Si decides plantar uvas en tu jardín, aparecerán una serie de preguntas legítimas, la primera de las cuales será "¿Y qué tipo de planta plantar?".
Una de las respuestas a esta pregunta puede ser la uva "Helios".
Los arbustos de esta variedad le encantarán no solo por su apariencia atractiva, sino también por la cantidad de cosecha.
Las características de ajuste y cuidado se describen a continuación.
Descripción de la variedad de uva "Helios".
La uva "Helios" fue obtenida por el criador V. Kraynov. De cruzar variedades "Arcadia" y pasas "Nakhodka". El segundo nombre de "Helios" - "Arcadia Pink".
Esta es una variedad de uva de mesa, un híbrido. El se refiere a variedades tempranas, ya que madura en 110 días.
Cosecha lista para la cosecha a principios de agosto. Los arbustos son flores vigorosas, altas, bisexuales. Los grupos son pesados, la masa puede alcanzar hasta 1,5 kg, se asemejan a un cono o un cono cilíndrico. Las bayas tienen forma ovalada, muy grandes, rosadas.
El peso de una fruta es de 15 g, 32 x 23 mm de tamaño. La piel es rosada, de grosor medio. La carne es jugosa, con sabor a nuez moscada, dulce. Flores bisexuales. Todos los brotes maduran bien.
Alto rendimientoestable La resistencia a las heladas es alta, hasta -23 ° C. Suficientemente alta resistencia al moho y oidio. Los racimos de "Helios" se pueden transportar fácilmente, mientras que no perderán su excelente presentación.
Virtudes:
- excelente sabor
- corto período de envejecimiento
- alta resistencia a las heladas
- Casi no se ve afectado por enfermedades fúngicas
- alto rendimiento
- bien mantiene el transporte
Desventajas:
- necesita atención constante
También es interesante leer sobre los cortes de uvas de la cosecha de otoño.
Sobre las características de las variedades de siembra.
La uva "Helios" es una planta bastante caprichosa, por lo que se recomienda plantarla en suelos fértiles, de lo contrario simplemente no echará raíces.
La distancia entre los arbustos debe alcanzar 2.5 - 3 m, de modo que las raíces de los diferentes arbustos tengan suficiente espacio. En cuanto al tiempo de siembra, puede ser primavera u otoño. Debido a la alta resistencia a las heladas, las plántulas que solo se “siembran” en el suelo y se cubren durante el invierno no morirán durante la estación fría.
Las características físicas de las plántulas son extremadamente importantes. Cada uno de ellos debería tener sistema radicular bien desarrollado. El tallo maduro debe ser verde, 20 cm de longitud.
Antes de plantar, la plántula debe ser "revivida", es decir, acortar las raíces laterales Hasta una longitud de 10 - 15 cm, y cortar un brote madurado al nivel de la cuarta o quinta yema. Si este tipo de brotes en un árbol joven 2, necesita eliminar el más débil.
De 12 a 24 horas antes de la siembra, es conveniente reducir las raíces a una solución débil de potenciadores del crecimiento. Para plantar, necesita desenterrar cada plántula en un pozo de 80x80x80 cm, mientras separa claramente 2 tipos de tierra: la capa inferior y la capa superior.
La capa superior debe mezclarse con humus, superfosfato, sal de potasio, verter en el hoyo con una capa de 30-40 cm y bien compactada. A continuación, en esta capa, debe colocar un árbol joven cubierto con tierra desde la capa inferior. Esta tierra también necesita ser bien apisonada.
No llenes el hoyoes mejor dejar un orificio alrededor de un retoño de 5 a 10 cm de altura y un radio de 20 a 30 cm. Después de la siembra, es necesario regar la plántula (2 a 3 cubos por 1 metro cuadrado), aflojar el suelo después de absorber humedad y cubrir el pozo izquierdo con mantillo.
Cuidando un grado "Helios"
- Regando
Con los arbustos de riego, las variedades "Helios" deben tener cuidado, ya que el exceso de humedad puede afectar gravemente el rendimiento. Por lo tanto, en primavera, cuando la temperatura no llega a cero incluso en la noche, es necesario regar abundantemente los arbustos de uvas.
No puede llevar agua al suelo hasta que la temperatura pueda ser inferior a cero, ya que el agua del suelo se congelará y dañará el sistema de raíces de las vides. Después de recortar los arbustos hay que regar nuevamente.
Antes de la floración, después de la floración y durante el crecimiento de las bayas, los arbustos necesitan especialmente humedad, por lo que es muy importante regar las uvas durante esta fase activa de la temporada de crecimiento.
Antes de cubrir las uvas para el invierno, necesita hacer el llamado riego de recarga de aguaEs decir, asegurar las raíces con agua durante el período de frío. El volumen de riego regular es de aproximadamente 2 a 3 cubos por metro cuadrado, mientras que el riego por retención de agua es muy abundante y alcanza de 5 a 6 cubos por metro cuadrado.
- Mulching
Para que la tierra mantenga la humedad por más tiempo, el suelo debe cubrirse con mantillo. Como material deseado, puede utilizar paja, follaje, incluso césped cortado con batwa vegetal. El grosor de la capa de mantillo orgánico debe ser de al menos 5 cm, de lo contrario no habrá sentido a partir de este procedimiento.
Hoy en día, el mercado agrícola tiene una masa de nuevos materiales que pueden utilizarse para estos fines. Uno de los materiales comprobados y más adecuados es el papel de niño. Se debe utilizar sobre la base de instrucciones.
- Albergue
Uva "Helios" Muy resistente a las heladas, pero en ausencia de cuidados constantes, los arbustos pueden morir. Y especialmente esta probabilidad aumenta en invierno cuando la temperatura cae muy por debajo de cero. Por lo tanto, si en su región la temperatura en invierno desciende lo suficiente, el refugio de los arbustos de uva es simplemente un procedimiento necesario.
Para hacer esto, cada buje debe estar "dividido" por la mitad, para atar estas partes del buje y para colocar estas partes conectadas en el suelo, habiendo colocado previamente algún material debajo de ellas (por ejemplo, polietileno). Asegúrese de asegurar las enredaderas en el suelo para que no puedan trepar.
En toda la fila de arbustos ya colocados es necesario instalar arcos de hierro en los que se estira el polietileno. En el caso de Helios, una capa de recubrimiento será suficiente. Asegúrese de asegurarse de que los brotes no toquen la película, de lo contrario se quema en la vid.
Además de este método de refugio, también hay otro: la protección de la tierra. Para hacer esto, los arbustos también deben ser divididos y colocados en el suelo, y luego rociados con tierra, para que se forme un montículo. Cuando hace frío, la nieve también puede usarse como protección adicional.
- Poda
Para la variedad "Helios" la situación es típica. sobrecarga En las viñas, haciendo sufrir la cosecha. Por lo tanto, recortar los arbustos de esta uva en particular es simplemente necesario.
Otra característica de "Helios" es el hecho de que se debe cortar en la primavera. Por lo tanto, a principios de la primavera, cuando los arbustos aún no han entrado en la temporada de crecimiento activo, es necesario distribuir la carga en las vides.
En una mirilla no debe haber más de 35 mirillas, y las vides fructíferas deben acortarse al nivel de 6 a 8 mirillas. Si necesita recortar las plántulas, cada año debe acortar el escape anual al nivel del ojo correspondiente.
- Fertilizante
Como cualquier otra uva, la variedad "Helios" necesita fertilizantes adicionales para el crecimiento activo y la fructificación. Por lo tanto, los fertilizantes minerales se aplican anualmente al suelo, y una vez cada 2 a 3 años es necesario aplicar materia orgánica.
Después de abrir los arbustos después del invierno, debe agregar nitrógeno al suelo, a saber, nitrato de amonio. Aumentar la cantidad de este elemento químico en particular aumentará el poder de crecimiento y desarrollo de los arbustos.
Además del nitrógeno, los arbustos necesitan fósforo y potasio, por lo tanto, antes de la floración, y después de eso, debe agregar superfosfato y sal de potasio al suelo. Los fertilizantes orgánicos son humus, turba, compost y similares. Es deseable combinar el aderezo superior con el riego.
- Protección
Helios resistente a las enfermedades fúngicasPero se necesitan medidas preventivas. La presencia en las hojas o manchas amarillas o polvo gris sugiere que los arbustos "enferman" el moho o el oidio, respectivamente.
Los fungicidas y una solución de líquido de Burdeos (1%) funcionarán contra las enfermedades fúngicas. El procesamiento del arbusto se realiza cuando los brotes alcanzan una longitud de 20 centímetros, antes de la floración y después.
Si sigue estas instrucciones, sus uvas no solo se desarrollarán activamente, sino que también lo harán 3-4 años después de la siembra para producir un cultivo estable.