Probablemente, prácticamente no hay tales familias que no se abastecen de una variedad de preservación para el invierno, porque a pocas personas les gusta comer, por ejemplo, tomates salados de una lata. Además, cada anfitriona tiene una receta especial para su preparación. Una de las opciones interesantes para el enlatado son los tomates con hojas de zanahoria. La receta es simple, pero increíblemente deliciosa!
Gustos y características de la pieza.
Las tapas de zanahoria no solo le dan un poco de decoratividad a la preservación, sino que también le dan un sabor y aroma bastante interesantes, y el adobo en sí lo hace realmente inusual. Los tomates son dulces, y en la salmuera de debajo de ellos, algunas amas de casa calificadas incluso hornean pan de jengibre. Cabe destacar que algunas especias especiales no son necesarias aquí, su función es realizada directamente por las tapas.
Características de la selección de productos.
Los chefs experimentados aconsejan usar tomates pequeños o medianos para el hilado, ya que absorben mejor la salmuera y dan como resultado más sabroso.
Recomendamos leer sobre cómo saltear los tomates de una manera fría, cómo cocinar los tomates con mostaza debajo de la tapa del caprón, los tomates secos, los tomates en jalea y la mermelada de tomate, y cómo congelar los tomates.
Es importante En este caso, no es necesario utilizar frutas completamente maduras. Y un poco rosa se ajustará, también serán muy buenos.
Es mejor usar un aderezo de zanahorias grandes, porque ya ha logrado ganar fuerza, y esto afecta el sabor del pepinillo y, en consecuencia, los tomates también.
Receta paso a paso con foto.
Ahora continuemos con la receta: averigüemos qué y cuánto se necesita, y en qué secuencia hacer todo.
Ingredientes Requeridos
La composición fue tomada a razón de frascos de 2 litros:
- Tomates - unas 30 piezas (pequeño);
- tapas de zanahoria - varios racimos;
- azúcar - 4 cucharadas. l.
- sal - 1 cucharada. l.
- Vinagre de mesa (6%) - 70 ml (si toma el 9%, será suficiente con 50-60 ml);
- agua hirviendo.
Le aconsejamos leer sobre cómo cocinar tomates en su propio jugo, fermentar tomates verdes en un barril, cómo hacer tomates en vinagre, cómo hacer jugo de tomate, pasta de tomate, ketchup y cocinar una ensalada con tomates.
Electrodomésticos de cocina y equipamiento.
Para esta preparación no se necesita mucho inventario. Lo más importante son los frascos de vidrio. El segundo inventario importante es de tapas de hierro para cierre.
Proceso de coccion
Para encurtir los tomates es muy fácil:
- En el fondo de las latas coloque un par de ramas. Arriba - trozos de 5 tomates.
- Luego - nuevamente las tapas, luego - los tomates. Así que hasta el cuello de las orillas, encima de las cimas.
- Hierva el agua y vierta el agua hirviendo en los tarros de frutas.
- Cubrir y dejar durante 15-20 minutos.
- Escurra el agua enfriada de las latas en un recipiente separado y agréguele un poco de agua hirviendo. Es mejor verter agua en el vaso de precipitados para ver el volumen deseado, ya que al final debe haber 1 litro de agua en el recipiente.
- Verter todo esto en la sartén. Vierta el azúcar, sal allí. Revuelva para disolver y prender fuego.
- Cuando la marinada empiece a hervir, agregar el vinagre. Revuelva
- Adobo listo vierta sobre las orillas hasta la cima
- Cierre herméticamente los frascos con tapas y póngalos boca abajo.
- Cúbralos con una toalla y déjelos reposar hasta que se enfríen.
Usted sabe Érase una vez los tomates que no comían, considerando venenosos. En Europa, se plantaron sólo como un paisaje exótico. Y en los libros de texto de botánica estadounidenses, incluso incluyeron una historia sobre cómo un cocinero una vez intentó envenenar al presidente George Washington sirviéndole un plato de tomates.
Usted sabe Los tomates están saturados de serotonina, "la hormona de la felicidad", que mejora el estado de ánimo.
Es importante Para evitar que las frutas se agrieten, perforarlas varias veces con una aguja o un palillo cerca del tallo.
Cómo almacenar la pieza de trabajo
La conservación se conserva mejor en el sótano o bodega, pero puede estar en el apartamento, por ejemplo, en el armario. Lo principal es que el lugar estaba oscuro y fresco. Se recomienda retorcer durante al menos un mes, y preferiblemente tres, ya que los tomates deben empapar y tener un sabor pleno.
Echa un vistazo a las recetas para hacer caviar de calabaza, berenjenas, zanahorias, ensalada de calabacín coreano, col georgiana salada, verduras variadas, rábano picante con salsa de remolacha, adjika y grosella.Bajo las condiciones de almacenamiento adecuadas, los bancos de conservación de conservas pueden aguantar todo un año, pero es poco probable que esto ocurra; es dudoso que tal yacimiento sobreviva después del invierno.
Qué servir los tomates sobre la mesa.
Dichos tomates se pueden servir en la mesa con cualquier cosa, y con platos calientes de papas y con carne, e incluso como un refrigerio separado para bebidas fuertes. Todo depende de tu imaginación y preferencias de gusto. Pero en general, ninguna mesa se puede estropear con tomates en escabeche.
Consejos útiles: qué hacer con los signos de fermentación y la turbidez del tomate.
Si observa los primeros signos de deterioro de la conservación, coloque de inmediato el contenido completo de las latas en un recipiente separado, lávelas con una solución de sal al 2-3% (20-30 g por 1 l de agua) y vuelva a doblarlas en frascos esterilizados limpios.
Sin duda, le interesará conocer las recetas para cocinar calabacines marinados, sandías, setas de leche, moras, tomates verdes, miel agárico, rebozuelos y ciruelas.
Cuele el pepinillo viejo a través de la gasa doblada en varias capas, hierva y cubra con tomates. Si la salmuera no es suficiente, cocinar fresco. Esterilizar las latas llenas y enrollar. Ahora ya conoces la nueva receta de pepinillos de tomate. De acuerdo - es absolutamente simple. Y aprendes sobre el sabor de tal conservación en el invierno, cuando abres la primera lata. Y estamos seguros de que no te arrepentirás. Lo principal es atenerse a la receta y todo funcionará para usted.