La orquídea es una planta bastante caprichosa, y para lograr una floración hermosa y duradera, deberás prestar mucha atención a la flor. Puede volver a florecer e incluso durante todo el año si el propietario sigue las reglas de cuidarla. Hay más de 25 mil variedades e híbridos de esta planta, y cada especie requiere respeto por sus matices en el cuidado. Cultivar orquídeas de interior es un arte. Cuántas veces al año puede producir una orquídea de flecha, cómo hacer que su mascota a menudo florezca y esté saludable al mismo tiempo, le informaremos en el artículo.
Características florales
Durante la floración la orquídea luce realmente mágica. Las flores grandes y fragantes están ubicadas en la base del pedúnculo, y la floración comienza con los brotes que están más cerca de su extremo y se abren gradualmente. Las inflorescencias pueden tener una coloración tanto monofónica como abigarrada, desde la nieve blanca hasta la cereza oscura. El número de brotes abiertos puede llegar a varias docenas.
El propietario debe cuidar el soporte de los tallos de las flores para que no se rompan bajo el peso de las flores: instale un soporte para ellos o átelos con una cinta de raso delgada.
¿De qué depende el término?
La exuberante floración en casa sugiere que la mascota verde está feliz con el hábitat. El período de floración de las orquídeas comienza con la aparición de un pedúnculo. La flecha puede llegar al metro. Cuánto crece el pedúnculo antes de la floración depende de las condiciones, pero en promedio es de 1 a 2 meses. La orquídea puede florecer en cualquier momento del año, si el propietario está listo para crear las condiciones adecuadas para ella.
¿Cuál puede ser la duración del período?
En condiciones confortables, la planta puede seguir floreciendo durante dos o tres meses, Pero algunas especies pueden complacer a sus dueños con flores durante todo el año. Ciertos tipos de orquídeas necesitan un período de descanso, reduciendo la cantidad de riego y la temperatura del entorno.
¿Cuántas veces al año sucede esto?
La orquídea suele florecer una vez al año. Dependiendo de la especie, la duración de este período puede variar desde varias semanas hasta varios meses. Con buen cuidado, la orquídea florecerá toda su vida cada año, tal vez incluso varias veces al año. Cuando la planta vuelve a florecer, después de que ha florecido, es difícil decirlo con seguridad, pero se sabe que el pedúnculo, que no se corta después de la primera floración, también puede relanzar los brotes, aunque generalmente se corta después de que los brotes hayan cedido.
¿Cuándo y cómo brotan las plantas?
Por primera vez
La primera floración suele comenzar cuando la flor alcanza los dos años de edad. Hasta este momento, no se esperan los brotes. Las plantas jóvenes solo acumulan fuerza para la floración durante este período, y solo entonces comienzan a deleitar a los propietarios con cogollos fragantes.
Otra vez
En diferentes especies de plantas, ocurre en diferentes momentos. Después de cuánto tiempo después de la floración, su mascota puede volver a soltar la flecha, depende de las características de un tipo particular de flor y del cuidado: riego, suelo, contenido, temperatura del aire, ubicación en la ventana y otras condiciones. Antes de comprar una orquídea de habitación, sería razonable familiarizarse con la información sobre el contenido de las variedades que le gustan y sopesar sus posibilidades, ya sea que haya suficiente tiempo y energía para cuidar la flor.
¿Cuánto tiempo dura la floración?
En los trópicos, la planta puede florecer a menudo. Con buen cuidado, los especímenes de interior producen nuevos brotes durante dos o tres meses, a veces hasta seis. Pero algunas especies, principalmente de los híbridos, florecen más y más a menudo, formando nuevos tallos de flores con breves interrupciones en el tiempo, pero para que la planta quede cubierta de inflorescencias cada temporada.
Instrucciones de cuidado
La frecuencia y la duración de la floración de una orquídea depende de las condiciones de su mantenimiento. y cómo cuidar una planta cuando se ha desvanecido.
- La mayoría de las orquídeas de interior tienen una particularidad: se acostumbran al lugar y al ángulo específico de iluminación. Y si cambia la ubicación de la flor, ésta responde instantáneamente al dejar caer los tallos de las flores. Por lo tanto, no se recomienda moverlo ni siquiera unos centímetros, para no perder flores.
- También es necesario prestar atención al riego. La orquídea ama el agua. Puede arreglar para ella una ducha caliente, imitando la lluvia tropical, y luego retirar el agua del punto de crecimiento para evitar que se pudra.Es importante Algunos tipos de orquídeas no responden bien a las lluvias durante la floración, vale la pena conocer esto antes de comprar una flor.
- De gran importancia es la ventilación del suelo. Las raíces de las orquídeas necesitan aire, por lo tanto, no se puede permitir la adhesión del suelo, de lo contrario la flor tendrá que gastar su energía no en la floración, sino en extraer la humedad del suelo.
- Los fertilizantes con un alto contenido de fósforo afectarán bien la formación del pedúnculo, las yemas y la duración de la floración, pero es importante observar la medida y no sobrealimentar la flor con aditivos minerales. Durante la floración no se requiere abono vegetal.
- El trasplante de orquídeas durante la floración es absolutamente imposible. En general, esta regla se aplica a todas las plantas con flores.
- La orquídea es muy aficionada a la luz, por lo que necesitas mantenerla en la ventana sur, ligeramente pritenaya del sol del mediodía. La falta de iluminación retrasa enormemente la aparición del pedúnculo y los brotes en él.
El día luz de la flor debe ser de al menos 12 horas.
- Después del final de la floración, la mayoría de las orquídeas comienzan un período inactivo, cuando la planta descolorida gana fuerza para florecer nuevamente. Es necesario eliminar el pedúnculo seco, cambiar el suelo, eliminar las raíces muertas, desinfectar los sitios de corte con carbón activado triturado y permitir que la flor descanse. Pronto comenzará nuevamente a aumentar la masa de la hoja y ganará fuerza para repetir el ciclo de floración.
- También es necesario limitar el contacto de la planta con insectos. Como regla general, después de la polinización, las flores se desvanecen.
- Si las yemas latentes se conservan en el pedúnculo, no se deben eliminar. Puedes cortar la punta y, tal vez, estimula el surgimiento de una nueva flecha.
Es posible que al trasplante incluso en un suelo muy fértil no le guste la orquídea, y este año se negará a florecer.
- A la orquídea no le gusta el vecindario con frutas y verduras maduras, ya que el etileno que liberan tiene un efecto negativo en el proceso de floración. Por el mismo motivo, es mejor deshacerse de los aerosoles o rociarlos lo más suavemente posible en otras habitaciones.
Video sobre el cuidado de las orquídeas durante la floración:
La floración de la orquídea es una vista increíble y hermosa, pero puede ser difícil de lograr. Es importante seguir las recomendaciones para el cuidado de estas plantas caprichosas e inusualmente elegantes, y luego la orquídea agradecerá al propietario con cogollos aromáticos.