Cactus - cómo regar adecuadamente en casa

Los cactus, debido a su rango natural de crecimiento, requieren un tratamiento especial de los problemas de irrigación. Muchos amantes de las flores se preguntan: ¿Hacen agua los cactus? Respondiendo brevemente a esta pregunta, podemos decir que no debe ser celoso con este procedimiento para estas plantas, sin embargo, hay una gran cantidad de sutilezas, observando que puede salvar y extender significativamente la vida de su mascota. Este artículo está diseñado para responder preguntas sobre el hogar de los cactus y cómo regarlos.

Principios y métodos de riego.

En general, hay dos métodos para regar cualquier planta de interior: arriba y abajo. El primero implica el humedecimiento habitual del suelo sobre el que crece la planta con la ayuda de una regadera o algún otro recipiente que contenga agua, y el segundo, que a menudo se riega dentro de la sartén cuando la humedad se coloca en la parte inferior de la maceta y el suelo la extrae.

Usted sabe California Cereus es considerado el cactus más grande del mundo. Su altura puede alcanzar hasta 20 metros, envejece hasta 150 años y el tallo puede acumular hasta 2000 litros de agua.

Es difícil decir qué camino es el más adecuado para sus plantas. Kaktusovody experimentado no hace una diferencia significativa entre estas técnicas y argumenta que esto es solo una cuestión de gusto y experiencia.

Respondiendo a una pregunta sobre cómo regar los cactus para que crezcan con más frecuencia, algunos jardineros ofrecen el siguiente método: debe tomar un tubo de drenaje o una parte del gotero y sumergirlo en el suelo aproximadamente hasta la mitad de la maceta.

El riego se realiza mediante la inyección de agua de una jeringa. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que al utilizar esta técnica, será bastante difícil controlar si el suelo se seca o no.

Clasificación de cactus

Los cactus son una familia de plantas que pertenecen a la orden del Clavo. A su vez, se dividen en 4 subfamilias.

Entre estas plantas, puede encontrar una variedad de formas de plantas, que van desde árboles de hoja caduca bajos y terminan con los xerófitos habituales, adaptados a las condiciones áridas a largo plazo.

La primera subfamilia se llama Pereskievs y tiene un solo género de arbustos, en el que se encuentran las hojas y los tallos de naturaleza no suculenta. Los científicos creen que esta planta es un eslabón en una cadena que conecta cactus con varias maderas duras.

Usted sabe En la ciudad de Bunarg, ubicada en el continente australiano, se erigió un monumento a la polilla argentina, que salvó a la industria ganadera local en su momento. Ella restringió la propagación de los cactus Opuntia, lo que causó la muerte del ganado.

La subfamilia Opuntia incluye plantas que tienen hojas reducidas, claramente visibles en brotes jóvenes, tallos suculentos y espinas específicas llamadas glochidia. A pesar del gran número de esta subfamilia, son muy fáciles de identificar por la estructura específica de las flores y la morfología similar de las semillas grandes.

Los Mauhia son una subfamilia que consta de un solo género, cuyo hábitat se limita a la Patagonia. Su morfología se asemeja a la estructura de Opuntia, pero los glochidia están ausentes.

Los cactus también incluyen ripsalis, echinocactus gruzoni, himnocicio, flor decembrista, hatiora, epiphyllum, opuntia.
Todas las especies restantes están unidas en la subfamilia Cactus, cuya característica distintiva es la ausencia de hojas en cualquier forma, así como la ausencia de glochidia.

Cada uno de los cactus de cualquier subfamilia tiene una estructura específica del sistema radicular, una característica de la cual es una estructura muy ramificada, que permanece latente durante la deficiencia de humedad del suelo; sin embargo, si llueve, puede animarse en unos pocos segundos y comenzar a almacenar agua en el tallo. Para aquellas plantas de este grupo que son grandes en tamaño, el desarrollo de las denominadas raíces de "anclaje" es característico, y su propósito es mantener los tallos de las plantas en el suelo.

También es interesante que el tallo de almacenamiento de agua no nutre todo el sistema de raíces al mismo tiempo durante la sequía, sino que proporciona nutrientes solo a los procesos más cercanos, todas las demás partes están, de hecho, muertas.

Riego de plantas según la época del año.

Respondiendo a la pregunta de cuántas veces se debe regar un cactus, es necesario tener en cuenta un número significativo de parámetros, que incluyen la temperatura y la humedad del ambiente, la intensidad de la iluminación, el tipo de suelo, el tipo de cactus y la etapa de desarrollo en la que reside actualmente la planta.

La mayoría de estos factores para determinadas plantas que crecen en condiciones naturales están determinadas por la época del año. Por lo tanto, vale la pena analizar la técnica de riego con más detalle, que se basa en el ciclo natural de las estaciones cambiantes.

En invierno

El riego de los cactus en invierno se debe hacer en un modo moderado. Recuerde que la floración en este tipo de planta no tiene nada que ver con los períodos de crecimiento o latencia, por lo que incluso si su cactus floreció en esta época del año, aún debe regarse con menos frecuencia que en verano o primavera.

Es importante La pauta principal de que es hora de un nuevo riego es secar el suelo. Verifique no solo la capa superficial, sino también las áreas más profundas, por ejemplo, con un lápiz.

En la primavera

Cómo regar el cactus en casa en la primavera, puede indicar el ciclo de desarrollo natural de estas plantas. Se sabe que desde la segunda mitad de la primavera, la planta activa los procesos de crecimiento y desarrollo.

En consecuencia, para mejorar la actividad de estos procesos, es necesario aumentar la multiplicidad de riego. Sin embargo, es necesario tener especial cuidado de no sobrepasar el suelo, ya que esto puede causar la descomposición de las raíces.

En el verano

Riego de cactus en el verano debe ser el más intenso. En esta época del año, los procesos de evaporación de la humedad del suelo son más activos, por lo que su tarea es compensar la pérdida de agua y no dejar que la planta se seque.

En el verano, también puede aplicar la pulverización de los tallos, lo que tendrá un efecto positivo en la condición de su mascota de interior. Este método de hidratación también es bueno porque la probabilidad de descomposición de la raíz al usarlo se reduce a cero.

En el otoño

Riego de cactus en casa en el otoño se divide en dos etapas. En la primera mitad del período de otoño, el agua se debe regar aproximadamente en la misma frecuencia que en verano.

A partir de la segunda quincena de octubre, la frecuencia de riego debería disminuir gradualmente para alcanzar su mínimo al comienzo del período de inactividad invernal.

La frecuencia de riego según el tipo de cactus, las condiciones de crecimiento y la edad de la planta.

Los cactus en la naturaleza se pueden dividir en amantes de la humedad y de los secos. El primero incluye, por ejemplo, zygocactus y ripsalis, y el segundo - mammillaria.

Para ayudar a averiguar a qué tipo de mascota pertenece su mascota, puede ser el asesor de la tienda donde realizó la compra.

Las plantas ubicadas en habitaciones con calefacción central, alta temperatura del aire y una habitación seca deben regarse más abundantemente que las que se ven afectadas por la baja temperatura y la alta humedad relativa.

El riego abundante también requiere plantas tales como apio, Kobe, arrurruz, hortensia, limón de interior, Echinacea purpurea, perifollo, damasco de Nigella.
Vale la pena menos regar los cactus que crecen en suelos arcillosos con alta densidad y, en consecuencia, más que se siembran en el suelo con altas propiedades de drenaje. Cuanto más antigua es tu planta, más desarrollado está su sistema radicular: está más ramificado y penetra en las capas más profundas del suelo.

Estas plantas pueden absorber la humedad durante mucho más tiempo de la misma maceta en volumen que aquellas en las que el sistema de raíces no ha alcanzado un nivel de desarrollo similar. De esto se deduce: cuanto más viejo es el cactus, menos a menudo se riega.

Calidad del agua al regar.

El agua requerida para el riego debe estar al menos separada durante varios días o filtrada. Aún mejor si tienes la oportunidad de recoger lluvia o derretir agua.

El agua destilada también es adecuada, pero el método de producción es bastante costoso y es poco probable que desee utilizarla como fuente de humedad para el riego.

Riego y aplicación de fertilizantes líquidos, sus ventajas y desventajas.

Debe tenerse en cuenta que estos suculentos requieren una cantidad muy pequeña de fertilizantes que contienen nitrógeno y, por lo tanto, los cultivadores de cactus experimentados no practican la fertilización con sustancias orgánicas.

Los más convenientes para hacer cactus son los fertilizantes líquidos, mientras que es conveniente comprar mezclas ya preparadas para cactus, que simplemente necesita diluir con agua hasta la concentración deseada.

Es importante Vale la pena recordar que para la alimentación exitosa de los cactus, no es la alta concentración total de minerales en la solución acuosa lo que es importante, sino su relación correcta entre ellos.

En los datos de fertilizantes, las plantas siempre aplican la regla: "Es mejor subalimentar que sobrealimentar". Entre los amantes de los cactus, el fertilizante con una proporción de nitrógeno: fósforo a calcio de 5: 10: 5 o 20:30:20 se usa a menudo para estimular la floración (esta última se diluye mejor 4 veces). Después de la floración, los fertilizantes se utilizan con proporciones iguales de minerales 5: 5: 5 o 10:10:10 (es mejor diluir 2 veces).

Muchos cultivadores de cactus consideran que tales fertilizantes están demasiado concentrados en el contenido de nitrógeno y recomiendan el uso de fertilizantes que contengan menos, por ejemplo, el fertilizante "GrowUp" con la fórmula 2.5: 5: 4.

Errores graves de riego.

El error más importante, y quizás el único, al regar estas plantas es la humedad excesiva del suelo, que puede provocar la pudrición de la raíz y una mayor muerte de la planta. Para evitar este error, riegue el cactus solo cuando el suelo se seque debajo de él.

Recuerde también que no puede usar el agua del grifo para el riego, ya que un exceso de cloro y otros elementos en su composición pueden causar daños irreparables en la estructura de las raíces y los tallos de la mascota de su habitación. Esperamos que nuestro consejo le haya ayudado a responder la pregunta de con qué frecuencia necesita regar los cactus en casa. Siga las sencillas reglas de riego que se dan en este artículo, y el cactus deleitará sus ojos durante muchos años.