Belleza en una maceta o gerberas. Jamson como planta de interior: características de reproducción y cuidado de la flor.

Gerber Jamson es un perenne, pertenece a la familia Aster. A los floristas les encanta usar una flor brillante para crear varias composiciones, por lo que se plantan en muchos invernaderos e invernaderos. Cuidar de ella es bastante simple, incluso un jardinero novato puede tratar de cultivar una flor por su cuenta. Tenga en cuenta las características de la gerbera Jamesa, así como los principales problemas asociados con su siembra y reproducción, prestamos especial atención a las plagas y enfermedades comunes. El cultivo de la gerbera Jamesa de semilla en casa se presentará con más detalle.

Descripción botánica e historia.

Gerbera Jameson (Gerbera jamesonii) es una hierba perenne, corta y compacta.

Descripción de la apariencia: tallo engrosado y acortado, sistema radicular bien desarrollado, omitidas hojas profundamente divididas (4-15 cm), en la base de las cuales a menudo se representan los brotes axilares; Pedúnculos largos pubescentes (25-30 cm), inflorescencias: como una manzanilla, una cesta al final del pedúnculo (diámetro de aproximadamente 10 cm). Las flores de manzanilla tienen diferentes tonos de blanco, amarillo y rojo.

Antecedentes históricos. El biólogo holandés Jan Gronovirus en Sudáfrica descubrió la gerbera en 1717. La flor fue nombrada después de 20 años por el nombre del biólogo alemán Gerber. El estudio de esta planta se realizó en el botánico escocés Robert Jamson, gracias al cual aparecieron especies como Gerber Jamson y Gerber Zelenolistnaya, que se consideran los fundadores de todas las demás variedades.

Aprenda más sobre los tipos existentes de gerbera hoy en este material.

La foto

Entonces podéis ver las fotos de la planta:





Reglas, consejos e instrucciones sobre dónde y cómo plantarlo.

  1. Habitación: Cálido, luminoso y bien ventilado. Las ventanas del este y del oeste harán; sur - con sombreado. La temperatura óptima en verano es de 22º a 24º, en invierno de 12º a 14º.
  2. Iluminación: Gerbera planta amante de la luz. En verano, la planta debe mantenerse al aire libre en el balcón. La ubicación de la gerbera debe protegerse de la luz solar directa. La gerbera es propensa a las quemaduras solares, gradualmente comienza a aumentar la duración de la flor bajo la nueva iluminación. En otoño e invierno, no hay suficiente luz solar, organice iluminación adicional con luces fluorescentes.
Recomendación Durante el período de floración no debe ser la temperatura durante el día debe ser aproximadamente la misma. Las gotas grandes tienen un efecto negativo en la planta y afectan la decoratividad de las inflorescencias.

Característica de la planta: la floración depende de la duración de la luz del día. Floración máxima de agosto a septiembre.

¡Las flores marchitas deben ser removidas! Flores de gerbera estallan, no se cortan. Después del corte, los restos del pedúnculo a menudo se pudren e infectan toda la planta con podredumbre.

Requerimientos de suelo

La mezcla de suelo se prepara a partir de suelo de hoja, turba y arena (2: 1: 1). El compost o el humus fresco no es adecuado. Use macetas espaciosas con buen drenaje. Se puede agregar corteza de pino o arcilla fina expandida a la mezcla del suelo.

¿Cómo cuidar?

Regando

En el verano - moderadamente, en el invierno - más limitado. Para regar utilizar agua tibia. Lo mejor es regar en el borde de la olla. El suelo debe estar mojado. En los días calurosos, para aumentar la humedad del aire, se puede poner una olla con gerbera en una bandeja con piedras mojadas. Gerbera prefiere alta humedad. No se debe permitir que el agua ingrese a las hojas y los tallos, solo se permite rociar alrededor de la planta.

¡El agua no debe caer sobre las hojas y los tallos!

Fertilizante

En el período de primavera y verano, se aplica mensualmente un complejo fertilizante mineral. El sulfato de magnesio se usa como alimentación adicional y los fertilizantes con fosfato se usan a baja temperatura. Al final del final de alimentación de verano.

Enfermedades y plagas comunes

  • Derrota

    1. pulgón
    2. guadañas
    3. cochinilla
    4. garrapata
    5. mosca blanca

    Para proteger la flor, es necesario rociarla periódicamente con pesticidas y también desinfectar bien el suelo.

  • Enfermedades por hongos (motivo: mala ventilación y alta humedad del aire; humedad del aire).
  • Podredumbre (causa: anegamiento).
  • Quemadura de hojas (causa: tratamiento con alcohol).
  • Pérdida del brillo de la hoja (motivo: exceso de luz).
  • Palidez de una planta, extensión y pérdida de apariencia (motivo: falta de luz, adaptación a las condiciones de la habitación).

Aprende sobre las enfermedades más comunes de la gerbera y cómo combatirlas aquí.

Características de cría

Presta atencion La reproducción y el trasplante de la gerbera de Jameson se realizan en la primavera.

Métodos de reproducción: semillas y división del rizoma. Plantado en sustrato suelto, nutriente. Semillas de gerberas sembradas en marzo.

La división del arbusto se realiza durante el trasplante. Una planta que debería tener unos 4 años. Al dividir, deje al menos 2-3 puntos de crecimiento en cada división. En este caso, las nuevas plantas pueden comenzar a florecer en un año.

Arbusto divisor

  1. Comprar una flor de gerbera.
  2. Vamos a acostumbrarnos a las nuevas condiciones.
  3. Tomar una maceta de gran diámetro.
  4. Rellénalo con arcilla expandida o guijarros.
  5. Retire las flores.
  6. Transfiere la gerbera junto con un trozo de tierra.
  7. Enriquecer con sustrato.

¡No coloque el rizoma en el sustrato! Después de transplantar las plantas, regar cada dos semanas. Con cuidado, asegúrese de que el agua no caiga sobre las hojas y el tallo, es mejor verter agua en la sartén.

La división del arbusto, si como fuente de reproducción - su planta "antigua"

  1. Retire la capa de suelo (la parte superior del rizoma debe ser visible).
  2. En el rizoma hacer una incisión.
  3. Pulverizar con una pequeña cantidad de carbón vegetal.
  4. Coloca una nueva capa de tierra en la olla.
  5. Pon la olla sobre la luz.
  6. Saque la planta (debe tomar alrededor de un mes).
  7. Divide las raíces que vuelven a crecer en dos partes.
  8. Vuelva a plantarlos en diferentes contenedores grandes.

Creciendo desde semilla en casa

Es importante Las semillas de gerberas pueden brotar solo 8 meses después de la cosecha.

Los gerberos pueden autopolinizarse y obtener semillas para plantar. Si decide recolectar las semillas usted mismo, recuerde que deben usarse a más tardar tres meses después de la cosecha.

Instrucciones para cultivar semillas de la gerbera Jamson en casa:

  • Preparar el suelo. Mezclar el suelo. Debería constar de partes iguales:

    1. turba
    2. perlita
    3. arena
    4. suelo frondoso.

    Además, el suelo puede estar compuesto únicamente de turba y arena. Usted debe tener una mezcla de tierra ligera y suelta.

    1. Derrame el suelo con una solución débil de permanganato de potasio o congele.
    2. Preparar una olla grande con agujeros de drenaje.
    3. En el fondo de la olla yace la arcilla-arcilla (unos 3 cm).
    4. Coloca el suelo, apisonándolo ligeramente.
    5. Riega el suelo para que esté mojado.
    6. Siembre las semillas por encima.
    7. Espolvorear con una fina capa de arena en la parte superior.
  • Hacer un invernadero para semillas:

    1. Coloque el recipiente con las semillas plantadas debajo de la película. La temperatura en el invernadero debe estar alrededor de +20 ° C.

      Dos veces al día, ventilar las semillas y, si es necesario, humedecerlas.

    2. Después de 10-12 días, los brotes eclosionarán y luego los moverán.
  • Flores de trasplante:
    1. Sumergir las plantas en una maceta grande para que las plántulas se coloquen entre 8 y 10 cm (después de que aparezcan las hojas).
    2. Extienda las plantas por separado (después de la aparición de 5 hojas) en macetas pequeñas (aproximadamente 10 cm de diámetro).
    3. Vuelva a plantar las plantas por separado (cuando crezcan y se hagan más fuertes) en macetas más grandes (aproximadamente 20 cm de diámetro).

Las plantas con flores usualmente ocurren nueve meses después de la siembra.

¡Riegue las plantas regularmente, la frecuencia óptima 3 a 4 veces al mes, según la época del año! Use agua tibia, suave, defendida.

En la nota Después de la finalización de la floración, la planta entra en un período de descanso, que dura hasta febrero.

Reducir el riego de la flor durante el período de descanso. Es necesario dejar de alimentar la planta. Gerbera necesita descansar, porque está ganando fuerza para un nuevo período de floración y crecimiento.

Las gerberas bellas merecen el tiempo dedicado a cuidarlas. Para cultivar una planta sana y con flores te ayudará a asesorar a nuestros expertos:

  • ¿Cómo cuidar las gerberas en macetas y qué se debe evitar al cultivar una flor?
  • ¿Por qué las gerberas dan vuelta a las hojas amarillas y cómo curarlas?
  • ¿Por qué las gerberas de habitación no florecen y qué hacer al respecto?

Conclusión

Revisamos los principales temas relacionados con el cultivo de la gerbera de Jamson. Siguiendo nuestras instrucciones, incluso para un principiante, no habrá grandes dificultades con el crecimiento de las gerberas. Recuerde que la selección correcta del suelo, la humedad regular y la iluminación suficiente, es la clave para cultivar una planta saludable.