Pimientos o pimentón, que es un miembro de la familia Solanaceae, que conocemos como el pimiento dulce.
A pesar del nombre, esta verdura no tiene nada que ver con la pimienta negra picante.
La verdura a la pimienta es una cultura muy termófila, que se considera el lugar de nacimiento de América.
Esta verdura ama la humedad y el calor, pero estos obstáculos no impiden que los jardineros domésticos planten más y más plantones de diversas variedades de pimiento en sus invernaderos e invernaderos.
Es debido a su capricho, el cultivo de plántulas de pimiento puede convertirse en un obstáculo, especialmente para los jardineros novatos.
El momento de plantar semillas en el suelo debe calcularse usted mismo, ya que todo depende de la variedad.
Si los pimientos que ha elegido son tempranos, entonces las plántulas deben permanecer en las macetas durante 65 días. En el caso de las variedades de maduración media o temprana, el tiempo de "plántula" aumenta a 65 - 70 días.
Si los pimientos llegan tarde, antes de plantar, las plántulas deben alcanzar los 75 días de edad.
Una señal segura de que es hora de trasplantar arbustos es la formación de flores e incluso ovarios. Existe la posibilidad de que desentierres las semillas demasiado tarde. En este caso, las plántulas tendrán que esperar más tiempo.
Cuando las semillas germinen, entonces 3 a 4 semanas deberán mantenerse las plántulas bajo fitolamps que deben usarse 10-12 horas al día.
Para germinar con mayor rapidez y precisión, necesitas proporcionar ellos condiciones cómodas alrededor. Para esto necesitas temperatura de control, es decir, a + 28-32 ° C, los primeros brotes aparecerán dentro de 4 a 7 días después de la siembra.
Si es imposible adherirse a una temperatura tan alta, entonces 24-26 ° C será suficiente para obtener los brotes después de 14-15 días.
En cuanto a la cantidad de luz solar, es mejor hacer una iluminación adicional de las plantas de semillero. Solo en el caso de siembra tardía, el período de iluminación adicional es de 3 a 4 semanas, y para la semilla sembrada a tiempo, de 2 a 3 semanas.
Las semillas buenas y de alta calidad son una garantía de la fuerza y la salud de las plántulas futuras. Por lo tanto, la elección de este material debe tomarse muy en serio.
Con el fin de eliminar todas las semillas malas, necesita hacer una solución salinaAñadiendo en 1 litro de agua 30-40 g de sal. En esta solución, tendrá que poner todas las semillas, mezclar y dejar solo durante 7-10 minutos.
Después de este tiempo, será necesario eliminar aquellas semillas que surgirán, y las que quedaron en el fondo, para sembrar. Para la desinfección del material de siembra y el procesamiento del hongo, durante 10-15 minutos, las bolsas de gasa con una semilla deben sumergirse en una solución al 1% de permanganato de potasio.
Después de la desinfección, las semillas directamente en las bolsas deben enjuagarse bien con agua. Cuando se completa el procesamiento, todas las semillas deben expandirse uniformemente entre dos capas de tela, que debe estar prehumedecida.
Además, todo esto deberá colocarse en un lugar donde la temperatura se mantenga a + 25 ° C. Aproximadamente una semana después, dos semillas germinarán y luego se podrán trasplantar al suelo.
Hay una lista de las mejores variedades que no te decepcionarán con sus cultivos.
Variedad “Bogatyr”
Variedad de temporada media, las frutas estarán listas en 125-160 días después de la aparición de las plántulas.
Diseñado para el cultivo en condiciones de invernadero.
Los arbustos son muy poderosos, ganando una altura de 55-60 cm, extendiéndose.
Los frutos son muy grandes.Pesan 150-160 g en promedio, se forman en forma de cono, con una superficie acanalada y paredes con espesor promedio (5-5.5 mm).
Las frutas inmaduras son verdes, maduras, rojas. Esta variedad es resistente al marchitamiento verticillium, a la podredumbre del vértice y al mosaico.
La pulpa contiene una mayor cantidad de ácido ascórbico, por lo que los frutos de este pimiento en particular tienen un valor especial para los humanos.
Las frutas resisten con calma el transporte y maduran en un jardín de manera muy amigable. Adecuado para alimentos tanto frescos como en forma procesada.
Gran papa variedad
Variedad temprana.
Las plantas son muy compactas, no se pliegan.
Los frutos son muy carnosos, de pulpa gruesa, de forma cilíndrica, con un peso de 90-100 g, de un hermoso color púrpura.
Cuando llega la madurez biológica, los pimientos son de color marrón rojizo.
Los cultivos de esta variedad son estables, a pesar de que se pueden cultivar tanto en campo abierto como en invernadero.
Variedad “Bugay”
Una variedad muy temprana, considerada la más precoz de toda la lista de variedades de pimientos grandes.
Las plantas crecen hasta 60 cm de altura.
Los frutos son muy grandes, pesan hasta 0,5 kg, con paredes gruesas de 1 cm, forma cúbica, color amarillo soleado.
El sabor de estos pimientos es neutro, pero esta verdura es perfecta para armar platos.
Variedad “milagro de california”
Pimiento medio temprano, cuyos frutos puede probar después de 73-75 días después de trasplantar las plántulas al suelo.
Los arbustos son bastante altos, hasta 70-80 cm.
Las frutas son rojas, con un peso de hasta 250 g, piel gruesa: la capa carnosa se forma de 7 a 8 mm de grosor.
Acostúmbrate a cualquier suelo.
También es interesante leer sobre variedades de pimienta para Siberia.
Variedad "Atlant"
Un grado medio de pimiento que comienza a dar fruto 70 a 75 días después de dejar caer las plántulas.
Los frutos de este tipo de pimiento son muy grandes, de color rojo, 18–20 cm de largo, 13–14 cm de diámetro, con paredes gruesas y carnosas de 8–10 mm de espesor, cuyo sabor es simplemente increíble.
Los arbustos de este pimiento también son grandes, de aproximadamente 70 a 75 cm de altura, que se enraizarán en el exterior y en el suelo del invernadero.
Mientras dejaste las semillas para hinchar, entonces es hora de preparar el suelo. Por supuesto, también se puede comprar, especialmente ahora, cuando los estantes de las tiendas agrícolas están llenos de varios paquetes con una amplia variedad de suelos.
Pero si no confía en tales fabricantes, entonces puede hacer el suelo de forma independiente para su pimienta. Lo más importante es no sobrecargar la tierra, hacerla para que sea fácil.
La versión más clásica es una mezcla de turba, humus y tierra de césped, donde la proporción de sustancias es 3: 2: 1. En lugar de la tierra, puedes tomar la tierra del bosque. Cuando mezcle estos ingredientes, en el cubo con esta mezcla debe agregar otros 0.5 kg de arena, 3 a 4 cucharadas de ceniza de madera, 1 cucharadita de urea, 1 cucharada. Cuchara superfosfato y mezcla todo muy bien.
Para desinfectar este tipo de suelo, debe verterse con una solución caliente de permanganato de potasio con una concentración aproximada de una sustancia del 1%.
Como recipientes para plantas de semillero, puede usar macetas de turba, casetes de plástico, así como tazas o bandejas regulares. Antes de sembrar, es necesario verter el terreno preparado o comprado en el contenedor y compactar el terreno.
Después de la compactación, el nivel del suelo debe estar a unos 2 cm por debajo del lado del recipiente. Las semillas que se han hinchado o asintieron deben extenderse con unas pinzas con pinzas a intervalos de 1,5 a 2 cm.
Si está trabajando con cassettes, entonces en cada celda debe cavar 1 semilla. A continuación, las semillas deben dormirse con una capa de tierra de hasta 1,5 cm y compactarse un poco.
Antes de que las semillas germinen, es mejor colocar los recipientes en un invernadero o en una bolsa de plástico. Así que el agua no se evaporará demasiado rápido. El riego de las semillas debe ser muy cuidadoso, ya que se pueden lavar a la superficie.
Lo mejor sería el riego semanal con agua a temperatura ambiente, que tuvo lugar. Es importante que el agua no se estanque en la bandeja de ollas o bandejas, por lo que debe controlar esto de cerca.
Antes de que aparezcan las plántulas, la temperatura del aire debe ser de al menos + 25 ° C. Cuando las semillas hayan germinado, la temperatura deberá reducirse a + 15-17 ° C. La capacidad con las semillas debe girarse en el alféizar de la ventana, de modo que la luz caiga uniformemente en todas las plantas de semillero.
Reglas de cuidado de siembra
- Selecciones
- Mejor vestidor
- Regando
- Endurecimiento
Cuando las plantas de semillero ya se han formado y crecido en 2 hojas verdaderas, entonces es hora de recoger, es decir, trasplantar plantas.
En el caso de la pimienta, la selección apunta no solo a aumentar el espacio para el sistema de raíces de las plántulas, sino también a prevenir la aparición de podredumbre de la raíz.
Las plántulas de pimienta son muy delicadas, por lo que necesita minimizar el daño al sistema radicular. Es mejor replantar en macetas pequeñas, ya que las raíces de la pimienta crecen lentamente.
En recipientes pequeños, las raíces absorberán rápidamente la habitación de tierra, por lo que ni la tierra ni el agua se estancarán. Las plantas de semillero necesitan tomar las hojas, para no dañar el tallo.
En cada capacidad mayor, es necesario hacer un agujero, y tal tamaño para que las raíces de las plántulas no se doblen.
El cuello de la raíz no puede sumergirse más de medio centímetro en el suelo, por lo que debe rociar cada plántula con la cantidad adecuada de tierra, compactándola ligeramente.
Después de recoger, las plántulas deben ser regadas, y con mucho cuidado. Cuando el agua se absorba completamente, será posible reorganizarla en el alféizar de la ventana, y es mejor proporcionar sombra a las plantas de semillero durante los primeros días para que no haya quemaduras en las hojas.
Lo principal es controlar la temperatura del suelo para que no caiga por debajo de + 15 ° C. Cuando se acerca el fin de mayo, ya será necesario inculcar muchos retoños de otras culturas. En este caso, el espacio en el alféizar de la ventana será mayor. Por lo tanto, cada plántula de pimiento puede, en el sentido literal de la palabra, ser arrojada a macetas de un litro. Por otra parte, es necesario transferir junto con el terrón de tierra al suelo viejo, pero con la adición de doble superfosfato y ceniza de madera.
Antes de trasplantar plantas de pimiento a un "lugar de residencia permanente", será necesario alimentar las plántulas al menos 2 veces.
La primera vez que necesite hacer fertilizante 2 semanas después de la recolección, y el segundo procedimiento de este tipo deberá realizarse 2 semanas después de la primera alimentación.
Los fertilizantes deben aplicarse en un líquido, para que puedan pasar más fácilmente al suelo.
Hoy en día, hay muchos complejos de fertilizantes que se han desarrollado específicamente para las plántulas.
Eso es todo con lo que puedes alimentar las semillas de pimiento.
El modo de riego antes de que las plántulas y las plántulas adultas no cambien, es decir, cada 5-6 días, cada plántula tendrá que regarse con agua a temperatura ambiente, y tendrá que regarla en la raíz para que se humedezca toda la tierra en las raíces.
Es imposible usar agua fría para el riego, ya que simplemente lesiona el sistema de raíces de los pimientos jóvenes.
El endurecimiento de las plántulas antes de plantarlas en el suelo es simplemente necesario, de lo contrario las plantas no resistirán los cambios repentinos en las condiciones ambientales.
Aproximadamente 2 semanas antes del trasplante debe comenzar Acostumbrar los brotes al sol, rachas de viento, fluctuaciones de temperatura..
Para hacer esto, puede sacar las cajas de plántulas en el balcón o simplemente abrir la ventana.
Es importante en esta situación no congelar las plántulas.
Esto sucederá si la temperatura desciende por debajo de + 15 ° C.
Además, no debemos permitir la formación de corrientes de aire, que también pueden dañar los arbustos jóvenes.
También es interesante leer sobre el cultivo de pimientos en un invernadero.
Plantando plántulas en el suelo
Cuando comiencen a formarse los primeros brotes en las plántulas, y la temperatura promedio por día estará dentro de + 15 ... + 17 ° С, entonces será posible trasplantar las plántulas al suelo.
Para los pimientos, la composición del suelo es importante, es decir, la tierra no debe en ningún caso ser pesada. El suelo necesita cavar bien para alinearse.
Entre los orificios adyacentes debe realizar un intervalo de al menos 50 cm, y entre lechos adyacentes: al menos 60 cm.
En cada hoyo, que necesita excavar para que el cuello de la raíz de la plántula se mantenga al nivel del suelo, debe agregar 1 cucharada de fertilizante complejo y mezclar. Luego, debe retirar con cuidado cada plántula del recipiente y no puede romper la integridad del coma terrenal.
Las raíces deben sumergirse en los pozos, verter alrededor de un tercio de la cubeta con agua y, después de absorber completamente el agua, llenar el espacio restante del pozo. Después de que se duerma en cada hoyo, el terreno a su alrededor debe cubrirse con mantillo.
Si es necesario, puede instalar un soporte cerca de los árboles jóvenes y amarrar los arbustos jóvenes. Si la temperatura nocturna es inferior a + 13 ... + 14 ° С, el pimiento joven debe cubrirse con polietileno.
A pesar de todas las dificultades para cultivar plántulas, la pimienta búlgara sigue siendo una de las verduras más queridas. Puede comprar semillas de manera segura, cultivar plántulas y luego disfrutar de frutas brillantes.