Si decide adquirir una población de pollos, entonces debe aprender las reglas del cultivo de aves de corral, comenzando con la alimentación de pollos a un mes, un mes, después de un mes, dos meses y también a los 3 meses. Se debe tener en cuenta qué tipo de alimentos y cuidados se pueden usar para el crecimiento de pollos domésticos en el hogar, ya que la salud de las aves adultas depende de qué tan bien comen los bebés. Aprenderemos las principales diferencias en nutrición y cuidado de los pollitos a 1, 2, 3 meses.
Características de cuidado
Los polluelos nacen completamente dependientes. Por lo tanto, la naturaleza se ocupó de ellos, y mantuvo en el saco biliar una pequeña cantidad de componentes útiles. Este caldo es suficiente por varias horas para proveer al pollo con necesidades vitales.
Desde el primer día de vida puedes hacer el primer contacto con el alimentador.. Con el tiempo, los polluelos se acostumbran y pueden picotear los alimentos por sí mismos.
¿Qué puedo dar?
Piensos para pollos de engorde a partir de un mes:
- Grano
- Productos lácteos fermentados.
- Piensos compuestos.
- Verdes jugosos.
- Complejo vitamínico.
Cumplimiento de las normas.
Para proporcionar a los bebés la nutrición necesaria, se recomienda seguir estas reglas:
- Los canales no se pueden llenar por completo., pero solo en la tercera parte. De lo contrario, la alimentación será limpiada y atrapada.
- En la casa ponemos un bebedor con agua fresca.que necesita ser cambiado regularmente La temperatura óptima es de 30 grados. El acceso a la estantería debe ser gratuito.
- Observa a tus pájaros con cuidado, todos deben comer bien. Si algunas personas no se parecen a un comedero, deben ser depositadas.. Los pollos en cuarentena se pipetean con leche y yema de huevo.
- Tan a menudo como sea posible desinfectar los alimentadores. Esto se puede hacer usando una solución de formalina al 5%, así como agua caliente con jabón.
- La fermentación o descomposición de los alimentos es inaceptable, Los comederos deben ser liberados regularmente de los desechos de alimentos..
- Para que los pollos no estén enfermos, recurran a medidas preventivas. Tres veces por semana para bebés. Dar una solución concentrada de permanganato de potasio.. No puedes quedártelo, cada vez que críen uno nuevo.
Dieta y tasa según la edad del ave.
1 mes
A la edad de un mes las gallinas son bastante fuertes. A menudo están en la carrera. Son capaces de auto-picarse greens y extraer suplementos minerales en la cara de los gusanos.
A esta edad, se agrega sal a la dieta. El porcentaje de alimentos verdes por día es de alrededor del 30-40%. Las aves ya pueden digerir granos enteros. Es cierto que inicialmente es mejor dar preferencia a los cereales secundarios. También está permitido alimentar a las aves desde la mesa.
Feed para pollos de engorde de un mes:
- Maíz y cebada - 35 gramos.
- Patatas - 30 gramos.
- Leche descremada - 25 gramos.
- Verduras frescas - 15-20 gramos.
- Harina de carne y hueso - 3-3,5 gramos.
- Requesón - 4 gramos.
- Pastel, comida - 2 gramos.
- Suplementos minerales - 2 gramos.
- Complejo vitamínico - la cantidad se indicará en las instrucciones.
Norma para pollitos de 2 meses:
- De 1 a 10 días, aproximadamente 8 veces al día.
- A partir de 11 días - reducido a 6 veces al día.
- A partir de 30 días es suficiente 4 veces al día.
2 meses
Después de 1 mes, los pollos reciben tanto granos gruesos como granos enteros (en pequeñas cantidades).
Mezclador para 2 pollitos mensuales:
- Bizcocho (picado) o pienso mixto (tamizado) - 30%.
- Patatas hervidas - 30%.
- Cáscara de huevo triturada mezclada con harina de carne y hueso (pescado) - 1%.
- Zanahorias ralladas, ortiga cortada - 20%.
A los 2 meses los pollos están en tres comidas al día.
Para preparar el puré solo tomar comida fresca.
3 meses
Ese 3 meses de vida juega un papel importante. Durante este período, todo el cuerpo se desarrolla, junto con el sistema reproductivo. En el cuerpo está la reestructuración. En 3 meses el ave puede ser transferida a alimento adulto. Solo que la alimentación es más frecuente y más densa.
Los siguientes componentes producirán un kilogramo de alimento para pollos a los 3 meses de edad:
- Maíz - 500 gramos.
- Trigo - 150 gramos.
- Cebada - 100 gramos.
- Harina de girasol - 100 gramos.
- Harina de pescado (carne y hueso) - 140 gramos.
- Heno molido - 50 gramos.
- Sal - 3 gramos.
- Alimentar la levadura - 50 gramos.
- Guisantes - 40 gramos.
- Complejo vitamínico - 15 gramos.
Dicha alimentación se puede almacenar durante un largo período. Adecuado como pienso seco, y para la preparación de puré húmedo.
Puré Mojado Para Pollos Maduros:
- Cebada - 30 gramos.
- Trigo - 30 gramos.
- Maíz - 20 gramos.
- Verduras Luba, excepto las remolachas - 20 gramos.
- Verduras frescas - 30 gramos.
- Salvado de trigo - 5 gramos.
- Harina de girasol - 10 gramos.
- Harina de hueso - 1 gramo.
- Crustáceos picados - 1 gramo.
- Tiza - 2 gramos.
- Sal - 0,5 gramos.
- Sazonar con caldo de carne.
Los pollos de tres meses se alimentan dos veces al día.
Es importante Para que los pollos crezcan y ganen peso, la nutrición debe ser equilibrada. Asegúrate de cumplir con el régimen.
Consecuencias de la alimentación inadecuada.
En primer lugar, cuál puede ser el resultado de la alimentación inadecuada, especialmente de pollos pequeños, hasta la muerte. Con una alimentación inadecuada, puedes encontrar tales enfermedades:
- Atonía del bocio (bocio duro). - El bocio se llena gradualmente con alimentos que son problemáticos y se digieren pasivamente. Con el tiempo, esto conducirá a la obstrucción completa de los alimentos.
- Artritis - Las extremidades de los pies están inflamadas, pueden desarrollarse anormalmente. Si nota que sus pollos no están bien parados en sus patas, a menudo se caen, entonces debe actuar rápidamente.
- Beriberi. En la dieta aviar la falta de vitaminas. En pollos pequeños - es productos lácteos. La generación más joven: verduras jugosas, verduras frescas, por ejemplo, zanahorias.
Si el pollo se ve completamente sano y muere repentinamente, esto puede simbolizar que se ha ingerido demasiada sal en su dieta. Además, ciertos alimentos, como la remolacha, pueden afectar la salud del ganado y causar molestias intestinales.
Una gran cantidad de harina puede llevar a la atrofia del estómago. Cultivar pollos en casa requiere cuidados adicionales. Una dieta equivocada, una cantidad excesiva o la falta de ciertos productos puede conducir no solo a enfermedades, sino también a la muerte de la población emplumada.