Variedad Lydia es particularmente popular entre muchos jardineros.
La gente a menudo lo llama Lydia Rose, así como Pink (o Red) Isabella. Es preferido por su sabor armonioso, cuidado simple, cultivos anuales abundantes.
La planta puede decorar con su apariencia atractiva una cerca de madera, un jardín, bancos o un porche de una casa.
Que tipo es
Lydia se puede atribuir a las variedades universales. La cosecha se puede recolectar después de 150-160 días a partir de la temporada de crecimiento, lo que permite atribuir Lydia a una variedad con un período de maduración promedio. Debido al buen sabor de las uvas, resulta un vino casero de alta calidad.
Las uvas también se cultivan para platos caseros, ensaladas, compotas, para hornear.
Para la elaboración de vinos nacionales también se utilizan reyes, galahad y ática.
Uvas Lydia: descripción de la variedad.
- Arbustos sredneroslye, bien frondosos, ramas fuertes y bastante masivas. Las hojas son grandes, de color verde oscuro, de cinco lóbulos. Flor bisexual.
- Un manojo de tamaño mediano (100-110 gramos), de forma cónica. La vid difiere de crecimiento mejorado.
- Las bayas de Lydia son muy similares a las de Isabella. Tienen la misma forma redondeada y tamaño pequeño, pero difieren en el color. Si las bayas de Isabella tienen un color púrpura oscuro, la uva Lydia es de un color rosado intenso con un tinte púrpura y una floración cerosa. La piel es delgada.
- Las bayas acumulan bien el azúcar. Con una acidez de 5,5 a 9,3 g / l. El contenido de azúcar será de hasta el 19-20%. Esta variedad produce sabrosos vinos caseros y compotas. El sabor de las bayas es agradable, armonioso, dulce y con una ligera acidez. Algunos comparan el sabor de la pulpa con fresas frescas.
Angelica, Krasa Nikopol y Kesh también muestran un alto contenido de azúcar.
La foto
Fotos de uvas Lydia:
Historia reproductiva
Tierra natal Lydia - el territorio de América del Norte. Lydia se derivó de V. labrusca y pertenece al grupo de variedades Isabella. Hasta principios de los años sesenta, las uvas se distribuían en Moldavia, en Ucrania. Actualmente, también se cultiva en Bielorrusia y Rusia.
Las variedades interesantes como Buffalo, Witches Fingers y Alpha vinieron a nosotros desde América.
Caracteristicas
- Los arbustos producen abundantes cultivos anuales. En promedio, es de 100-115 c / ha. Cuando se cultiva en la pared, el cultivo del arbusto se puede recolectar en un promedio de 35-40 kg de bayas.
- Lydia tiene buena resistencia al invierno. En las regiones del sur se puede invernar sin refugio. En nuestra zona climática, se recomienda el cultivo de uvas como cultivo de cobertura. Se recomienda cubrir los arbustos completamente con podas largas preliminares. Con refugio parcial, las heladas severas no pueden ser toleradas.
- Al crecer un jardinero debe prestar atención a las características del suelo. Lydia crece bien en suelo húmedo, nutriente y suelto. El exceso de humedad tolera incluso mejor que una desventaja. Si la tierra no es rica en nutrientes, la planta necesita una alimentación regular. La tolerancia a la sal de los arbustos es media.
- Los brotes y los hijastros de los arbustos se caracterizan por un mayor crecimiento, que puede afectar negativamente la calidad del cultivo. Es necesario acunar y perseguir brotes verdes.
Enfermedades y plagas
Las uvas tienen una buena inmunidad a diversas enfermedades, resistentes al moho y el oidio en el rango de 2.5-3.5 puntos.
En este caso, los jardineros a menudo se enfrentan a la derrota de los arbustos filoxera o pulgones de uva.
Los jardineros definitivamente deben prestar atención a las medidas preventivas. Esto es especialmente cierto en el caso de enfermedades como la antracnosis, el cáncer bacteriano, la bacteriosis, la clorosis y la rubéola.
Consejos útiles para ayudar a proteger las uvas de los muchos problemas asociados con su cultivo:
- Para proteger a la planta de las plagas, es imperativo llevar a cabo un tratamiento preventivo con preparaciones especiales.
- Recolecte hojas y bayas secas debajo de arbustos de manera oportuna y destrúyalos.
- Después de la cosecha, hacer una excavación profunda de la tierra y la poda.
- El jardinero necesita saber que la falta de hierro en el suelo puede desencadenar el desarrollo de clorosis de cal. Asegúrese de prestar atención a la calidad del suelo de su sitio.
- No olvide alimentar las uvas, especialmente cuando se cultiva en suelos pobres en nutrientes.
- Asegúrese de prestar atención a las medidas preventivas de las avispas. Destruye la colmena a tiempo, organiza el cebo y las trampas, realiza el procesamiento químico.
Lydia es considerada una variedad favorable para crecer en la dacha. Es valorado por su alto rendimiento, excelentes cualidades decorativas y versatilidad. Las bayas son muy adecuadas para hacer vino casero, mermelada, hornear, guisados, así como para consumo fresco. Con buen cuidado, no deben surgir problemas con el cultivo de esta variedad.
Entre los modestos en el cultivo de variedades, cabe destacar como Aleshenkin querida, Delight Muscat y Giovanni.