Cómo hacer un recinto para pavos reales hazlo tú mismo.

Como muchas otras aves, los pavos reales necesitan un área espaciosa para caminar, y para que no dejen sus posesiones "nativas" y siempre estén seguros, es necesario construir una buena pajarera. Hacer esto no es tan difícil como puede parecer al principio, pero para estar seguro de ello, es suficiente para familiarizarse con la información a continuación.

¿Por qué necesito un recinto para pavos reales?

Los pavos reales se pueden llamar aves decorativas de forma segura, porque la mayoría de las veces se crían precisamente por razones estéticas o como fuente de hermosas plumas. Con el enfoque correcto del contenido, realmente se convertirán en una verdadera decoración del sitio.

Considere con más detalle las características de las especies más populares de pavos reales, así como aprenda todas las características del pavo real blanco y ordinario.

Por supuesto, solo encerrarlos en el establo no funciona, y en un espacio cerrado, la aparición de las aves se desvanece rápidamente, lo que no se puede permitir. Al mismo tiempo, no se les debe permitir simplemente caminar alrededor del territorio, porque existen muchos peligros para estas aves exóticas.

Resulta que la única solución correcta en la situación actual será la disposición de un aviario amplio y abierto, donde las aves se sientan libres y la gente pueda admirar su belleza.

Los granjeros avícolas deben estar familiarizados con todas las sutilezas de los pavos reales en el hogar.

Para no equivocarse en el diseño de una caminata de este tipo, debe estudiar cuidadosamente todas las etapas de su creación: desde la planificación y los cálculos hasta la instalación de alimentadores con bebederos. Vamos a hablar de esto con más detalle.

Diseño y cálculo de tamaño.

Los parámetros principales para la construcción de un recinto para pavos reales son la altura y el ancho de la estructura seleccionada. Las reglas para la planificación son:

  1. Un valor específico depende directamente del número de aves, porque una persona debe tener en cuenta al menos 3-4 metros cuadrados. M de espacio libre, y para que los pavos reales no vuelen sobre la cerca, alrededor del perímetro estiran una cuadrícula de 3 m de altura o incluso un poco más arriba (el tamaño mínimo es de 6x3 m, teniendo en cuenta la cola de pavo real completamente abierta).
  2. Además, al planificar la futura morada, vale la pena recordar el temperamento de las aves, que a menudo prefieren la soledad lejos del rebaño general. Es mejor dividir previamente la pajarera en secciones separadas, diseñadas para diferentes familias. Con espacio suficiente para cada ave, se excluirán los conflictos en el rebaño.
  3. Para el invierno, las aves tendrán que calentar la estructura o transferir los pavos reales a un cobertizo separado con la posibilidad de caminar. Las dimensiones de esta sala se calculan de la misma manera.

Materiales y herramientas para el trabajo.

Considere las características de diseño de una jaula para exteriores de forma libre del tipo verano, para cuya construcción puede usar una variedad de materiales: vidrio, acrílico, láminas de aluminio, redes de plástico, barras de madera y tubos de hierro.

Recomendamos leer acerca de cómo hacer un recinto para pollos y perros con sus propias manos.

Por supuesto, si compra todos los artículos necesarios en el mercado, el costo final del gabinete terminado será bastante alto, pero seguramente todos los propietarios encontrarán algo en casa. Entonces, para crear un diseño simple y conveniente, necesitarás:

  • Esquinas y varillas de metal;
  • eslabón de la cadena
  • Barras y tablas de madera para nidos;
  • troncos de madera para postes;
  • alambre
  • Láminas de hojalata para el techo.
Las herramientas en este caso son estándar: todo lo que ayudará a cortar y sujetar adecuadamente las partes separadas del futuro aviario. Por lo general es:

  • cortadora o sierra para madera y metal;
  • taladro
  • destornillador
  • martillo
  • alicates
  • destornilladores
  • Pinzas y otros dispositivos similares.

Etapas de construcción

La construcción de un recinto para pavos reales no es de ninguna manera la tarea más difícil en la industria avícola, especialmente si calcula de antemano todos los matices posibles. Realizar correctamente todas las acciones ayudará a redactar claramente un plan que puede tener este aspecto:

  1. Realizamos un dibujo de la estructura futura, habiendo calculado los tamaños de todas las partes individuales y el número total de piezas requeridas.
  2. Compramos todo lo que necesitas y preparamos la herramienta adecuada.
  3. Elija un lugar adecuado en el sitio (preferiblemente relativamente plano y ligeramente elevado), límpielo y retire la capa superior de 30 a 40 centímetros de suelo en toda el área de la estructura futura.
  4. La depresión resultante en el suelo se llena con una capa de dos centímetros de cal vieja, y los 28-38 cm restantes se rellenan con grava fina o arena de río, nivelando así el sitio.
  5. Procedemos a la organización de la capa de soporte, cavando una ranura a una profundidad de 50-70 cm a lo largo de los bordes del pozo y colocando troncos preparados en ella.
  6. El espacio restante en las zanjas se rellena con una mezcla de cemento y arena para obtener una base peculiar para la zona independiente.
  7. A continuación, instalamos en la base vertical resultante y luego los soportes horizontales del marco futuro.
  8. Extendemos la red sobre el marco, sujetándola con alambre, esquinas metálicas y varillas.
  9. Instalamos un marco de madera - la base para el techo.
  10. Cubrimos parte del aviario (o todo el aviario) con hojas de estaño.
  11. Revisamos el interior en busca de clavos afilados, alambres que sobresalgan u otros materiales que puedan lesionar al ave después de la reubicación.
  12. Tratamos todas las superficies del aviario con pintura de aceite sin cal y sin plomo.
Ahora solo queda equipar el espacio interno del gabinete de área libre instalando alimentadores, comederos y basura.

Acuerden que los pavos reales deben recibir los alimentos más nutritivos y saludables. Aprende a elegir la dieta adecuada para los pavos reales en casa.

Lo que necesitas dentro del recinto.

El equipamiento estándar del recinto debe ser:

  1. Los pavos reales necesitan el mismo cuidado que el resto de las aves, por lo que lo primero que se debe instalar dentro de la jaula son los comederos y bebedores. La nutrición de estas aves exóticas difiere de la nutrición de pollos, gansos o patos y, sobre todo, en el costo de la alimentación, por lo tanto, todos los comederos instalados deben garantizar un consumo económico de alimentos sin derramarlos. Se considera que la mejor opción son las construcciones automáticas, que se dosifican y dan a los alimentos secos su falta en la parte inferior. Además, generalmente protegen la comida para que no se moje, lo que también es importante para mantener su alta calidad. Como opción, puede instalar alimentadores de canal, pero asegúrese de proteger el orificio para rellenar el alimento de la lluvia.
  2. Los bebedores para pavos reales no son diferentes de los tanques similares para diferentes tipos de aves de corral. Lo único a lo que debe prestar atención antes de instalarlos es la edad de las aves. Los bebederos de más de 20 cm son adecuados para adultos, y para los jóvenes, puedes usar diseños más modestos.
  3. Los refugios para estas hermosas aves también se resuelven en función del número de individuos, de modo que todos los residentes de la pajarera puedan descansar al mismo tiempo. La mejor solución sería el uso de barras de madera, fijadas en la forma de la letra "P" a una distancia de 1 m de la pared del recinto. La barra transversal superior, sobre la cual se sentarán las aves, debe elevarse 1.5 metros sobre el nivel del piso para que los pavos reales no rompan sus hermosas plumas. La hierba seca es perfecta para el papel de los tapetes, aunque también se puede colocar en nidos para los cuales se usan cajas viejas de cartón o de madera o llantas de automóviles (el tamaño óptimo para una ave es de 0.5 x 0.5 x 0.5 m).
  4. Para la higiene de las aves, será útil instalar cajas en la pajarera (puede medir 100x80x15 cm) y llenarlas con una mezcla de ceniza y arena, en una proporción de 2: 5.

Cuidado de la pajarera

El cuidado de los pavos reales no solo proporciona alimentación, sino también una limpieza oportuna del recinto, con un lavado y desinfección minuciosos de los recipientes y comederos de agua al menos 1 vez por semana. La limpieza de excrementos de aves se puede hacer con más frecuencia, al igual que cambiar el agua en los tazones para beber o el heno en los nidos.

Recientemente, en casa, se crían cada vez más aves exóticas: codornices, faisanes, avestruces y gallinas de Guinea.

Estas son condiciones obligatorias, por supuesto, si quieres ver a tus jugadores siempre saludables. Mientras limpian las aves, se reubican temporalmente en otro lugar cercado y comienzan a regresar solo después de que todo está seco.

En general, el cuidado y mantenimiento de una jaula al aire libre es tan simple como su construcción, por lo tanto, con un poco de esfuerzo, siempre puede disfrutar de la belleza de los pavos reales y no preocuparse por su salud o seguridad.