Frutos secos - desde la infancia, familiar para cada uno de nosotros, delicias útiles. Las frutas secas también son una gran ayuda para tarea para el invierno. Conservan todas las propiedades beneficiosas de las frutas frescas, nutrientes y antioxidantes. Gracias a ellos, hacen deliciosos platos caseros, fragantes. uzvara y compotas.
También puede hacer mermelada con frutas secas, y las uvas secas y los albaricoques son los más popular una variedad de frutas secas, y se utilizan como rellenos en todo tipo de platos culinarios.
Pero, a pesar de eso, su rico sabor y la presencia en grandes cantidades de vitaminas y oligoelementos, su algo problemático Seca en casa.
Las frutas secas "hechas en casa" generalmente se hacen con manzanas y peras, que son hechas en casa, lo que no es difícil tanto para las novias experimentadas como para las novicias. Sobre el secado de peras en el horno y será discutido en este artículo.
Información general
¿Puedo secar las peras en el horno? Antes de ir a reglas basicas secar las peras en el horno, debe descubrir lo siguiente: ¿las peras están generalmente sujetas a secado en una estufa a gas y eléctrica?
Por supuesto, las peras se pueden secar en el horno, tanto en la estufa a gas como en la eléctrica. El método de cocinar frutas secas de esta manera tomará mucho menos tiempo que secar las peras al aire libre al sol. Lo único a tener en cuenta. algunas características Secar las peras en el horno, que se explicará más adelante.
Por supuesto, en nuestro tiempo, cuando el mundo moderno se repone diariamente con nuevas y nuevas innovaciones tecnológicas, la evolución de los electrodomésticos tampoco se detiene.
En los últimos veinte años, los electrodomésticos de cocina se han repuesto con novedades como: aerogrill, sandwicher, waffle-iron, yogurt, multi-cocina, doble caldera, olla a presión, tostadora, secadora eléctrica para frutas y verduras y mucho más. En nuestro sitio puede aprender cómo secar peras en un horno de microondas.
Naturalmente, junto con esto, una forma tradicional de secar frutas como secar en el horno. algo anticuado. Cada ama de casa moderna tiende a tener más y más en su cocina nuevos aparatos de cocinalo que notablemente lo hace más fácil y ahorra tiempo al cocinar.
Por lo tanto, cada vez más amas de casa están recurriendo a una forma más moderna, como secar peras en un secador eléctrico o en un horno de convección. Pero como no todos pueden permitirse adquirir todos estos artículos bastante caros Pequeños electrodomésticos, entonces hay que contentarse con un método que se ha establecido durante siglos, secando las peras en el horno de la estufa.
Reglas basicas
¿Cómo secar las peras en el horno? En primer lugar, debe prestar atención a las peras, que planea secar en el futuro.
Para el procedimiento de secado, es mejor seleccionar variedades de pera, tales como: "La belleza del bosque", "El amante de Klapp", "Limón", "Zaporozhskaya" y "Victoria".
Siguiente necesitas enjuague bien Peras bajo agua corriente y secarlas no menos a fondo. ¡Las frutas deben estar completamente secas antes de enviarlas al horno!
Las peras en una bandeja para hornear solo deben colocarse sobre papel pergamino. Esto es necesario para que el jugo que fluye de las peras al vapor en el horno no fluya y no toque el material de la bandeja de hornear.
Las peras pueden ser peladas y dejadas "en la ropa". Depende solo de puramente individual cualidades gustativas. Si se encuentra con peras de variedades sólidas, primero debe echarlas en agua hirviendo y hervir durante 5 minutos. Es muy importante no estropear el resultado general del secado.
Instrucciones paso a paso
Ahora trataremos de describir con más detalle el procedimiento para secar las peras en el horno durante el invierno.
Cómo cortar las peras, a qué temperatura se deben secar las peras, cómo determinar la preparación de las peras secas y mucho más, aprenderá leyendo la información a continuación.
¿Cuánto tiempo (horas) para secar las peras en el horno? Tiempo de secado Las peras dependen de la forma en que se secan los frutos en el horno. Si hay peras enteras en su bandeja para hornear, tardará entre 18 y 24 horas en "secarse" por completo.
Si prefiere cortar la pera en rodajas antes de enviarla para que se seque, se puede esperar el resultado después de 12-16 horas. En ambos casos, el procedimiento para secar peras no requiere mucho tiempo y es un proceso lento. Y lo más a menudo toma menos de un día.
¿A qué temperatura secar las peras en el horno? La temperatura del calor durante el proceso de secado de las peras cambia tres veces. Por ello, denotamos el proceso de secado. tres etapas:
- La primera etapa. Por primera vez, al enviar peras al horno, la temperatura se debe ajustar a 55 ° C ... 60 ° C Y manténgalos en el horno nada menos. 2 horas.
- La segunda etapa. Una vez transcurrido el tiempo establecido, se deben agitar las peras y aumentar la temperatura. hasta 80 ° C.
- La tercera etapa. Después de que las peras comienzan a disminuir de tamaño, deben mezclarse una y otra vez. reducir la temperatura a 55 ° C ... 60 ° C. Este será el indicador final en el que se completa el proceso de secado.
¿Cómo determinar la preparación? Cuando finalice el plazo para el secado de las peras, debe armarse con un tenedor convencional, que nos ayudará determinar la preparación nuestros frutos
Matices
¿Cómo secar peras grandes? Las peras grandes se deben cortar en rodajas. 1 cm de espesor. Las frutas de tamaño mediano se cortan en mitades o cuartos. Para evitar la oxidación y el oscurecimiento de las peras después del contacto con el medio ambiente, las peras deben lavarse con una solución. ácido cítrico.
Si obtiene frutos duros, antes de enviarlos al horno, deben sumergido en agua hirviendo y hervir durante 4-5 minutos.
¿Cómo secar peras en el horno por completo? Todo se puede secar pera dicky. Las variedades ordinarias de peras son algo diferentes del método de secado difícil.
Las peras silvestres se cosechan cuando las frutas maduras comienzan a caer en el suelo. Después de eso, se pone en una caja y se deja almacenar. en un lugar oscuro y fresco Hasta que la cáscara de la fruta se oscurezca.
El oscurecimiento de la piel de la fruta indica que las frutas se han vuelto dulces, jugosas y fragantes. A diferencia de las peras grandes, el desierto se seca. frutas enterassin cortarlo. Tampoco se recomienda pelar y cortar el núcleo. Se cree que los frutos de las peras silvestres tienen un sabor más vivo y pronunciado.
¿Cómo secar las peras en el horno? Aprenderás a cocinar peras con las peras usando el horno, de acuerdo con todas las reglas:
//youtu.be/90apJRYFYNc
Estufa electrica
¿Cómo secar las peras en la estufa eléctrica del horno? Secado de peras en horno eléctrico. prácticamente no es diferente Del procedimiento de secado de peras en horno de estufa a gas. Todas las reglas y acciones básicas permanecen sin cambios.
En la estufa de gas, el horno tiene solo un tipo de calefacción: la parte inferior. Por lo tanto, en base a estas consideraciones, el proceso de secado será mas comodoSi usas un horno eléctrico.
Modo de convección
¿Cómo secar las peras en el horno con convección? Como en el caso de un horno eléctrico, el proceso preparatorio y el procedimiento de secado de las peras en un horno con convección no serán diferentes del procedimiento de secado de las peras en un horno de estufa a gas convencional. Simple, el modo de convección facilitará y hará el proceso de secado. más ligero y menos nervioso.
Después de todo, ya no tiene que preocuparse de que las peras puedan quemar o pegar a la sartén.
La presencia en el modo horno de convección (ventilador) proporciona. distribución uniforme Temperatura en todas las partes de los platos del futuro.
Por lo tanto, como en el caso de la cocción, que durante el modo de convección horneado uniformementeY las peras se secarán uniformemente, gracias a este modo.
Recetas
Peras secas y manzanas al horno en almíbar de azúcar.
Ingredientes:
- peras - 1 kg;
- manzanas - 1 kg;
- azúcar - 150-250 g;
- ácido cítrico 2-4 g;
- 1 litro de agua.
Metodo de cocina: para empezar, es necesario seleccionar frutas que correspondan en sabor y estructura a las frutas que deben someterse a un proceso de secado. La información sobre qué deben ser las peras y las manzanas por consistencia y madurez se puede encontrar elevando la flecha superior.
Anteriormente, ya hemos descrito en detalle qué frutas deben seleccionarse para el secado. Luego, lave cuidadosamente la fruta y colóquela en toallas de papel, siempre que sea posible, dejándolas en esta posición.
Después de que nuestras frutas se hayan enfriado, deben ser cortadas de acuerdo a sus tamaños. Las frutas grandes y grandes se cortan en rodajas, las frutas pequeñas y medianas se cortan en mitades o cuartos.
Luego debes poner las frutas cortadas por unos minutos en agua fría, después de agregarlas. ácido cítrico. Después de que nuestras manzanas y peras hayan absorbido algo de ácido cítrico, debes hervirlas durante unos minutos en solución de azúcar. Cubra la bandeja de hornear con pergamino para hornear y coloque la fruta cortada en una capa delgada sobre el pergamino.
Después de tales fraudes bastante simples, enviamos nuestra fruta al horno, habiendo establecido previamente temperatura de 80 ° C ... 85 ° Cy después de marchitarse sigue la temperatura. reducir a 50 ° C ... 60 ° C Y a esta temperatura, dejar secar nuestras peras hasta el final.
Debido al hecho de que antes de enviar nuestras peras y manzanas a secar al horno, las hervimos durante unos minutos en una solución de azúcar, obtenemos las peras. muy sabrosa y dulce! Sobre cómo cocinar peras secas en casa, puede aprender en nuestro sitio web.
El proceso de secado de las peras en el horno no es así. Consumidor de energía y trabajo intensivo. Procese como pueda parecer a primera vista.
Secar las peras en casa en el horno no le toma mucho tiempo y esfuerzo, sino que le da entusiasmo y alegría. Es muy agradable complacer a sus seres queridos y seres queridos, dándoles deliciosas emociones y salud.
Lo principal es no ser perezoso, y si nunca has intentado secar las peras en el horno, ¡asegúrate de hacerlo! Se obtienen peras secas en el horno. muy sabrosa y dulce. ¡Consiéntete con dulces sin dañar la figura y con beneficios para la salud!