Debido a la reducción en la producción de azúcar en todo el mundo, y en particular en la Unión Europea, India y Tailandia, es posible una escasez de azúcar en todo el mundo. La reducción del área para el cultivo de caña y remolacha azucarera afecta las tendencias mundiales en la producción de azúcar.
Según los expertos, en octubre-septiembre de 2019-2020 la escasez de azúcar será de aproximadamente 4 millones de toneladas. Los pronósticos para la cuenta de Tailandia son los siguientes: en la próxima temporada, la producción de azúcar en el país se reducirá en un 10%, a 12 millones de toneladas. Esto se debe al hecho de que los agricultores tailandeses ven la posibilidad de mayores ganancias que en el cultivo de caña en otras industrias.
Ver tambienLos expertos dicen que la caída en los precios del azúcar en Tailandia se debe a la introducción por parte del gobierno del país de un ajuste a ciertos subsidios estatales. La situación con el azúcar en la India tampoco es reconfortante. Según las previsiones, la producción de azúcar de la India en la próxima temporada será de aproximadamente 4 millones de toneladas menos de lo esperado. La razón de esto es el deterioro de las condiciones climáticas en la India.Las remolachas japonesas como una forma de atraer a una audiencia turística. Los agricultores sicilianos cultivarán cultivos tropicales debido al cambio climático. Los agricultores estadounidenses critican la política de Trump y temen una guerra comercial con México
La consecuencia de la reducción de la superficie de la remolacha azucarera en los países de la Unión Europea será una disminución en la producción de azúcar blanco en el continente europeo.
Recomendamos leer:Desde principios de año, los precios del azúcar en Ucrania han aumentado Ucrania carece de azúcar nacional Rusia se ha convertido en el mayor productor de remolacha azucarera del mundo.