Las bayas de Goji se denominan panacea real, ya que pueden recuperar la salud perdida y recuperarse.
¿Pero de dónde vienen estos frutos extraordinarios y cuáles son?
¡Conoce al Goji!
De hecho, el goji es un tipo de carcoma y crece en el Tíbet y China.
Externamente, las bayas son similares al agracejo, lo cual es engañoso para muchos jardineros..
Al mismo tiempo, la planta pertenece a las variedades de wolfberry, pero es perfectamente segura para la ingestión.
Además, los frutos rojos brillantes del goji tienen un efecto positivo en el cuerpo, lo curan, estimulan el metabolismo, mejoran la circulación sanguínea y se saturan con nuevas fuerzas.
Contienen muchos aminoácidos útiles, ácido ascórbico, complejo de vitamina B y minerales necesarios para que el cuerpo funcione correctamente.
Recientemente, el goji comenzó a utilizarse como un medio para perder peso. Los estudios han demostrado que su uso correcto puede reducir el peso en poco tiempo.
Los frutos de la planta tienen un efecto beneficioso sobre la presión arterial, devolviéndolo a la normalidad, reduciendo la cantidad de colesterol en la sangre y protegiendo los músculos del corazón.
Cabe destacar el fuerte efecto antioxidante de las bayas de goji y su capacidad para fortalecer el sistema inmunológico. Y, sin embargo, es una excelente herramienta para la prevención del cáncer.
¿Cómo se arraiga el goji en Rusia?
A pesar de que la tierra natal del goji es China y el Tíbet, la planta se lleva bien en nuestra tierra.
Entonces, los caucásicos, los residentes de Ucrania y Kuban, así como los rusos que viven en el cinturón medio del país, se dedican a su cultivo.
Los arbustos se pueden plantar en casi cualquier región de Rusia.
Si el clima es suave y cálido, entonces el goji se puede mantener en el sitio durante todo el año..
Si la región difiere en un clima frío, es mejor cubrir la planta durante el período de invierno o llevarla a una habitación donde siempre esté fresca y fresca, después de trasplantarla a un recipiente profundo.
Tiempo de floración Goji - desde principios de verano hasta octubre. Las flores pueden ser de color rosa brillante, morado, morado, marrón. Exudan un agradable aroma. Hay espinas en las ramas, por lo que plantar un arbusto y recolectar frutos debe hacerse con cuidado.
La elección de un lugar para la siembra y los secretos del cultivo.
El mejor lugar para cultivar goji está bien iluminado por el sol. Los arbustos necesitan un suelo enriquecido con fertilizantes, perfectamente permeables al agua. Al comienzo del cultivo, el goji se debe regar y "alimentar" periódicamente, pero cuando la planta es fuerte, ya no es necesario cuidarlos.
El goji se propaga por esquejes o semillas..
Estos últimos se plantan en el invernadero en la temporada de primavera.
Después de que la plántula se estira, la parte superior de la cabeza debe retirarse cuidadosamente con la mano y la planta debe ser trasplantada en el suelo bajo el cielo abierto.
Es posible propagar el goji cortando mucho más rápido.
Para hacer esto, necesitas diez centímetros (o más) cortes lignificados. El aterrizaje se realiza de nuevo en la primavera. Esto es necesario para que al caer la planta crezca y dé raíces fuertes.
Plantar esquejes en el otoño es peligroso porque en invierno la planta simplemente puede congelarse. Sin embargo, las pruebas han demostrado que los riesgos se reducen a cero en algunas de las regiones más cálidas de nuestro país.
El jardinero no estará contento con los frutos de inmediato. Usualmente los primeros dos o tres años no da frutos, pero solo entonces no hay escasez de bayas. Deben ser recolectados solo cuando está claro y seco afuera.
No se recomienda tocar frutas frescas con las manos sin protección, ya que su jugo es peligroso para la piel, ya que puede provocar una reacción alérgica.
Para que las bayas de goji sean realmente beneficiosas para el cuerpo, deben secarse adecuadamente. El secado se lleva a cabo hasta que la cáscara de la fruta comience a pelarse, y la fruta se puede separar del tallo sin esfuerzo.
Si la baya no ha madurado, su uso puede causar intoxicación tóxica grave. La madurez se indica por el color: debe ser rojo brillante.
El nivel más adecuado de acidez del suelo para cultivar un arbusto goji es desde ligeramente ácido hasta muy alcalino. Sin embargo, sujeto a las reglas de siembra y cuidado de la planta, echará raíces en cualquier suelo.