Las propiedades útiles de la espinaca se conservan solo si el cultivo se cosechó de manera adecuada y oportuna. Esta planta se encuentra entre la maduración temprana, además de que no tiene miedo a las heladas, respectivamente, puede complacer a los propietarios desde la primavera hasta finales del otoño.
Nuestro artículo le dirá cuándo quitar un vegetal del jardín, cómo hacerlo correctamente y si sus hojas crecen después del corte. Y también cuántas veces al año las espinacas producen cultivos y es posible usar hojas demasiado maduras.
¿Cuándo puedo cortar el vegetal terminado?
La cosecha de hojas de espinaca frescas, jugosas y extremadamente saludables puede ser ya después de 3 o 4 semanas después de la siembra. El tiempo exacto depende de muchos factores, entre los cuales los más importantes son la variedad de plantas y las condiciones climáticas.
Las más útiles son las tiernas hojas verdes brillantes, frágiles y jugosas. El tallo de la espinaca joven es delgado y quebradizo. Si el tallo se ha vuelto grueso y fibroso, la planta está demasiado madura, es probable que sus hojas se vuelvan amargas y pierdan sus propiedades beneficiosas. Del mismo modo, si las hojas aparecen manchas amarillas o marrones, agujeros y otros daños.
El criterio principal para la recolección es muy simple: esta es la apariencia del arbusto.: tan pronto como la cantidad de hojas en la planta haya alcanzado 5-6, puede cosechar los frutos de su trabajo y servir verduras verdes brillantes y elegantes en la mesa. Este período generalmente dura hasta la aparición de 9–12 hojas, luego prácticamente todas las variedades comienzan a filtrarse.
Es importante No se demore con el corte de espinacas, esta planta rebosa rápidamente, formando tallos, después de lo cual se vuelve inadecuada para la comida. Además de la pérdida casi completa del gusto y la mayoría de las vitaminas, las hojas de espinaca gruesas acumulan una cantidad bastante grande de ácido oxálico, que es perjudicial para el cuerpo humano.
¿Cómo usar hojas demasiado maduras?
Si se desea, se pueden usar hojas de espinaca demasiado maduras en la cosmetología casera.Por ejemplo, en la fabricación de mascarillas antiedad.
Para esto:
- Los verdes se trituran y se hierven en leche durante varios minutos.
- Luego poner en la cara el gachas resultante.
- Después de 20 minutos, lavar y aplicar una crema hidratante.
Reglas de cosecha
La cosecha de espinacas es ciertamente necesaria ya sea por la mañana o por la noche, ya que esta planta es muy tierna. Es mejor no arrancar sus hojas por la tarde, ya que se marchitarán rápidamente. Las plantas se arrancan con las raíces o se cortan.
Si la cosecha es definitiva, las rosetas deben cortarse en la raíz.. Las hojas estarán menos sucias y las raíces se descompondrán en el suelo, devolviéndole las sustancias minerales acumuladas. Sin embargo, las espinacas recolectadas de la raíz se almacenan por más tiempo y mejor que las hojas cortadas.
Puede cosechar todo el cultivo de una vez, y puede, si el tiempo lo permite, quitar las hojas a medida que maduran, eligiendo las más grandes. Las hojas de espinaca deben romperse o cortarse con cuidado del tallo, ya que el desgarro puede dañar el arbusto. ¡De una planta no puedes quitar más de la mitad de las hojas! La limpieza selectiva le permite extender el período de recolección de vegetación y terminarlo al inicio del arranque.
Pero si las espinacas se siembran densamente y sus enchufes se impiden el crecimiento mutuo, las plantas jóvenes se adelgazan y se usan para la alimentación.
Atencion: después de cortar los nuevos greens crece solo antes del inicio del arranque! Dado que la floración de la espinaca se produce con bastante rapidez, podemos decir que no es aconsejable dejar la espinaca para que crezca después de cortarla, pero las verduras jóvenes y frescas no la darán.
¿Cómo quitar las verduras del jardín?
Como se menciono para una cosecha exitosa debe cumplir con una serie de condiciones:
- Recolectar estrictamente por la mañana o por la noche, para que las hojas no se marchiten.
- No puedes recoger espinacas en la lluvia, porque las hojas mojadas pueden pudrirse. El riego por la mañana no produce ni permite que las hojas se sequen.
- Además, es necesario preparar un contenedor para el transporte, una película para cubrir el cultivo y, preferiblemente, hielo.
- Si hay mucha espinaca, luego se extrae junto con las raíces, se sacude, para que la tierra de las raíces no ensucie los verdes delicados y los ponga en un recipiente.
- Es mejor cubrir las cajas con plantas con papel de aluminio, ya que esto ahorrará las hojas de las influencias externas y la luz solar. Si se supone que el transporte es a largo plazo, se debe poner hielo en las cajas.
Colección de semillas
Dado que las semillas de espinaca no siempre están disponibles en las tiendas, tiene sentido dejar algunos de los mejores arbustos más fuertes para las semillas. La espinaca es una planta dioica que deja especímenes masculinos y femeninos para la producción de semillas. Con estas plantas, las hojas no se recolectan, dales fuerza para ganar. La polinización se produce con la ayuda del viento, después de lo cual los arbustos masculinos se marchitan. Deben ser retirados de la cama tan pronto como esto suceda.
Las semillas de las plantas femeninas están listas para ser cosechadas cuando las hojas comienzan a tornarse amarillas y los tallos inferiores se abren. Luego, la espinaca se corta de la cama y se suspende en una habitación seca y ventilada, como es necesario para la maduración de las semillas. Luego debe obtener las semillas, secarlas nuevamente y empacarlas para guardarlas en sobres de papel firmando la fecha de recolección. La viabilidad de la semilla dura 4 años..
La colección de semillas de espinacas se describe en este video:
¿Cuántas veces al año puedes obtener una cosecha?
Esta cultura no impone requisitos especiales sobre el cultivo para el cochero, sino que satisface al cultivo con un mínimo esfuerzo. Realmente consigue 2-3 cultivos por año. El rendimiento depende de la variedad y el tiempo de siembra.Es más alto en primavera y principios de otoño.
A la espinaca no le gusta el calor, prefiere el riego frecuente y abundante y es propensa a la floración temprana con un aumento significativo en la duración de las horas de luz.
Por consiguiente, es posible aumentar el rendimiento con abundante riego, adelgazamiento oportuno y observancia del régimen de luz; es mejor ocultar las hojas delicadas de los rayos abrasadores del sol. El adelgazamiento se realiza una semana después de la emergencia de la semilla., entonces debes aflojar la capa superior del suelo. Riegue en clima seco cada 2-3 días, concentrándose en 10-15 litros de agua por metro cuadrado.
La espinaca se recolecta mejor el día de su venta o consumo, este cultivo no es para el almacenamiento a largo plazo. En las primeras horas después de la recolección, debe colocarse en un lugar frío y oscuro. Para mantenerlos en el refrigerador, los arbustos con la raíz se lavan con agua y se envuelven con una película adhesiva.
Las hojas de espinaca cultivadas y cosechadas correctamente se convertirán en una fuente indispensable de vitaminas, harán una novedad en el sabor de los platos familiares, y también lo protegerán contra el exceso de peso y los cambios relacionados con la edad.