Gallos - luchadores de la naturaleza, esta cualidad se incorpora en ellos a nivel genético. Un hombre activo, digno de continuar su carrera debe tener la fuerza, la resistencia y la capacidad de respuesta. Independientemente de la raza, un verdadero macho está listo para probar la presencia de estas cualidades todos los días en una batalla abierta. Hay bastantes razas de peleas de pollos, cada una de las cuales tiene sus propias características y cualidades positivas. Por lo tanto, las peleas de gallos son muy populares en nuestro tiempo, y los criadores cultivan razas puras de pollos deportivos. Muchos de ellos obtuvieron su nombre de los territorios donde fueron retirados. Por ejemplo, inglés, indio, malayo, egipcio, moscú. Todas las razas de combate tienen huesos y músculos fuertes, plumaje apretado, pecho profundo, piernas separadas, con garras fuertes. Y lo más importante, los gallos de pelea se caracterizan por su alta resistencia, su carácter agresivo y la ausencia de miedo.
Usted sabe Los antiguos griegos enseñaron a los jóvenes guerreros tácticas de combate usando el ejemplo de la lucha de gallos. Las agallas militantes recibieron su nombre de los gallos: "agallas" - del latín. "gallo".Algunos miembros del público se oponen a las peleas de gallos, pero los criadores de pollos de raza de combate proporcionan un poderoso argumento en su defensa: tales batallas tienen un beneficio para la granja. Cuando se realizan peleas de gallos, hay un sacrificio del ave, como resultado de lo cual los gallos más fuertes quedan para la cría. En pollos deportivos involucrados en peleas, hay tres categorías de edad y peso: jóvenes, adaptadores (menores de dos años) y viejos.
Las razas india, malaya e inglesa son las más comunes en las granjas de los criadores. Sin embargo, si lo desea, puede elegir un ave de cualquier raza, cada una de las cuales tiene sus propias ventajas. Sus representantes son diferentes de sus contrapartes, tanto en apariencia como en carácter, lo cual, en principio, no es sorprendente, ya que los pollos de combate son la raza más antigua en la tierra.
Usted sabe Entre toda la variedad de razas y tipos de pollos fuertes, hay representantes que pesan desde 500 gramos. Muy grande, alcanzando un peso de 7 kg.
Azil
La lucha de la patria cría Azil - India, y en Europa se les llama Raja. Esta raza es considerada la más antigua, y es muy popular entre los criadores. Estas aves son notables por su notable fuerza y capacidad para llevar a cabo varias peleas seguidas, ganando casi todas. Además, son de excelente entrenamiento. Hay 2 tipos de raza Azil, que difieren en el peso de los gallos. Reza - aves de tamaño mediano, que pesan de 2 a 3 kg, y Coolangi, - pollos grandes, que pesan alrededor de 5-6 kg. Son pájaros fuertes y carnosos, caracterizados por una estatura mediana, patas cortas y musculosas con espolones afilados y plumaje rígido, ajustados al cuerpo. Las orejas son pequeñas, de color rojo, no hay aretes, y en la cabeza sobresale un pico grande y fuerte. El color de Azil es rojo motley, el cuello y la espalda son rojo dorado, la cola es negra con un tinte verde brillante. También hay un color gris, marrón y negro-blanco-azul, con un cuello plateado. Durante el período de crecimiento, es necesario proporcionar a Azilya proteínas y vitaminas altas. Totalmente formados y maduros, los representantes de esta raza pasan al segundo año de vida. La producción de huevos es bastante baja, hasta 60 huevos por año.
A pesar del hecho de que estos pollos son excelentes luchadores con un carácter presumido, son muy amigables con el dueño, sienten su estado de ánimo y su carácter, e incluso lo reconocen por su voz. Con un solo movimiento de la mano humana, el gallo se convierte inmediatamente en una pose, demostrando sus ventajas.
Esta raza está destinada simplemente para competiciones, además, son necesarias para Azil, porque sin batallas regulares se marchita. En la batalla, el gallo es inteligente, astuto, intrépido y duradero, tiene una técnica de lucha robusta en la que engaña constantemente a su oponente. Siempre lucha hasta el final, y no teme ni a los que son más grandes que él. Tales gallos necesitan crear condiciones de ejército, ya que sienten mucho el carácter de sus amos. En una persona de voluntad débil, Azil será un mal luchador, perezoso y puede que simplemente no quiera entrenar.
Lucha belga
La raza belga o de raza Brugge de pollos originarios de Bélgica, también muy antigua, fue criada en Flandes especialmente para batallas alrededor del siglo XVII. Se ve fuerte, grande, con una postura agresiva. El peso del gallo es de 4.5 a 5.5 kg (los individuos que pesan menos de cuatro kilogramos de esta raza se descartan), las gallinas de 3.5 a 4.0 kg. El criterio principal es un cuerpo fuerte, masivo, grande y musculoso con una postura horizontal de la espalda. Esta raza irradia fuerza y posee una tremenda resistencia, aunque sus miembros no son tan rápidos y móviles como sus parientes. A diferencia de otras razas de combate, las razas de combate belgas tienen una buena producción de huevos y la vitalidad de los individuos jóvenes, que tienen poca susceptibilidad a las enfermedades. Durante el período de crecimiento, las aves deben recibir alimentos con un alto contenido de proteínas y vitaminas, así como una amplia caminata para el desarrollo de músculos fuertes. En general, las gallinas de esta raza no tienen pretensiones de las condiciones de detención y no son exigentes en la alimentación.
Usted sabe En Alemania, la raza enana belga fue criada: el peso de los gallos es de 1-1.2 kg, y las gallinas - 800 gramos.
Lucha india
En los EE. UU., Esta raza se llama Cornwall Warrior y se crió sobre la base de la raza Azil, utilizando Shamo, Malayo blanco y Cochinchines amarillos. Los luchadores indios son pollos agresivos y temperamentales de estatura mediana, grandes, pesados, con una gran cantidad de tejido muscular, piernas fuertes y ampliamente espaciadas, postura recta y plumas sólidas y brillantes. La masa del gallo de esta raza es 3.5 - 4.5 kg, gallinas - 2 kg. Los indios que luchan contra los pollos, a pesar de su agresividad, no son luchadores muy resistentes, necesitan mucho tiempo para prepararse para el espectáculo, por lo que comienzan la incubación temprano y ponen de 40 a 50 huevos al año. Se considera que un gallo de una cría tardía es bueno para la cría, ya que su calidad de fertilizante es mayor. Los altos estándares para la reproducción estándar y temprana de esta raza a veces crean problemas con la fertilización, por lo que debe verificar la longitud del tobillo del gallo. Durante el período de maduración, las aves jóvenes deben ser alimentadas con proteínas ricas en alimentos, con un suplemento vitamínico semanal. Para el crecimiento y la promoción de la salud, es importante evitar la humedad y el frío, y a menudo pasear las aves en la zona verde. Los pollos de combate indios son susceptibles a los insectos chupadores de sangre, por lo que debe revisar regularmente el gallinero, los nidos y desinfectar.
Es importante Es mejor no criar gallos de esta raza juntos, ya que debido a la naturaleza luchadora, es difícil acostumbrarse y comenzar a pelear.
Lari
Los pollos con un espíritu de lucha llamado "Lari" son verdaderos maestros de la lucha. Esta raza de pollos proviene de las zonas fronterizas con Afganistán e Irán, donde todavía está muy extendida. En la técnica de combate, las aves de la raza Lari son pocas en la competencia. Al observar todas las condiciones de su cultivo y entrenamiento, usted puede ganar torneos y peleas de gallos regularmente. El peso de estas razas es pequeño: gallos: hasta 2 kg, gallinas: 1,5-2 kg. Tenga una buena producción de huevos: hasta 100 huevos por año, aunque no se crían para este propósito.
El principal valor de esta raza está precisamente en la preparación de los luchadores para participar en peleas. Los cofres de Lari, aunque pequeños en apariencia, difieren en su carácter bélico. Sin embargo, si no están entrenados adecuadamente, pierden rápidamente su forma de combate. La cabeza de los gallos es pequeña, el cuello es grueso y largo, el pico es fuerte, fuerte y musculoso. Las piernas están muy separadas, de modo que los gallos de pelea hacen saltos hábiles y se mantienen firmes sobre sus pies. El color de esta raza varía de blanco a multicolor y plumaje marrón-negro. Las plumas son delgadas, sin plumón, apretadas al cuerpo, la cola tiene forma de cono. Los cofres tienen un carácter agresivo y arrogante y siempre demuestran su ventaja sobre los individuos débiles. Sin embargo, están muy apegados al propietario y tratan de mostrar todas sus virtudes con el menor movimiento de su mano. En invierno, esta raza necesita crear una temperatura adecuada, ya que tiene un plumaje escaso, lo que significa que el cuerpo de las aves no retiene el calor. En condiciones adversas y cuartos fríos, los pollos no ponen huevos. Alimentan a los pollos con alimentos ricos en proteínas y deben ser liberados en el césped. También debe mantener la limpieza en el lugar donde crecen los pollos, limpiando y desinfectando regularmente el área.
Al comprar pollos, es importante prestar atención a sus datos externos. Los individuos débiles, letárgicos, que se ponen de pie mal, son un matrimonio de una raza y no son viables. Los gallos de raza Lari tampoco valen la pena establecerse juntos, ya que competirán y lucharán hasta la sangre. Los luchadores se convierten en los favoritos de la mayoría de las peleas, e incluso les dan apodos por su estilo y carácter de lucha. Ellos realmente poseen habilidad natural, natural, gracia y fuerza, por lo tanto es extremadamente interesante observar sus movimientos.
Lucha de madagascar
La lucha a gran altitud en Madagascar es una de las razas más notables de gallinas. Raza nombrada en honor de la isla de Madagascar, donde los nativos los han criado durante mucho tiempo para participar en batallas y obtener carne. Estos pollos son musculosos, fuertes, fuertes, resistentes, entrenados, toleran fácilmente el calor y la lluvia.
Su plumaje es suave, escaso y muy ajustado al cuerpo, protegiéndolo de daños durante la batalla.
Tienen color blanco y negro, rojo y blanco, rojo, marrón, negro. La cabeza es pequeña, alargada, el cuello es largo. La piel de la lucha de Madagascar es roja, aunque puede ser negra, pero el cuello y las piernas están completamente sin plumas. El pico es pequeño, pero muy fuerte, con un crecimiento carnoso en la base. No hay orejas y pendientes. Piernas fuertes, ampliamente espaciadas, con garras afiladas y fuertes. La cola es pequeña, sin desarrollar. El peso del gallo está en el rango de 2-5 kg, el pollo generalmente pesa alrededor de 2-3 kg. Altura del gallo 70-80 cm, gallinas - hasta 50 cm. Esta raza de pollos tiene una baja producción de huevos, en el primer año alrededor de 20-25 huevos, el siguiente - hasta 55 piezas. Para el desarrollo de la masa muscular, los gallos necesitan una dieta especial de proteínas. Algunos criadores alimentan a sus luchadores con recetas especiales que se mantienen en secreto.
Esta raza se cría solo para peleas, en la batalla son despiadados, feroces, no tienen miedo del enemigo y luchan hasta lo último de sus fuerzas. Sin embargo, en relación con su dueño y los pollos, el gallo de Madagascar es amigable. Esta raza de gallinas de pelea necesita actividad física regular, de lo contrario perderán sus cualidades de pelea. Por ejemplo, para los gallos de entrenamiento hacer una cinta de correr especial. Contener a los luchadores como de costumbre por separado, para evitar competiciones entre ellos. La lucha contra la raza de pollos de Madagascar es bastante peculiar, y se adaptará a los criadores experimentados que pueden alimentar adecuadamente y entrenar de forma intensiva y sistemática a un pájaro de este tipo.
Lucha inglesa antigua
Esta raza guerrera proviene de Inglaterra y se ha criado para exposiciones y peleas desde 1850. Tiene dos subespecies de pollos: almendra (pelea, vista) y Oxford (más elegante, vista de exhibición). Carlish es considerado el mejor, porque sus individuos son luchadores clásicos más grandes y más fuertes. Tales pollos son de tamaño mediano, músculos fuertes, cuello largo, pechos anchos, llenos y piernas extendidas. La cola es grande, levantada, ligeramente extendida, las alas son anchas y grandes, complementadas con plumas truncadas. El gallo de pelea tiene una postura recta, orgullosa, alegre y juguetona. El peso del gallo es de aproximadamente 2-3 kg, pollo - 1.5-2.5 kg. Baja producción de huevos (hasta 50 huevos en el primer año). Se caracterizan por una cabeza pequeña, una frente plana, un pico curvado fuerte, un peine pequeño. El color puede ser diferente: desde el trigo dorado con el cuello dorado hasta el trigo azulado, el backy rojo y el abigarrado, el azulado y el blanco y negro. Las normas corresponden a cualquier color de las aves, lo principal: una postura elegante y orgullosa. Los pollos de esta raza no deben tener huesos grandes y torpeza en el movimiento. Los gallos de la raza Old English, así como todas las aves de combate, luchan entre sí, por lo tanto, es mejor mantenerlos separados o junto con los pollos. Los Takieptits no tienen pretensiones en los alimentos, pero requieren un gran espacio para el desarrollo de los músculos y se mantienen en buena forma.
Los viejos gallos de combate ingleses pueden participar en batallas a la edad de un año y, con el cuidado adecuado, pueden actuar durante varios años.
Usted sabe También hay una raza de pollos ingleses viejos enanos que son fáciles de entrenar. Un gallo de esta especie pesa hasta 800 gramos y una gallina 650-700 gramos.
Sumatra
Los pollos de Sumatra tienen una bella apariencia y carácter de pelea. Esta es una raza muy original y hermosa, que es utilizada por la gente, principalmente con fines decorativos, para decorar su sitio. Los gallos tienen espuelas dobles, a veces incluso triples, que dan golpes mortales al enemigo. El resto de la forma y estructura corporal de los pollos de Sumatra son los mismos que los de otras razas de combate. Tienen una cabeza pequeña, una cresta pequeña, una cara escarlata y pendientes grandes. El pico es corto y fuerte, curvado hacia el final. El cofre es plano, con buen plumaje, ubicado casi verticalmente, por lo tanto, el ave tiene una postura suave y elegante. El cuello de los guerreros de Sumatra es bastante largo, ligeramente curvado, se convierte en una espalda ancha, la cola es muy exuberante y tiene plumas largas. El estómago se desarrolla pobremente, para no interferir con el gallo durante la pelea.
El peso de los gallos de esta raza es de 3 kg, pollos - 2.5 kg. La producción de huevos de la raza es bastante baja (50 huevos por año); además, las gallinas no controlan su puesta, por lo tanto, pocos pollos están incubando de forma natural. El criador debe cuidar la incubadora o re-comprar constantemente pollos jóvenes de otros. La tasa promedio de supervivencia de aves jóvenes y adultas es del 86%.
A diferencia de la mayoría de los pollos ornamentales, Sumatra se distingue por un carácter presumido y agresivo, y con frecuencia atacan a los parientes de carne o huevo. Por sí misma, esta raza es bastante inusual y exigente de cuidar, por lo que los profesionales deben participar en la cría.
Pista
La raza Hint Fighting chickens también se conoce como el Azil turco o la Sugerencia turca. Entraron en el territorio de Europa en 1860. Los gallos son muy populares entre los fanáticos de los duelos de gallos y ahora se consideran una raza deportiva ideal, alcanzando un peso de 2.5 kg (pollos - 2 kg). La raza tiene una baja producción de huevos - solo 50 huevos por año. El cuerpo de las aves de la raza Hint, un pequeño pero ancho, se asemeja a un huevo plano inclinado. Las pequeñas plumas se ajustan perfectamente al cuerpo. La cabeza es pequeña, la cresta está casi subdesarrollada, el cuello es de longitud media, con plumaje corto, siempre recto, lo que es un rasgo característico de la raza. Las orejas son pequeñas, rojas, no hay aretes, en lugar de ellas hay una piel desnuda de color rojo oscuro cubierta con cerdas. Los hombros son muy fuertes y anchos, avanzan y forman un "omóplato abultado". El vientre está poco desarrollado, las alas son altas, para no interferir en la lucha.
Las patas de los pollos son cortas, con espuelas afiladas, muy separadas para mantener el equilibrio durante la batalla. Cabe señalar que los gallos y las gallinas de la raza Hint son muy similares entre sí, por lo tanto, el género se reconoce solo por las principales características sexuales. En cuanto al color, varía de rojo brillante, gris, marrón, negro y blanco a azul moteado y otros tonos, aunque los pájaros rojos se encuentran más comúnmente en el mercado.
La sugerencia turca es un ave poderosa con un marcado carácter arrogante. Ella ingresa instantáneamente a la batalla, frenéticamente picotea al enemigo y se defiende ferozmente. Esta característica hace posible utilizar los luchadores Hint en peleas con otras razas. Por naturaleza, tales pollos son aves muy crédulas y leales. Se adaptan rápidamente al propietario, lo reconocen, van a sus manos y no pican. Esto es especialmente importante en las exposiciones, cuando el ave es examinada por los jueces. La raza Chin Hint no se puede mantener con razas más débiles, ya que pueden picotearlas fácilmente.
Chamo
Uno de los más populares en el mundo de los gallos de pelea son los representantes de la raza Shamo, que en japonés significa "luchador". Fueron traídos a Japón desde Siam, y aparecieron en Alemania en 1953. Hay 3 tipos de gallinas de esta raza: O-Shamo grande (el gallo pesa 4-5 kg, pollo 3 kg); Chu-chamo promedio (peso de gallo 3-4 kg, pollo 2.5 kg); Ko-shamo enano (los gallos pesan de 1 a 1.2 kg, los pollos alrededor de 800 gramos). En el año, la capa de la raza Shamo pone unos 60 huevos, dependiendo del clima y las condiciones. O-Shamo y Chu-Shamo son similares entre sí y solo difieren en peso.
Indicadores de raza:
- cabeza ancha extendida;
- Cejas potentes, ojos hundidos;
- musculatura muy desarrollada de las mejillas;
- cuello largo curvo;
- Cofre ancho, con el pecho desnudo abultado;
- el color es negro o negro con plata, rojo, tonos de trigo, blanco, azul, plata y Shamo marrón faisán (no hay requisitos estrictos para el color, pero debe ser claramente pronunciado)
В целом, Шамо - это высокий, мускулистый петух со скудными, плотно прилегающими перьями, прямой вертикальной осанкой и головой хищной птицы. Это очень выносливая порода, но ей необходимо обеспечить должное содержание. Взрослые птицы не боятся сырости и различных заболеваний, однако им нужно обеспечить большое пространство и постоянный выгул. Инкубацию проводят в начале года, цыплят содержат в тепле и кормят белковой едой по мере роста. Para preservar la pureza de la raza y las cualidades de combate, es muy importante controlar cuidadosamente el cruce y evitar la mezcla de sangre.
Yamato
Los pollos que luchan se reproducen en Yamato: pájaros que luchan y pueden luchar contra cualquier oponente La raza fue criada por los criadores japoneses para el entretenimiento de los emperadores que aman las peleas de gallos. Los criadores trataron de conseguir un ave pequeña, pero muy resistente y resistente, con un carácter gruñón y desagradable. Hoy en día, los pollos Yamato han conservado completamente todas las características de su raza. Debido a su gran resistencia y agresividad, pueden vencer fácilmente a rivales más fuertes. Estas pequeñas aves se caracterizan por un plumaje débil y la presencia de una cara carnosa. El color puede ser de dos tipos: trigo y salvaje. El gallo tiene un torso ancho, recto y ovoide. Los hombros sobresalen hacia delante, el cuello es de longitud media, ligeramente curvado. El pecho es ancho y redondo, visible masivo en el hueso del tórax. Las alas y la cola son cortas para no interferir durante la batalla. La cabeza del Yamato es pequeña y corta, con distintas cejas, el peine es rojo. El pico corto y fuerte de tales aves permite al enemigo lanzar golpes aplastantes.
Piernas cortas o medianas, musculosas. Los luchadores de esta raza son aves de corral agresivas que picotean fácilmente a cualquier pollo, por lo que deben mantenerse separados. Además, incluso los gallos y las gallinas de esta raza pueden pelear entre sí, por lo tanto, también necesitan ser divididos. Cuando se reproducen, a menudo hay un problema y la reproducción del ave, porque durante el apareamiento los pollos con gallos entran en peleas feroces, lo que hace que el proceso sea casi imposible. Esto debe ser considerado antes de comprar representantes de Yamato. Además, esta raza tiene una baja producción de huevos, lo que también complica el proceso de reproducción. Debido a la complejidad de mantener y criar, solo los verdaderos amantes de la raza pueden hacer frente al Yamato.