Las enfermedades causadas por microorganismos patógenos son peligrosas porque ocurren muy rápidamente y su infección ocurre a la velocidad del rayo. La salud y el bienestar de las aves, los animales y las personas dependen de la actividad del tracto digestivo.
A medida que las bacterias ingresan al cuerpo, comienzan sus actividades destructivas, y el sistema inmunológico a veces es impotente ante tal lucha. Si no hay una buena nutrición y un cuidado adecuado, entonces las defensas se debilitan y la enfermedad prevalece fácilmente.
Cuando ocurre la dispepsia (indigestión), los estómagos de las aves no pueden aceptar y asimilar completamente los alimentos que absorben. A menudo, esta enfermedad insidiosa atrapa a las aves jóvenes, en las cuales el tracto gastrointestinal es difícil de acostumbrarse a nuevos tipos de alimentos y es más suave que los estómagos de los adultos.
¿Qué es la dispepsia en las aves?
Al mismo tiempo, la mucosa gástrica está inflamada, si la enfermedad toma formas agudas, o si se observa una toxicosis lenta, si la enfermedad tiene un curso crónico desagradable.
La dispepsia del griego se traduce como "una violación del funcionamiento normal del estómago".
Dado que la definición fue inventada por los antiguos griegos, se puede decir que los científicos estudiaron esta enfermedad durante muchos siglos. Después de todo, no solo las aves, sino también los animales y las personas sufren de dispepsia.
Una persona que come la carne de un ave enferma corre el riesgo de infectarse con esta enfermedad porque los patógenos se sienten muy bien en la microflora viva de muchos organismos vivos.
La enfermedad se transmite de aves adultas a sus polluelos.y también a través de los contactos de aves enfermas con, a través de alimentos, agua consumida de contenedores comunes.
Patógenos
La microflora normal del tracto gastrointestinal de las aves contiene bacterias que son naturales para sus organismos.
Regulan los procesos metabólicos, promueven la producción de vitaminas, sintetizan aminoácidos, tienen efecto antialérgico.
El sistema inmunológico gracias a ellos es fuerte y resistente a las infecciones.
Pero si estreptococos, estafilococos, etc. entran en el organismo de las aves, la situación cambia.
Las bacterias saludables comienzan a combatir los patógenos, y todas las fuerzas del cuerpo se dirigen a esta lucha.. Si el equilibrio se altera en favor de los microorganismos patógenos, el número de bacterias dañinas aumenta rápidamente.
Sus productos de decaimiento son la causa de la enfermedad. El metabolismo se ralentiza, la temperatura corporal aumenta, ya que todas las funciones vitales están alteradas.
Causas del desarrollo
Las causas de la dispepsia pueden ser Manejo temprano de varios tipos de alimentos complementarios en la ración de aves.Los cuales son digeridos con gran dificultad.
Estos incluyen alimentos grasos, así como cebada y centeno. El agua que no cambia todos los días, se contamina gradualmente y en ella comienzan a desarrollarse bacterias causantes de enfermedades. Los pollitos beben agua, y los microorganismos dañinos entran en sus estómagos.
Además, después de un ayuno forzado, no debe permitirse la sobrealimentación de animales jóvenes: la carga en el estómago puede deshabilitarlo rápidamente. Además, anomalías genéticasLa herencia también puede aumentar el riesgo de enfermedad.
Si las vitaminas y los suplementos saludables no se introdujeron en la dieta de las aves adultas, no es sorprendente que los organismos en los pollos sean frágiles y débiles. La deficiencia de calcio, la deficiencia de vitamina A y B provocan la aparición de la dispepsia.
No debemos olvidarnos de la observancia de las normas higiénicas. Después de todo, una habitación sucia en la que no hay ventilación se convierte en un oasis para la reproducción de virus.
Sintomatologia
El primer signo de enfermedad es la falta de apetito en los pollitos.. Vagan lentamente por el territorio, sin reaccionar a estímulos fuertes. Los párpados caen, los cuellos se sacan, el andar es inestable. Las aves tienen diarrea.
Las descargas tienen un olor desagradable, espuma, pintadas en color amarillo verdoso pálido, marrón, amarillo blanquecino. Los polluelos a menudo defecan, son apáticos. Puede aumentar la temperatura corporal.
Lea sobre cómo hacer un pozo de compost con sus propias manos: //selo.guru/stroitelstvo/dlya-sada/kak-sdelat-kompostnuyu-yamu.html.
Diagnósticos
En el diagnóstico de la enfermedad, se consideran las condiciones de la cría de pollos, la nutrición, el cuadro clínico de la enfermedad y los resultados de una autopsia. Las bacterias que fueron el agente causal de la enfermedad, puede averiguar después de estudios de laboratorio especiales.
La dispepsia ocurre en pollos de hasta un mes de vida y más a menudo donde los dueños le dan a las aves comida defectuosa y no cumplen con los estándares sanitarios de la habitación. Para realizar un diagnóstico preciso, puede realizar una prueba de alergia intradérmica, RSK, RIF, REED, etc.
Tratamiento
El tratamiento comienza con un cambio en la dieta de las aves, que incluye productos que restauran la microflora del tracto gastrointestinal.
Será efectiva la introducción a la dieta de los productos lácteos fermentados: queso fresco, yogur, suero de leche. El agua es sustituida por soluciones y decocciones.
Bueno en este sentido, los caldos y el agua, diluidos con permanganato de potasio, soda y caldos de caléndula, manzanilla, té fuerte, acedera de caballo, etc.
A los pollos se les administran antibióticos, medicamentos del grupo de las sulfonamidas y otros medicamentos. Biomitsin, tetraciclina, sintomicina y otros no usan más de 10 mg por un pollito por día.
Las sulfonamidas deben mezclarse preferiblemente con alimento seco hasta 40 g por 1000 cabezas por día. La alimentación no debe contener partículas grandes y gruesas.
La sala debe ser ventilada regularmente, para ponerla en perfecto orden, desinfectada. El régimen de temperatura en él debe ser llevado al óptimo.
Prevención
Para evitar la aparición de la enfermedad, Necesito limpiar la habitación regularmenteen el que viven los pájaros. Es necesario asegurarse de que el piso esté seco y limpio, y que la habitación esté constantemente ventilada.
Las aves deben recibir una buena nutrición., incluye todos los grupos de vitaminas y contiene oligoelementos beneficiosos. El agua en el tanque se debe limpiar y cambiar regularmente. Los nuevos tipos de alimento deben introducirse gradualmente y en pequeñas porciones.
Llevar a cabo medidas preventivas evitará enfermedades desagradables. Después de todo, las aves se enferman a una edad temprana, por lo que sus organismos aún no son fuertes y su sistema inmunológico aún no es lo suficientemente fuerte como para combatir los virus. Por lo tanto, los criadores necesitan enviar fuerzas para fortalecer y cultivar pollos pequeños.