Una enfermedad fúngica peligrosa es la costra de la pera. ¿Cómo reconocer y neutralizar?

Los árboles de la enfermedad - un sueño terrible de todo jardinero. Pueden causar un gran daño al cultivo o destruirlo completamente. En este caso, todos los esfuerzos de una persona se reducen a cero.

Para protegerse contra tales enfermedades y ayudar a sus plantaciones a tiempo, necesita conocer los síntomas de la enfermedad y sus puntos débiles.

A continuación, descubrimos qué es una costra en una pera, cómo tratarla, qué medidas preventivas se necesitan y vemos en la foto cómo se manifiesta esta enfermedad.

¿Qué es la costra?

Sarna - Infección micótica común de peras y manzanas.

Sin embargo, además de ellos, afecta fácilmente a otros árboles frutales.

Es tan común que prácticamente no hay áreas donde esta enfermedad esté ausente.

Es causada por el hongo Venturia pirina Aderh, que afecta específicamente a la pera.

El manzano también sufre de esta enfermedad, pero el agente causal es otro hongo.

Curiosamente, la costra de una pera no se puede transmitir a un manzano, y viceversa.

El peligro es que puede destruir completamente el cultivo.

Los síntomas

Para el diagnóstico precoz de enfermedades de las plantas, es importante conocer sus síntomas. La enfermedad en una pera es clara, aislada de otras enfermedades, manifestaciones, no solo en las hojas del árbol, sino también en las propias peras. Se puede determinar con alta probabilidad correctamente.

Por ejemplo:

  • Manchas pardas en el fruto. La primera manifestación de la enfermedad, visible al ojo;
  • Manchas verdes con un tinte verde oliva en las hojas. Al principio, estas manchas no son muy notables, pero con el desarrollo de la enfermedad, se oscurecen y se vuelven marrones;
  • Las frutas afectadas dejan de desarrollarse, adquieren una forma extraña, no estética;
  • Caída de cualquier parte infectada del árbol: hojas, frutos, ovarios, etc.

Además en el artículo foto y tratamiento de dicha enfermedad.

La foto








¿Cómo deshacerse de la enfermedad?

La lucha contra cualquier enfermedad de las plantas requiere medidas integrales. Es importante combinar todos los métodos de lucha, de lo contrario la enfermedad continuará propagándose.

Entonces, ¿cómo deshacerse de la sarna en una pera?

Entre las formas más efectivas:

  • Pulverización En la lucha contra prácticamente cualquier enfermedad de los árboles, este método es el más correcto. La fumigación se realiza necesariamente varias veces al año. Buenos resultados da pulverización de vitriolo azul, así como su combinación con cal..También, pulverización alternativa. Sulfato de cobre y líquido de Burdeos. Demostró su valía en la lucha contra este flagelo. Puede reemplazar la mezcla de Burdeos en cloro de cobre o azufre coloidal;
  • regular Corte y destrucción de partes infectadas del árbol., especialmente los brotes jóvenes;
  • destrucción de fruta infectada.

La combinación de medidas de prevención y control da buenos resultados. Una enfermedad siempre es más fácil de prevenir que curar. Es importante, antes de plantar árboles o detectar los primeros síntomas de la enfermedad, recordar acerca de su amenaza.

Conozca acerca de otras enfermedades, no menos peligrosas para el jardín, como: Roya de la pera, quemadura bacteriana, antracnosis, clorosis, bacteriosis, cáncer bacteriano de uvas.

¿Cuándo hacer el procesamiento?

Se debe prestar especial atención al jardinero al programa de procesamiento de los árboles. La fumigación se realiza varias veces al año, dependiendo del clima y el grado de infección de las plantas.

El desarrollo más grave de la enfermedad requiere aproximadamente 5 procedimientos por año:

  • La primera pulverización - en el período de formación e hinchazón de los riñones. Más a menudo, se lleva a cabo por vitriolo azul;
  • El segundo es durante el período de formación de yemas. Fungicida adecuado;
  • La tercera fumigación se lleva a cabo una vez finalizada la floración. Es recomendable tratar nuevamente con un fungicida;
  • cuádruple - 2 semanas después de la anterior;
  • la quinta fumigación se realiza en árboles de invierno a fines del verano - principios del otoño.
Es importante recordar que la alternancia de fármacos de diferentes direcciones da un buen resultado en la lucha contra la enfermedad. Es ineficiente utilizar el mismo durante todo el período de tratamiento.

Prevención de enfermedades

La prevención debe llevarse a cabo mucho antes de plantar árboles. La probabilidad de la enfermedad depende de la elección del lugar de la siembra futura.

Entre las principales medidas preventivas:

  • cuidadosa selección del sitio para el futuro jardín;
  • Observancia de la densidad de siembra. Cuanto más gruesos se plantan los árboles, mayor es la probabilidad de que la enfermedad se propague;
  • Colección de hojas caídas. La enfermedad está experimentando el invierno en las hojas caídas, por lo que deben ser destruidas;
  • pulverización de perales con mezcla de Bordeaux o cloro de cobre;
  • Fertilización completa adecuada del suelo.

Ya en el otoño, después de la cosecha, necesitas comenzar a pelear. La primera pulverización para la profilaxis se realiza inmediatamente después de la cosecha final.

El clima idealmente debería ser sin viento, seco. Si ha llovido después de rociar, vale la pena repetirlo eligiendo un día soleado.

Por lo tanto, la costra de la pera es una enfermedad que cubre vastas áreas. Es peligroso para todos los jardineros, porque capaz de destruir completamente el cultivo.

La enfermedad retrocederá solo si Influenciarlo con medidas terapéuticas y profilácticas. En cumplimiento de todas las reglas de procesamiento de los árboles, el cuidado constante de ellos, cualquier enfermedad desaparecerá y la cosecha de peras será rica.

Mire el video donde se ve una pera infectada con una costra e inmune a ella.