Uvas - una planta muy decorativa, pero también fértil. Pero, desafortunadamente, no puede ser atribuido a sin pretensiones. Para crear un buen viñedo, necesitas gastar mucho tiempo y esfuerzo, y el éxito en el cultivo viene con experiencia. Antes de comenzar a cultivar esta compleja planta, es necesario estudiar todos los matices de la ingeniería agrícola, y el cuidado de la primavera es un componente importante del proceso. Vamos a ver cuál es el trabajo minucioso en el viñedo en la primavera.
Quitar el refugio
Las uvas de refugio solo se pueden eliminar cuando la temperatura promedio diaria no cae por debajo de los 5 grados centígrados. En este caso, las prisas son absolutamente inútiles: si no está seguro de las condiciones climáticas, puede liberar el arbusto del refugio abriéndolo gradualmente.
La eliminación prematura de la protección contra las heladas puede desencadenar el desarrollo temprano del riñón, lo que es altamente indeseable. Puede determinar si las uvas están listas para la eliminación final del refugio por la vid: si aparecieron brotes en él, y no solo brotes, ha llegado el momento.
Regando
Inmediatamente después de retirar la cubierta, es muy importante que la planta se riegue con agua tibia, esto es necesario para calentar el suelo y despertar las raíces.
Para un mayor riego se debe abordar con precaución: las uvas no pertenecen a plantas que aman la humedad, y la humedad excesiva solo puede dañarla. Por lo tanto, los procedimientos de agua deben llevarse a cabo solo en una fuente muy seca y caliente, cuando el suelo alrededor del arbusto se seca.
Es importante Abundante regadera puede conducir a un crecimiento más lento de la uva de primavera. Debido a la evaporación del líquido, la temperatura alrededor de la planta disminuirá y no crecerá también.
Es mejor esperar con riego hasta la floración. Y si recurre a él, en ningún caso debe usar agua fría de pozos. Riego de las uvas solo puede ser defendido por el agua del sol.
La regla principal que debe recordarse es que las raíces largas de una planta son capaces de extraer humedad de la profundidad máxima del suelo, y es mejor no regar la planta lo suficiente como para llenarla con agua. Con la forma de regar las uvas en la primavera, nos dimos cuenta de que vamos a pasar a otras manipulaciones.
Fertilización
Alimentación regular - un requisito previo para el fitomejoramiento. Tanto los fertilizantes minerales como los orgánicos son adecuados para ello. De los minerales para el desarrollo armónico del arbusto, se requieren zinc, nitrógeno, potasio y fósforo.
Todos ellos afectan el crecimiento de las plantas, ayudan a desarrollarse mejor y dan frutos. Es mejor llevarlos al suelo en mayo, máximo a principios de junio, es necesario antes de la floración. Si hace un fertilizante mineral más tarde, las sustancias pueden caer en las bayas, y esto es indeseable.
¿Qué más se puede suministrar a las uvas en la primavera después de la apertura, para no dañar el cultivo? La respuesta es simple: es muy efectivo usar materia orgánica para alimentar las uvas, es decir, estiércol y compost. Estas sustancias naturales ayudarán a la planta a fortalecerse y sin dañar las bayas futuras, a acelerar su apariencia y tamaño.
Usted sabe Si siembras perejil común entre los arbustos de uvas, puedes prevenir la aparición de algunas plagas y enfermedades.
Poda de primavera
Después de la apertura del arbusto necesariamente hay que podar. Este procedimiento, si se realiza correctamente, asegurará una buena cosecha y un desarrollo adecuado de la vid, e incluso puede afectar el sabor de las bayas. El uso de esta tecnología agrícola también facilitará el posterior resguardo de las uvas.
Todos los cortes deben hacerse en el interior del arbusto, es un requisito previo para una poda adecuada. En los nudos, quedan al menos 4 brotes, y 12-14 brotes en la flecha de la fruta, para formar grandes racimos densos de uvas en el futuro.
Las rodajas deben ser suaves y ordenadas, para no perturbar el movimiento del jugo en la vid. Se deben cortar todos los brotes dañados, mientras se intenta que las heridas que se forman en el lugar del corte no se toquen.
Es importante Asegúrese de eliminar todos los brotes basales jóvenes, ya que retrasarán las sustancias útiles en sí mismas y retrasarán el desarrollo del arbusto.
Deja de llorar vides
"Crying Vines" es la extracción de jugo o savia de las heridas que quedan después de la poda. Este proceso con jugo moderado se considera absolutamente normal e indica buenos procesos metabólicos en la vid y la salud del arbusto.
La cantidad de líquido liberado corresponde al tamaño de la planta y puede variar desde 300 ml hasta 2 litros. El flujo de jugo prolongado y abundante deshidrata y empobrece el suelo, por lo tanto, este proceso debe mantenerse bajo control.
Para detener la liberación de las amapolas, se introducen 5-10 g de aderezo complejo, no mineral, en el suelo alrededor del arbusto. Luego se debe aflojar con cuidado el terreno y regar la planta. Incluso si las variedades tempranas y posteriores crecen en una parcela, el fertilizante se aplica en todos los arbustos simultáneamente.
Tratamiento preventivo
El importante papel desempeñado por el procesamiento de uvas en la primavera de enfermedades y plagas.
Para evitar infectar las uvas con una enfermedad tan desagradable como el moho, es necesario atar la vid inmediatamente después de que se haya retirado el refugio, para que los tallos y las hojas estén menos en contacto con el suelo y no estén saturados con exceso de humedad.
Además, el suelo debe ser desinfectado. Para rociar el suelo alrededor de las uvas de enfermedades en la primavera con "Ridomil Gold", una solución de líquido de Burdeos, "Zineb" y sulfato de hierro.
Cuando se utiliza la mezcla de Bordeaux, es necesario tener en cuenta que es muy tóxico y que las sustancias dañinas pueden tener un efecto negativo en la planta y en las bayas futuras. Ridomil Gold es considerado el más popular, es muy efectivo y al mismo tiempo no es tan tóxico.
Con la ayuda de la protección de hierro vitriol contra las heladas se crea, por ejemplo, con la apertura temprana de las uvas. Al rociar una planta, se debe prestar especial atención a la parte inferior del arbusto, ya que es la parte de la raíz que es más vulnerable a las enfermedades y plagas.
Usted sabe Si calcula el área de viñedos en todo el planeta, resulta que más de 80 mil metros cuadrados. Km plantado con este arbusto. La mayoría de las bayas se cultivan en Francia, España e Italia.
Descubrimos qué procedimientos deben llevarse a cabo en la primavera y qué hacer con las uvas para prevenir la aparición de enfermedades y plagas. Lo más importante en el cultivo del arbusto es la ejecución oportuna y gradual de las manipulaciones que ayudarán a aumentar el rendimiento y mejorar el sabor de las bayas.