Reglas para plantar manzanos en primavera: cuándo plantar, cómo plantar, los principales errores al plantar

Si desea cultivar un huerto de manzanas en su parcela o plantar solo uno de esos árboles y obtener abundantes cultivos, primero debe averiguar cómo hacerlo correctamente: como plantar un manzano cuándo exactamente aterrizar en la primavera, qué lugar elegir, qué esquema seguir, etc. Vamos a discutir esto y muchas otras cosas más.

Usted sabe Nuestros antepasados ​​siempre comían los frutos de los manzanos silvestres. Los restos carbonizados de estos árboles fueron encontrados por arqueólogos en los sitios del lago del Neolítico (en Suiza). Pero la manzana domesticada proviene de los territorios de la moderna Kirguistán y el sur de Kazajstán. Allí, y ahora, puedes conocer a los Manzanos silvestres, de donde proviene el popular árbol local.

Plantación de manzanos en primavera: cuándo empezar a trabajar.

La ventaja de la siembra de primavera es que, antes del inicio de las heladas, los árboles tendrán tiempo para fortalecerse y sobrevivir una disminución de la temperatura. La respuesta a la pregunta "¿Cuándo exactamente plantar manzanas en la primavera?" Depende en gran medida de su región de residencia. Para las latitudes medias, el período de siembra es a mediados de abril, y para las regiones del norte, a principios de mayo. Para verificar la preparación del suelo, simplemente cava con una pala: la bayoneta debe ser bastante fácil para ingresar al suelo. No espere una descongelación completa del suelo o el comienzo del flujo de savia. Cuando la plantación de un árbol demasiado tarde no es suficiente humedad, comenzará a doler y retrasarse en el crecimiento. Todo debe hacerse antes de que broten los capullos. Quizás las plántulas pierden su calidad a través de un brusco salto de temperatura. Esto se aplica particularmente a áreas con una sequía temprana. Es muy importante elegir el momento adecuado para plantar plántulas de manzana en la primavera, ya que esto depende en gran medida del resultado favorable del crecimiento del árbol.

Es importante Los árboles plantados en primavera deben regarse de manera constante y regular. El riego insuficiente puede causar un secado notable de un sistema radicular debilitado, que en última instancia conduce a un desarrollo desigual de las partes subterráneas y por encima del suelo de las plantas de semillero.

Cómo elegir plántulas para plantar: consejos generales y recomendaciones

Habiendo definido la variedad de manzanos, puede ir a por los materiales de siembra. Los mercados naturales no son muy adecuados para esto, porque en esos lugares existe la posibilidad de comprar plantas del tipo incorrecto o debilitadas que se almacenaron incorrectamente. Por lo tanto, es mejor ponerse en contacto con una tienda especializada o vivero. Cuando compre, asegúrese de inspeccionar la corteza de la muestra seleccionada: no debe tener daños. Al momento de plantar las plántulas de manzana en la primavera, deben tener 1,5 m de crecimiento, un sistema de raíces desarrollado de dos o tres años (al menos 3 ramas esqueléticas de 30–35 cm de largo) y varias ramas (al menos 3, 50 cm). En una plántula de alta calidad, el corte será brillante y jugoso, y cualquier signo de plagas y enfermedades debe estar completamente ausente. A menudo, el tronco de la planta en el momento de la venta ya está comenzando a endurecerse.

Usted sabe En el territorio de la Rus de Kiev, los manzanos cultivados aparecieron por primera vez en el siglo XI. En 1051 (el período del reinado de Yaroslav el Sabio) se plantó un jardín completo, que más tarde se conoció como el jardín de la Lavra de Kiev-Pechersk. En el siglo XVI, los manzanos comenzaron a crecer en el norte de Rusia.

La elección de un lugar para plantar plántulas.

Antes de plantar un manzano en primavera, cuide un lugar adecuado. Elija una parcela con buena iluminación (preferiblemente no en el lado sur). y asegúrese de que esté protegido del viento, porque la polinización de los insectos será mejor y los rendimientos serán más altos. También asegúrese de asegurarse de que las aguas subterráneas estén profundas en este lugar y con el tiempo no comenzarán a lavar las raíces del árbol. Los manzanos prefieren los suelos fértiles, ligeros, francos.

Cómo plantar un manzano en la primavera, instrucciones paso a paso

Para que sea más fácil descubrir cómo plantar un manzano en primavera, le ofrecemos instrucciones paso a paso para este proceso.

Cómo preparar el terreno para plantar un manzano en primavera.

Por supuesto, puede, sin ninguna preparación, simplemente enterrar las plántulas en el suelo, pero es probable que no arraiguen o que el rendimiento no sea demasiado alto. Por lo tanto, es recomendable desenterrar el lugar elegido con anticipación (al final del verano / principios del otoño) e inmediatamente aflojar la capa superior de suelo justo antes de plantar los árboles.

Es importante Cuando decida plantar una gran cantidad de manzanos en su parcela, un año antes es mejor sembrar altramuces, mostazas, phacelia u otras plantas de abono verde en el sitio seleccionado. Déjalos crecer, no permitiendo la floración, y corta el césped. No quite la hierba cortada, dejándola en el sitio antes de excavar.

Si el suelo es arcilloso, no podrá pasar la humedad y los manzanos se marchitarán rápidamente. Para evitar esto, eleve el nivel de la superficie en 80 cm, utilizando compost, arena gruesa de río y turba.

Preparación del foso de aterrizaje

La preparación del hoyo para plantar una manzana se puede realizar en la primavera (una semana antes de la siembra) o incluso en el otoño. Este procedimiento es muy importante porque no será solo un lugar para las raíces, sino un medio nutriente para las plantas durante los próximos años.

Por lo tanto:

  • Cavar el número requerido de agujeros de 70 cm de profundidad y unos 60 cm de diámetro.
  • Si es necesario, organizar el drenaje.
  • Fije la estaca en el centro, dejando 30-40 cm en la superficie.
  • Agregue turba, estiércol podrido, humus y compost al suelo extraído.
  • Llene completamente la cima de la colina con yamuin.
  • Humedece generosamente el suelo.

Plantación de plantaciones

Hablando sobre cómo plantar un manzano en la primavera, es necesario incluir en la guía paso a paso también la plantación para plantar plántulas.

Incluye las siguientes acciones:

  • Para comenzar, coloque las raíces en el agua durante varias horas antes de plantar.
  • Luego, excave un pozo del tamaño requerido en el pozo preparado de antemano (el rizoma debe colocarse fácilmente).
  • Coloque la plántula en el pozo para que la estaca esté en el lado sur de la planta.
  • Difundir las raíces.
  • Riegue con agua tibia.
  • Espolvoree las raíces con tierra antes de que se absorba la humedad. Asegúrese de que el lugar donde se conectan el tronco y el rizoma esté a 4-5 cm por encima del suelo.
  • Espera un momento y apisona el suelo con una pala.
  • Ata un manzano a un soporte (cerca de la raíz y arriba).
  • Riegue el orificio (se traen 40 l de agua a la vez) y luego no riegue durante aproximadamente una semana.
  • Pajote pristvolny círculo con aserrín o agujas de pino.
  • Recortar para formar una corona.

Usted sabe Al plantar manzanos en primavera y otoño, es necesario observar una cierta distancia entre los árboles. Depende del tipo de árbol. Antes, la mayoría de las veces, plantaban grandes manzanos (a una distancia de 6 m entre sí). Estas variedades ya están plantadas, pero los árboles frutales en un portainjerto enano se han vuelto más populares. Esto se debe a su tamaño compacto, que es muy conveniente para la cosecha. Se pueden plantar a una distancia de 4 m entre sí. Las variedades en forma de colon se cultivan a menudo, manteniendo una distancia de 2 m entre ellas.

Cómo plantar un manzano en primavera: errores comunes

Para evitar errores al plantar manzanas, le diremos qué debe considerar primero.

Entonces

  • Estos árboles crecen mejor en el suroeste y sureste.
  • Al calcular el esquema de plantación de manzanos, tenga en cuenta que la distancia a tuberías y servicios subterráneos, gasoductos, cables, etc. debe ser de al menos 3 m.
  • No alternar manzanas y otros cultivos frutales.
  • El estiércol fresco o el compost introducido en el pozo de siembra seguramente quemará las raíces.
  • Para que el sistema de raíces de las plántulas no se seque, procéselo con una paja molida antes de plantar.
  • Fije de forma segura el retoño (puede usar la construcción no de 1, sino de 3 clavijas conectadas por puentes). Sin esto, se inclinará hacia un lado.

Manzano - Uno de los cultivos de jardín más populares, por lo que la información sobre cómo plantar un manzano en la primavera, el conocimiento de las reglas básicas y los esquemas de plantación de plántulas ayudará a lograr los resultados más positivos al cultivar estos árboles frutales. Esperamos que este artículo haya sido útil para usted y que los manzanos plantados se arraiguen rápidamente, y que durante mucho tiempo le satisfagan con cosechas abundantes.