Características del ajo en la nariz: ¿cómo hacer que sea efectivo para las gotas del resfriado común y otras enfermedades?

El ajo es un remedio popular en la medicina tradicional debido a sus numerosas propiedades curativas.

Especialmente efectivo es el uso de esta planta en enfermedades asociadas con la inflamación de las membranas mucosas nasales.

El jugo de ajo no es difícil de preparar gotas en el hogar, lo que ayudará de manera efectiva y rápida a enfrentar un síntoma tan desagradable como un resfriado.

Sobre cómo usar correctamente esta receta popular milagrosa, lo discutiremos más adelante en el artículo.

Indicaciones de uso

Algunos aconsejan utilizar remedios de ajo para cualquier síntoma de inflamación de la mucosa nasal. Sin embargo, en todos los casos, los remedios populares de esta planta de olor fuerte serán útiles. Puedes usar el ajo con los siguientes síntomas:

  1. Goteo nasal severo con secreciones espesas de moco de color verde amarillo.
  2. La aparición de pus en la descarga.
  3. Falta de aliento debido a la congestión nasal.

Todos estos síntomas apuntan a una coriza bacteriana, que puede ser causada por organismos dañinos como el estafilococo o el neumococo. Sin embargo, no debe recurrir a la ayuda de la medicina tradicional sin el conocimiento del diagnóstico confirmado por el médico: la automedicación puede dañar aún más.

Los beneficios y perjuicios de dicho tratamiento.

El ajo contiene sustancias llamadas "fitómidos". Tienen un efecto beneficioso sobre el cuerpo humano en caso de un resfriado bacteriano: Los fitocidas ayudan a reducir los microorganismos dañinos.Apareciendo en las paredes de la nariz y provocando abundante moco.

Sin embargo, el ajo solo no puede destruir completamente las bacterias, por lo que se recomienda usarlo solo como un complemento útil del tratamiento médico básico.

A pesar de sus propiedades medicinales, el jugo de ajo es una sustancia que puede causar irritación e incluso quemaduras, especialmente cuando las membranas mucosas del cuerpo golpean la superficie delicada. Por lo tanto, no gotee en la nariz el jugo sin diluir ni ponga las piezas completas de las cabezas en los senos paranasales.

Contraindicaciones

Es importante Las drogas hechas de ajo están contraindicadas para niños de cualquier edad. Para ellos, el jugo de esta planta es demasiado cáustico, por lo que este "tratamiento" no servirá de nada, solo agravará la situación. Para el tratamiento correcto de los procesos inflamatorios en la mucosa nasal en niños, es necesario consultar con un médico.

Debe asegurarse de que la persona no sea alérgica al ajo para poder usar esas gotas. Una reacción alérgica aguda es extremadamente peligrosa para una persona, incluso la amenaza a su vida.

También está contraindicada la instilación de solución de jugo de ajo en la nariz:

  • con secreciones nasales acuosas: en esta etapa de la enfermedad es mejor no introducir ningún medicamento y administrar el sistema inmunológico para hacer frente a la enfermedad por sí mismos;
  • en el caso de lesiones ulcerativas de la membrana mucosa, el jugo de ajo cáustico afectará negativamente las áreas afectadas;
  • con infecciones virales: el ajo no tiene poder contra el virus que ya ha penetrado en las células, solo secará la membrana mucosa y dará a las bacterias dañinas más condiciones para el crecimiento y el desarrollo.

Recetas de cómo hacer gotas.

Con congestion

Esta solución está más concentrada, por lo que es mejor lidiar con la acumulación de moco en los senos paranasales. Ingredientes:

  • Ajo: dos clavos.
  • El agua
  1. Muela los dientes rallados o saltados a través de la prensa de ajo.
  2. Ponga la masa resultante en una gasa, exprima el jugo en un recipiente pequeño.
  3. Cada tres gotas de jugo se diluyen con una cucharadita de agua.

El primer día, gotee una gota en la fosa nasal. Si el cuerpo ha tomado bien las gotas, no hay sequedad, irritación ni alergias, luego tome 2 gotas tres a cuatro veces al día durante cinco días.

De la sinusitis

Sinusitis: inflamación de los senos paranasales, que debe tratarse principalmente bajo la supervisión de un especialista. Sin embargo, para ayudar con medicamentos y procedimientos médicos, puede preparar un agente suave y suave con la adición de aceites beneficiosos.

Ingredientes:

  • Dientes de ajo.
  • El aceite de oliva
  • El agua
  1. Picar el ajo para hacer puré.
  2. Mezclar con aceite de oliva en la proporción de una parte de ajo por tres partes de mantequilla.
  3. Coloque la mezcla en un recipiente y caliéntela durante media hora en un baño de agua.
  4. Retirar de la estufa, enfriar y escurrir el líquido a través de una gasa.
Inculque no más de tres veces al día, una gota en la fosa nasal. Continuar el tratamiento según sea necesario y de acuerdo con las recomendaciones del médico.

Otra receta para gotas de sinusitis utilizando ajo:

Con un resfriado

Para el tratamiento de la rinitis, es mejor usar recetas combinadas, en las que, además de la solución de jugo de ajo, se agregan otros ingredientes curativos.

Ingredientes:

  • Ajo: dos clavos.
  • Agua: un vaso.
  • Miel: una cucharadita.
  1. Machacar el ajo en papilla, verter un vaso de agua caliente.
  2. Luego agregue la miel, mezcle bien la solución y deje infundir.
  3. Luego decantar el fluido.
  4. Use dos veces al día, tres gotas en cada pasaje nasal a la vez.

Descontinuar el tratamiento cuando la condición mejore.

El ajo se puede utilizar para tratar diversas enfermedades. Puedes aprender a aplicarlo con presión, frío, hígado y vesícula biliar, oreja, prostatitis, tos, parásitos, por su potencia, del frío.

Las gotas en la nariz del ajo no son una panacea para los procesos inflamatorios en la cavidad nasal, no pueden eliminar por completo la enfermedad, pero pueden proporcionar asistencia adicional en el tratamiento. Solo es necesario recordar las indicaciones y contraindicaciones a utilizar, de modo que el impacto de un remedio popular dé un resultado positivo.