En las granjas grandes donde se cría ganado, hay varias maneras de mantener a los animales.
Cada uno de los métodos tiene sus propias características, ventajas y desventajas.
Por lo tanto, antes de elegir una forma de "vivir" para su vaca, incluso si ella está sola, debe estudiar cuidadosamente toda la información, sopesar todos los pros y los contras.
Después de todo, si el animal se siente incómodo, y especialmente si este es una vaca lechera, la vaca estará en un estado de estrés constante, lo que llevará a una disminución en la cantidad de leche que da, así como a un deterioro en su calidad.
El método para mantener el ganado depende directamente de la edad del ganado, los propósitos para los cuales se cría y la dirección en el producto resultante (productos lácteos, carne y productos lácteos, carne).
Para que el animal se sienta cómodo, todos los factores deben tenerse en cuenta para prevenir cualquier perturbación no solo en la salud física de la vaca, sino también en la psicoemocional.
El primer método de contenido es atado. Se considera que es el "más antiguo", ya que inicialmente no había alternativa a la correa.
Como parte del contenido atado, cada vaca se separa del resto y también se fija.
El puesto debajo de cada animal está separado, y cada ganado tiene su propio comedero y tazón para beber.
Paja seca pura, turba u otro material se utiliza como lecho en cada puesto.
Ganaderos de buena fe cambiar la basura todos los díasde lo contrario, la vaca se enferma de mastitis, ya que se encuentra en una superficie sucia.
Caminar por las vacas es necesario todos los días, ya que están en un estado limitado y lento durante la mayor parte del día.
Este método es el más ineficiente, como en los animales atados. Los indicadores de leche son varias veces menos.Que las mismas vacas, que no están limitadas en movimiento.
En las granjas lecheras, hace tiempo que abandonaron la atadura del ganado, porque de lo contrario el proceso de recolección de leche es muy lento y los trabajadores hacen mucho trabajo adicional.
La única ventaja de este método de mantenimiento es la facilidad de inspección del animal.
Los expertos recomiendan atar solo las vacas que son demasiado obstinadas y pueden golpear.
Pero puedes mantener a los animales en un estado limitado por un corto tiempo.
También es interesante leer acerca de cómo elegir la vaca adecuada.
La siguiente forma es contenido de vivienda suelta. Este método es especialmente popular en las granjas grandes, que contienen grandes cantidades de ganado.
El principio fundamental de mantener a las vacas sueltas es la falta de restricciones en el movimiento. Los animales están ubicados en grandes áreas donde hay un lecho profundo de aserrín o paja.
Cambie el material de la camada 1 - 2 veces al año. Los animales pueden ir a un área pequeña para caminar, que se encuentran cerca de la sala de estar.
Los tazones para beber y los comederos para todas las vacas son comunes, y el ganado tiene acceso a ellos constantemente. Por lo tanto, surge una de las desventajas de este contenido: el consumo de alimento es muy alto.
El segundo menos está asociado con la comida, debido al acceso constante del animal al comedero, Difícil rastrear la cantidad de comida consumida.
También debe haber una cierta cantidad de forraje en las áreas para caminar, en particular, el heno y la paja deben colocarse directamente en las balas debajo de los cobertizos, y el ensilaje debe mantenerse en las fosas de tierra.
Una gran ventaja de la vivienda suelta es la acumulación de calor por la ropa de cama profunda, que permite que las vacas se sientan cómodas en una habitación grande, incluso en invierno.
Los animales pueden moverse libremente en una habitación bastante espaciosa, por lo que no hay requisitos previos para una disminución en la producción de leche en tales vacas.
A veces, utilice el método de contenido de la caja sin una correa.
Para ello, todo el ganado se divide en grupos de acuerdo con un determinado signo (edad, sexo, peso, nivel de productividad, etc.).
Contener grupos en cajas individuales.
Las vacas se alimentan todas juntas, ya que en el área donde se puede caminar pueden encontrar alimentos ásperos y secos.
Solo necesita controlar la cantidad de concentrados que se dan a los animales en el salón.
En el caso de las novillas, también debe controlar el número de cultivos de raíces que ingieren.
Con el cambio de época del año, el método de mantener a los animales cambia. En invierno, prefieren el mantenimiento de los puestos y, en verano, los pastos o los campamentos.
El manejo del ganado en pastos en el verano es lo mejor para los propios animales.
Las vacas se mueven constantemente, respiran aire fresco, toman el sol y se alimentan de hierba fresca.
Todo esto tiene un impacto en la salud física y la productividad del ganado.
Antes de expulsar a las vacas para el pastoreo, deben ser examinadas por un veterinario.
También es necesario preparar las vacas para el pastoreo, es decir, recortar y limpiar los cascos, lavar al animal y hacer otras preparaciones.
En el pasto aburrido equipar un lugar de riegotambien Instalar recipientes con sal especial - lamer.
Es importante calcular la cantidad requerida de alimento que se deberá dar adicionalmente a las vacas. Después de todo, durante el día los animales comen todos los días en el pasto, pero las hierbas pueden no ser suficientes para mantener la vida en el cuerpo.
Es necesario acostumbrar a las vacas a un pasto gradualmente, aproximadamente en 10 a 15 días. Para empezar, un par de horas al aire libre será suficiente, y con el tiempo, la duración de la caminata se puede aumentar a 12 o más horas.
Es necesario llevar el ganado al pastoreo por la mañana, cuando el rocío cede por completo. En la etapa inicial, las vacas necesitarán ser alimentadas con heno por un poco antes de caminar. Después de un tiempo, no se puede dar alimentación adicional.
La hierba verde fresca contiene muchas vitaminas, pero pocos azúcares. Por lo tanto, usted debe cuidadosamente Monitorear la proporción de azúcares y proteínas. En el cuerpo, además de alimentar a la melaza del ganado. El modo de caminar cambiará constantemente según la duración del día, la cantidad de hierba en el prado y el clima.
Cuanto más corto sea el paddock, más alimento necesitará dar a los animales para que la dieta sea completa y equilibrada. Cuanto más cerca esté el tiempo para la conversión de las vacas en un establo de invierno, más forraje de invierno tendrá que darse al ganado.
Después del final del verano, los animales se mantienen constantemente en establos, sin caminar.
Además, este método se utiliza en caso de que no haya un campo o prado cerca de la granja, donde sea posible conducir vacas.
En cualquier caso, es necesario pasear a los animales, por lo que el área para caminar cerca de la habitación en la que viven los animales todavía tendrá que hacerse.
La duración de la caminata es de 2 a 3 horas por día. En el verano, en el caso de mantenimiento de establos, el pasto verde debe agregarse a la ración de ganado, que debe agregarse directamente a los comederos.
El mantenimiento de los campamentos se usa a veces en verano, cuando hay demasiados animales, o cerca de una granja que no es lo suficientemente adecuada para caminar. La dieta de tales animales debe consistir principalmente en su pasto fresco.
En los paseos, el ganado todavía tiene que conducir, pero en grupos.
También durante el paseo hay que proporcionar vacas. acceso a la alimentación, ya que la hierba puede no ser suficiente para ellos. El campamento en el que viven los animales debe estar ubicado en una colina, donde está muy seco.
Con respecto al mantenimiento de las vacas en el invierno, lo principal para los animales es el calor. Por lo tanto, el establo debe estar protegido del viento, es decir, en el interior no debe "caminar" las corrientes de aire.
Con el suministro automático de agua en el bebedero, debe asegurarse de que el líquido no se congele. La habitación donde se ordeñan las vacas debe estar caliente.
Durante el período de verano, se debe hacer un buen sistema de ventilación en el establo para que los animales no se calienten demasiado. En el pasto necesitas equipar el dosel, donde las vacas podrían esconderse del calor y descansar.
Aún así, la mejor opción para el ganado sería mantenerlo al aire libre o caminar mucho. Por lo tanto, el ganado no se sentirá muy limitado y dará altos rendimientos de leche regularmente.