Científicos de todo el mundo continúan trabajando en la creación de medicamentos para curar el cáncer, pero aún está lejos de crear un medicamento que sea accesible para todos los pacientes.
Sin embargo, hoy podemos utilizar en la lucha contra la enfermedad medios económicos y asequibles con efectividad comprobada.
Esto es - ajo común, vendido en los estantes de las tiendas. Además, en el artículo puede encontrar instrucciones paso a paso sobre el uso de plantas en el tratamiento.
¿Cómo reacciona un tumor a un vegetal?
Los datos de los estudios científicos realizados en los últimos años confirman de manera confiable: comer cabezas de ajo realmente inhibe el crecimiento y la actividad vital de las células cancerosas.
¿Qué tipos de oncología pueden afectar?
La mayor efectividad se muestra en la lucha contra el cáncer de estómago.. También el ajo puede ser utilizado con éxito en la lucha contra el cáncer:
- esófago e intestinos;
- cerebro
- vejiga
- Glándula prostática y otros órganos.
¿A qué le temen los nuevos crecimientos?
El efecto terapéutico del ajo se debe a la presencia en su composición de varios compuestos químicos: selenio, alexina, alicina y compuestos de azufre. Estas sustancias tienen la capacidad de provocar una serie de procesos en el cuerpo humano, a saber:
- disminución de las tasas de crecimiento del tumor;
- muerte de células cancerosas;
- deterioro del flujo sanguíneo al tumor;
- Protección de la integridad del ADN;
- Protección del cuerpo contra los efectos negativos de la quimioterapia.
Dato interesante: Hace relativamente poco tiempo, los científicos descubrieron una forma prometedora de afectar las células cancerosas con oro. Se descubrió cómo el tumor reacciona al oro. Se ha encontrado que las nanopartículas metálicas mejoran el efecto de la quimioterapia y eliminan sus efectos indeseables. Las moléculas de oro que interactúan con las células cancerosas muestran una alta eficiencia en su destrucción, mientras que no dañan el cuerpo y, en particular, el tejido nervioso. Resulta que la reacción al cáncer es tal que el cáncer le teme al ajo, y resulta que le encanta el oro, pero al final ambos métodos para combatir la enfermedad ayudan al paciente a recuperarse.
Prevención del cáncer
El ajo se puede utilizar para prevenir el cáncer de diversos órganos. Está comprobado que las personas que comen una gran cantidad de ajo también tienen menos probabilidades de enfermarse con la oncología.
El ajo contiene triptófano, una sustancia que se convierte en melatonina en el cuerpo humano. Es una hormona del sueño que neutraliza los radicales libres y nos protege del cáncer.
Las personas cuyo cuerpo no produce suficiente melatonina (entre ellas, por ejemplo, los ancianos) están en riesgo de incidencia de cáncer. Es por esta razón que las personas mayores sufren de cáncer con más frecuencia que los jóvenes. Es decir El consumo regular de ajo puede suavizar la falta de melatonina en el cuerpo. y, como resultado, reducir el riesgo de desarrollar la enfermedad.
¿Instrucciones paso a paso sobre cómo usar correctamente la planta en el tratamiento?
Hasta ahora, los expertos no tienen consenso sobre la dosis terapéutica óptima del ajo. Sin embargo, hay varias recomendaciones universales:
- Antes de comer un diente de ajo, pélelo y luego déjelo reposar durante media hora. Este extracto es necesario para que puedan desarrollarse las sustancias necesarias en la cabeza.
- Una dosis bastante suficiente será el uso de una a una y media cabezas de ajo por día.
- Si no tolera el olor o el sabor del ajo, intente agregar aceite de ajo o ajo en polvo a los alimentos. Así que lo enmascaras con otros productos.
En la medicina popular, utilice las siguientes recetas.
Tintura
- Prepare algunos tocones de enebro que pesen unos 100 gramos, dos cabezas de ajo y 2-3 litros de vino.
- Vino de enebro de la bahía, deje que la mezcla se elabore durante 14 días, agitándolo periódicamente.
- Luego agregue el ajo finamente picado y deje la mezcla por otros 10 días.
- Después de mantener la tintura, separe el líquido y tómelo 2 veces al día, bebiendo 50 gramos después de las comidas.
Decocción con miel
Para cocinar, necesitarás preparar 200 gramos de ajo molido y una libra de miel.
- Poner los ingredientes en una cacerola y mezclarlos.
- Cocine la mezcla en un baño de agua durante al menos 40 minutos.
- Después de cocinar, retire la espuma y deje que el caldo cocido se enfríe.
- Tome una decocción diaria por 1 cucharada durante una comida al menos 3 veces por día. Mantener en un lugar fresco y oscuro.
Uso al aire libre
En presencia de tumores externos (cerca de la piel), el ajo triturado hasta un estado pastoso, envuelto en una gasa o vendaje, puede aplicarse al sitio del tumor. Cuando el jugo de ajo entra en contacto con la piel, las propiedades anticancerígenas del ajo tienen un efecto relativamente débil sobre el cáncer. Para lograr el efecto, es necesario no quitar la loción de ajo durante al menos unas horas.
Por favor tenga en cuenta que El ajo, bajo ninguna circunstancia, puede ser el único medio utilizado en el tratamiento del cáncer.. Sin embargo, su uso puede mejorar el efecto del tratamiento en combinación con los suplementos de vitaminas y minerales y los medios de la medicina oficial.