupa hasta 15 metros cuadrados. Para una olla con un radio de 20 cm, el número máximo de tubérculos es de 4 piezas.

No se recomienda una sola plantación, de lo contrario habrá muchos bebés y la floración se retrasará.

Antes de plantar en la olla. esta seleccionado La composición de suelo requerida es suelo húmedo y humus en proporciones iguales. En la parte inferior del drenaje se coloca, y la parte superior - la composición del suelo. Luego, el tanque se desinfecta con agua hirviendo con fungicidas y permanganato de potasio. El material de siembra se profundiza en la mezcla de la tierra y se riega moderadamente. Cuando los brotes alcanzan una altura de 10 cm, puedes alimentarlos.

Comience a cultivar lirios de habitación y se deleitarán durante mucho tiempo con una lujosa fragancia de flores y agradables.