Como todas las mascotas, los conejos se enferman de vez en cuando. Entre una serie de posibles enfermedades, un grupo especial consiste en las llamadas neoplasias o simplemente conos. En los conejos, este síntoma puede ir acompañado de varias dolencias, por lo que es importante diagnosticarlo oportunamente y ser examinado por un veterinario para saber qué tratamiento es necesario. Lo que puede testificar un conejito en un conejo, cómo deshacerse de él y si vale la pena hacerlo, hablemos hoy con más detalle.
Que es un bulto
En los humanos, en los animales, un bulto es un tumor en forma de bulto redondeado, un tubérculo que aparece en la piel o en el cuerpo. A menudo es difícil de tocar, generalmente sin pelo o con pelos escasos. Hay muchas razones para la aparición de conos, y el tratamiento se prescribe dependiendo de ellos. Para el diagnóstico de la enfermedad de no poca importancia es el lugar en el que se originó.
Lea acerca de cómo tratar: cisticercosis, estomatitis, pododermatitis, flatulencia, enfermedad hemorrágica viral, conjuntivitis y pasteurelosis en conejos.
¿Qué áreas del cuerpo son las más comunes?
Un conejo conejo puede ocurrir en diferentes áreas del cuerpo:
- en la cabeza: mejillas, debajo del ojo, cerca o en la aurícula;
- En el cuerpo: patas, cuello, abdomen.
Causas
La razón de la aparición de conos puede ser varios factores:
- lesiones: de un golpe o colisión, una protuberancia sólida puede surgir fácilmente en diferentes partes del cuerpo;
- fracturas ocultas: otro tipo de daño físico que no se detectó de manera oportuna a menudo se transforma en un bulto cuando se produce una fusión ósea incorrecta;
- Alimentos de calidad inferior o nutrición desequilibrada: Las perturbaciones en la dieta de los conejos a veces se manifiestan de manera similar;
- herencia en este caso, el bulto rara vez es perjudicial para la salud de la mascota;
- Infección en el cuerpo: esto puede ocurrir a través de picaduras de insectos, el contacto con un individuo ya infectado, alimentándose de alimentos en mal estado;
- tumores Ambos benignos y malignos.
Lo que puede estar escondido debajo de la protuberancia
Veamos con más detalle qué peligros puede indicar un bulto en un conejo.
Absceso
Absceso: supuración que se produce en el lugar de impacto o lesión en conejos activos. No importa cuánto se esfuercen los propietarios, es constantemente imposible mantener la limpieza estéril en el conejo, lo que significa que la contaminación y las bacterias ingresan al área dañada, lo que hace que se pudra.
Te recomendamos aprender cómo tratar un absceso en conejos.
La inmunidad natural del animal es tratar de hacer frente a la amenaza, pero si el absceso crece con el tiempo, significa que los intentos no tienen éxito. De hecho, un absceso a tanto alzado protege al cuerpo hasta cierto punto, acumulándose en sí mismo, como en una cápsula, pus y toxinas. Sin embargo, si no realiza un tratamiento oportuno, entonces su caparazón estallará y comenzará la infección de la sangre.
El absceso de conejo ocurre con más frecuencia debido a:
- enfermedades dentales (en el mentón);
- picaduras de insectos;
- Punciones en la piel, disecciones por tallos de hierba, estacas afiladas, setos.
Es importante Es importante, tan pronto como sea posible, mostrar la mascota al veterinario. El especialista determinará la causa del absceso y podrá prescribir el tratamiento necesario.
Identifique un absceso si observa de cerca los síntomas. En un conejo con un absceso:
- durante la palpación con los dedos, se palpa una protuberancia ligeramente móvil;
- la mayoría de las veces, tal bulto (no más uvas) se encuentra debajo de la mandíbula, en la ingle o cerca de la base de las orejas;
- apatía y letargo en las etapas posteriores;
- pérdida de apetito, y luego peso;
- peinar el cuerpo A medida que el absceso pica, el conejo comienza a frotarse contra la superficie y las esquinas para apagar la picazón.
Flujo
El flujo de conejo es una enfermedad infecciosa que se produce cuando la cavidad oral está dañada y se manifiesta como la formación de sarro. Es precisamente él, como un cono, el que puede ser explorado fuera de un hocico de conejo.
Acompañar el flujo de síntomas siguientes:
- falta de apetito en el animal;
- dormir mal;
- los dientes pueden perder
- Aparece un olor putrefacto de la boca;
- la salivación a veces aumenta;
- El conejo a menudo no toca las mandíbulas para evitar el dolor.
Tumor
Por su naturaleza, un tumor es una patología, que se produce debido a la división celular no controlada en tejidos u órganos que forman nuevos crecimientos de diversas formas y tamaños. Por lo general, crecen en la piel o en los órganos internos.
Acuerde que los conejos deben recibir la alimentación más nutritiva y saludable. Le recomendamos leer cuándo y cómo alimentar a los animales de orejas en casa, así como considerar los hábitos alimenticios de los conejos en invierno.
Similares "baches" se dividen en dos tipos:
- benigno
- maligno
- los primeros son mucho más pequeños que los últimos;
- benignos no crecen;
- No tienen metástasis.
- conejo de pérdida de peso fuerte;
- la negativa de la mascota a la comida, al agua;
- abrigo opaco
- Palidez de las membranas mucosas y de la piel;
- problemas respiratorios;
- palpitaciones del corazón;
- Descarga de líquidos de las aberturas naturales.
Usted sabe Los conejos son los únicos animales que pueden morir de miedo.
Mixomatosis
Otra enfermedad extremadamente desagradable y peligrosa es la mixomatosis en conejos.
Esta es una enfermedad viral infecciosa, acompañada de conjuntivitis purulenta, hinchazón de la cabeza, genitales externos y aparición de nódulos en la piel. Puedes atraparlos:
- de animales ya enfermos;
- A través de picaduras de insectos (mosquitos, garrapatas).
Considere con más detalle todas las características del tratamiento de la mixomatosis en conejos en el hogar.
Los síntomas de la mixomatosis son extremadamente desagradables:
- Primero, el enrojecimiento aparece en forma de manchas cerca de los párpados, las orejas;
- además desarrollar conjuntivitis, secreción mucosa de los ojos;
- Aparecen nódulos en el cuerpo;
- La respiración se vuelve difícil, la neumonía se desarrolla con el tiempo.
Cómo confirmar el diagnóstico.
Un veterinario determina un diagnóstico exacto después de un examen exhaustivo que, de ser necesario, incluye:
- palpación del torso de conejo;
- Ultrasonido;
- examen histológico;
- Muestreo de materiales para análisis.
Es importante Solo después de un estudio detallado, el veterinario diagnosticará y prescribirá el tratamiento.
Como tratar
Dependiendo de la enfermedad, los métodos de tratamiento son diferentes. Veamos cómo actuar en los casos más difíciles.
Absceso externo
Lo mejor es trabajar con un especialista en abscesos.
El veterinario profesionalmente removerá o limpiará la cavidad con pus, y luego le recetará un curso de antibióticos para restaurar. Además, el médico le dirá cómo cuidar adecuadamente al paciente en recuperación. Por lo general, tal cuidado consiste en lavar la herida con una solución de Rivomil o manganeso débil hasta que cese la descarga. En casos extremos, si no es posible buscar la ayuda de un especialista, la limpieza se puede hacer de forma independiente.
Para esto:
- Primero, con un cuchillo afilado (bisturí) haga una punción en la parte superior del crecimiento. Se necesitarán toallitas si el contenido pastoso del absceso (tinte blanco-amarillento) comienza a fluir fuera de la incisión. Es necesario limpiar completamente la cavidad de pus, para lo cual puede apretarla ligeramente.
- Después de limpiar, enjuague el bolsillo a fondo. Un aspirador de jeringa o una herramienta común sin aguja es adecuado para esto. Manganeso, ridomyl o solución salina se utilizan en él. El lavado llevará mucho tiempo, ya que la masa pastosa purulenta se retirará del bolsillo.
- Cuando el proceso se completa con éxito, la superficie de la herida es necesaria, la piel que la rodea se trata con yodo y luego se usa una pomada antibiótica, por ejemplo, Levomekol o eritromicina. Con cuidado, aplíquelo en la cavidad limpia para evitar infecciones adicionales.
- Para proteger la herida, aplicamos una venda de gasa por uno o dos días.
- Después de quitar el apósito, examinamos cuidadosamente la herida: si no hay enrojecimiento fuerte, no se libera pus, entonces la dejamos abierta para una mayor cicatrización.
- No olvide echar un vistazo periódicamente al lugar del ex absceso. A veces, con el tiempo, reaparece un absceso en el sitio de un absceso. Solo puede eliminarse eliminando la corteza anterior, suavizada con solución salina o pomada. Luego se repite de nuevo el procedimiento de lavado.
- Si la curación sigue su propio camino, entonces estimúlelo, lubricando periódicamente con ungüento Vishnevsky o aceite de espino amarillo.
Flujo
En el hogar, el flujo no se puede eliminar, debe confiarse a un especialista. Dependiendo de la situación, se resuelve de varias maneras:
- abrir un absceso;
- Extracción de un diente o sarro.
Usted sabe La fisiología de los conejos proporciona una manera especial de colocar los ojos, en la que ven perfectamente lo que sucede detrás.
Después de lavar la herida con un desinfectante, el veterinario prescribe varios antibióticos para prevenir la propagación de la infección.
Tumor
El tratamiento de los tumores en conejos depende de su tipo, momento y ubicación.
Siempre que sea posible, los veterinarios intentan extirpar quirúrgicamente un tumor para evitar más complicaciones. Esto se aplica a los tumores benignos, ya que pueden transformarse en tumores malignos.
Probablemente te será útil aprender a eliminar las pulgas y los líquenes de los conejos.
En cuanto a los tumores malignos, es inútil combatirlos. El cuerpo de los conejos no puede transferir el tratamiento con drogas después de dicha operación. Por lo tanto, al detectar tumores malignos, se utiliza la eutanasia.
Mixomatosis
Si se confirma la mixomatosis, las consecuencias pueden ser graves tanto para un compuesto en particular como para toda la región. Cuando se detecta en algunos casos, incluso se pone en cuarentena.
En cuanto al tratamiento de un conejo en particular, se lleva a cabo sobre la base de las recomendaciones del veterinario y puede tener el siguiente aspecto:
- inyecciones diarias de Gamavit (2 ml) por vía subcutánea durante 2 semanas;
- recibir Baytril (1 ml por 10 kg de masa) durante 5 días;
- Inyecciones de fosprenil (1 ml) hasta la recuperación completa, y luego unos días más;
- regando el conejo con solución de Ringer;
- tratamiento de conos con soluciones alcohólicas de yodo y fukortsin;
- Para facilitar la respiración, use drogas para un resfriado.
Usted sabe Los conejos realizan hasta 120 movimientos de masticación por minuto.
El tratamiento de la mixomatosis es un proceso largo y complicado. Para evitarlo, es mejor vacunar el ganado de manera oportuna. Los conos en conejos se producen con bastante frecuencia, pero las razones de ellos pueden ser completamente diferentes. El dueño de la mascota, es importante notar los cambios en la apariencia y el bienestar de su mascota para evitar consecuencias graves. Por lo tanto, inspeccione periódicamente a sus conejos y controle la pureza de sus células, luego las infecciones y los virus no tendrán un ambiente favorable para la reproducción.