La zarzaparrilla: qué es, propiedades curativas y daños.

En todo momento, las personas recurrieron a la ayuda de la medicina tradicional. Hoy en día, incluso la medicina oficial no niega la capacidad de muchas plantas y hierbas para ayudar a curar diversas enfermedades. A continuación, analizaremos la planta bastante rara pero útil de zarzaparrilla y sus propiedades beneficiosas para el cuerpo humano.

Zarzaparrilla

La zarzaparrilla o Smilax es una planta nativa de los países tropicales, con una raíz ramificada y un tallo rastrero cubierto de espigas. Las hojas son verdes, muy grandes (unos 30 cm). Florece con flores blancas, recogidas en un paraguas. Los frutos son de color rojo oscuro, suaves bayas.

Usted sabe El beneficio de la zarzaparrilla se atribuye al hecho de que crece exclusivamente en suelos con una cierta composición de sustancias minerales y metales semipreciosos.

Propiedades utiles

Smilax se usa ampliamente en medicina alternativa y en la fabricación de medicamentos homeopáticos, ya que tiene una amplia gama de propiedades útiles:

  • antiinflamatorio;
  • purificación de la sangre;
  • diaforético
  • diurético
  • antiprurito;
  • tónico

Propiedades medicinales

Sarsaparel durante mucho tiempo es aplicable al tratamiento de diversas enfermedades. Se practica en la medicina moderna. donde se basen en ello se preparan fármacos implicados en terapia compleja:

  • el uso más popular de las plantas en el proceso de deshacerse de las enfermedades del sistema reproductivo y la restauración de la función reproductiva de los hombres;
  • durante el síndrome premenstrual en las mujeres, la raíz de la planta ayuda a enfrentar los síntomas desagradables y restablecer el equilibrio hormonal;
    Medicamentos como el enebro, el baño, la vara de oro, la cosecha de lino, el algodoncillo, el cártamo, el mordovnik y el perifollo también se usan a menudo como diuréticos.

  • El efecto diurético de Smilax permite su uso en la prevención y el tratamiento de enfermedades de los riñones y la vejiga, para extraer el ácido úrico.
  • Las propiedades antiinflamatorias del fármaco ayudan a aliviar el curso de las enfermedades respiratorias: bronquitis, neumonía y otras;
  • la capacidad de eliminar toxinas hace que la raíz de Smilax sea indispensable en el tratamiento de enfermedades de la piel: dermatitis, eccema, psoriasis;
  • La zarzaparrilla ayuda a regular el metabolismo y, en consecuencia, se puede utilizar en el tratamiento de la diabetes.
Usted sabe Antes de la llegada de los antibióticos, Smilax se usaba como un tratamiento activo para la sífilis y otras enfermedades de transmisión sexual.

Muy a menudo, con fines medicinales, se utiliza la raíz seca de la planta. Para hacer esto, la vid se extrae del suelo, las raíces se cortan del tronco principal, se cortan en partes iguales (aproximadamente 50 cm de largo), se secan y se recogen en paquetes para su posterior almacenamiento.

Daños y contraindicaciones.

Como cualquier medicamento, la zarzaparrilla tiene contraindicaciones y puede causar efectos secundarios:

  • En primer lugar, la herramienta está contraindicada para personas que padecen enfermedades agudas de los riñones y el tracto urinario, ya que puede causar deterioro;
  • La úlcera gástrica también es una contraindicación directa para la ingesta de raíces, ya que puede provocar inflamación de la membrana mucosa de los órganos internos;
  • Está prohibido tomar medicamentos y productos que tengan Smilax en mujeres embarazadas porque tiene un efecto en el sistema hormonal;
    Es importante Antes de aplicar la raíz perpetua, es imperativo consultar con su médico para encontrar la dosis correcta y el régimen de tratamiento.
  • La planta estimula y tonifica el sistema nervioso central, por lo que es altamente indeseable utilizarlo para personas que sufren trastornos mentales.

Utilizar en la cocina

En los lugares donde crece la zarzaparrilla, se usa no solo con fines medicinales, sino también para cocinar. La mayoría de las veces, este producto se puede encontrar en la cocina de los pueblos del Cáucaso, porque es allí donde se encuentra el hábitat favorito de la vid.

Los brotes jóvenes de la planta se utilizan como alimento, tanto en forma cruda como como ingrediente en varios platos.

Familiarícese con las propiedades beneficiosas de las plantas medicinales como el yarutka, el reloj de tres hojas, el caminante, el onosma, el amargo progresivo, el centauro, el astrágalo, la hoguera, la lespedeza, la juncia, la cabeza de serpentina, la patas de libro, el rododendro caucásico y el zubrovka.

El tallo fresco es muy crujiente y jugoso, tiene un sabor agridulce. También dispara enlatados, fritos con huevos revueltos, agregados a la salsa de carne y ensaladas. En la cocina georgiana, las hojas de la planta se utilizan para preparar varios platos (principalmente ensaladas).

Receta 1

Para fortalecer el cuerpo y aumentar el tono, puedes usar té de zarzaparrilla. Para hacer esto, tome 2 cucharaditas de raíz seca y picada, viertalas durante la noche con 1 taza de agua limpia y fría (la raíz debe infundirse durante al menos 10 horas), luego cuele a través de una gasa y caliente la infusión a 40 grados.

Se puede utilizar este té, así como un medio para aliviar el dolor en la artritis y los dolores reumáticos.

Es importante Tomar té de la raíz de Smilax es conveniente limitarlo a 3 tazas al día para evitar la sobreestimulación y la irritación de la mucosa gástrica.

Receta 2

En la lucha contra la psoriasis, la raíz de Smilax es un ayudante indispensable. Se puede usar por separado y en combinación con otras hierbas para lograr la mayor eficiencia. Para preparar la colección, tome 20 gramos de zarzaparrilla, 10 gramos de hojas de fresa y mora secas y trituradas y 5 gramos de espino amarillo. La mezcla en la cantidad de 2 cucharaditas vierta agua (250 ml), dejar en infusión durante 10-12 horas.

Para el tratamiento de la psoriasis en la medicina tradicional, también utilizan decocciones y tinturas de plantas como Makhoniya Padubolistnaya, Syrotika, jarabe, yuca, Aconite, Celandine, String, Sage Meadow y Stevia.

La infusión preparada debe hervirse durante 15 minutos, luego colar a través de varias capas de gasa y consumirla en caliente, dividiendo el caldo en 2 dosis por día. El curso del tratamiento debe ser de al menos 21 días sin descanso.

La familiarización con las características y el alcance de la zarzaparrilla de la planta le da al lector la oportunidad de encontrar formas alternativas para tratar diversas dolencias, así como fortalecer el sistema inmunológico y limpiar el cuerpo. Lo principal es cumplir con la dosis requerida y controlar las reacciones de su cuerpo.