Características del cultivo de cercis: plantación y cuidado.

Tsertsis (árbol de Judá, púrpura) - un arbusto arbóreo inusualmente hermoso de la familia de las leguminosas, que es común en América del Norte, China, el Mediterráneo occidental y oriental. Fue gracias a sus grandes y brillantes colores que ganó la ubicación de los cultivadores de flores.

El crecimiento de cercis en el carril central tiene una serie de características.

Usted sabe Es en el árbol de Judea, según una antigua leyenda, que se ahorcó el bíblico Judas, razón por la cual se llama así.

Cercis: breve descripción de la planta.

Cercis puede alcanzar una altura de hasta 18-20 m. Una planta perenne, vive hasta 70 años. En el tronco y grandes brotes de la corteza tiene un color marrón-negro con grietas. Ramas jóvenes - color gris o marrón-oliva. Los brotes anuales son suaves al tacto, de tonos rojizos.

El follaje tiene forma de huevo, caracterizado por vetas con una estructura en relieve y bordes lisos. En las ramas se fijan con paisajes, en espiral, alternativamente. Las hojas son de color verde claro, pero más cerca del verano se oscurecen un poco. Antes de que las hojas aparezcan en su base y en la corteza, aparecen brotes de color rosado, desde donde se desarrollan las inflorescencias. Cercis florece durante unos 30 días, hasta que el follaje se abre completamente. Las flores se agrupan en pinceles o racimos, no tienen la forma correcta.

Usted sabe La corola floral de la certis se asemeja a una polilla, y el cáliz se asemeja a una campana.
Cinco pétalos de color púrpura o rosa, no más de 10 estambres y un ovario conforman la flor de la planta.

Después de que la cultura ha florecido, se forman vainas en el arbusto (longitud - hasta 10 cm), cada una de las cuales contiene hasta 5-7 frijoles. Son planas, de forma ovalada, con un brillo brillante.

Selección de terreno y suelo para cercis.

Es muy sencillo crear buenas condiciones para el crecimiento de cercis.

A pesar de que la mejor opción para colocar el púrpura es la sombra parcial y clara, es capaz de adaptarse al sol brillante. La iluminación adicional será especialmente útil para la cultura en la estación fría.

Los principales requisitos de cercis al suelo - buen drenaje, friabilidad y la presencia de cal. Pero la planta puede crecer en la mayoría de los suelos en la zona media. Solo con tierra muy arcillosa se puede agregar un poco de arena, mejorando así el drenaje.

Cercis creciente de semillas

Al crecer tsertsisa puedes aplicar el método semilla de reproducción.

Dado que los granos están cubiertos con una cáscara suficientemente dura y es difícil perforar el brote, primero se escaldan las semillas, se mantienen durante 30 minutos en una solución débil de ácido sulfúrico o se escarifican (dañe la superficie del grano con una aguja, papel de lija, se frota con arena, etc.).

Antes del invierno, las frutas se siembran en el jardín a una profundidad de varios centímetros, cubiertas con ramas de lapnik, turba u hojas caídas para aislar.

Es importante Las variedades termofílicas de cultivo brotarán en el caso de que en invierno no haga más frío que 3 ° C.
También puede sembrar primero las semillas en un recipiente, colocarlas en el sótano o en el invernadero para el invierno, rociarlas periódicamente con agua. Con la retirada de las heladas los brotes se pueden trasplantar a un lugar permanente.

Los primeros años, las plántulas crecen en el jardín lentamente, y en el primer año de vida la parte superior morirá. Los nuevos brotes que aparecieron en la primavera, también morirán. Solo en el tercer año las ramas se harán más fuertes y alcanzarán hasta 20 cm de altura.

Después del desarrollo del sistema de raíces comenzará a crecer activamente las ramas del esqueleto.

Usted sabe Dado que la cultura se caracteriza por un crecimiento lento, se puede cultivar en una maceta como bonsai.

Reproducción de esquejes de certsis.

Un brote resistente de uno púrpura de 2-3 años debe cortarse en el otoño para que le queden varios brotes sanos.

Stalk no necesita manejar. Inmediatamente se deja caer en un nuevo lugar. Cercis con tal aterrizaje se coloca en un ángulo a una profundidad de 12-15 cm.

Incluso antes del inicio del clima frío, la planta tiene tiempo de echar raíces. Por lo tanto, incluso si la parte del suelo se congela, el rizoma eventualmente dará otro brote.

Cómo cuidar la certsis.

El árbol de Judá no necesita cuidados especiales, pero debe recordar que:

  • aunque la cultura puede soportar la sequía, todavía vale la pena regarla en los días calurosos de verano (varios baldes de agua por planta);
  • en la primavera (lo mejor de todo en mayo), la planta debe fertilizarse con fertilizante orgánico (por ejemplo, diluir 1-1.5 tazas de lechada en un cubo de agua y colocarla debajo de un arbusto).
No se olvide de la poda, la invernación adecuada y la protección de las plantas contra las plagas y enfermedades.

Crimping Crimson

En otoño, el púrpura se forma recortando:

  • eliminar brotes 1/3 de la longitud si es necesario;
  • Corta las ramas que crecen en la dirección equivocada;
  • Tomar brotes basales innecesarios.
Es importante La formación se lleva a cabo solo en el cuarto o quinto año de vida de la planta, por lo que no necesita este procedimiento.
Los brotes esmerilados se eliminan en la primavera cuando se realiza la poda sanitaria.

Prevención y protección contra enfermedades y plagas.

Cercis es muy rara vez afectado por enfermedades y plagas.

Solo de vez en cuando puede un arbusto atacar al áfido. Se elimina con los productos químicos apropiados (por ejemplo, Konfidor, Aktara, Karate, Fas) y se procesa de acuerdo con las instrucciones. Este método de control es más efectivo para las plantas jóvenes. En especímenes adultos, las ramas afectadas suelen estar cortadas.

Las grietas en los brotes y el tronco pueden aparecer por la fuerte y prolongada escarcha. Para evitar esto, es necesario preparar adecuadamente la planta para el invierno.

Cercis invernante

El morado joven, o árbol de Judá, en condiciones climáticas de latitudes medias requiere refugio para el invierno.

Antes de pasar el invierno, las ramas del arbusto se atan cuidadosamente, la planta se cubre con arpillera o broca en varias capas, incluida la base del tronco, el refugio está fijo. Llévalo con la llegada del invierno. El suelo debajo de la planta puede ser aserrín, follaje, turba.

Uso en diseño de jardines.

El árbol de Judá cuando se usa en el diseño de jardines conserva un aspecto decorativo durante todo el año. En la primavera, los jardineros pueden disfrutar de exuberantes plantas con flores durante un mes, luego el follaje, y en las vainas de invierno con frijoles deleitan el ojo. Una solución exitosa será una sola cultura de siembra. Así que ella obtiene suficiente luz y nutrientes del suelo para mostrarse en toda su belleza. Cercis también se ve genial en composiciones con arbustos de coníferas (enebro, tuya, especies enanas de pino y abeto).

Si se planta un callejón de color púrpura, entonces se debe dejar una distancia de al menos 0,8-1,0 m entre las muestras. Con un mayor crecimiento, no interferirán entre sí. La planta se ve orgánicamente en jardines de estilo oriental.

El seto del árbol de Judá se distingue por su densidad y apariencia atractiva, pero debemos recordar que la planta crece lentamente y, por lo tanto, es necesario no exagerar con la poda rizada.

En general, el cercis no causará muchos problemas en el crecimiento y se convertirá en una verdadera decoración del jardín. En todas las estaciones, atraerá las opiniones de la familia, sus invitados y solo los transeúntes.