Maravillas - flores procedentes de América, conquistadas, tal vez, todos los jardines de nuestro país. En algunos lugares, son conocidos como "Chernobrovtsy". La planta atrae a los jardineros y a los jardineros por su simplicidad, facilidad de cultivo y la belleza de la floración. El aroma específico emitido por las flores de caléndula es un medio excelente para ahuyentar a los parásitos.
Aunque es una planta sin pretensiones, pero para alimentarla después de la siembra, los expertos siguen recomendando. En agradecimiento, las maravillas te recompensarán con una floración más larga.
¿Cómo se ven?
Marigold lo llamó así debido a la sorprendente tonalidad aterciopelada de los pétalos de color marrón rojizo. Estas flores pueden ser de varios centímetros a un metro de altura.Todo depende de la variedad. En la naturaleza, estas plantas se pueden ver con mayor frecuencia en América Latina. La mayoría de las variedades son cultivadas por criadores en Brasil, México y Chile. Obtenga más información sobre las variedades de caléndula, así como la descripción y la foto de las flores aquí, y sobre las características de cuidar una vista atrofiada, lea aquí.
En Rusia, la "caléndula erecta" se encuentra con mayor frecuencia, son menos caprichosas para las condiciones climáticas. En general, para el crecimiento y desarrollo saludable de estos colores, se deben cumplir las siguientes condiciones:
- protección contra las heladas cuando se siembra a principios de primavera;
- temperatura nocturna no inferior a 5 grados centígrados;
- Riego y alimentación para acelerar el desarrollo.
Regando
Las maravillas se consideran plantas sin pretensiones, pero para que las flores se vean saludables y vibrantes, debes seguir las recomendaciones para el riego.
Durante el período de crecimiento activo de la planta, es necesario un riego regular y abundante (dentro de límites razonables). Los jardineros expertos en agua aconsejan de manera uniforme, evitando el estancamiento del agua. De lo contrario, el sistema de raíz puede pudrirse.
Cuando el crecimiento de las flores se detiene, debes reducir la frecuencia de hidratación. Durante el calor del verano, se recomienda regar las caléndulas por la noche cuando el calor disminuye.
¿Es necesario abonar para una floración abundante?
Las maravillas son totalmente capaces de crecer, desarrollarse y florecer sin fertilizar. Para un rápido crecimiento y el comienzo de la floración es necesario aflojar regularmente la capa superficial del suelo. Este procedimiento le permitirá saturar el suelo con oxígeno y proporcionar respiración al sistema radicular. Para provocar una floración activa, también es necesaria la poda de las caléndulas. Es necesario eliminar las inflorescencias antiguas a tiempo.
Según los expertos, A pesar de las caléndulas y sin pretensiones, pero una alimentación de tres veces no será superflua. Con su ayuda, el suelo se enriquecerá con sustancias orgánicas útiles y microelementos, que ayudarán a las plantas a formar brotes de flores más brillantes y de mayor volumen. Además, los fertilizantes aumentarán el período de floración en sí (aquí puede encontrar información sobre qué necesitan las caléndulas para la floración).
¿Cómo hacerlo bien?
Los jardineros a menudo "a ojo" determinan la frecuencia y la cantidad de fertilizante de caléndula. Muchos de ellos practican el llamado triple feed. Sin embargo, al sembrar semillas y plantar plantas en campo abierto, no se recomienda el fertilizante.
La primera alimentación con nutrientes ya se lleva a cabo cuando las flores se han fortalecido y se han estabilizado, es decir, no antes de los 14 días posteriores al trasplante en la calle.
La alimentación triple, que le ayudará a cultivar caléndulas más rápido y crecer más floreciente, se lleva a cabo de la siguiente manera:
- Primera vez Las maravillas fertilizan inmediatamente después de que las plántulas alcanzan una altura de 10 centímetros. Para alimentación secundaria utilizar urea diluida con agua. La proporción para la solución es 1 cucharada de la sustancia por 10 litros de agua.
- Segundo feed Las maravillas se producen cuando los primeros brotes comienzan a aparecer en las flores. Para fertilizante use una solución de superfosfato y sulfato de potasio en agua. La proporción es la misma, una cucharada de cada medicamento por cada 10 litros de agua.
- Tercera vez Las plantas se alimentan al comienzo del período de floración, con el fin de aumentar su tiempo. Para hacer esto, en 10 litros de agua, diluya 1 cucharada de nitrofoska.
Alimentación adicional
Como ya se mencionó, las caléndulas son consideradas plantas sin pretensiones. En casos raros, también pueden convertirse en objeto de ataque por parásitos y otras enfermedades que acompañan la vida de las flores.
Para hacer frente a los parásitos, las bacterias y los hongos ayudarán a una herramienta llamada "Hom". El cobre, que forma parte de él, tiene un efecto negativo en varias "llagas" de colores.
- 40 gramos de "Homa" (2 cucharadas con un portaobjetos) se mezclan con 10 litros de agua.
- La solución resultante son las caléndulas pulverizadas.
Es importante La realización de dicha terapia es posible solo antes de que comience el proceso de floración. De lo contrario, la herramienta dañará las flores y las plantas se volverán inútiles.
¿Qué más puedes usar?
Los cultivadores de flores utilizan no solo el método de "alimentación triple". Algunos lo hacen una vez, y alguien fertiliza con cada riego de caléndulas. Para estos fines, puede utilizar diferentes fertilizantes:
- Productos compuestos que contienen nitrógeno, fósforo, potasio. Esta es, por ejemplo, la conocida línea de productos Agrikol.
- Se utilizan Sulfato de potasio, superfosfato y urea. Sin embargo, cuando trabaje con dichos fertilizantes, es importante seguir estrictamente las instrucciones de uso y la dosis recomendada. De lo contrario, las caléndulas pueden hacer más daño que bien.
- Los adeptos de la agricultura ecológica se utilizan para alimentar flores. infusiones de hierbas. Por ejemplo, una infusión de ortiga sería un buen remedio. La hierba (si se desea) se tritura, se llena con agua y se deja afuera por 2-3 días. Tan pronto como la "droga" se fermenta, la riegan con caléndulas y otras flores.
- Contribuir también al crecimiento de las flores tiene un efecto positivo en el suelo. cenizas. Con el subsiguiente aflojamiento del suelo, se satura con sustancias orgánicas útiles que alimentan el sistema de raíces de caléndula.
Marigolds aceptará positivamente cualquier tipo de fertilizante si se diluyen de acuerdo con las dosis establecidas por el fabricante. El único aderezo superior que está contraindicado para estas flores es el humus.
Suelo
Desde la antigüedad, las maravillas son percibidas por las personas como una flor solar. Quizás esto se deba a su sombra. Incluso hay una variedad de caléndula especialmente criada, que se llama "bola solar". En consecuencia, estos Las plantas aman la luz, por su aterrizaje es conveniente elegir un lugar soleado (Los detalles sobre cómo plantar y cuidar adecuadamente las caléndulas en casa y en campo abierto, lea aquí).
Sin embargo, en la parte sombreada de tu jardín crecerán y te deleitarán con sus brotes brillantes. Sin embargo, en este caso, las flores se verán enfermas y el período de floración será corto. Casi todas las especies de caléndulas aman el terreno abierto. Prefieren un suelo franco neutro que se mantiene en un nivel óptimo de humedad.
Marigold experimentó bien el proceso de transferir las plántulas a terreno abierto debido al gran diámetro del tronco y un extenso sistema de raíces (para obtener información sobre cómo y cuándo plantar plántulas de marigold, puede encontrar aquí). Al plantar en un jardín de flores debe cumplir con las siguientes recomendaciones:
- Representantes de altas variedades de caléndulas a una distancia de al menos 40 centímetros entre sí.
- Para flores de tamaño mediano, la distancia óptima será de 30 centímetros.
- Las caléndulas bajas se plantan a una distancia de 20 centímetros entre plantas adyacentes.
Inmediatamente después de trasplantar las plantas, se recomienda verter abundante agua tibia.
Conclusión
El alimento de caléndula producido adecuadamente con sustancias útiles y durante el período apropiado para esto, le permitirá disfrutar de colores brillantes durante más tiempo. Se recomienda introducir nutrientes por la noche o temprano por la mañana, en cuyo caso tendrán tiempo de empaparse del suelo y entrar en el sistema radicular antes de que empiece el calor.
Según informes de jardineros experimentados, es mejor producir alimentos después de un buen riego. Se aplican requisitos similares a la lluvia natural: el fertilizante actuará de manera más eficiente si lo aplica directamente después de la lluvia, y no antes.