La begonia es una delicada flor decorativa. Hay varios tipos de esta planta. Algunos de ellos florecen maravillosamente, otros deleitan el ojo con hojas pintadas. Para el crecimiento, la planta no requiere condiciones especiales, la begonia no tiene pretensiones en el cuidado.
También esta flor es un excelente purificador y humidificador. ¿Pero puede la begonia ser venenosa? ¿Qué beneficios y perjuicios trae la planta?
En el artículo, le informaremos sobre las propiedades curativas que tiene una planta y cómo usarla con fines medicinales para que dicha recuperación sea beneficiosa.
Composición química
En la composición de las partes verdes de las begonias una abundancia de varios elementos micro y macro. Entre las principales:
- potasio, calcio, magnesio y zinc;
- ácidos orgánicos;
- proteínas y azúcar;
- saponinas;
- alcaloides;
- Sustancia mucosa, resinosa.
Todas las partes de la planta contienen ácidos: ámbar, ascórbico, en algunas variedades hay oxálico. Los ácidos grasos (oleico, linoleico) están presentes en las hojas de la planta.
Propiedades útiles para el hogar y la persona.
Los beneficios de cultivar esta planta radican en sus propiedades de limpieza y desinfección. Las hojas de begonia en grandes cantidades contienen producción volátil, sustancias biológicamente activas que detienen el crecimiento y la reproducción de bacterias y hongos.
En la habitación donde se encuentra esta belleza decorativa, el aire se vuelve más limpio y fresco.
Y afecta a la condición humana:
- fortalecimiento general de la inmunidad;
- aumentar el rendimiento;
- lucha contra la fatiga
- Asegurando un buen humor.
Begonias sanas limpiarán el aire de polvo y elementos tóxicos, Reducir el contenido de estafilococos. La planta también neutraliza perfectamente los vapores químicos que emanan de los materiales sintéticos, el plástico. Debido a esta propiedad, una olla con begonia es un atributo obligatorio de las habitaciones de los niños, habitaciones, salas de estar. Sobre si es posible mantener la planta en casa, contamos en nuestro material.
- ¿Por qué las hojas se rizan y cómo se guarda una flor?
- ¿Por qué los capullos y las hojas se caen en begonia, cómo ayudar a la planta?
- ¿Cómo preparar la begonia para despertar, si ha florecido?
- Secretos del exitoso aterrizaje de begonias en casa.
- ¿Cómo crecer la begonia bella y sana?
- Características del trasplante de begonias. Cuidado después del procedimiento.
Venenoso o no?
¿Es esta planta venenosa? Sólo 1 especie es venenosa. Esta begonia de hoja perenne y sus híbridos (Senador, Emperador, Reina y otros). Todas las partes de esta flor son igualmente venenosas. En contacto con las membranas mucosas, se irritan o queman, y si se tragan, comienza la intoxicación: aparecen síntomas de intoxicación, náuseas y vómitos.
Las macetas con begonia siempre floreciente en un área residencial deben colocarse por encima del nivel de acceso para niños y animales. Puede ser estanterías altas, armarios o colgar en macetas.
Propiedades medicinales
El efecto curativo de las begonias está probado y confirmado por los científicos. Las partes verdes de la planta tienen un efecto antiséptico, antialérgico y analgésico.
Las propiedades curativas de las begonias son también las siguientes:
- Acelerando la curación de heridas, quemaduras;
- mejora de la circulación capilar;
- eliminación de toxinas del cuerpo;
- acción antiespasmódica;
- control de deshidratación;
- ayudar a las articulaciones enfermas.
Aplicacion de planta
Indicación | Cocinar | Reglas de aplicación |
| Jugo diluido utilizado.
| Periodo de validez - no más de 3 días. Utilizado solo para uso externo: compresas, lociones, duchas. Calentar antes de usar en un baño de agua. |
| Preparación de tintura para administración oral.
| 10-15 gotas de la infusión resultante diluida en 1 cucharada. Riegue y beba 3 veces al día durante 20-30 minutos antes de las comidas. El curso de tratamiento es de 1 mes. |
Dolor de cabeza, migraña |
| Beba líquido inmediatamente después de cocinar con sorbos lentos pero grandes. |
Otitis y dolor de oído | Arranque una hoja de una planta, lávela, gírela con una pajita e insértela suavemente en la oreja. | Cambie la hoja cada 2-4 horas. |
Moretones, esguinces | Para romper una hoja de una begonia, lavar y desde el exterior para unir a un punto dolorido. | Para hacer el procedimiento por la noche. |
Las recetas presentadas, y especialmente aquellas que involucran ingestión, requieren una coordinación obligatoria con el médico. La automedicación puede tener el efecto contrario esperado.
¿Qué es peligroso para la salud?
El daño se produce cuando las dosis de incumplimiento En el proceso de hacer infusiones.
- La ingestión incontrolada puede causar envenenamiento severo.
- Si el jugo de una begonia venenosa se ha acumulado en la membrana mucosa del ojo, se puede desarrollar ceguera a corto plazo.
- El jugo puro sin diluir en contacto con la piel causa quemaduras, picazón y quemaduras severas.
- Comer hojas de fuego amenaza con la indigestión.
Contraindicaciones y riesgos.
Las principales contraindicaciones para comenzar el tratamiento con begonia son el embarazo y la lactancia, los años jóvenes y adolescentes, la intolerancia individual y una alta propensión a las alergias. Además, uno no debe comenzar el tratamiento en el período de exacerbación de enfermedades crónicas o durante una epidemia de ARVI, la gripe.
Está prohibido beber jugo de begonia pura y aplicarlo a heridas abiertas. No se recomienda comer hojas, pero se pueden comer flores y tubérculos, pero con extrema precaución, siguiendo la dosis y las recetas médicas.
Begonia es una planta casera increíble. Limpia y humedece efectivamente el aire, neutraliza los humos químicos. Las partes verdes se utilizan para tratar diversas patologías. Pero la begonia puede doler. Está prohibido iniciar el tratamiento sin consulta previa con el médico.