¿Qué tipo de plagas de orquídeas phalaenopsis deben tener cuidado? Sus fotos y métodos de tratamiento.

Las orquídeas son plantas muy hermosas que se cultivan activamente en el hogar. Pero hay situaciones en que la flor comienza a desvanecerse lentamente y deja de florecer. Puede haber varias razones para esto, pero la mayoría de las veces esto sucede debido al daño de la plaga, con fotos y descripciones de las cuales todos los floristas deben estar familiarizados. En este artículo, aprendemos lo que los parásitos amenazan a la flor y cómo tratar con ellos.

¿Cuáles son los peligros?

Dado que las plagas se alimentan del jugo y los nutrientes de la orquídea, deja de crecer, la floración se detiene o escasea, las hojas cambian de forma y se alargan. Después de un tiempo, la phalaenopsis comenzará a marchitarse y luego morirá. ¿Qué partes de una planta golpean? Las plagas afectan principalmente a los tallos, raíces y hojas de la planta.chupan el jugo de estos elementos, causando que la flor se marchite y muera.

¿Cómo saber de su existencia?

Más a menudo, los parásitos atacan una flor en el verano. Hay varias formas de detectarlos:

  1. Por la noche, coloque una rodaja de una manzana o pepino alrededor de la planta en la maceta. Por la mañana puedes ver quién vino a comer.
  2. Este método le permite identificar insectos que viven en el sistema de raíces. Es necesario sumergir la maceta con una flor en un recipiente con agua. Los parásitos en 1-2 minutos flotarán rápidamente.

Medios para luchar

Químico

Para deshacerse de las plagas que afectan a la phalaenopsis, puede, si usa los siguientes medicamentos:

  • Aktara. Este medicamento tiene un efecto sistémico en plagas como sarna, chervintsy, pulgón y trips. Al mismo tiempo, la herramienta es absolutamente segura para otros. Al usarlo, la planta recibe protección por hasta 2 semanas.
  • Aktara. Es posible utilizar medios para pulverizar o regar. Procesamiento realizado con un intervalo de 7-10 días.
  • Actellico. Este medicamento es eficaz contra los pulgones, moscas blancas, ácaros, pulgas, escudos y trips. A veces, incluso un tratamiento es suficiente.
  • Agrevertin. Este remedio actúa contra las mismas plagas que el medicamento anterior, pero solo tiene un efecto más débil. Para preparar la solución, tomar 1 litro de agua y 5 ml del producto.
  • Bi 58. Esta es una poderosa droga de aplicación universal. El tratamiento desechable se realiza con una solución obtenida a partir de 30 ml de producto y 1 litro de agua.

Gente

Puede deshacerse de las plagas con la ayuda de remedios caseros comprobados:

  1. Las hojas de Phalaenopsis se pueden tratar con un algodón empapado en aceite vegetal. Bajo la película de aceite, cherventsy y shchitovki comenzarán a ahogarse. Para realizar el procesamiento por la mañana o por la tarde.
  2. Para llevar a cabo la pulverización de aceite debe tomar 1 litro de agua y 40 ml de aceite de oliva. La emulsión resultante se aplica a las zonas afectadas. Para hacer el procedimiento 1 vez por semana 3 veces.
    Ayuda En lugares de difícil acceso, puede usar un cepillo para aplicar aceite.
  3. Moler un diente de ajo y el jugo resultante para procesar los lugares afectados. Repita el tratamiento 1 vez por semana 3-4 veces.

Biologico

Para el tratamiento de la phalaenopsis, tales preparaciones biológicas son efectivas:

  • Bicol. Este es un medicamento acaricida que se deriva de la cepa bacteriana Bacillus thuringiesisvar thuringiesis. Aplicar para eliminar los ácaros. Bicol elimina rápidamente las plagas, ya que tiene un efecto intestinal.
  • Verticilina. Este es un insecticida derivado del hongo Verticilliumlecanii. La droga se utiliza en la lucha contra la mosca blanca. Su efecto radica en el hecho de que las conidias o blastosporas del hongo se filtran a través del tegumento del insecto y penetran en su cuerpo. Allí crecen e infectan sus órganos.

Insectos nocivos comunes con foto.

Alicates

Estas plagas pueden infectar la planta en la tienda o en el hogar. Las garrapatas perforan las hojas de phalaenopsis, causando que duelen., secar y caer lejos. Los brotes no se pueden abrir, y en lugar de este lento morir. El parásito se puede reconocer por la presencia de una telaraña en la placa de la hoja. Puede deshacerse de las garrapatas si las recoge con las manos y las pone en agua. También puede rociar la planta con Fitoverm una vez cada 2 semanas.

Trips

Estas plagas pequeñas viven prácticamente en todas partes en los jardines. Tienen un color negro y 2 pares de alas, por lo que mudarse de una planta a otra no es un problema para ellos. Se esconden en el suelo, por lo que es mucho más difícil encontrarlos. Después de los insectos en el follaje quedan restos de plata. Los trips chupan el jugo de la phalaenopsis, y en las raíces ponen las larvas. Para superar la plaga, es necesario rociar la flor con la solución compleja Aktellika y Fitoverma.

Mosca blanca


Es una mariposa de pequeño tamaño y color lechoso. Se alimenta de la savia de la planta y se reproduce directamente en los tallos. Después de la derrota de la Pluma Blanca, la Phalaenopsis se vuelve lenta y débil., sus hojas se vuelven amarillas y se caen. Como las moscas blancas vuelan perfectamente, las larvas pueden colocarse justo debajo de las hojas. El parásito se puede eliminar con la ayuda de una solución obtenida de 1 l de agua y 20 g de jabón de lavar molido. Preparado significa rociar Phalaenopsis 1 vez por semana.

Chupando parásitos


Este grupo incluye plagas que se alimentan de la savia de la planta. Más a menudo es springtails. Puedes notarlas en el color marrón. No se arrastran ni vuelan, sino que saltan, por lo que es muy difícil atrapar al parásito. Si hay un daño masivo de plagas, se alimentan de las raíces de la orquídea. Puede deshacerse de los colémbolos si reduce el riego (2 veces a la semana) y aún así procesa la flor con una fito-granja.

Áfido

Este parásito no representa un peligro para la flor, pero su liberación, que deja en las hojas, les impide obtener oxígeno. Es en tales hojas que las bacterias y los hongos comienzan a multiplicarse. Para deshacerse de los pulgones, necesita usar una solución con jabón, pero no rocían la orquídea, y limpian las placas de las hojas afectadas.

Nematodos


Estos son gusanos que son redondeados. Se filtran hacia las raíces, tallo y hojas. Las plagas se alimentan de todas las sustancias beneficiosas de la phalaenopsis y chupan el jugo. Los nematodos no solo se alimentan de la planta, sino que también dejan sus secreciones en ella. Debido a esto, la orquídea deja de crecer y desaparece después de un tiempo. A los nematodos no les gusta el agua caliente, así que puedes calentar la flor. Solo hazlo con cuidado para no destruirlo.

Mokritsy


Estos parásitos son huéspedes frecuentes de la orquídea. Debes luchar contra ellos inmediatamente, inmediatamente después de la detección. Y aunque los piojos se mueven lentamente, son bastante activos en el suelo. Se esconden durante el riego, por lo que encontrar plagas no es fácil. Para superar las plagas, debes bajar la orquídea en el agua y esperar un poco. Después de 2-3 minutos, los piojos comienzan a salir. Si los parásitos permanecen, es mejor trasplantar la flor, justo antes de eso, enjuague bien las raíces.

Mealybug


Este parásito se parece a una pelota esponjosa con un pequeño bigote. Para la phalaenopsis, este lindo insecto es un grave peligro, ya que no siempre es posible detectarlo a tiempo. Mealybug elige lugares difíciles de alcanzar - raíces. Succiona el jugo de la planta, y después deja la descarga blanca.

Muy a menudo, este parásito se encuentra ya después de que las hojas comienzan a volverse amarillas y se caen. Para derrotar a la plaga, debes eliminar todas las hojas secas y dañadas. También debe examinar cuidadosamente los lugares donde puede haber un parásito. Puedes conseguirlo con la ayuda de palos ordinarios.

Shchitovka y escudo falso


Estos insectos extraen todos los nutrientes de la phalaenopsis, y después de ellos, queda un líquido pegajoso en las hojas y los tallos. Es un excelente medio para el desarrollo de hongos y podredumbre. Shchitovki adulto puede poner larvas directamente en el tallo. Se adhieren a la planta, alimentándose de sus jugos. En unos pocos días, el individuo madurará y causará un daño significativo a la planta.

Derrotar a tales parásitos es bastante simple: necesitas lavar la flor con agua, después de lo cual los insectos desaparecerán. También puedes procesar la orquídea Aktellik y Fitoverma. Para realizar dicho procedimiento 2 veces al mes. Después de deshacerse completamente de los parásitos, la phalaenopsis necesita ser trasplantada.

¿Qué acciones para la destrucción no se pueden tomar?

Cuando se trata de parásitos phalaenopsis, no se deben realizar las siguientes acciones:

  • Use pesticidas fuertes, ya que pueden destruir no solo las plagas, sino también los organismos benéficos.
  • Utilice soluciones preparadas durante varios días. Para eliminar insectos adecuada solo la composición recién preparada.
  • Preparar la solución no es conforme a las instrucciones, sin cumplir con la concentración, normas de costos y tecnología.

Cuidado de las flores después de su tratamiento.

Una vez eliminadas todas las plagas de la phalaenopsis, la flor debe mantenerse adecuadamente:

  1. Iluminación. La orquídea debe colocarse en un sitio con buena iluminación, pero sin la penetración de la luz solar directa. Debido a la falta de luz, las hojas se extraen y la floración se vuelve rara.
    Ayuda La duración del día debe ser de 12 horas.
  2. La temperatura. Para la phalaenopsis, es necesario mantener la temperatura durante el día entre 18 y 27 grados centígrados y, por la noche, entre 13 y 24 grados.
  3. Regando. Para la phalaenopsis, se necesita un riego moderado para mantener el suelo húmedo, pero no demasiado húmedo. El agua debe descongelarse, hervirse y 2-3 grados por encima de la temperatura ambiente. En el verano para humedecer el suelo 2-3 veces a la semana, y en el invierno - 1-2 veces en 7 días.
  4. Fertilizantes. La alimentación se realiza 1 vez en 3 semanas. Para ello necesitas composiciones diseñadas para orquídeas. La sobrealimentación de una flor no vale la pena, ya que un exceso de sales minerales afecta negativamente el crecimiento y la floración.

Una de las reglas del cuidado de la phalaenopsis es la prevención de plagas. Pero debido a las malas condiciones climáticas o la violación de las prácticas agrícolas, no se puede evitar la invasión de parásitos. Para que la orquídea no se marchite y desaparezca, es necesario iniciar el control de plagas y el tratamiento de las plantas lo más rápido posible, utilizando los medios más seguros posibles.