Hoy en día, los jardineros miran cada vez más las variedades remontantes de mora con interés. Estos arbustos no temen las heladas de invierno y las de primavera en primavera, no hay necesidad de preocuparse por su invernada y hacer refugios. En invierno, todas las partes sobre la superficie del suelo se cortan, dejando solo el sistema de raíces. Esto nos permite no preocuparnos por los roedores y no tratar la planta con productos químicos, lo que tiene un efecto positivo en las características ecológicas de las bayas.
Variedades espinosas de reparación de mora
El Reparador de Blackberry tiene muchas especies: hay variedades espinosas y sin espinas. Los arbustos espinosos de mora no son muy altos, y la cosecha es grande.
Atencion Bajo una carga de bayas, las ramas del arbusto se inclinan hacia el suelo y pueden romperse por su propio peso, por lo que se recomienda que pongan soportes o enrejados, como las frambuesas.
Para cosechas tempranas y grandes, no se permite que el arbusto se espese, lo que hace que la poda sea más delgada. Al mismo tiempo dejan las más fuertes cuatro o cinco ramas. Jardineros extranjeros, que desean prolongar la fructificación, cultivan moras en invernaderos.
Ruben (Rubén)
La variedad "Ruben" de Blackberry es la primera de las variedades remontantes que fructifica en los brotes del año en curso. Esta variedad fue producida por los esfuerzos conjuntos de los criadores de la Universidad de Arkanza con especialistas de la guardería inglesa Hargreaves. En Europa, "Ruben" apareció en 2011. Este es un arbusto compacto con ramas fuertes que crecen estrictamente hacia arriba. La variedad es valiosa porque tolera fácilmente la sequía, crece en cualquier suelo y no requiere solo lugares soleados cuando se planta, desarrollándose bien en sombra parcial.
La altura de la zarzamora "Ruben" - 1.75 metros. No hay espinas en las ramas frutales, lo que facilita la cosecha. El arbusto florece bellamente con grandes cogollos blancos. En el primer año de siembra, la calidad de la cosecha es un poco escasa, pero cada año el tamaño y la cantidad se deleitan cada vez más. Las bayas se pueden recoger para las heladas otoñales, ya que la variedad es resistente al frío.
El término de maduración de las bayas "Ruben" - desde agosto hasta octubre inclusive. Las bayas son grandes, miden hasta cinco centímetros de largo, a veces pesan hasta 14, 5 gramos. Las variedades remontantes se cortan para el invierno y no cubren, el sistema de raíces de la planta no se congela.
Interesante En el antiguo mito griego se describe una guerra de diez años de dioses y titanes. La guerra terminó con la derrota de Crohn y sus Titanes de apoyo. Los olímpicos derrotados fueron encadenados y arrojados a Tartar, y en lugares donde se derramó la sangre de los titanes, crecieron moras.
Magia negra
La "magia negra" de Blackberry también da frutos en los brotes del año en curso. Las ramas están equipadas con espinas, pero no hay espinas en el lugar donde crecen las bayas. Las ramas crecen verticalmente y pueden alcanzar dos metros de altura. Al cultivar esta variedad, cuida los soportes para las ramas. La variedad es resistente a las heladas y enfermedades, si no corta los brotes y, para cubrirlos, en junio puede cosechar. Las frutas se vierten con jugo y son aptas para su uso a partir de la segunda década de agosto, las ramas del segundo año fructifican en julio. El rendimiento de la "magia negra" de moras es asombroso: seis kilogramos de un arbusto. Las bayas son grandes, de color púrpura oscuro, el peso de las bayas - 11 gramos. Esta variedad de mora tiene un indicador absoluto del ovario, incluso en condiciones de verano calurosas. Las variedades de bayas toleran el transporte.
Prime Arch 45 (Prime Ark 45)
La variedad fue criada en Arkansas en 2009 y superó con éxito las pruebas de rendimiento. El arbusto crece verticalmente, resistente a enfermedades, sequías y heladas. Las bayas de mora maduran a fines de agosto y principios de septiembre. Las frutas son densas y brillantes, bien transportadas, dulces y fragantes. Peso de la baya - más de nueve gramos. La variedad de arbustos "prime arc 45" florece maravillosamente. Tiene flores grandes y esponjosas, las ramas están salpicadas de hojas y las espinas solo en los brotes más bajos.
Es importante Para el invierno, es aconsejable proteger un arbusto de las heladas: esta variedad no es particularmente resistente a las heladas.
Prime Jan (Prime Jan)
Esta variedad es considerada una de las más nuevas variedades de mora. Las bayas Prime Yana, en opinión de muchos amantes de esta variedad, tienen un regusto pronunciado con sabor a manzana. Las bayas de tamaño mediano son más que pagar el sabor. Esta variedad madura a finales de agosto - principios de septiembre. Los brotes fuertes crecen verticalmente hasta dos metros de altura. Necesitan apoyo para no romperse durante el período de fructificación. La variedad tiene una alta resistencia a las heladas y se cultiva donde otros tipos de mora no sobreviven.
Prime Jim
La nueva variedad de reparación de mora "Prime Jim" todavía se está probando, pero ya se conocen algunas características de la variedad. Arbusto de tamaño mediano, con brotes rectos que se cortan mejor para el invierno. Las bayas de esta variedad son alargadas, agridulces y tienen un retrogusto a mora.
Teniendo grados de mora reparadora
Las variedades de mora remontantes de rodamientos son menos resistentes al frío, pero con buenos rendimientos. Existen variedades que pueden dar frutos hasta la primera helada, cuando se cultivan en invernaderos, las bayas se pueden cosechar en el invierno.
Usted sabe Expertos de la Facultad de Medicina de la Universidad de Pittsburgh, después de largos experimentos, han llegado a la conclusión de que la mora se puede usar como materia prima para medicamentos de algunas formas de leucemia y lifoma. La sustancia contenida en la baya puede destruir las células cancerosas sin dañar las células sanguíneas sanas.
Prime Ark Freedom (Prime Ark Freedom)
La patente se emitió para el primer grado de un reparador de mora sin espinas en 2013. Madurando en esta variedad tempranamente. La recolección comienza en julio-agosto. Las bayas son grandes, de nueve a quince gramos por peso, la longitud de la fruta es de cuatro centímetros y medio. Las bayas son densas y toleran el transporte, el sabor es dulce. El arbusto crece verticalmente, de forma compacta. Esta variedad es resistente a las enfermedades, pero puede obtener antracnosis si no se atiende. En Arkansas y California, esta variedad se cultiva a escala industrial. No es difícil cuidar las variedades remontrantes de mora, necesitan un riego regular, aunque muchas variedades toleran períodos secos sin problemas. Esta mora se propaga fácilmente por el brote de la raíz, las capas, puede obtener plántulas de mora y el método de injerto. Los arbustos de variedades remontantes florecen bellamente y decoran el jardín, y las bayas son sabrosas y saludables.