6 cultivos de huerta para siembra antes del invierno.

Para comenzar a cosechar a principios de la primavera, debe preocuparse por la siembra en el otoño. Naturalmente, no todos los cultivos de hortalizas deben plantarse, respetando este principio, pero definitivamente podemos ver lo que podemos plantar en el jardín antes del invierno.

Verde

En las tiendas, podemos comprar verduras durante todo el año. Pero el sabor y el olor completamente diferentes tienen pasto comestible cultivado en su sitio. Y si se prepara de antemano y los primeros brotes aparecen ya a principios de primavera, entonces generalmente es hermoso.

Usted sabe Para cultivos de invierno, parcela soleada adecuada en una colina, en la que el agua no se estanca.
Antes del invierno puedes sembrar:

  • Perejil: las semillas brotan a una temperatura de 2 ° C a -3 ° C, y los brotes pueden soportar hasta -10 ° C. La siembra en otoño garantiza un resultado más rápido, ya que las semillas de tales verdes no germinan muy activamente, al estar en el suelo, germinarán mucho más rápido que en la siembra de primavera.
  • El eneldo también se puede sembrar a fines del otoño. Las semillas pasan el invierno y comienzan a germinar cuando la temperatura de los termómetros aumenta a 4-6 ° C por encima de cero. Las heladas primaverales no le harán daño.
    Buenos vecinos para el eneldo en el jardín: repollo, papas, zanahorias y pepinos.
  • La espinaca es una planta resistente a las heladas. Incluso si en el momento del clima frío aparecen brotes, no importa, los greens resisten con calma hasta -10 ° С. Si la temperatura desciende más abajo y ya hay brotes en la cama, es necesario cubrirlos antes de calentarlos.
  • La acedera es tan resistente al frío que las semillas se pueden plantar en el invierno y disfrutar de los brotes jóvenes a finales de marzo y principios de abril.
  • El cilantro o el cilantro hibernan bien en el suelo y se elevan con los primeros deshielos. Luego podrás añadirlo durante toda la temporada.
Es importante El eneldo, el cilantro y el perejil se pueden sembrar durante todo el verano, por lo que los verdes frescos están siempre presentes en el jardín.
  • El ruibarbo es una planta que se puede plantar incluso en invierno. Las semillas se siembran en tierra congelada. Y cuando el ruibarbo se propaga al dividir los rizomas, la siembra de otoño es más adecuada.
  • Lechuga: sembrada en otoño ya principios de primavera, puede cortar las hojas jóvenes y jugosas.
Veamos qué otras semillas se pueden plantar antes del invierno, excepto las verdes jugosas y saludables.

Rábano

La siembra de rábanos bajo el invierno tiene sus pros y sus contras. Las desventajas incluyen el hecho de que la planta puede morir en invierno. Pero los beneficios son mucho mayores. Con esta plantación, las semillas se endurecerán y solo las más fuertes brotarán, al final obtendremos vegetales de excepcional calidad. Para que los rábanos no mueran a causa de las heladas, es suficiente elegir el momento adecuado para plantar. Se debe sembrar a fines de otoño en el suelo congelado, es muy importante que al deshielo no se le siga un enfriamiento, ya que es perjudicial para la planta.

Cuando la temperatura aumenta, las semillas comenzarán a germinar y no sobrevivirán al invierno. Desafortunadamente, es imposible determinar el tiempo exacto de siembra y garantizar una buena cosecha. Queda por confiar en su propia experiencia y pronóstico del tiempo.

Arco

Se puede y se debe plantar cebollas antes del invierno. Lo mejor de todo es que las cebollas pequeñas con un diámetro de no más de 1 cm son adecuadas para la siembra en otoño. Es importante que los tubérculos echen raíces antes del frío, pero no brotan. Se recomienda triturar el suelo después de plantar y cubrir con ramas. Tal cubierta contribuirá a la retención de humedad en el suelo. En la primavera, todo esto se elimina y la cama se calienta al sol, las flechas de cebolla no lo harán esperar mucho.

Lea también por qué necesita abono de suelo.

La zanahoria

¿Qué más se siembra en otoño en el país, si no las zanahorias? Este tipo de ajuste es perfecto para ella. El mejor momento para aterrizar es a finales de noviembre. En este caso, la siembra se lleva a cabo en terreno congelado y no tienen posibilidad de germinar antes de tiempo.

Es importante Independientemente de qué cultivos se siembran antes del invierno, se debe aumentar el número de semillas durante la siembra. en un 30%.

Remolacha

Temperatura favorable para la siembra de remolacha de -3 ° C a -5 ° C. Después de plantar, es conveniente cubrir las camas con follaje o agujas, esto ayudará a la planta a mejorar el invierno. En la primavera, el refugio debe retirarse con cuidado y aflojarse el suelo. Para que los primeros brotes aparezcan muy rápidamente, puede cubrir las remolachas con una película, esto acelerará significativamente el proceso.

Repollo, frijoles, guisantes, papas y pepinos tienen un efecto beneficioso sobre las remolachas en el jardín.

El ajo

Plantado en septiembre, y ante el frío logra arraigar. Para plantar seleccionar los dientes más grandes, sin daños y manchas. El ajo de invierno es muy resistente al frío.

Usted sabe Todo lo que se puede plantar en el otoño, bien enraizado, se puede cosechar en promedio 2 semanas antes que después de la siembra de primavera.
Sin lugar a dudas, existen riesgos en la siembra de otoño, pero si sigue las reglas y planta a tiempo, no solo obtendrá una cosecha temprana, sino que también le dará tiempo para organizar el sitio y plantar otras plantas en primavera.

Mira el video: Todo lo que Debe saber para Tener su propia Huerta en Casa - TvAgro por Juan Gonzalo Angel (Noviembre 2024).