Los recolectores de hongos experimentados, que han estado recolectando hongos por primera vez, pueden distinguir fácilmente entre sus diferentes tipos, porque es muy importante poder distinguir entre un hongo comestible y un hongo no comestible, ya que un error puede llevar a consecuencias tristes. Por supuesto, todo viene con experiencia, pero los conocimientos teóricos no serán superfluos. Ahora tratemos de averiguar cómo identificar un boleto falso y averiguar qué peligro conlleva para la salud humana.
Falsa descripcion
No todos los fanáticos de la "cacería tranquila" saben que hay un álamo doble, considerando que esta especie es bastante única. Pero en la naturaleza, todavía hay un hongo que es muy similar a él.
Familiarícese con estos hongos no comestibles, como los champiñones de leche negra, russula, svinushki y pez zorro.Un doble álamo se llama amargo, y también un hongo picante o bilis. Puede formar micorrizas (simbiosis) solo con árboles coníferos, por lo que solo se puede encontrar en bosques con abetos, pinos, abetos.
Usted sabe En algunas áreas de América del Norte hacen un plato que se sirve en una boda de setas reales: los sombreros de las setas jóvenes se extinguen con paprika y brotes de clavo de olor, se agregan especias y se trata a los recién casados (por supuesto, en una olla nueva de barro). La gente local está segura de que tal comida mantiene el matrimonio unido para siempre.Echemos un vistazo más de cerca a la apariencia de una amargura.
Sombrero
Su sombrero es de tamaño mediano, redondeado, convexo y carnoso. Se encuentra en diferentes colores: rojo-marrón, amarillo-rojo, rojo-naranja. En los hongos jóvenes, el interior del sombrero es blanco, pero con la edad se vuelve grisáceo.
Lea qué hongos se pueden comer sin poner en riesgo su salud.
Pierna
Está ligeramente hinchada, de forma irregular, engrosada en la base. Esta parte tiene una malla rosa o amarilla. La superficie está cubierta con pequeños copos de color marrón oscuro, y la capa interna tiene una estructura tubular, cuando se corta, el blanco reemplaza al rosa.
Es importante En un doble, como en cualquier álamo temblón, las piernas no tienen un anillo de aluminio.
Pulpa
La carne de una rosa amarga. Es tan amargo que incluso el tratamiento térmico no lo salva.
Aprende sobre hongos comestibles y venenosos que crecen en los árboles.
Cual es el peligro
Este hongo se considera condicionalmente no comestible. No, no es venenoso, pero apenas se puede comer, además de en grandes cantidades. Como se mencionó anteriormente, su carne es muy amarga (no es para nada que el hongo se llamara la hierba amarga).
Incluso si logra matar ese sabor con algún tipo de adobo especial o condimento fuerte, todavía no se recomienda comerlo. Después de todo, la amargura del hongo biliar se convierte en toxinas, luego se asientan en el hígado e interrumpen su funcionamiento adecuado. Esto no augura nada bueno para la salud.
Si regularmente comes verdaderos pájaros aspen, ayuda a eliminar toxinas y escorias del cuerpo. Y el caldo de estos hongos ayuda a restaurar la inmunidad después de las enfermedades, tiene un buen efecto sobre la composición de la sangre con hemoglobina reducida.
Los hongos comestibles, como la hierba del álamo temblón, el podgazdki blanco, el boletus, el russula, los champiñones, el mokhovik, el svinushki, los hongos de leche negra, los hongos porcini y los hongos son fuentes de componentes biológicos valiosos: proteínas, grasas, carbohidratos, vitaminas y microelementos.
Diferencias comestibles del boleto comestible del falso
En el exterior, estos hongos son muy similares, por lo que para reconocer al "impostor", preste atención a algunos de los matices.
- Una de las maneras de determinar un álamo temblón falso es mirar el color de la pulpa. Como recordará, tiene un tono rosado en amargo, pero en un espárrago de álamo real la carne es blanca o azulada.
- Otra diferencia: la pata de un árbol amargo está decorada con una malla rosada o amarillenta (las setas blancas tienen un aspecto similar). En verdadero boleto esto no es.
Para evitar una intoxicación grave e incluso la muerte, vea cómo distinguir los hongos comestibles de los falsos.
Recuerde que el pimiento de la seta solo se encuentra en bosques de coníferas.
Es importante Gorchak en apariencia siempre es muy hermoso y presentable, porque ningún animal lo comerá debido a su sabor especial. También vale la pena considerar este hecho durante la "cacería tranquila".Recoger setas es un proceso fascinante, el momento de fusionarse con la naturaleza. Pero incluso durante un pasatiempo tan agradable no debes perder la vigilancia. Esto es especialmente cierto para los principiantes. Por lo tanto, asegúrese de estudiar los tipos de hongos que se encuentran en nuestros bosques y, en caso de duda, consulte con recolectores de hongos con experiencia.
Comentarios de los usuarios de la red sobre una lección útil: la recolección de hongos.
Desde la infancia me encanta recoger setas. Mi madre me dijo que caminó conmigo en el bosque cuando yo no tenía ni dos años, me plantó en una canguro, me senté allí y miré a mi alrededor, buscando setas. Así fue con nosotros. Quien en el bosque, estoy con ellos. Siempre traía la mayoría de las setas. Me encanta caminar por el bosque, solo ir en busca de setas. Sí, tengo mis propios lugares, pero sin embargo, no me gusta correr de un lugar a otro. Anteriormente, en la antigua casa de campo, teníamos un bosque cercano, dividido en cuadrados. Así fue dividido por caminos que se adentraron y se adentraron. Entonces, mientras mis padres caminaban por el bosque, corrí por el camino y recogí una canasta. Caminas por el bosque, hay poco rojo, aquí hay blanco. La belleza Los recolectas, la canasta ya está apenas arrastrando, pero todo no es suficiente para ti. No me perdí la campaña de los hongos en un año. Casi siempre llevo una cámara conmigo, fotografiando las setas más hermosas. Y tenemos la tradición de contar setas, que tienen más. Bueno, aquí estamos graciosos))) Alguien dirá que esto es una tontería, alguien en el giro del templo. Pero en nuestra familia siempre hay una carrera. Así que en todos mis 22 años, el mayor resultado en un viaje fue de 998 rojos. Ese fue el año en 2004. Luego mi madre y yo salimos del bosque varias veces y dejamos caer setas en el equipaje. No teníamos más de esta cantidad. Y este año, también, hubo setas decentes. Pero, por supuesto, no es tan grande. Obtuve 198 a la vez, y mamá y papá tuvieron 198 rojo para dos. Tengo mis fotos, pero solo en el teléfono, no juzgo estrictamente. En general, caminar por el bosque en busca de hongos también es muy útil. A veces, por supuesto, es peligroso, pero siempre observo a dónde voy, qué tan lejos. Así que armate con una brújula y vete.ksesha4ka
//irecommend.ru/content/kak-zhe-ya-eto-lyublyu-neskolko-foto
Recolección de setas a partir de 6 años. Cuántos recuerdo, tan pronto como la madre ve que alguien lleva hongos, nos reunimos y vamos al bosque. Lo más importante en este caso es recolectar más canastas y paquetes (porque los lugares pueden encontrarse con muchos hongos), cuchillos. Y vístete en consecuencia. No debemos olvidar que vas al bosque, y no a la discoteca. Gorra, ropa con mangas y botas, o zapatos cómodos. Al igual que el proceso de búsqueda de setas. Aquí tienes, encuentra un claro o el borde y comienza a mirar lentamente, vorosha hierba, empujando las ramas. Al mismo tiempo respirar aire fresco, admirar la naturaleza, la belleza del bosque. "La caza" de las setas de setas. Usted acaba de perder la noción del tiempo, y cuando los hongos se pierden generalmente por la abundancia de lo que se encontró. Y lo más importante en el aire no se nota fatiga. ¡Y qué bueno es traer setas a casa, y luego ordenarlas! Y qué agradable es comerlas en invierno o simplemente freírlas. Así que ve a recoger setas. ¡Combina negocios con los beneficiosos y los hongos recogerán y respirarán aire!Natulevich
//irecommend.ru/content/samoe-poleznoe-zanyatie