En la temporada de frío no hay tantas verduras, frutas y, por lo tanto, vitaminas necesarias para el cuerpo. Por lo tanto, en el invierno hacen varias preparaciones de verduras, verduras, frutas y bayas. Hoy vamos a hablar de una de las bayas más vitamínicas - sobre arándanos.
Congelado
Antes de congelar los arándanos para el invierno, se clasifican, se descartan, se vuelven lentos y se dañan, se eliminan los restos de plantas. Las bayas son cuidadosamente lavadas y, dispersas en cualquier materia, bien secas. Las frutas secas se colocan en cajas o tazas de plástico y se ponen en el congelador.
A temperatura constante -18 ° C La vida útil es de tres años. Es recomendable descongelar partes, ya que en esta forma, los arándanos se deben comer de inmediato.
Congele y al mismo tiempo guarde las propiedades beneficiosas de las bayas como los arándanos, la calabaza, las moras, las cerezas, las grosellas negras, el viburno.
Secado
Cómo secar los arándanos con la menor pérdida de nutrientes, aprendemos a continuación. Las frutas para el secado se clasifican, se limpian y se lavan a fondo. Para conservar un máximo de vitaminas, la fruta se escaldará durante unos minutos en agua hirviendo o se mantendrá en el baño de vapor al mismo tiempo. Se realiza esta recolección de arándanos. de dos maneras:
- En un área seca y ventilada, los frutos se colocan en cualquier superficie plana y se secan hasta que ya no se adhieren a sus manos. Después de eso, se recolectan y almacenan en bolsas de cualquier tela natural.
- El secado se realiza en el horno o microondas, o en un secador especial. Al comienzo del proceso, la temperatura no debe ser alta - hasta 45 ° C Después de secar las frutas aumentan la temperatura. Hasta 70ºC. Almacene el producto terminado en recipientes de vidrio debajo de una tapa por hasta 3 años.
Es importante Periódicamente se deben inspeccionar las bayas secas y eliminar las oscuras para evitar dañar el producto.
Puré De Azúcar
La cosecha de arándanos para el invierno sin cocinar (molido con azúcar) permitirá mantenerlos frescos y sin riesgo de que se estropeen durante el almacenamiento.
Para este método de recolección de bayas y azúcar tomar. en proporciones iguales: por 1 kg de materia prima 1 kg de azúcar. Los ingredientes se muelen hasta formar una masa blanda con una licuadora o molinillo de carne. La mezcla terminada se extiende en frascos esterilizados y se cubre herméticamente con pergamino, también se puede cubrir.
Considera otra manera como azucarar un arándano.
El producto preparado de acuerdo con esta receta se almacena no más de dos semanas, por lo que no debe hacerlo en grandes cantidades. Para prepararlo, tome la misma cantidad de fruta y azúcar (500 g por 500 g).
Primero, hierva el jarabe de azúcar, luego las bayas de palillos de dientes lavadas y pinchadas se vierten sobre el jarabe enfriado y se ponen en el frío por la noche. Después de eso, las frutas se retiran del jarabe, se secan, se desmenuzan en azúcar y se almacenan en el refrigerador. Tales "caramelos" son útiles para los niños.
Arándanos con miel
Esta receta - esta es una varita mágica durante el período de resfriados: seis cucharaditas por día ayudarán a deshacerse de la tos y la secreción nasal.
Los arándanos y la miel en una proporción de 1 a 1 se muelen a una masa de puré. La mezcla se coloca en frascos esterilizados, almacenados en la despensa un invierno.
Mermelada de arándanos
Para el atasco se necesitará:
- bayas - 1 kg;
- azúcar - 1,2 kg;
- agua - 1 l
Usted sabe En 1816, Henry Hall, residente de EE. UU., Comenzó a domesticar arándanos. Hoy en día, la zona con cultura ocupa más de 16 mil hectáreas. Los arándanos fueron traídos a Rusia en 1871 por el director del Jardín Botánico Imperial, Eduard Regel.
Mermelada de arándanos
Mermeladas y conservas - Lo mejor para la duración de la opción, cómo almacenar los arándanos en el invierno.
Es importante Si la receta no ha sido violada, la materia prima se lava y el producto se esteriliza de acuerdo con las normas, el atasco o la mermelada se almacenan hasta por dos años.
Para mermelada necesitará:
- bayas - 1 kg;
- azúcar - 2 kg;
- limon
- vainilla
También haga mermelada de tomates, albaricoques, grosellas, melones, rosas, moras y madreselva.
Puré de arándanos
Para puré de arándanos la cantidad de ingredientes que cada ama de casa se determinará, centrándose en la capacidad del refrigerador y la cantidad deseada de puré de papas.
Las frutas se trituran con una licuadora o molinillo de carne, luego se agrega azúcar al gusto. Durante un tiempo, la mezcla se deja: el azúcar debe disolverse completamente. El puré terminado en la cristalería se almacena en el refrigerador hasta por un mes. El congelador proporcionará un almacenamiento mucho más prolongado, solo que en este caso el producto se transfiere a un recipiente de plástico.
Cebos arándanos
En la antigüedad, cuando no se hablaba de refrigeradores, nuestros antepasados se prepararon para el invierno. productos de orina. La guardaban en buenos barriles de roble en los rincones más fríos de las viviendas.
Hoy en día, los arándanos humedecidos se preparan de la siguiente manera: para 1 kg de materias primas, tome una cucharada de azúcar, una cucharadita de sal. Los ingredientes secos se hierven en dos vasos de agua, se enfrían y se vierten las frutas. Este producto se pone en un lugar frío, se agrega el condimento para las especias: canela, clavo, laurel.
Arándanos remojados para el invierno almacenados hasta un año.
Jugo de arándano
Para preparar el zumo se lavan cuidadosamente las bayas (2 kg). Luego se muelen hasta hacer puré de papas y, una vez que se transfieren a la sartén, se hierven durante diez minutos en 0,5 l de agua, no se hierven.
A continuación, use una gasa para separar el líquido de la torta. Endulza el líquido resultante al gusto y hierve, sin dejar que hierva, otros cinco minutos. El jugo se vierte en frascos estériles y se enrolla, almacenado durante aproximadamente un año.
Deleite a su familia y amigos con savia de cornejo, arce, arándano, yoshta, manzanas y chokeberry.
Jugo de arándano
Para el morse, tomar 500 g de fruta, 100 g de azúcar, 1,5 litros de agua. Puré de bayas lavadas, exprimir sobre un bol a través de una gasa, recogiendo jugo. El pastel se pone en una olla con agua, se agrega azúcar, se pone a hervir y se deja infundir y enfriar.
La masa enfriada, pero caliente se filtra, el líquido se vierte en la jarra preparada a la mitad. A continuación, agregue jugo puro, recogido antes. Enrollado en un frasco esterilizado de bebida de frutas del año.
Compota de arándanos
La compota de arándanos no solo es beneficiosa debido a las vitaminas, sino que también elimina perfectamente la sed. Necesitará:
- 1 kg de fruta;
- 600 gramos de azúcar;
- litro de agua.
Verter el arándano
Para una receta clásica de licor, necesitarás:
- baya - 500 g;
- agua - 500 ml;
- azúcar - 700 g
Es importante Recuerde, las bayas no se lavan: en su piel, levadura natural, sin la cual la fermentación no puede comenzar.El resto de los ingredientes se agregan a la fruta, se mezclan y, envolviendo el recipiente alrededor de la garganta con gasa, se dejan durante varios días en una habitación fría sin acceso a la luz. La masa se mezcla de vez en cuando. Cuando comienza el proceso de fermentación, se punza un guante de goma en la garganta del recipiente y se punza una aguja en uno de los dedos. La bebida se deja "jugar" durante 40 días, luego se filtra del pastel y se vierte en botellas. Para almacenamiento prolongado verter poner en el frigorífico.
Usted sabe Los indios de América del Norte utilizan arándanos como conservante. La baya se molió hasta formar pasta y la carne seca se enroló, por lo que se mantuvo más tiempo. Y la primera conservación de la salsa de arándanos se realizó en 1912.
Esta pequeña baya roja es titular de registro Por la cantidad de vitaminas y antioxidantes. Los preparativos para el invierno ayudarán al sistema inmunológico, curarán los resfriados, normalizarán la presión arterial y limpiarán los vasos.