Pimiento picante "Habanero": las principales características y reglas para el cultivo de pimientos.

La palabra "Habanero" puede causar asociaciones con La Habana, con canciones o bailes cubanos, cigarros y playas ... Uno no puede ignorar a otro famoso "Havanese". Ni las famosas salsas de Tabasco y Cayenne, ni la mayoría de los platos latinoamericanos, pueden prescindir de este ingrediente caliente. Este es el chile habanero, uno de los pimientos amargos del mundo.

Variedad caracteristica

El chile está representado por muchas variedades, de las cuales la más aguda es el habanero. Su nombre está asociado con el nombre de la ciudad de La Habana (el pimiento fue criado en Cuba). Hoy en día, la mayor parte de la producción industrial de este pimiento cae en México (la Península de Yucatán).

Distinguido por esta variedad de alto zhguchestyu y pronunciado sabor a pimienta. En la escala de Scoville, ocupa posiciones de 100 mil a 475 mil unidades.

Echa un vistazo a las mejores variedades de pimienta para la región de Moscú y Siberia.

El segundo rasgo característico de la verdura es la decoración externa: las frutas pequeñas se parecen a los corazones. La tercera característica es el alto rendimiento (de un arbusto es posible recolectar hasta 90 frutas que pesan de 30 a 50 gramos). "Habanero" tiene varias variedades: difieren en color y grado de severidad:

  • Habanero de chocolate. Esta variedad de color chocolate se crió en Jamaica y Trinidad, tiene un postgusto específico "con humo" y desafía la primacía en la nitidez con Red Savina (300-475 mil unidades).
  • Habanero Savina Roja. Criado en California. Difiere en jugosidad y nitidez.
  • Habanero Rojo Caribian. También uno de los pimientos más picantes. Especialmente popular en la cocina mexicana.
  • Habanero Tigerpaw-nr. Criado en los Estados Unidos. Tiene un color naranja brillante. Agudo - de 265 a 368 mil unidades. La peculiaridad de esta especie es su alta resistencia a los nematodos.

  • Habanero Fataly. Criado en Sudáfrica. Tiene un color naranja o chocolate. La amargura es moderada (de 125 a 325 mil unidades). Difiere en aroma a limón y durazno.
  • Habanero Blanco. Esta es la variedad más rara, muy exigente de cuidar. Acuity - de 100 a 350 mil unidades.

Todas las variedades de "Habanero" son ricas en alcaloides (capsaicina), vitaminas C, A, B, D y microelementos (yodo, potasio, hierro, manganeso, cobre, calcio, sodio). Esto puede explicar sus propiedades como la anestesia (se bloquean los impulsos dolorosos de las células nerviosas), la acción antibacteriana, la aceleración del metabolismo. Este es un excelente antioxidante, retarda el proceso de envejecimiento, aumenta la resistencia al estrés.

Pimiento amargo "Habanero" - un afrodisíaco fuerte (especialmente para los hombres), es capaz de estimular la producción de "hormonas de la felicidad".

Usted sabe Pepper Habanero Red Savina: fuerte y picante, fue incluida en el Libro Guinness de los Récords como el pimiento más amargo del mundo.

Condiciones para cultivar el pimiento más caliente.

Pimienta "Habanero" - una planta perenne que ama el calor, un habitante nativo de los trópicos. Que tan bien logres crear condiciones favorables para la planta depende de cuánto tiempo te deleitará con sus cultivos. En un invernadero, en el alféizar de una ventana de un apartamento con la temperatura, la luz y la humedad adecuadas, Habanero dará frutos durante todo el año.

Cultivando pepinos, tomates, cebollas, espinacas, cilantro, perejil, rúcula, eneldo en el alféizar de la ventana, tendrá una cosecha de verduras y hierbas frescas durante todo el año.

La primera tarea es proporcionar calor a la planta. En las parcelas de jardín es necesario para la siembra recoger lugares con buena iluminación durante todo el día, sin corrientes de aire. En la sala de cultivo las ventanas de la dirección sur son las más adecuadas.

La segunda tarea es la humedad. El riego debe ser regular, pero no excesivo. El suelo para el próximo riego debe secarse.

Es importante Entre los jardineros existe la opinión de que para manifestar mejor las cualidades de la pimienta, es necesario crear periódicamente situaciones estresantes para la planta, no para alimentar, para regar con menos frecuencia. La cosecha será menor, pero su calidad es mayor.

La tercera tarea es proporcionar una buena nutrición. Los pimientos picantes prefieren los suelos subácidos.

Cómo plantar plántulas

Cualquier jardinero puede hacer su propio chile habanero, el habanero, no es difícil cultivarlo. Las semillas para plantas de semillero se pueden comprar en tiendas especializadas en línea. La mejor opción para cosechar semillas es recolectarlas tú mismo. Para hacer esto, después de que los frutos hayan madurado, párese en los arbustos por otros 10 días. Luego rasgue y descomponga en una capa para que se enfríen ligeramente. Después de eso, deben cortarse y quitarse las semillas y, después del secado, descomponerse en bolsas de papel. La primera etapa de la reproducción "Habanero" - sembrando semillas para las plántulas. La siembra de las semillas debe llevarse a cabo de 8 a 10 semanas antes de plantar las plántulas en un lugar permanente, en febrero.

Usted sabe Un farmacéutico de Detroit Wilbur L. Scoville en 1912 desarrolló una escala especial que mide la amargura de diferentes variedades de pimienta. Inicialmente, se midió la cantidad de agua dulce que se bebía, que se lavó con pimienta consumida. A partir de 1920, comenzaron a medir los niveles de capsaicina en SHU (Scoville Heat Units) en pimienta.

Preparación de semillas

Antes de plantar, las semillas deben estar preparadas: se calientan un mes antes de plantar. Si las semillas son de la tienda, deben tratarse con un fungicida. Como regla general, se colocan en una solución de permanganato de potasio, se agrega un poco de sal, se lava con agua pura.

Es importante Las semillas que han emergido cuando se procesan con permanganato de potasio ya no traerán fruta, simplemente se tiran.

Después de eso, las semillas se remojan durante 2-3 días en agua tibia y suave (sobre / en una servilleta, almohadillas de algodón, etc.).

Las semillas deben estar húmedas y calientes, deben hincharse y comenzar a germinar.

Selección de capacidad y preparación del sustrato.

Para plantar semillas en condiciones de sala es mejor usar recipientes pequeños opacos (la luz es muy mala para las raíces). Vasos de plástico ordinarios envueltos en papel de aluminio hará. En condiciones de invernadero, puede usar recipientes pequeños e inmediatamente puede plantarlos en cajas de madera (después de colocar la capa de drenaje en el fondo: arcilla pequeña, pedazos de espuma, ladrillos rotos). La semilla se debe plantar en un sustrato especialmente preparado. Puede comprar una mezcla preparada, pero la mayoría de los jardineros creen que es más seguro hacer el sustrato usted mismo: agregue un poco de tierra, vermiculita y perlita al humus y la turba (2 × 1 × 1). El terreno debe ser esterilizado.

Es importante Si las plántulas se siembran en el jardín, entonces es mejor sacar el suelo de la parcela futura: la planta transferirá el trasplante más fácilmente y se asentará mejor en el nuevo lugar..

Siembra de pimienta

Las semillas plantadas deben estar en un sustrato bien calentado (25-26 ° C centígrados) a una profundidad de 0,7 a 1 cm. Si se siembran en una caja, la distancia entre filas debe ser de 5 a 6 cm. Las semillas se deben rociar con tierra y compactar ligeramente, luego Vierta con agua tibia y cubra con vidrio o película transparente (para un ligero efecto invernadero). Por lo general, germinan en un período de 2 a 4 semanas (dependiendo de la cantidad de calor, la composición del suelo, la calidad de la semilla). Es deseable que durante la noche la temperatura del aire ambiente no caiga por debajo de 16 ° C. Por la mañana y por la noche, debe rociar el suelo con agua tibia de una botella rociadora.

Cuidado de plántulas y posterior recogida.

Después de que aparezcan los primeros brotes, el vidrio o la película deben retirarse y la iluminación debe proporcionarse al menos 16 horas al día. Para este propósito se deben utilizar lámparas fito o fluorescentes (a una distancia de 10 cm). También es necesario airear la habitación más a menudo.

La siguiente etapa está asociada con la aparición de las primeras hojas verdaderas (tres o cuatro): seleccione las plántulas en recipientes separados.

Es importante Si las plántulas se siembran en cajas en el invernadero y no interfieren entre sí, no es necesario realizar una selección.
La selección se realiza en el siguiente orden:
  • preparar recipientes (8-10 cm de diámetro) y llenarlos con sustrato;
  • Riega abundantemente los brotes y quítalos;
  • pellizcar la raíz (tercio inferior);
  • El sustrato preparado se riega y draga;
  • colocar la plántula en el agujero al nivel de las hojas cotiledonarias, espolvorear con tierra y ligeramente compactado;
  • Verter y moler el humus (añadir un poco de ceniza).

Cómo cuidar el chile habanero: regar, alimentar, cuidar el suelo

Después de recoger, regar las plántulas debe ser menos, pero más abundante. La luz de fondo debe elevarse a 50 cm por encima de la planta e iluminarse durante al menos 12 horas.

Las principales señales de que la planta está lista para el trasplante son 5 hojas y una altura de 20 cm. En el campo abierto, los chiles habaneros no deben trasplantarse hasta que la temperatura del aire exceda los 16 ° C (generalmente a fines de mayo). Al plantar, se debe aligerar el suelo - agregar turba, humus, perlita.

Durante el período de crecimiento será útil fertilizante nitrogenado. Pero en el futuro, cuando florece o fructifica, el fertilizante nitrogenado interferirá con los ovarios y empeorará el sabor de la pimienta. A diferencia del nitrógeno, los suplementos de fosfato son beneficiosos durante toda la temporada (especialmente para el sistema radicular).

Los fertilizantes orgánicos serán útiles (excepto para el estiércol fresco). Las plantas de interior se deben regar por la mañana y por la noche (pero no se deben verter). En invierno, se debe reducir el riego. El riego más abundante que se necesita "Habanero" en abril.

Usted sabe Algunos jardineros crean una exuberante corona con un tope de pellizco.

Es más conveniente remover las primeras flores (para que la planta gane fuerza). Polinización al aire libre realizada insectos. En condiciones de habitación es necesario utilizar un cepillo. El habanero puede verse afectado por los nematodos de la raíz. Para deshacerse de ellos, las raíces de la planta deben organizar un "baño": colóquelas en agua a una temperatura de 50-55 ° C (esto destruirá los nematodos, pero no dañará la planta).

Usted sabe La infusión de "Habanero" ayuda a los jardineros a deshacerse de las plagas: hormigas, chinches, larvas. Para ello, varias veces regar las plantas con su infusión.

Las ventajas y desventajas de la variedad.

Las ventajas de "Habanero" incluyen:

  • Excelente sabor, alto grado de nitidez: esto permite que la variedad sea ampliamente utilizada para cocinar (condimentos, salsas, conservas, etc.);
  • alto rendimiento
  • decorativa
  • Cultivo fácil.
Las desventajas incluyen:

  • susceptibilidad a la enfermedad de los nematodos (aunque ya se han desarrollado especies que son resistentes a ellos);
  • Amante del calor, las heladas pueden matar fácilmente a la planta;
  • alta amargura Rasgar la fruta debe estar en guantes médicos, de lo contrario será muy difícil lavarse las manos. Al tocar la mucosa (por ejemplo, rascarse o frotarse los ojos), se pueden quemar muy fácilmente. También debe reducir la recepción de este pimiento en el período de enfermedades gastrointestinales agudas.