Es necesario acercarse a los terneros en crecimiento de manera muy competente y responsable, ya que es el alimento el que determina la cantidad de crecimiento que tendrá lugar, cómo se desarrollará el animal y cuánto tiempo alcanzará el nivel de máximo desarrollo.
Con la edad, la dieta de las vacas y los toros jóvenes debe cambiarse, ya que las necesidades de los animales para oligoelementos específicos varían constantemente.
Para prevenir cualquier desviación o retraso en el desarrollo, es muy importante observar la dieta correcta y también cambiar los productos en la dieta de acuerdo con la necesidad.
En lo que respecta a la alimentación de ganado joven, es tedioso saber si el animal se desarrolla correctamente y no gana demasiada grasa.
Si la dieta contiene gotas demasiado agudas, es decir, primero la comida será excesiva y, luego, insuficiente, entonces el animal se debilitará y el desarrollo será imposible de "alcanzar".
Nutrición joven se puede dividir en 3 periodos:
- Calostro (dura 10 - 15 días después del nacimiento)
- Leche (4 - 5 meses después del nacimiento)
- Postmilk (hasta que la becerra alcanza los 16-18 meses)
Al principio, el tracto gastrointestinal de la pantorrilla no funcionará normalmente todo el tiempo, es decir, a veces habrá trastornos, lo que conduce a fallas en el régimen de alimentación.
Calostro - Este es el primer alimento para terneros. Este producto es muy diferente de la leche nutritiva.
El calostro contiene alrededor de 6 a 7 veces más proteínas de alta digestibilidad en comparación con la leche.
Este producto también suministra al cuerpo de la pantorrilla cuerpos protectores en forma de anticuerpos unidos a globulinas. Estos anticuerpos "construyen" el sistema inmunológico del animal y lo hacen inmune a varios tipos de infecciones.
Además, el calostro es más gordo que la leche por 2 a 3 veces y es más útil varias veces debido a la presencia de minerales en él. Con el calostro, el cuerpo de la pantorrilla está saturado de magnesio, que previene el estancamiento intestinal, ya que todos los compuestos dañinos serán eliminados activamente del cuerpo debido al efecto laxante.
El calostro contiene más vitaminas que la leche, pero ya de 5 a 7 días después del nacimiento de un ternero, la vaca produce el calostro, cuya composición casi coincide con la composición de la leche natural.
Al principio, un ternero grande necesitará de 1.5 a 2 litros de calostro, y si el cuerpo del ternero está debilitado, entonces no se le debe dar más de 0.75 a 1 litro de calostro, y debe ser de la vaca que dio a luz al ternero. El consumo excesivo de calostro conduce a trastornos digestivos.
Las primeras 2 semanas después del nacimiento, los terneros deben vivir solos, cada uno en su propia jaula. La primera semana completa de cada ternero debe ser alimentada 5-6 veces al día, y durante la segunda semana será de 3 a 4 veces. Primero, es mejor que los terneros reciban calostro en el bebedor de pezones, y luego puede alimentar el producto simplemente en un cubo.
El puesto donde se guardan los terneros en las primeras semanas de vida debe estar muy limpio. Necesita lavar los platos regularmenteen el que se alimenta el calostro, así como los bebedores.
También se debe mantener limpia y en la ubre madre vaca. Después de cada alimentación de ternero, los recipientes con agua y calostro deben lavarse con agua tibia.
Dos semanas después del nacimiento, cuando termina el período de alimentación del calostro, los terneros pueden ser plantados en jaulas no una por una, sino por varias cabezas. El contenido celular debe continuar hasta el final del período de alimentación de los productos lácteos. La leche recolectada se utiliza como alimento en este momento.
Hasta que el ternero alcance la edad de 3 meses, es necesario administrarlo para alimentarlo con leche entera o un sustituto de leche entera. Los próximos 2 meses la dieta de los animales jóvenes debe consistir en leche con 0% de grasa.
No puede cambiar inmediatamente la leche habitual por la leche descremada, la transición debe ser suave.
La cantidad de leche suministrada depende del propósito para el cual el animal es criado.
A menudo, cuando crían ganado joven, en lugar de leche entera, utilizan sus sustitutos. Este producto es bueno porque su uso puede reducir significativamente el costo de la alimentación del animal.
Incluso desde los primeros días, a la cría se le pueden dar sustitutos, en particular, leche ácida acidofílica en la cantidad de 50 a 100 g cada vez que alimente al animal.
Si no hay un yogurt tan especial, los terneros pueden dar yogur casero, para lo cual necesitas fermentar la leche. Pero en este caso, es posible alimentar a estos animales con animales pequeños solo después de 2 a 4 semanas después del nacimiento.
Al principio, debe administrar 100 g por día y, en general, la cantidad de yogur que se administra debe alcanzar los 1.5 kg. Cuando los terneros alcanzan la edad de 2 semanas, se les puede dar un beso de avena.
Si hay hembras entre los terneros de la dirección lechera, entonces sería mejor si desde una edad temprana Enseñarles a alimentarse de origen vegetal.Lo que contribuirá al desarrollo más rápido del sistema digestivo del animal.
Tan pronto como el ternero tenga 10 días de vida, debes darle heno, pero no es ordinario, sino especial, enriquecido con vitaminas.
Los becerros de una semana de edad deben recibir una infusión de heno, que mejorará el apetito y evitará el desarrollo de enfermedades intestinales y estomacales. Es necesario preparar esta infusión a partir de heno bueno y frondoso.
El líquido debe volverse negro y marrón, y debe oler a heno. Solo es necesario dar una solución recién preparada. Suministrará líquido adicional al cuerpo, pero no reemplazará la leche. Hasta 3 meses a cada becerro se le debe administrar diariamente 1.4 - 1.5 kg de heno, y para los 6 meses de edad, la cantidad de este alimento se debe aumentar a 3 kg.
La alimentación de minerales debe iniciarse a partir de la segunda década y los concentrados se pueden administrar a terneros de 15 a 20 días.
Primero, durante la primera semana, deben administrarse 100-150 g de harina de avena cribada, y solo entonces puede agregar otros concentrados a la dieta.
Las hortalizas de raíz deben estar presentes en la dieta.Que puedes empezar a dar animales un mes después del nacimiento. Las hortalizas de raíz deben lavarse muy bien y picarse bien antes de dárselas a los animales.
Con el inicio del verano en la dieta de vacas jóvenes y toros tediosos para introducir la hierba verde. Los animales más eficaces consumirán verduras en los pastos. En el campo, los animales se pueden conducir dentro de las 3 semanas posteriores al nacimiento, pero solo con buen tiempo.
Los terneros comenzarán a comer pasto completamente solo 2 meses después del nacimiento, pero es mejor enseñar a los jóvenes de antemano a comer verduras verdes al alimentar a los animales con pasto seco. En el mismo período, el ganado necesita ser dado y hay heno. En verano, se deben agregar suplementos ricos en minerales al alimento.
Si alimenta a los terneros correctamente, puede obtener animales completamente desarrollados que serán tan activos y sanos como sus madres.