Cómo ensillar un caballo

Antes de montar a caballo, hay que ensillarlo. Una silla bien ajustada hace que el aderezo sea cómodo tanto para el jinete como para el animal. Además de la silla de montar, para controlar los animales es necesario llevar una brida. Además: para que el caballo sea agradable para caminar bajo la silla, es necesario seguir ciertas reglas de la silla. Este artículo cubrirá los aspectos básicos de preparar un caballo para ensillar, ponerle una cincha y sujetar una silla de montar, principios de abordar un caballo.

Cómo ensillar un caballo

La silla de montar tiene lugar en varias etapas. Comienza con la preparación del animal para la doma.

Recomendamos leer sobre cómo elegir el caballo adecuado para ti y cómo nombrarlo.

Preparacion de caballos

No hace falta pensar que un animal grande y fuerte no necesita tu cuidado. La preparación debe cumplir con estrictas normas:

  1. En primer lugar, asegúrese de que no haya literas, granos de arena y tierra seca de la doma anterior en la piel del caballo. Recuerde que cualquier mota rozará la piel del caballo bajo su peso, y el animal se pondrá nervioso y travieso.
  2. Cepille a fondo el pelo del caballo con un peine, y luego cepille con una pila dura, comenzando por el hocico y terminando con la grupa.
  3. Cepille la cola de su caballo y la melena.
  4. Alternativamente levante sus piernas y revise si hay pequeñas piedras y herraduras y herraduras en el tirador. Si no se eliminan, los callos comenzarán a aparecer en los cascos.
  5. Inspeccione al animal: si tiene ganglios linfáticos que han aparecido, sellos, conos, mida la temperatura corporal. No se recomienda conducir en un animal poco saludable.
  6. Si el caballo está bien, proceder a la silla de montar.

Es importante Cepille especialmente las áreas que se cubrirán con una silla de montar y cincha. Incluso las irregularidades de la lana pegada interferirán con el animal y lo molestarán.

Instalación del sillín en la parte posterior del soporte.

Acariciando al animal en la espalda, para calmarlo y al mismo tiempo poder verificar si hay irregularidades y rayas en él. Sacuda con cuidado y limpie la ropa de cama. En algunos casos se permite usar una manta de lana fina doblada por la mitad. La almohadilla de una silla de montar absorberá la grasa y el sudor, y la piel del semental podrá respirar debajo de la silla de montar. Tíralo en la base de la cruz y deslízalo suavemente sobre su espalda, de modo que la lana debajo de las rejillas quede a lo largo de la línea de crecimiento. Compruebe si la cama es plana; los extremos deben colgar uniformemente en ambos lados.

Usted sabe El semental llamado Brooklyn es considerado el caballo más pesado del mundo. Nació en los años 30 del siglo pasado y alcanzó un peso de una tonelada y media como adulto. El semental Pumpkov es reconocido como el miembro más pequeño de la familia de los caballos. A la edad del año, su peso era de sólo nueve kilogramos, y su altura - Un poco más de treinta y cinco centímetros.
Ahora puedes instalar:
  1. Párese frente al semental en el lado izquierdo, tome la silla por los arcos y colóquela suavemente en la base de la cruz, moviéndola hacia abajo en la parte posterior justo cuando mueve el potnik.
  2. Si la silla de montar se ha vuelto desigual o el sudor ha cambiado, retírelo, luego sude, e intente ponérselo de nuevo.
  3. Si coloca todo plano, la olla será visible de manera uniforme desde debajo de la silla de montar en ambos lados. No debe tocar la cruz ni moverse demasiado bajo en la grupa. Si deja la silla a la cruz, en el proceso de montarla puede dañar las vértebras cervicales del caballo. La silla de montar que está sobre la grupa frotará la espalda baja del animal.
  4. Vaya alrededor de la parte delantera del semental y alise las cinchas para que no estén torcidas.
  5. Regrese al lado izquierdo del animal y sostenga suavemente la circunferencia delantera debajo de su vientre.
  6. Tome la correa de la eslinga que cuelga de la silla y empújela dentro del anillo circunferencial. No apriete el pristugu de inmediato para la doma; el caballo, sintiendo una incomodidad instantánea, puede forzar el estómago y luego relajarlo, y la silla de montar no estará bien sujeta.
    Es importante Si el animal se eriza mientras aprieta el pristagi, dale un trozo de manzana o zanahoria. El caballo comenzará a masticar, y su vientre se relajará. No golpees a tu caballo con la rodilla en el estómago. Algunos noviosak hacer, pero causa malestar al animal y lo pone en tu contra.
    Apretar el instrumento gradualmente.
  7. Para arreglar la herramienta, ejecútela a través del anillo varias veces, a través de la cual se engancha en la silla. Envuelva la punta restante horizontalmente alrededor de la correa, guíela a través del anillo del asiento y enrósquela en el bucle resultante. Aprieta el lazo, y la pristuga se arreglará.
  8. Ahora mueve el semental a paso lento. Esto enderezará la piel que ha sido tirada debajo de la cerda y permitirá que el animal se relaje.
  9. Tire de la prisruga un poco más, de modo que presione con fuerza la circunferencia al pecho del animal.
  10. La circunferencia trasera se abrocha y cae libremente. Tendrá que sujetarlo debajo de la barriga del caballo y colocarle una hebilla, dejando un ancho de dos dedos desde la circunferencia hasta la barriga. Si te pones la silla de montar y la aprietas correctamente, la distancia desde la circunferencia delantera a las patas delanteras del caballo será el ancho de la palma.

Video: como montar un caballo.

Poniendo en la brida

La brida está diseñada para controlar el caballo y consta de tres partes: filete (pesca), riendas y cinturones.

  1. Primero, alise todas las correas para que no froten la piel del caballo.
    Es importante Hay huesos delgados que sobresalen cerca de las orejas y la nariz del caballo. Asegúrese de que la brida no quede sobre ellos, ya que sus cinturones son bastante rígidos y durante la doma pueden frotar la cara del caballo contra los hematomas.
  2. Entonces ven a él desde el hombro izquierdo y pon tu mano en su nariz. Tire las riendas del cuello del animal, tome el filete con la mano izquierda y colóquelo en la boca del caballo para que quede en la parte sin dientes de la mandíbula entre los colmillos y los molares.
  3. Levante las correas hacia sus orejas y coloque la brida de modo que las orejas queden entre la frente y las correas del cuello.
  4. Endereza los cinturones, saca los flequillos de debajo de ellos.
  5. Sujete la correa de la barbilla sin apretar, no debe obstaculizar el movimiento de la cabeza.
  6. La tapa de la nariz se aprieta moderadamente apretada para que el filete no se salga de su boca.
Video: poniendo la brida en un caballo.

Como montar un caballo

Si todo está hecho correctamente, puedes sentarte:

  1. Párese en el hombro izquierdo del caballo y baje los estribos unidos a la silla.
  2. Toma un cabestro y un mechón de crin de caballo en tu mano izquierda. No agarre el arco de la silla de montar para evitar que se mueva.
  3. Sostenga el estribo con la mano derecha y empuje el pie izquierdo hacia él.
  4. Suelte el estribo. Sujete el arco trasero de la silla y, empujando con el pie derecho, párese en el estribo.
  5. Sujete el arco frontal con la mano derecha, coloque la pierna derecha sobre la grupa y empújela contra el estribo derecho.
  6. Apriete los nudos, que sostienen los estribos, de modo que la rodilla esté ligeramente doblada. Es posible apretar las mochilas en movimiento para que el animal ensillado no se ponga nervioso.

La silla y la brida del caballo están diseñadas para una conducción segura y cómoda. Pero para que puedan desempeñar adecuadamente sus funciones, es necesario colocarlos en el caballo de acuerdo con la fisiología del animal, siguiendo las recomendaciones que se han desarrollado durante muchos siglos.

Usted sabe En promedio, la vida útil de un caballo no es más de cuarenta años. El famoso récord de longevidad pertenece a un caballo de raza Cleveland llamado Billy. Este trabajador duro nació en la década de 1760 en Inglaterra. Los primeros sesenta años de su vida, Billy trabajó en barcazas, y en 1819 fue enviado a jubilarse y vivió en una granja hasta su muerte en el otoño de 1822.
El arnés debidamente ajustado y atado le dará la oportunidad de controlar fácilmente al animal y mantenerlo a caballo.