Sandía - una baya, por regla general, dulce y redonda. Pero él también puede ser extraño, inusual para una persona. No hace mucho tiempo, el mundo abrazó un interés en su forma cúbica. ¿Cómo es esto posible y es posible cultivar una baya cúbica por sí sola?
Las ventajas de las sandías cuadradas.
Sandia cubica - Una creación de Japón, que se dio a conocer hace más de 30 años. Esta exclusiva costará más que las bayas habituales. Sus principales ventajas:
- minimizando el riesgo de daños durante el transporte del producto;
- Uso eficiente del espacio de almacenamiento de bayas.
Aprende qué buscar al elegir una sandía.
¿Qué tipo de sandía cuadrada?
Es posible dar una forma cúbica a cualquier tipo de baya. Lo principal: elegir la opción más adecuada para su clima y suelo. Por ejemplo, las variedades con una corta madurez son ideales para nuestro territorio: "Sugar Kid", "Light", "Gift to the North", etc. En cierta etapa, la baya, sin rasgarla de la hoja, se coloca en una caja transparente.
Cómo hacer un cuadrado de sandía: hacer una caja con tus propias manos
El proceso de crecimiento de un cubo de sandía no es diferente del habitual. Lo único que necesita es colocarlo en una caja especial en una determinada etapa de maduración. El cubo se puede hacer de forma independiente en casa.
Usted sabe La sandía más grande del mundo, con un peso de 120 kg, se crió en los EE. UU. En Arkansas.
Materiales y herramientas requeridas
Para hacer una caja, necesitarás:
- plexiglás (policarbonato, madera contrachapada) - 1 hoja de 12 mm de espesor;
- esquina de metal, ancho inferior a 30 mm;
- tornillos y tuercas;
- tornillos autorroscantes;
- bisagras de puerta - 4 piezas;
- cerradura de la puerta - 2 piezas.
Además, no olvides que para la fabricación de la caja necesitas tener una sierra mecánica, un taladro o una sierra de perforación, un destornillador y, por supuesto, un taladro de pluma (d = 0,25 cm).
Probablemente le interesará leer sobre el cultivo de sandía Chill, "Astrakhan" y sandía amarilla.
Proceso de fabricación
De la hoja de material disponible, por ejemplo, plexiglás, corte 6 espacios en blanco: una de 25 × 25 cm; El resto son un poco más. Conozca el hecho de que la caja en diagonal debe ser más ancha que la diagonal de la variedad de bayas que planea cultivar.
En la cubierta superior (en esta etapa, la pieza de trabajo), taladre un orificio con un diámetro de 2,5 cm. Al borde de la tapa desde este orificio, debe cortar un rectángulo (tira) de 2 cm de ancho. Esto se hace para preservar la integridad del ovario. 2 bisagras de la puerta están unidas a la cubierta y la pared lateral.
Es importante La cubierta debe solapar los extremos de las paredes laterales.
Luego puede proceder al ensamblaje de las paredes laterales y ajustarlas al tamaño de la cubierta. Tornillos de palanquilla combinados, sombrero que sobresale. Si es necesario, las uniones de la caja reforzadas con esquinas metálicas.
Las dos bisagras de la puerta que quedan se necesitan para que la parte inferior de la caja se abra, es decir, la segunda puerta. Esto se hace para simplificar el proceso de corte de la sandía. En las puertas superior e inferior, instale los pestillos. En las esquinas de la caja, hacer varios agujeros pequeños para la ventilación.
Términos y condiciones para el cultivo de sandías cuadradas.
Si se ha decidido por un grado, ha hecho una caja según el tamaño de la futura sandía, entonces puede intentar cultivar una baya cúbica. HPara probar fue exitoso, necesita crear ciertas condiciones.
Lugar e iluminación para la cultura.
Elija un lugar soleado en el lado sur del edificio más cercano para que la sombra sea más pequeña. Las camas también están mejor ubicadas en una pendiente hacia el sur, de modo que el suelo se calienta de manera uniforme y profunda.
El mejor lugar es aquel en el que solían vivir el girasol, el guisante o el altramuz, así como las papas y el maíz. Brotes de sandía se desarrollarán mal después de melones, pepinos, calabazas, repollo.
Condiciones climaticas
En campo abierto, las plántulas se colocan a finales de mayo, en ese momento cuando el riesgo de un inicio repentino de heladas (o enfriamiento) se minimiza. El clima debe ser cálido, moderadamente seco, el clima - soleado.
Requerimientos de suelo
A las calabazas les gusta el suelo estructurado, en el que se encuentran una gran cantidad de micronutrientes. No debe ser amargo. Si este no es el caso, entonces se debe agregar ceniza de madera o cal al suelo. Durante la excavación, se agrega arena de río al suelo suelto y liviano.
Siembra de sandia
La plantación de bayas se puede hacer de varias maneras: Plántulas ya sea directamente a terreno abierto.
Obtenga más información sobre las variedades de sandía y los beneficios que aporta al cuerpo humano.
Metodo de siembra
El método de las plántulas consiste en plantar semillas en copas de turba y solo después de su germinación las plantas se mueven hacia tierra abierta. Se usa si las condiciones climáticas en esta área no permiten que el cultivo de melón crezca inmediatamente en terreno abierto. Por ejemplo, en Siberia u otras regiones frías.
Para obtener material de siembra de calidad (plántulas), Es necesario sembrar remojo en solución estimulante. (por 3 días) y semillas refrigeradas (por 2 días) en marzo. Se siembran en copas de turba con suelo fértil y se cubren con papel de aluminio. Para la germinación de semillas es necesario proporcionar ciertas condiciones climáticas:
- riego regular;
- aireación periódica;
- Condiciones de temperatura (por encima de +25 ° C).
Las plántulas listas se colocan en terreno abierto a fines de mayo o principios de junio, cuando ya hay al menos 5 hojas en ellas. Si vives en la región norte, planta en camas altas.
Le será útil aprender a plantar y cultivar sandías en su área de manera adecuada.
Los primeros 14 días después de transferir las plántulas al suelo en la calle, debe cuidarse de la misma manera que para otros cultivos de melón: Por la noche, manténgalo alejado del frío, el agua con agua tibia y cúbralo durante los broches de frío. Tan pronto como la planta florece y los ovarios se forman, vale la pena estar más atentos a ella.
Una vez que la sandía alcance el tamaño de una manzana, puede ponerla en una caja que haya hecho. Entonces solo queda cuidarlo adecuadamente: regar con moderación y mantener el suelo.
Al alcanzar el tamaño máximo (según los parámetros de la caja) La baya comenzará a adquirir la forma del contenedor en el que se encuentra. El período de maduración después de la siembra en suelo abierto es de aproximadamente 95 días. Después de un tiempo específico, puede desmontar la caja y retirar cuidadosamente la sandía de allí.
Es importante No plante sandías en un lugar donde otros melones y calabazas hayan crecido previamente debido al riesgo del hábitat del suelo para las larvas u hongos que infectan dichas plantas.
Aterrizaje en terreno abierto
En terreno abierto, las bayas se plantan en un invernadero de 1,7 m de altura, en el que solo se cultivan melones y calabazas.. La humedad recomendada es inferior al 60%. Temperatura - no superior a +30 ° C.
En tales condiciones, las semillas de las variedades seleccionadas de sandía se siembran en el suelo. No olvides regar la planta y airear el invernadero. Una vez que la baya alcanza los 10 cm de diámetro, puede encerrarse en una caja. Bebe mucha cultura del agua.
Los tomates, los puerros, los rábanos, los guisantes y las espinacas pueden ser buenos vecinos para las sandías.
Si hizo todo correctamente, incluidos los parámetros de la caja adivinados, después de 100 días se puede servir un producto exclusivo en la mesa. Puede determinar la preparación por la cola seca, la corteza opaca y el fondo amarillento de la sandía. En este punto, puede quitar suavemente la baya de la caja.
Cuidado de la sandia
El cuidado de la sandía es fácil. Además de colocar y extraer las bayas de la caja, ésta, como una regular, necesita ser regada, fertilizada y el suelo aflojado.
Cuidado del suelo
Después de la siembra, las plantas de semillero se cubren inmediatamente con película / agrofibra. El suelo debe aflojarse y ventilarse periódicamente, abriendo la película, así como adelgazando los cultivos engrosados.
Para mantener la humedad en el suelo, los agujeros se rellenan con paja (espesor de la capa - 10 cm). No te olvides de la alimentación y el riego.
Cómo regar las sandías.
El riego debe hacerse 1 vez en 7 días, Si el clima es demasiado caliente - 1 vez en 3 días. Use solo agua tibia. No inundar las plantas.
Fertilizantes
En el método de las plántulas, las plantas, junto con el aflojamiento, se alimentan con materia orgánica líquida.. Antes de colocar las plantas de semillero (o semillas, según el método) en un terreno abierto, es necesario hacer humus en él.
Si quieres disfrutar del sabor de las sandías no solo en verano, sino también en invierno, aprende a guardar una sandía antes del Año Nuevo, conserva la sandía en un frasco y cocina miel de sandía.
Características de la recolección de sandías cuadradas.
Si se planea el almacenamiento a largo plazo de la sandía, debe eliminarse durante la primera etapa de madurez (no antes ni más tarde). Este momento puede determinarse por la piel brillante y duradera, el tallo seco, la presencia de una escaramuza amarillenta o un sonido sordo al tocar la baya.
Solo las frutas se pueden almacenar durante mucho tiempo sin daños y solo en camas de paja. Para ello, puede utilizar bastidores o trincheras de tierra. Las sandías también se pueden colocar en forma de pirámide de ocho filas.
Más sobre formas de sandía.
Sin embargo, la forma de la baya puede ser cualquiera. Todo depende del vuelo de tu imaginación. El principio de obtener una forma u otra es la casilla correspondiente. A medida que crece, el feto tomará la forma del recipiente en el que se encuentra.
Usted sabe La sandía es un 92% de agua y nutre el cuerpo con 2 veces más humedad que un vaso de agua.
La opción más común después del cubo es la pirámide. Hay casos de crecimiento de bayas en forma de cabeza humana con la preservación de todos los contornos (ojos, nariz, etc.). La mayoría de las tecnologías están patentadas por los japoneses y son inaccesibles para los jardineros.
La sandía cúbica es un producto inusual. Es conveniente para transportar, almacenar y sobre la mesa se ve exótico. Cualquier variedad puede ser utilizada para obtener este tipo de exclusividad. El cuidado y la tecnología de cultivo son casi idénticos a los habituales. El único requisito es la disponibilidad de una caja especial de la forma apropiada. Sigue las reglas de la tecnología agrícola y podrás cultivar una baya cúbica.