Euphorbia "Tirukalli": características, cuidados a domicilio.

En la naturaleza, Euphorbia "Tirukalli" puede crecer hasta 9 metros, pero en cuanto a una planta de interior, su crecimiento está limitado por su capacidad y poda. En nuestro país, los cultivadores aficionados comenzaron a llamar a esta planta original “campesino desnudo” o “árbol de lápiz”. Aprendemos lo que representa Euphorbia, Tirukalli, cómo crecer y multiplicarlo, y qué problemas se pueden encontrar.

Características botánicas de la planta.

Euphorbia "Tirukalli" se refiere al género y la familia del mismo nombre. También se conoce como euforbio de polilla de goma o euforbio tirukalli. Es una planta de árbol perenne que crece a 5-9 m. Esta suculenta es muy delgada en rama, de solo 5-7 mm de grosor, con ramas. Tienen una forma cilíndrica y un jugoso color verde. En sus extremos, crecen hojas pequeñas y discretas de hasta 12 mm de largo y aproximadamente 1 mm de ancho. Cuando estas hojas caen, dejan marcas de puntos en las puntas de las ramas.

La planta florece con pequeñas flores amarillas, pero en condiciones ambientales ocurre muy raramente. Después de la floración se forman suaves avellanos de tres palas. Se refiere a las plantas dioicas.

Usted sabe En los viejos tiempos, el euforbio "Tirukalli" se usaba en la industria para el caucho. Ahora se extrae del veneno para el pez.
Ampliamente distribuida en todo el continente africano y las islas cercanas, en Madagascar, se encuentra en la Península Arábiga y ha arraigado en otras partes del mundo.

Maneras de crecer y cuidar en casa.

Al cultivar algodoncillo "Tirukalli" se debe tener en cuenta que crece rápidamente y requiere mucho espacio. Por lo general en casa alcanza un metro. Sin embargo, si la planta no se corta y crece en gran capacidad, puede alcanzar un tamaño mayor. En condiciones de invernadero, la bañera crece a 6 m. En general, es fácil de cultivar y pertenece a las plantas de interior sin pretensiones y crece bien en las oficinas.

Alojamiento

Esta es una planta tropical de África, amante de la luz del sol. Se adapta bien a las ventanas del sur. Allí, durante el calor del sol, se recomienda pritenyat. Si esto no se hace, este euforbio todavía se sentirá normal a sí mismo, pero adquirirá un color amarillento. En los marcos de las ventanas de la dirección este u oeste, el euforbio retendrá tonos verdes brillantes y se sentirá cómodo. Normalmente lleva una penumbra, pero el sombreado grueso hace que la planta se estire demasiado y pierda su aspecto decorativo.

En verano, está permitido llevarlo a verandas, terrazas y un balcón bien iluminados. Al mismo tiempo, se requiere excluir el impacto de precipitación, una fuerte disminución de las temperaturas y corrientes de aire.

Es importante El jugo lechoso del euforbio es muy venenoso, por lo que debe mantenerse fuera del alcance de los niños y los animales. Si se pone en contacto con la piel, provoca una quemadura grave, y si llega a los ojos, puede quedar sin ver, y todo puede manifestarse no inmediatamente, sino en unas pocas horas.

Temperatura y humedad

La temperatura óptima durante la temporada de crecimiento (primavera-otoño) será cuando sea de + 25 ° C durante el día y de + 20 ° C durante la noche. En invierno, cuando esta naturaleza suculenta tiene un período de reposo, la temperatura disminuye un poco, pero en ningún caso es inferior a + 12 ° C, de lo contrario la planta puede morir. Es mejor si las temperaturas invernales estarán en + 15 ... + 18 ° С. Estos mismos indicadores de temperatura deben mantenerse si la planta se transporta al aire fresco.

La planta de aire seco tolera lo normal y no requiere pulverización. Para las muestras que han alcanzado un tamaño decente en un período cálido, se recomienda organizar una ducha para eliminar el polvo. Luego, la planta debe estar en un lugar cálido y bien iluminado sin corrientes de aire antes de secarse. Las copias jóvenes se pueden limpiar con un cepillo suave.

Metodos de riego

Como todos los suculentos, este tipo de algodoncillo es capaz de acumular agua en sí mismo y tolera bien la sequía. Debido a esto, puede existir por algún tiempo en suelos demasiado secos. Es mejor olvidarse de regarla que de mojarla. El exceso de humedad para él es perjudicial, porque conduce a la pudrición de las raíces. Durante la temporada de crecimiento, el riego moderado se realiza debajo de la raíz y siempre drena el agua de la sartén. En la estación cálida, se hacen no más de una vez por semana. En la temporada de invierno, se reducen a 1 vez por mes y se riegan mal.

El riego es necesario para llevar a cabo agua suave y bien asentada.

Mejor vestidor

Alimente en el período activo de desarrollo en la primavera aproximadamente 1-2 veces. Los fertilizantes para cactus o suculentas que contienen predominantemente potasio son ideales para esto. Para alimentar puede usar la solución de ceniza: a las suculentas les encanta, porque contiene potasio y fósforo. Para una planta adulta, puedes usar cáscaras de huevo. Para esto, se tritura y se aplica al suelo, pero no sea muy celoso, ya que alcaliniza un poco el suelo.

Es importante El exceso de fertilizante, especialmente el nitrógeno, puede afectar negativamente a la leche y causar su muerte.

Trasplante

Por primera vez, se trasplantan los spurge recién comprados, dentro de los diez días posteriores a la compra.

El proceso en sí ocurre en la siguiente secuencia:

  1. Preparar una maceta para plantar. Él debe tener un agujero para drenar.
  2. En la parte inferior es necesario disponer una capa de drenaje de grava o guijarros.
  3. Toma el suelo para plantar. Se puede comprar en la tienda, y puedes cocinar tú mismo. Perfecto para plantar una mezcla de partes iguales de césped, arena de río y tierra de jardín.
  4. Pon un poco de tierra en la olla sobre la capa de drenaje.
  5. Retire con cuidado Euphorbia del recipiente y céntrelo en una maceta para plantar. Luego cubra suavemente el suelo, apisonándolo ligeramente.

A medida que crecen, cuando las raíces se amontonan en la maceta, la planta se trasplanta. Esto suele suceder cada pocos años. La maceta para trasplante elige un poco de gran tamaño.

Reproducción por esquejes.

Euphorbia "Tirukalli" se multiplica principalmente por injerto. La planta aún requiere periódicamente la poda, y la poda es ideal para el enraizamiento. Este proceso se realiza mejor en la primavera. Usan un cuchillo afilado o tijeras, que deben ser desinfectadas de antemano. Para plantar, elija una maceta profunda y ancha con paredes gruesas. Debe haber agujeros en la olla para eliminar el exceso de líquido. Una olla demasiado grande no necesita tomarse, debe ajustarse al tamaño de la planta.

El proceso de propagación por esquejes ocurre en la siguiente secuencia:

  1. Cortar la parte superior de la planta madre con ramas.
  2. Coloque los recortes en agua tibia para que el jugo pueda salir.
  3. Deje los recortes en un lugar sombreado durante 24 horas para secar el corte.
  4. Es deseable procesar el corte con una fitohormona especial o polvo de carbón activado.
  5. En el fondo de la olla se debe colocar una capa de drenaje de arcilla expandida o guijarros.
  6. Coloque la turba húmeda en el tanque para plantar y vierta arena de río limpia en la parte superior.
  7. Los esquejes plantados se preparan en el suelo preparado para que el extremo del corte llegue a la capa de turba. Para arbustar exuberante algodoncillo, en una maceta se recomienda plantar varios esquejes.
  8. Luego haga un riego moderado y mueva el recipiente con la siembra a un lugar lo suficientemente cálido, así como a un lugar bien iluminado por el sol.
  9. Para acelerar el proceso de enraizamiento, puede crear un efecto invernadero. Para ello, el contenedor con el rellano cubierto con una bolsa de plástico.

Todos los días debe abrirse para airearse y humedecerse. El suelo no debe secarse, pero no debe dejarse desbordar.

Es importante Durante el procedimiento de injerto de las manos, es imperativo protegerse del jugo venenoso de los guantes de goma y, después de llevar a cabo el proceso, lávese bien las manos con agua y jabón.

Posibles dificultades en el crecimiento.

Al cultivar algodoncillo "Tirukalli", es posible que encuentre algunos problemas. Por lo tanto, los desbordamientos y el exceso de humedad, así como la hipotermia y otras violaciones en el cuidado de esta flor de interior pueden causar la aparición de varias enfermedades.

Consideremos los principales:

  1. Desintegración de la raíz. Es necesario trasplantar la flor en otra maceta con el reemplazo del suelo. En el tanque para la siembra debe haber drenaje. En el trasplante se debe realizar la extracción de raíces podridas. Las rodajas deben ser tratadas con polvo de carbón activado.
  2. Los tallos se vuelven de color marrón y se vuelven de estructura blanda.. Este proceso se debe a la hipotermia cuando las temperaturas han descendido por debajo del punto crítico. Desafortunadamente, en este caso, la planta no se puede guardar.
  3. Las hojas se vuelven amarillas. Esto se debe a menudo al golpe directo del sol en las plantas. En este caso, necesitas sombrear.

El aire seco interior puede contribuir a las siguientes plagas:

  1. Mealybug. Se detecta en forma de una placa blanca vatoobraznogo. Se puede quitar con un paño humedecido en alcohol. Las áreas dañadas de la planta deben ser recortadas.
  2. Ácaro. Puede identificar la plaga por la apariencia de la tela más delgada y las manchas blancas. Para combatirlo, aumente la humedad en la habitación y limpie la planta con agua jabonosa. También debe aplicar el agente químico "Aktara".
  3. Áfido. Puede eliminar plagas mecánicamente o con agua jabonosa. Para lesiones severas, se utilizan las preparaciones químicas de Fufanon o Actellic.

Usted sabe En los años 80 del siglo pasado, el químico Melvin Calvin sugirió que se podía obtener aceite de la leche de Tirukalli. La compañía petrolera Petrobras (Brasil) comenzó una investigación que no tuvo éxito.

Euphorbia "Tirukalli" sin pretensiones, crece rápidamente, crece fácilmente y se multiplica, y si le proporciona el cuidado adecuado y las condiciones de crecimiento adecuadas, no temerá ningún problema. Lo principal es no mojar el suelo por él.