Cómo hacer un gallinero de un invernadero.

El clima de nuestra región no permite que los granjeros mantengan aves en el invierno en gallineros sin calefacción. Cada año tenemos que dejar que los pollos sean sacrificados. Sin embargo, este problema se puede resolver construyendo una casa para pájaros cálida, acogedora y confortable sobre la base de un invernadero de policarbonato. Aprendamos a equipar una habitación de eficiencia energética con sus propias manos.

Las ventajas de mantener a los pollos en el invernadero.

Dado que muchos avicultores tienen invernaderos, pueden convertirse rápida y económicamente en un gallinero cómodo y cálido. Tal construcción tiene una serie de ventajas clave, tanto para el propietario como para el ave.

El contenido de pollos en invernadero permite:

  • ahorre un área útil en el sitio, así como fondos y materiales adicionales para la construcción de un gallinero separado;
  • proteger al ganado de los fenómenos atmosféricos negativos: lluvia, nieve, viento, bajas temperaturas, heladas;
  • para mantener la producción de huevos de las aves incluso en la estación fría: la luz del día penetra en el invernadero a través de sus paredes y un microclima cálido en el medio permitirá la puesta de huevos en pollos y tendrá un efecto positivo en su estado general de salud;
  • Para obtener fertilizantes orgánicos, las aves se comportan de forma bastante activa y activa. Durante su estancia en el invernadero, decorarán a fondo una gran área de la camada, que en la primavera servirá como un excelente compost para la huerta. Además, una cierta cantidad de productos de desecho de aves de corral caerá sobre el suelo en el invernadero, lo que permitirá aumentar el rendimiento de las plantas que se sembrarán en primavera.

Video: pollos en crecimiento en el invernadero.

Recomendamos leer acerca de cómo elegir el mejor invernadero de policarbonato, el policarbonato para su producción, así como familiarizarse con los matices de hacer un invernadero con sus propias manos.

Es posible cultivar pollos en un invernadero, siempre que no se utilicen para plantar cultivos durante todo el año. Sin embargo, en verano, para que las aves no se sobrecalienten, se deben quitar varios marcos de la estructura y reemplazarlos con una película reforzada en rollos.

Usted sabe A diferencia de otras aves, para un pollo, la presencia de su propio nido "personal" no es importante. Ella puede poner huevos en cualquier nido cercano.

Cómo convertir un invernadero en el gallinero.

El primer paso que se debe tomar al organizar una casa de invierno para pollos es crear un dibujo o proyecto con una disposición gráfica de todo el equipo necesario. Dichos dibujos le permitirán distribuir racionalmente el área del invernadero, realizar cálculos de materiales, indicar la ubicación del cableado, dispositivos de iluminación, enchufes, etc.

Instrucciones de conversión paso a paso

El reequipamiento del invernadero en el gallinero le permite construir una habitación conveniente, práctica y cómoda para las aves que invernan.

Sin embargo, antes de mudarte allí, debes:

  1. Limpie a fondo la habitación de la tierra, saque la basura, la tierra, el exceso de inventario.
  2. Desarrollar un esquema de ventilación y fuentes de luz artificial. En total, la duración de las horas de luz diurna debe ser de 12 a 14 horas.
  3. Si es necesario, cuidar la organización de calefacción adicional.
  4. Equipar nidos, perchas, comederos y bebederos.
  5. Forme una litera en el piso: vierta paja o aserrín, haga un piso de barro.
  6. Organizar en medio de pequeñas casas de madera o jaulas. Tales hogares improvisados ​​permitirán que las aves se sientan aún más cómodas, lo que tendrá un efecto positivo en su producción de huevos y en su bienestar general.

Es importante Es preferible verter paja en el suelo, ya que, en primer lugar, brindará la oportunidad de mantenerse caliente, y en segundo lugar, en el futuro servirá como un excelente fertilizante natural para el jardín. Las extremidades de la hipotermia en las aves pueden provocar resfriados y, en algunos casos, la muerte.

Al organizar un gallinero, no se debe olvidar el cálculo del número de cabezas por metro cuadrado. Para un pollo necesitas al menos 0,5 metros cuadrados. m cuadrado Pero debe tener en cuenta la raza de ave: para gallinas pequeñas, 0.4 metros cuadrados es suficiente. m, pero para los pollos de engorde - no menos de 0.9-1 metros cuadrados. m

Calentamiento

Un microclima cálido en un invernadero es una de las condiciones principales para mantener a los pollos, lo que afecta directamente su productividad. Es necesario que en un gallinero de policarbonato no haya corrientes de aire y resfriado, lo que afecta extremadamente negativamente la producción de pollos y la salud de los pollos, puede causar resfriados. Aislamiento térmico del sótano de efecto invernadero Para garantizar el máximo aislamiento térmico, se lleva a cabo el aislamiento de la cimentación, las paredes y el suelo. La pila o el sótano columnar está aislado con tablas de madera que están cercadas alrededor del perímetro y desplazadas con espuma plástica.

Con una base de cinta actúe de manera diferente:

  • cavando en la cimentación;
  • plástico espumado envuelto alrededor del perímetro;
  • cubrir cualquier material aislante;
  • cubierto de tierra.

En el centro de la habitación necesitas pegar la película y verter el suelo. Las paredes están aisladas con láminas de policarbonato de 4 mm de grosor, láminas de aglomerado, aglomerado o tablilla. Se está colocando aislamiento entre la pared y la nueva capa: lana mineral, aserrín, espuma plástica. En el interior, la superficie está cubierta con lutrasil, lo que permitirá evitar la aparición de condensados.

Una capa delgada de 1 cm de arena se alinea en el piso de la casa, luego se instala una rejilla protectora y se coloca un cable de calefacción eléctrica con un relé y un termostato. Sobre ella se coloca una rejilla, luego una capa de arena, y se apisona la tierra. Calentamiento del piso del gallinero Si no es posible un sistema de piso cálido, se recomienda usar turba, aserrín, paja y astillas de madera como ropa de cama. La mejor opción para la ropa de cama es la turba: absorbe cualquier líquido 20 veces su propio peso, dejando las extremidades de los pollos secas y calientes.

Familiarícese con las opciones y usos de la camada de fermentación para pollos.

La capa de la cama se cambia dos veces al mes por completo, o se utiliza el método de la llamada "cama no reemplazable", cuando el material puro simplemente se vierte sobre la capa antigua ya que está contaminada.

Los indicadores de temperatura mínima en el gallinero no deben caer por debajo de 10 ° C. La ventilación constante protegerá a las aves de la congestión y será una excelente prevención de enfermedades respiratorias.

Iluminación

El mantenimiento de pollos en un invernadero de policarbonato requiere la organización de iluminación adicional, ya que la puesta de huevos dependerá directamente de esto. Como se mencionó anteriormente, el día de la luz debe ser de aproximadamente 12 a 14 horas. Como fuentes de energía, se recomienda utilizar lámparas de ahorro de energía: una lámpara de 20 vatios es suficiente para encender 12 metros cuadrados. m zona de invernadero.

El proceso de encendido / apagado de las luminarias automáticas se puede realizar mediante un relé. De esta manera, se organizará un efecto natural sobre el sistema hormonal de las aves durante 12 horas.

El tiempo óptimo de las fuentes de luz adicionales son los periodos:

  • Por la mañana de 6 a 9 en punto;
  • Por la tarde - de 18 a 21 horas.

Un aumento artificial en la luz del día durante 14 horas no da un efecto positivo. Además, tiene un impacto negativo tanto en la salud del ave, ya que conduce a la depresión de su estado psicológico, como en la producción de huevos, agotándola físicamente y provocando el agotamiento del cuerpo.

Arreglo de invernaderos en el gallinero.

Cuando todo lo necesario para una vida cómoda de las aves está equipado en el invernadero: calefacción, iluminación, ventilación, ropa de cama, etc., es hora de pensar en la disposición de los "artículos cotidianos".

Lea más acerca de cómo hacer una jaula, un nido, un gallinero, un comedero para pájaros.

En primer lugar, se necesitarán perchas. Como el material para su fabricación utilizaron postes o madera; La longitud se determina a una tasa de 25 cm por gallina. Se recomienda que se monten en el mismo nivel para que las aves no organicen peleas en las primeras posiciones. El lugar para dormir en perchas debe ubicarse a una distancia de 50 a 60 cm del piso.

Es importante La falta de perchas y, como resultado, la capacidad de las aves para despegar, puede causar estrés en las aves y bloquear sus instintos naturales.

Tampoco se puede hacer sin colocar nidos. Están hechas de láminas de contrachapado y rellenas de heno o aserrín. Al hacer un nido, es necesario asegurarse de que todos los bordes se procesen con cuidado y que las uñas no sobresalgan de la construcción. Se encuentran en un invernadero oscuro, a una altura de 50 cm del piso.

Para que las aves puedan "retirarse" silenciosamente durante la puesta de huevos, se coloca una partición hecha de tableros de fibra o aglomerado frente a los nidos. Muchos agricultores prefieren instalar el nido en forma de una sola caja larga, que se divide por particiones en varios "lugares". Para alimentar los alimentadores de instalación con plumas. Deben tener un perímetro bastante grande para que las aves, si es necesario, puedan comer al mismo tiempo y no muestren agresión hacia los más débiles.

Le recomendamos que lea sobre cómo elegir el gallinero adecuado al comprar, cómo equiparlo.

No debemos olvidarnos de los bebedores, que están montados lejos de los comederos. Los pollos, en cualquier caso, se comportan descuidadamente y pueden derramar agua. Y el agua, en combinación con los alimentos, puede convertirse en un excelente caldo de cultivo para organismos patógenos.

Al organizar un invernadero en un gallinero, sería ideal terminar de construir un patio para caminar, donde las aves pudieran caminar libremente en el aire fresco.

Calefacción

Para que las aves se sientan cómodas y acogedoras en la habitación, deben garantizar una temperatura aceptable, no inferior a 10 ° C y no inferior a 15 ° C para las gallinas. Hay varias maneras de calentar la casa: pistola de calor, calentador, calentador especial. Sin embargo, tales métodos son bastante caros y se recomienda aplicarlos solo cuando el contenido de las razas de élite de pollos.

Aprende cómo construir un gallinero para el invierno, así como la mejor manera de calentar el gallinero en el invierno.

En otros casos, es mejor usar lámparas infrarrojas, que:

  • calentar la superficie, no el aire;
  • Dejar secar la basura;
  • Tienen una luz amortiguada y no irritante que tiene un efecto calmante en las aves.

10-12 metros cuadrados. m cuadrado es suficiente para instalar una sola lámpara, con una capacidad de 500 vatios. Se colocan a una distancia corta del piso para poder bajar y elevar el dispositivo. Para calefacción adicional, utilice el sistema de calefacción eléctrico del piso, que se mencionó anteriormente. También se recomienda calentar el suelo con heno o paja, que son seguros para la salud del ave y que permiten mantener el calor en el interior.

Es importante Al mantener a las aves en condiciones climáticas adversas con grandes heladas, es indispensable calentarlas mediante lámparas UV. Necesitamos organizar un sistema. calefacción Utilizando una estufa, convectores, calentamiento de agua.

Características del contenido de la cooperativa.

Se requiere control de temperatura en la casa. No debe caer por debajo de 10 ° C, ya que el enfriamiento excesivo de las aves tiene un efecto negativo en su rendimiento.

Usted sabe Poniendo los huevos descansa exclusivamente en la luz. Incluso si ya ha llegado el momento de la puesta de huevos, pero en el gallinero está oscuro, el pollo esperará a que se encienda la luz o vendrá la mañana, y solo después de eso se pondrá el huevo.

Es extremadamente importante mantener la casa limpia:

  • limpiar al menos una vez en 7-10 días;
  • cada dos semanas para cambiar completamente la basura en el piso o verter la capa superior seca;
  • una vez cada dos semanas para limpiar y lavar los comederos, bebedores, usando una solución de sal calcinada al 2%;
  • limpiar la basura regularmente.

Para deshacerse del desagradable olor de la basura, debe hacer un sistema de ventilación con un extractor convencional. Los expertos recomiendan que antes de colocar aves en un gallinero, desinfecte la habitación tratando las paredes y el techo con una solución de cal o desinfectantes especiales.

Para la prevención de enfermedades realizadas tales actividades:

  • mantener la temperatura óptima;
  • Inmediatamente se infecta en una habitación separada de aves infectadas;
  • controlar la humedad del aire;
  • excluir la ocurrencia de borradores;
  • controlar la calidad y el estado de la cama;
  • Mantener los comederos limpios, bebedores, nidos.
Para la desinfección de la cooperativa a menudo utilice el medicamento "Brovadez-plus".

Una vez cada dos meses realizan saneamiento de la sala.

Para esto:

  • limpiar el gallinero de la basura, las plumas y otros contaminantes;
  • Lavar las paredes, piso, perchas con desinfectantes especializados;
  • Desinfecte la casa con agentes químicos u orgánicos con propiedades desinfectantes.

Una vez al año es necesario realizar una limpieza “general” del gallinero.

Es importante Cuando se prohíbe la desinfección usar productos químicos domésticos, ya que puede provocar irritación del sistema respiratorio.

Video: limpiando el gallinero

Características de las gallinas en el gallinero.

Dejando que las aves hibernen en el gallinero del invernadero, se les debe proporcionar atención regular y buena nutrición. La alimentación de los pollos contenidos en el invernadero no es diferente de la tradicional.

En la dieta debe estar presente:

  • mezclas de cereales secos;
  • pienso combinado especializado;
  • puré húmedo de vegetales, hierbas, cereales, piensos;
  • Salvado al vapor en agua.
Le será útil leer sobre cómo y cuánto alimentar a los pollos domésticos, cómo preparar el alimento para las gallinas ponedoras, la cantidad de alimento que necesita para una gallina ponedora por día y qué vitaminas necesitan los pollos para la producción de huevos.

Los cereales se pueden servir secos o empapados en agua. Las plumas de los desperdicios de comida, pescado picado, requesón, hierbas secas, verduras hervidas no se rechazarán. Se recomienda que el menú de invierno esté enriquecido con microelementos y minerales, cuya fuente puede ser el ensilaje, los vegetales de raíz, los vegetales, por ejemplo, la remolacha, las zanahorias o la calabaza. La deficiencia de calcio se puede compensar agregando cáscara de huevo, tiza o piedra caliza picada al alimento.

Una gran cantidad de proteínas y grasas contiene torta de semillas de girasol, que también se recomienda para el consumo. En invierno, la comida se da hasta cuatro veces al día. Los pollos deben tener acceso constante a agua fresca y limpia.

Para mejorar la productividad de los pollos, se introducen en sus dietas harina de carne y hueso, salvado y germen de trigo.

En clima frío, el agua debe calentarse a una temperatura de 15-20 ° C. Una vez que las aves terminan la comida, se vierte agua para evitar que se enfríe, porque el líquido frío puede provocar resfriados.

Video: cómo alimentar a los pollos en invierno para que lleven los huevos. Las principales condiciones para mantener a los pollos en el invernadero son la eliminación de corrientes de aire y el mantenimiento de la temperatura no inferior a 10 ° C. Solo así podremos esperar una invernada cómoda de aves y su puesta de huevos estable.

Aprenda cómo mantener los pollos en invierno, así como cómo aumentar la producción de huevos en los pollos en esta época del año.

No se apresure con el inicio del clima frío para dejar que el ave se sacrifique. Si tiene un invernadero de policarbonato viejo que está inactivo en invierno, es perfecto para mantener pollos.

El policarbonato es un material duradero, confiable y que ahorra calor, cuya construcción es capaz de proteger a las aves del mal tiempo y los depredadores, para que se conviertan en un hogar cómodo para ellas. Una iluminación adecuada, el calentamiento y una dieta equilibrada permitirán salvar el ganado de los pollos y asegurar su puesta de huevos, incluso en invierno.

Opiniones de la red

Para evitar que el ave hierva en el verano, retire todas las paredes laterales de policarbonato y enrolle la película con una película reforzada para protegerla de la lluvia y el viento; puede ajustar todo de acuerdo con el clima.
OLGA1959
//fermer.ru/comment/1074002745#comment-1074002745

¡La calefacción definitivamente no es engrasadora! Ella se calienta cerca de ella misma! ¡Necesitas una ventilación infrarroja o de aire! Solo con su ayuda y desahogo. El agujero puede batir la humedad! Aumento de la humedad, la muerte a los abrigos acolchados. Yo mismo organizaré una jaula al aire libre de un invernadero por razones económicas.
mih
//fermer.ru/comment/1075693448#comment-1075693448

Este año hizo una casa de invernadero. 10 por 3 metros. Pon el gallinero. Bebederos de cuencas. Nidos, comederos. Las puertas están abiertas constantemente durante el día. La temperatura máxima en el termómetro a la sombra era de + 28. Los pollos estaban calientes. Alas levantadas, picos abiertos, se suben a una cuenca y se quedan allí. No hubo pérdida. Es cierto que en algún momento un poco peor de acero comenzó a precipitarse (faveroli). Es necesario sombrear el año que viene. Invernadero exterior cableado con metal. Protección de los perros. Su policarbonato no se detiene. Hay una experiencia triste. Después del invierno escribiré como invernada. :)
Andrey ak
//fermer.ru/comment/1077007311#comment-1077007311