Características y matices de remojar semillas de tomate en Épinay antes de plantar.

Remojar las semillas de tomate antes de plantar es un paso importante. El resultado del cultivo posterior depende en gran medida de ello.

Epin es uno de los estimulantes de crecimiento efectivo para mejorar la calidad de las plántulas.

El artículo habla sobre las propiedades beneficiosas de esta herramienta moderna, sus pros y sus contras. También aprenderá cómo usar correctamente el medicamento para la germinación exitosa de semillas de tomate en el hogar.

¿Qué es esta droga?

Epin es una hormona vegetal, un análogo del bioestimulador natural. Contiene el principio activo: una solución de ebiprassinolide en alcohol 0.025 g / l. También en Épinay hay un champú, gracias al cual este remedio se adhiere a las hojas de las plantas. Este estimulador del crecimiento no se aplica a los fertilizantes y no contribuye a la mejora del suelo.

Es importante Si la dilución de Epin no produce espuma, entonces este medicamento es falso. Al procesarlo puede causar daños a la planta.

Propiedades utiles

Epin ayuda a las plántulas de tomate a desarrollar la inmunidad a las condiciones climáticas., a saber:

  • duchas
  • sequia
  • heladas

Gracias al remojo de semillas de tomate en Épinay, comienzan a germinar más rápido. En el futuro, la planta es más capaz de resistir plagas y hongos, como:

  • sarna
  • Fusarium;
  • peronosporosis.

Epin ayuda a las plántulas de tomate a echar raíces más rápido Después del procedimiento de picking y trasplante en campo abierto. Esta herramienta reduce la peligrosa concentración de radionucleidos y sales de ácido nítrico en la pulpa de la fruta.

Pros y contras de remojar los tomates en la herramienta.

Como resultado de remojar las semillas de tomates en Épinay, primero aumenta su germinación.

Las ventajas incluyen el hecho de que:

  • la sustancia activa de la droga bajo la influencia de los rayos del sol se evapora fácilmente;
  • Hay una intensificación de las fuerzas protectoras de los tomates;
  • aumenta la tasa de germinación de semillas;
  • Los medios se extienden rápidamente sobre los retoños.

Epin simplemente contribuye a la supervivencia de los arbustos de tomate en caso de situaciones estresantes. Cuando se procesan semillas con esta herramienta, aumenta el tiempo de almacenamiento del cultivo cosechado.

Las desventajas incluyen la ausencia de componentes útiles en la composición. Appin, a diferencia de Kornevin, no hace que los arbustos de tomate crezcan silvestres.

Preparación de la solución.

Es importante Para dilución se utiliza agua filtrada de epin. Si utiliza agua alcalina fuerte, se reduce el efecto del agente.

Para remojar las semillas de tomate en 100 ml de agua hervida tibia, se toman 4-6 gotas de Appin. La solución preparada de Appin se puede almacenar en un lugar oscuro por no más de un día.

Procesamiento de las reglas antes de la siembra.

Así que echemos un vistazo a cómo remojar las semillas. Para remojar las semillas de tomate, no es necesario ponerlas sobre un paño o esponja.

Uso adecuado de herramientas:

  • Consiste en la observancia obligatoria de una dosificación;
  • agitación completa de Appin antes de su uso;
  • Almacenamiento adecuado de la solución no utilizada.

Simplemente puede preparar de acuerdo con las instrucciones de la solución de Epin en un vaso, dejando caer el material de siembra allí. La forma más conveniente de envolver las semillas en gasa, para no tener que atraparlas.

La solución, que permanecerá después del remojo, puede usarse durante 2 días para regar el suelo o rociar las plantas de semillero.

Gracias a Épin, el rendimiento de los tomates aumenta en un 15-20%, pero solo si se aplica correctamente.

La herramienta puede ser útil en diferentes casos, el patrón de uso depende de ellos:

  1. Antes de sembrar. En Épinay, las semillas se empapan justo antes de ser sembradas y después de pasar por todas las etapas del tratamiento: desinfección, tratamiento térmico, aderezo, etc. Especialmente Epin es recomendado para aquellas semillas que germinan duro. El consumo de medios para remojar las semillas antes de plantarlas en el suelo es de 2 gotas por 100 ml. Esta cantidad es suficiente para procesar 10-15 g de semillas de tomate. Este tratamiento previo a la siembra hará que el material de siembra sea más activo y aumente la resistencia a las enfermedades.
  2. La aparición de las primeras hojas. Aplicar Epin se recomienda en presencia de 2-4 hojas verdaderas. En este caso, para 1 litro de agua necesitará 1 ampolla del producto. Como resultado, la calidad de las plantas de semillero mejorará significativamente: no se estirará y no se desarrollará una pata negra.
  3. Plantando semillas en campo abierto. En este caso, la tasa de consumo es de 5 litros de agua 1 ml del medicamento. Después de la pulverización, se reduce el tiempo de dominar las plántulas de tomate y el momento de su enraizamiento, así como la resistencia a Alternaria y Phytophthora.
  4. El período de la brotación y la floración. La tasa de consumo en este momento es de 1 ampolla por 1 litro de agua. Rociar la solución en esta etapa ayuda a preservar el ovario del tomate.
  5. Condiciones climáticas adversas. Epin ayuda a las plántulas a tolerar mejor el mal tiempo. El procesamiento se realiza cada 2 semanas. Para ello, 1 vial diluido en 5 litros de agua. Se recomienda aplicar la herramienta antes de las próximas heladas, así como cuando:

    • falta de humedad;
    • calentar
    • Daños por plagas y enfermedades.
Es importante Epin se puede usar para remojar semillas o para rociar los arbustos. No se aconseja regarlas, ya que el fármaco se absorbe a través de los tallos y las hojas.

¿Cómo sembrar?

Antes de remojar las semillas de tomates en Épinay, hay que clasificarlas. Remojar las semillas de tomate antes de plantar en Épinay es recomendado por los jardineros más experimentados, este método es muy efectivo.

El material de siembra se empapa en solución durante 18-24 horas. La temperatura de la solución debe ser de 25 ° C-30 ° C.

Despues de este procedimiento Las semillas de tomate se someten a un procedimiento de germinación. Deben brotar.

  1. Para hacer esto, es más conveniente tomar almohadillas de algodón. Para cada grado, debe tomar 2 discos que necesitan humedecer y apretar.
  2. Las semillas de tomate se colocan en un disco y se cubren con otras en la parte superior.
  3. Todo esto se pone en una bolsa de plástico, en la que debe aparecer el aire, por lo que no está cerrado. La aparición de brotes debe esperar 3-4 días. Se debe tener cuidado de que no se vuelvan demasiado grandes.

Para obtener plántulas de tomate, no es suficiente sembrar las semillas en el suelo y luego esperar a que germinen. Para que sea saludable y de alta calidad, es necesario abordar la preparación del material de plantación con total responsabilidad y empaparlo en Épinay. Solo en este caso, puedes esperar una excelente cosecha de tomates.