Una flor de bálsamo inteligente, que sorprende absolutamente a todos con su floración constante, es de hecho muy suave.
New Guinea Balsam: Descripción
La especie de Nueva Guinea fue criada por el criador al cruzar el bálsamo de Hawker con otras especies de esta planta. Esta planta perenne se diferencia de sus parientes en un tamaño grande, pero puede encontrarse con representantes de tamaños bastante compactos.
Su floración también le encantará: orquídea miltonia, epiphyllum, gloxinia, diploadia, azalea, adenium, hibiscus, eustoma, quarantus, amaryllis, weigela, begonia, anthurium, spathiphyllum, pelargonium.
El color de las hojas del bálsamo de Nueva Guinea puede comenzar. Tinte de bronce y alcance verde oscuro.. Tallo potente con un tinte rojizo. La floración continúa durante casi todos los 12 meses. Las flores son grandes, de forma regular y pintadas en diferentes colores, desde el blanco hasta todo tipo de tonos de rojo. Además, en una sola planta pueden ser flores de un solo color y dos colores, simple o doble.
Usted sabe En diferentes países, las personas, en base a las cualidades básicas del bálsamo, llaman a esta flor de manera diferente: en nuestro país es "vanka-wet", "light" y "touchy", en Inglaterra - "Lizzy´s molesto", en Austria - "beautiful wreath" , y en Alemania - la "celosa liza".
Reglas básicas de aterrizaje
Para disfrutar siempre de la forma en que florece la planta, el cuidado en el hogar para esta flor debe ser correcto y oportuno.
Elección de ubicación e iluminación.
Como la flor es poco exigente en el hogar, pero le encanta la luz y el agua, entonces la maceta con esta planta debe colocarse de manera que la luz del sol sea abundante, pero la planta en sí no estaba bajo los rayos directos del sol. Si la casa tiene ventanas que dan al lado este o al oeste, entonces se convertirán en un lugar ideal para crecer.
Es importante Si el bálsamo de Nueva Guinea carece de luz, entonces su belleza decorativa se reduce significativamente.
Si desea que la flor lo complazca con la floración en el período otoño-invierno, deberá extender la luz hasta las 14 horas. Para esto es mejor usar fitolamps especiales. La falta de luz en cualquier momento del año tiene un efecto negativo en la planta: se estira y se vuelve mucho más ligera.
Temperatura y humedad
Balsamo de nueva guinea es planta amante del calor, y la temperatura más moderada para su crecimiento y desarrollo será de 18-24 ° C. Esta planta miedo al cambio climático extremopor lo tanto, es posible sacar una planta de una casa o un apartamento para una permanencia en el aire solo cuando la temperatura del aire del día y la noche difiere en un máximo de 5-8 ° C. Durante el período de invierno, es necesario prestar atención a las corrientes de aire, ya que el bálsamo muy rápidamente deja las hojas congeladas, lo que finalmente conduce a la muerte de toda la planta.
A la flor de interior creció bien, él La humedad del aire del 40-60% es importante. Para aumentar la humedad del aire en el lugar donde se encuentra la olla con balsamina, es necesario colocar una plataforma con arcilla expandida (piedras) y asegurarse de que esté húmeda. En invierno, el aire seco o seco puede humedecerse rociando las hojas dos veces al día con agua hervida o filtrada completamente enfriada.
Es importante La caída de brotes y flores en bálsamo se asocia con un exceso de aire seco.
Tierra creciente
El suelo para el cultivo de bálsamo de Nueva Guinea debe ser ligero, nutritivo, debe consumir humedad y, al mismo tiempo, debe estar suelto con acidez (ph) en el rango de 5.8-6.2. También se puede utilizar confeccionado. suelo universal, destinado a plantar plantas de interior, pero añadirle arcilla expandida o vermiculita. También es necesario en la maceta hacer una capa de drenaje que proteja a la delicada planta del agua estancada.
Instrucciones de cuidado
Aunque la flor de New Guinea Balsam no tiene pretensiones, es necesario saber cómo cuidarla.
Regando
Como cualquier planta, el Le gusta el riego regular y abundante.. Sin embargo, debe asegurarse de que el agua de la olla no se estanque y se libere libremente a través del drenaje.
Es importante La podredumbre de tallos gruesos y suculentos se asocia con un riego excesivo.
Se adhieren al modo de regar esta flor, en la que El suelo en su maceta siempre estará un poco mojado.
Nutrición vegetal
No se necesita más de dos veces al mes para alimentar a la flor. Para hacer esto, use una solución débilmente concentrada de fertilizantes complejos, en la cual prevalece el potasio.
Es importante Evite alimentar bálsamo con fertilizantes nitrogenados, ya que causan un aumento en la masa verde, pero reducen la floración.
Pellizcar y recortar
El bálsamo de Nueva Guinea crece rápidamente, pero sin un cuidado especial durante 1,5-2 años pierde su forma compacta original. Para evitar esto, en la parte superior de los brotes jóvenes es necesario pellizcar periódicamente. Pero no se recomienda cortar las ramas, ya que tal acción conducirá a la formación de tocones gruesos en la planta.
Cómo trasplantar una flor.
Debido a que esta flor de interior no tiene un período de descanso, puede volver a plantarla en cualquier momento. Y para que la flor florezca abundantemente, es necesario replantarla en una maceta pequeña. Los especímenes jóvenes necesitan ser transplantados a otra maceta más grande, y para la propagación de una planta adulta es necesario aplicar el método de corte.
Usted sabe En En todo el mundo, los científicos han encontrado y estudiado más de 600 especies diferentes de plantas de bálsamo.
Para poder trasplantar adecuadamente la planta, debe preparar una maceta preparada para que una cuarta parte del volumen total se llene con drenaje. Luego llene el suelo hasta la parte superior de la olla y vierta con agua tibia sedimentada. El suelo del que va a trasplantar la flor, debe verter mucha agua y luego retirar la planta con mucho cuidado. Inspeccione cuidadosamente las raíces de la planta y, si es necesario, recorte el daño al tejido sano. Vuelva a plantar la planta en un suelo nuevo con un fajo de edad.
Con la ayuda de esquejes propagados: plumeria, brugmansii, dieffenbachia, petunia, crisantemo, clematis, thuya, laurel, uvas, ciruela.
Propagación de bálsamo de habitación.
Al igual que muchas plantas, el abigarrado bálsamo de Nueva Guinea se puede propagar de varias maneras. Considere cómo enraizar una flor en el agua y cómo se propaga con sus propias semillas.
Esquejes
Al ver esta hermosa planta en el alféizar de la ventana, la mayoría de los amantes de las flores en maceta se preguntan de inmediato cómo multiplicar el bálsamo. El mejor método de cría es el corte. Para hacer esto, debe tomar la punta del disparo, en la que hay al menos tres entrenudos y, después de cortarlo un poco más abajo que el anterior, enraícela en agua o en arena bien humedecida. Durante dos o tres semanas, las raíces se forman en el corte joven.
Semillas
También puedes tratar de cultivar una flor a partir de las semillas que se forman después de que las flores caen. Para ello, recolecte semillas bien maduras, séquelas en un lugar bien ventilado y siembre en macetas con mezcla de turba y arena (50:50). Verter agua tibia y cubrir con papel aluminio.
Es importante Ya que estamos tratando con un híbrido, prepárese para cuando la reproducción por semillas no pueda preservar las características de la planta madre.
Principales enfermedades y plagas de la flor.
Más a menudo, la enfermedad de la sala de bálsamo asociada con el cuidado inadecuado. En particular La pudrición de la raíz se desarrolla a partir de la saturación excesiva o permanente. También provoca la descomposición de la base del tallo del bálsamo.
Si notas que el bálsamo deja un rizo, la causa de esto podría ser una araña roja. Más a las principales plagas de esta planta incluyen el áfido y la mosca blanca. Para librar a la planta de estas plagas, es necesario lavar sistemáticamente la planta bajo una ducha caliente. En caso de daño severo, el bálsamo se debe rociar con una preparación química de una acción correspondiente.
Si lleva a cabo todos estos sencillos métodos para cuidar el bálsamo, usted, su familia, sus amigos y vecinos siempre estarán encantados con la hermosa vista de un bálsamo fuerte y ricamente floreciente.