La verbena es una planta ornamental única que, además de complacer el ojo con su apariencia atractiva, no requiere mayor atención a sí misma en términos de cuidado.
Es posible crecer vervain tanto en el campo abierto como en el balcón, creando composiciones de ramas únicas.
El artículo analizará detalladamente las reglas de siembra y cuidado para el vervain.
¿Qué es esta planta perenne?
La verbena es una planta perenne que se cultiva en Rusia como anual. En la floricultura de jardín, la verbena híbrida, cuya altura alcanza los 25 cm, tiene una especial demanda.
Las flores de verbena son pequeñas, pero su color es bastante ancho:
- rojo
- blanco
- rosa
- azul oscuro
Todos ellos forman inflorescencias en forma de escudos. Difiere la cultura de larga floración. Puedes ver las primeras flores en la segunda mitad de junio, que te deleitarán a ti ya quienes te rodean antes de las primeras heladas.
Atencion Hay algunos tipos de verbena, que son capaces de soportar incluso las heladas ligeras.
Requisitos para el lugar de cultivo.
La peculiaridad de esta cultura es que está perfectamente aclimatada en cualquier lugar del jardín. Son perfectos para decorar el territorio, que está vacío después de la floración de las plantas de la primavera.
Pero hay una serie de condiciones, bajo las cuales la verbena se aclimatará y hará las delicias de todos con una floración colorida y larga. Esto requerirá:
- Elige una parcela que esté bien iluminada por la luz solar. Los brotes y las hojas de la planta no se desvanecen incluso cuando se exponen a la luz solar directa.
- En cuanto a la tierra, la marga es perfecta. Pero esto no es un requisito previo. Lo principal es que el suelo es permeable y suelto. Esto se puede lograr incluso en suelos pesados. Solo necesitas añadir arena al suelo.
- Asegúrate de cuidar el drenaje. Adecuado para este ladrillo roto, piedras rotas, arcilla expandida o piedra triturada. Esta capa protegerá perfectamente las raíces verbales de los efectos dañinos de la humedad excesiva. El agua penetrará libremente en el drenaje, y su estancamiento estará ausente.
Reglas de aterrizaje para la verbena.
Semillas
En terreno abierto
Siembra de semillas de verbena en campo abierto para realizar en ranuras especialmente preparadas. Deben ubicarse a una distancia de 0.7 m. Espolvorear con tierra y verter agua. Dentro de 10-14 días se forman los primeros brotes. Ahora es el momento de hacer un suplemento mineral líquido.
En casa
Ya que la verbena es ideal para crecer en un balcón, La siembra de semillas se realiza de acuerdo con el siguiente esquema:
- Extienda el material de siembra preparado sobre la superficie. El suelo debe ser suave y suelto. Puedes espolvorear un poco de arena.
- Humedezca el sustrato, pero no rellene. A estos efectos, se aplica un spray adecuado.
- Cubra el recipiente con vidrio o película para crear un efecto invernadero.
- Si no se realizó una estratificación previa de las semillas, los recipientes se deben colocar en un refrigerador durante 2 o 3 días. Bajo la influencia de bajas temperaturas, las semillas se estimulan, como resultado de lo cual los primeros brotes aparecen antes, crecen rápidamente y florecen abundantemente.
- Las plántulas deben estar cerca de la batería. La temperatura antes de la germinación debe ser de 20-25 grados.
- El suelo debe ser humedecido periódicamente utilizando un atomizador. No permita el secado o la excesiva humectación del suelo. Puedes ver los primeros brotes en 1-3 semanas.
- Ahora puede retirar la película, mover el recipiente a un lugar fresco y bien iluminado.
- Recoja las plántulas en macetas para sostenerlas cuando las plántulas crezcan hasta 2-3 hojas verdaderas, y su altura alcance 8-10 cm.
Plántulas
- Las plántulas plantadas se deben plantar en los pozos ubicados a una distancia de 20 cm. Si la especie se está arrastrando, entonces la distancia debe aumentarse a 25-35 cm.
- Cuando el suelo esté excesivamente seco, entonces en cada hoyo de siembra para ajustar 1.5 litros de agua.
- Espere hasta que se absorba, y luego ponga las raíces de la planta en el gachas resultante.
- Ahora rocíe un lecho seco con una flor de plántula con tierra seca y presione un poco el suelo alrededor del cultivo.
- En las primeras 1-2 semanas la planta está bien regada. Esto le permitirá establecerse rápidamente y florecer antes.
¿Cuándo se puede hacer esto?
Si elige un método de plántula, entonces Las semillas se plantarán en un recipiente y sustrato preparados a principios de marzo. Al cultivar verbena en las regiones del sur, el material de siembra se puede enviar directamente al suelo a finales de abril y principios de mayo.
La foto
Vea una foto de cómo se cultivan las plantas de verbena y cómo se trasplantan a campo abierto.
Consejos de trasplante
Para que después del trasplante la verbena echara raíces rápidamente, Vale la pena seguir algunas recomendaciones:
- Cuando la verbena se planta en campo abierto por el método de plántula, la planta debe colocarse en el pozo junto con el terrón terrenal. Esto permitirá que el sistema raíz se arraigue y se desarrolle activamente.
- No empuje en el suelo, que está saturado con materia orgánica. Esto conducirá al hecho de que la cultura no se multiplicará y florecerá.
- Si planta una planta a la sombra, se estirará, formando una masa verde activa.
Cuidado de verbena
Aflojamiento del suelo
Después de plantar, cuidando la verbena, debes prestar atención al aflojamiento de la tierra. Este procedimiento le permitirá saturar las raíces con oxígeno, por lo tanto, su desarrollo ocurre más activamente. Para gastar aflojando los costes después del riego. Además, es importante eliminar de manera oportuna las malezas que toman nutrientes del suelo.
Regando
La verbena responde positivamente a la hidratación, pero no debes ser demasiado celoso. Mantener el suelo cerca de los arbustos no es demasiado seco. En un arbusto debe subir hasta unos 5 litros de agua. Lo mejor de todo, ella fue defendida. El riego es suficiente 2-3 veces a la semana.
Mejor vestidor
Ferviente con fertilizante no vale la pena. Durante todo el período de vegetación, haga la alimentación 3-4 veces. Los productos orgánicos contribuyen 1 vez por temporada. Alimento mineral para aplicar más a menudo 2-3 veces.
Metodos de cria
Semillas
La siembra de material de siembra se lleva a cabo a principios de marzo., ya que lenta e inadecuadamente germina. Mantenga la semilla en un lugar fresco. Lo mejor para esta nevera. Para las plántulas de vervainy, un período juvenil largo es típico.
Las semillas de verbena no son muy pequeñas, por lo que no tiene sentido mezclarlas con arena. Colóquelos en cajas llenas de tierra permeable y suelta. Después de cubrir las semillas con tierra, y la capacidad de la película.
Al cultivar las plantas de semillero debe ser moderado en el riego. De lo contrario, las plantas pueden obtener una pierna negra. El decapado de las plántulas en recipientes separados ocurre después de que se hayan formado 2-3 hojas verdaderas.
Después de una recolección exitosa, cuando la planta se atasca en un lugar nuevo, tienes que pellizcar las partes superiores para formar brotes. Entonces los arbustos de verbena serán gruesos, y abundarán las flores.
Esquejes
Este método de reproducción es adecuado para plantas ya maduras.
Ayuda Si es necesario preservar las características varietales de la verbena, entonces la propagación vegetativa se ajustará perfectamente.
Para esto es necesario usar los cortes superior y medio tomados desde la mitad de los brotes.
Los esquejes de plantas preparados dan fácilmente raíces en un vaso de agua en 10-15 días. Después de la formación de los rudimentos de las raíces, los esquejes se trasplantan en recipientes individuales.
Enfermedades y problemas.
Si cuidas la planta por completo, resistirá completamente las enfermedades. Cuando la humedad excesiva del suelo puede producirse moho polvoriento. La causa de su desarrollo son los hongos.
Afectan la parte verde de la planta, causando que las hojas se sequen y se caigan. Para eliminar las hojas afectadas, y un arbusto para procesar medios especiales.
Además, el riego excesivo de la planta hará que se marchite y se marchite. Esto indica podredumbre de las raíces, hojas y tallos. Es necesario dejar de regar y tratar los fungicidas.
La verbena puede ser afectada por insectos como la oreja de minería. Comen folletos y alteran el metabolismo. Para combatirlo, vale la pena tratar la verbena con agentes anti-plagas, que se pueden comprar en una tienda especializada.
Conclusión
La verbena es una planta cuyas flores se distinguen por una amplia paleta de tonos. De esta manera, puede crear un arreglo de flores único en una cama de flores con diferentes colores. Solo para esto necesitas seguir estrictamente todas las reglas de la tecnología agrícola. Ahora sabes todo lo que necesitas para plantar y cuidar adecuadamente la verbena.
Cultivo de semilla, cuidado y plantación de verbena en video: