Los verdaderos amantes de la uva siempre quieren cultivar las mejores variedades en todo el sitio. Al mismo tiempo, los criterios de evaluación pueden ser los más diversos: la forma del racimo, el sabor de las bayas, el volumen del cultivo y la sostenibilidad del arbusto. Pero otro criterio importante al que los verdaderos gourmets prestan atención es la presencia de semillas en las bayas.
De hecho, muy a menudo, grandes cantidades de semillas grandes pueden arruinar significativamente la impresión general de las uvas. Una de las muy buenas variedades de uvas sin semillas es Jupiter, a la que se dedicará todo el material que se presenta a continuación.
Hablamos de todas las ventajas y desventajas de las uvas "Jupiter".
Esta variedad de uva fue introducida en nuestro continente desde América, donde fue criada por la cría. Sus formas parentales son desconocidas. Sin embargo, la variedad es considerada una de las mejores sin semillas, tanto en términos de calidad como de sostenibilidad. Es muy apreciado que el propósito de la uva "Júpiter" tiene un propósito universal: es perfectamente adecuado para el consumo fresco, la preparación de vinos y frutas secas.
Características descriptivas del racimo de variedades "Jupiter".
Si esperabas uvas grandes y pesadas, esta variedad no puede presumir de tamaño grande. Sus grupos son medios, con un peso de 200 a 500 gramos. La forma suele ser cilíndrica. Las bayas en el racimo no se colocan apretadamente, debido a que tienen una estructura moderadamente densa.
Especial atención merece Bayas de esta uva. Se forman bastante grandes, alrededor de 4-7 gramos de peso. La forma de las bayas es ovalada. Pero es especialmente interesante observar el proceso de su maduración: al principio, su piel se torna de color rojo o rosa intenso, que en el momento de la maduración completa se vuelve azul oscuro.
Esto es muy conveniente para determinar el momento de la cosecha del arbusto. Pero también debe prestar atención al sabor de las uvas "Júpiter", que se caracterizan por la armonía y un maravilloso sabor a moscatel.
Además, son muy dulces, ya que el porcentaje de acumulación de azúcar en las frutas del grado descrito es de 21 gramos por 1 litro de pulpa (con indicadores de acidez de 5 a 6 gramos por volumen). La carne es carnosa, con un alto contenido de jugo, cubierta con una piel fuerte. Gracias a ella, las bayas no solo se transportan bien, sino que también tienen una buena resistencia al agrietamiento durante los cambios repentinos en la humedad del aire y el suelo.
Características del rendimiento de la uva y la época de su recogida.
La primera cosecha de la vid "Júpiter" comienza a deleitarse de 2 a 3 años después de la siembra. Al mismo tiempo, el arbusto se desarrolla a tamaño mediano. Gracias a la buena polinización, el ovario se ha formado bien, en un brote de 2 a 3 grupos. Por la razón que incluso Durante la maduración el peso de las uvas no supera los 0,5 kilogramos.No es necesario racionar la cantidad del cultivo.
El arbusto con facilidad transfiere la carga incluso a 40 mirillas. Debido a todo esto, la variedad lleva merecidamente el título de alto rendimiento.
De una hectárea de plantaciones de uvas de la variedad descrita, es estable recolectar de 200 a 250 centavos de fruta de alta calidad.
Muchos merecen esta variedad para la maduración temprana del cultivo. Desde el momento en que los brotes florecen en la vid hasta que las bayas maduran por completo, solo toma 105-110 días. Por lo tanto, es posible comenzar a cosechar ya en los primeros días de agosto, como lo indicará naturalmente el color azul oscuro de las bayas.
Brevemente sobre los beneficios de la variedad de uva "Jupiter".
• Ausencia de semillas en las bayas, lo que hace que su sabor sea aún más tierno y rico. La falta de clase І y ІІ es muy rara, pero en las bayas hay pequeños rudimentos.
• Variedades de alto rendimiento y buena presentación de sus frutos.
• La buena idoneidad para el transporte y el agrietamiento, sin un cultivo sin problemas, tolera los cambios de humedad.
• Excelentes esquejes de enraizamiento, lo que facilita enormemente su reproducción.
• Una de las variedades más resistentes que puede tolerar fácilmente las heladas de invierno hasta -25-27ºС.
• La variedad temprana no es solo en términos de maduración del cultivo, sino también en la entrada del arbusto de uva durante el período de fructificación.
Variedades contras que todo viticultor debería conocer
A pesar del atractivo de la uva "Júpiter", repele muchos Resistencia media a las enfermedades fúngicas más comunes de los viñedos: moho, oidio, podredumbre gris. En este sentido, el arbusto de uva de esta variedad necesariamente requiere una fumigación preventiva anual. Para lograr una protección del 100%, la pulverización generalmente se realiza al menos 3 veces en una temporada.
Otro inconveniente, que desafortunadamente no se puede eliminar, es el pequeño tamaño de los grupos. Muchos consideran que esto es una desventaja significativa, sin tener en cuenta el hecho de que debido a la gran cantidad de conglomerados, la cosecha sigue siendo bastante alta.
Nos familiarizamos con las características de reproducción de las uvas Jupiter: elegimos el método y el tiempo para la siembra
Las uvas se pueden propagar de muchas maneras. Cada uno de ellos tiene sus pros y sus contras, aunque es imposible determinar cuál es mejor. En particular, las uvas se propagan:
• Con plántulas enraizadas o injertadas.
• El método de injertar esquejes en un stock con una gran cantidad de madera perenne y un sistema de raíces bien desarrollado.
• Gracias a los codos del arbusto fructífero adulto.
En la primera variante, la ventaja es que el nuevo arbusto heredará todas las cualidades varietales que puede perder al injertar en un stock diferente. Aunque en caso de que quiera cultivar un arbusto vigoroso de la variedad Júpiter, será muy fácil lograrlo al injertar. La mejor compatibilidad con la variedad descrita con portainjertos de uvas "Kober 5BB", "C04" y "Berlandieri X Riparia".
Es más fácil propagar esta variedad tocando, sin embargo, para esto se requiere un arbusto adulto y fructífero de esta variedad.
Seleccionamos la fecha y hora correctas para la siembra de uvas "Jupiter"
Este cultivo se ha plantado desde finales de marzo y casi hasta la primera de estas heladas otoñales. Todo dependerá de qué método de siembra decidiste propagar la uva que te gusta.
También es interesante leer sobre el cultivo de uvas de la piedra.
En la primavera, las plántulas que crecen a partir de esquejes en macetas comunes se plantan generalmente como una planta de interior, y los injertos también se injertan en los portainjertos. Sin embargo, la primera debe plantarse más tarde, más cerca del verano o incluso en la primera quincena de junio. Después de todo, tales plántulas ya tienen brotes verdes con hojas que pueden ser afectadas por las heladas primaverales.
Pero plantar o plantar plántulas de otoño es mejor desde la primavera más temprana, pero ya después de que se ha establecido un clima más o menos estable. En cualquier caso, por el momento, hasta que solo un arbusto plantado se adapte al crecimiento en un lugar nuevo, debe cubrirse. Para ello se utiliza una caja de cartón común con un orificio especial para la parte superior.
Pero aún así, muchos prefieren el otoño como plantar plántulas e injertos. El hecho es que la siembra de otoño tiene las siguientes ventajas:
• En el otoño hay muchas más opciones de plántulas cultivadas y vendidas en viveros especiales.
• Es la caída de la recolección de los materiales de siembra de las uvas, es decir, esquejes. Además, exactamente La inoculación se realiza mejor durante un tiempo de tranquilidad como corte y stock.
• A diferencia del suelo de primavera, en el otoño está mucho más saturado de humedad, por lo que solo las uvas plantadas no se regarán tan a menudo como la primavera.
• De hecho, la siembra en otoño implica solo almacenar material de siembra hasta la primavera y es más eficiente que lijar los esquejes y los retoños para el invierno.
En qué lugar es más eficiente cultivar uvas: discutimos las características del relieve, el suelo y el esquema de colocación del viñedo
En primer lugar, es muy importante elegir un lugar para plantar uvas donde el arbusto estará bien protegido por él a través de los vientos del norte. Además, el terreno en ningún caso debe permitir el estancamiento de las masas de aire frío, que pueden mostrarse muy negativamente en el crecimiento del arbusto en sí y en su fructificación.
Los cultivadores profesionales recomiendan plantar arbustos de uva desde el lado sur o suroeste de las casas u otras estructuras domésticas, para que la planta tenga protección no solo de los vientos, sino que también reciba constantemente mucha luz solar. Después de todo, no olvide que las uvas están entre las plantas más amantes del sol, y especialmente sus frutas necesitan calor del sol.
Con respecto al terreno, es necesario seleccionar el terreno en un terreno más alto, en ningún caso debe ser crestas o valles. De hecho, en tales tierras bajas, las masas de aire frío pueden estancarse.
En cuanto a las características del suelo, en general, las uvas no pueden llamarse planta fastidiosa. Después de todo, a menudo se cultiva en los países del sur, en las laderas de las montañas, donde no siempre es posible encontrar suelo fértil. Pero aún así, hay que tener en cuenta el hecho de que en suelos demasiado secos o pantanosos, tampoco crecerá.
Por lo tanto, si el suelo de su sitio no es muy adecuado para la jardinería, vale la pena trabajar un poco y alimentarlo bien: durante un año o dos, todo el sitio puede mantenerse bajo un vapor negro y agregarle constantemente grandes cantidades de fertilizante. También es importante tener en cuenta el nivel de agua subterránea en su área, y si se elevan por encima de 1,5 metros, asegúrese de preparar el sistema de drenaje antes de plantar las uvas.
Bueno, otra pregunta importante: ¿cómo plantar un viñedo? ¿A qué distancia unos de otros para plantar uvas? Todo dependerá de qué tan fuerte sea su variedad de uva. Para arbustos con un poder de crecimiento promedio, que es simplemente característico de la uva "Júpiter", la retirada debe ser de 2 a 4 metros.
Este espacio es simplemente capaz de llevar un arbusto fructífero adulto. Para arbustos vigorosos la indentación se debe realizar unos 6 metros. También vale la pena considerar que si usted planta uvas cerca del sótano de la casa, necesita retirarse de ella por lo menos 0.7 metros.
Fundamentos del cultivo exitoso de la vid: la plantación correcta de una plántula
Plantar un árbol joven no es un proceso complicado, pero es un poco extenuante en el tiempo. El hecho es que es muy importante preparar un hoyo para la siembra prematura: es necesario producir suficiente fertilizante para los primeros años de crecimiento de la uva. Al mismo tiempo, al momento de la siembra, todos estos fertilizantes deben instalarse en el pozo, para que la plántula no caiga en el pozo más adelante.
La regla principal de plantar una semilla de uva, y cualquier otro cultivo de jardín y árboles, es no enterrar el collar de la raíz debajo de la tierra, siempre debe permanecer por encima de su superficie.
En el foso, cuya profundidad debe ser de aproximadamente 0,8-1 metros y del mismo ancho, se colocan los siguientes "ingredientes":
• Una capa de escombros - unos 5 centímetros.
• Una capa de suelo fértil es de unos 10 centímetros.
• Capa de humus: nos quedamos dormidos unos 2-3 cubos.
• Una capa de suelo fértil vuelve a medir unos 10 centímetros.
Todas estas capas, excepto los escombros, necesitan tanto como sea posible para mezclarse y cubrirse con otra capa de suelo que separe las plántulas y los fertilizantes. Luego, esperamos de 2 a 3 semanas (o, si está preparando un agujero en otoño, primavera) y hacemos un aterrizaje directo. Pero antes de eso, unas pocas palabras sobre la elección de un retoño y su preparación.
Una plántula buena y de alta calidad debe tener un sistema de raíces blancas. Su corte debe ser verde, de lo contrario la plántula ya estará seca. Antes de plantar, es muy importante mantener la plántula en agua durante varios días, debido a que se alimenta con la cantidad necesaria de humedad que, a su vez, contribuirá al enraizamiento.
Plantar una plántula de uva consiste en el hecho de que la baje en un orificio d del nivel del collar de la raíz (es mejor levantarlo un poco por encima del suelo) y entierre el orificio con mucho cuidado. Para que el suelo quede más apretado y no haya “espacios” con el aire cerca de las raíces, en medio de este proceso se puede verter un cubo de agua en el pozo, y solo después de eso, rellénelo completamente. Después de plantar cerca de la plántula, en el lado norte, debe conducir en un soporte, verter abundantemente el suelo a su alrededor y cubrir con mantillo.
Plante cortes de uvas al stock con un gran stock de madera madura.
Este método de propagación de uvas también requiere preparación. El primer paso es preparar los recortes, para los cuales serán suficientes 2-3 orificios. La parte superior del corte se corta por ambos lados, formando una cuña. Tambien antes de la inoculación, también se debe sumergir en agua y también se debe tratar con una solución especial para la formación de raíces: "Humate". Los expertos recomiendan parafina en la parte superior del corte, lo que ayudará a retener la humedad en el corte durante más tiempo.
Para preparar una acción, primero quite el arbusto viejo. Esto debe hacerse con cuidado, dejando solo un corte plano y 10 centímetros de penechki. Además, la superficie del rizoma debe limpiarse con mucho cuidado, haciéndola absolutamente lisa. Exactamente en su centro hay una división poco profunda, capaz de colocar un corte en sí mismo (o, si el material es muy ancho, varios cortes).
Además, el corte se coloca en la división, el material se aprieta herméticamente y se cubre con arcilla húmeda. Todas las demás acciones son las mismas que cuando se planta un retoño.
Características del cuidado de las uvas "Jupiter".
• Las uvas deben regarse antes de la floración y durante la formación de guisantes en las inflorescencias. Además, es necesario alimentarlo con humedad durante las sequías.
• Después de regar el suelo alrededor de la vid, asegúrese de cubrir con mantillo de 3 centímetros. Es mejor usar aserrín o musgo ennegrecido para esto, el humus es menos adecuado para este propósito, pero también se usa a menudo.
• En invierno, las uvas jóvenes necesitan ser cubiertas. Para hacer esto, se instala una bañera sin fondo sobre la plántula y se cubre completamente con arena, formando una colina de 10 centímetros sobre su parte superior. Los arbustos adultos de esta variedad prácticamente no requieren esconderse.
• Cada otoño hay que cortar la vid. Cada brote de uvas de Júpiter se acorta unos 6-8 ojos.
• La alimentación del arbusto de uva también se debe llevar a cabo regularmente, lo que ayudará a aumentar su fertilidad. Las sustancias orgánicas y los minerales (potasio, fósforo, nitrógeno) se utilizan como fertilizantes.
• Para proteger el arbusto de posibles daños por plagas y enfermedades, debe rociarse regularmente 3 veces por temporada: 2 veces antes de la floración y una vez después. Puede usar medicamentos como el Bordeaux Bordeaux, Thanos u otros fungicidas.