Resistente a la sequía, caracterizada por la floración larga, la belleza inusual y espectacular de la celosia, cada vez más floricultores ganan.
Las inflorescencias aterciopeladas brillantes encajan con éxito en los arreglos florales más exquisitos, decorando jardines, logias y alféizares de ventanas.
Y cultivar esta hermosa planta no es tan difícil.
Necesitamos conocer algunas reglas para plantar, cultivar y cuidar las flores variadas y alegres, cantadas por el poeta japonés en las líneas: "La gracia de celesia, su dupe, chic ... Fashionista desesperada, ¡flores de mi alma!".
También lea acerca de plantar y cuidar las flores de jacinto.
Aquí, puedes aprender sobre el cultivo de terry aquilegia a partir de semillas.
Aprenda a cortar rosas de un ramo: //rusfermer.net/sad/tsvetochnyj-sad/vyrashhivanie-tsvetov/razmnozheniya-roz-cherenkami.html
Plantando celosia
La planta se propaga con mayor frecuencia por semillas, ya que el injerto conduce a una pérdida de decoratividad. Es mejor comprar una mezcla de semillas, luego la celosia multicolor florecerá durante mucho tiempo, durante todo el verano y la parte cálida del otoño.
Las semillas para las plantas de semillero deben calentarse en un invernadero o logia a finales de marzo o principios de abril.
La mezcla del suelo debe ser ligera. Una combinación de suelo de vermiculita y humus (1: 1) es adecuada, o bien un suelo de jardín neutral y bastante suelto.
Las semillas deben extenderse sobre su superficie sin apretar, desde arriba debe rociarlas con una capa delgada de tierra, verter con mucho cuidado, cubrir con una película con la que debe eliminar constantemente el condensado que se forma.
Las plántulas de celosia en el período de germinación deben protegerse de la luz solar directa.
Los brotes comenzarán a aparecer el día 5-15. Depende de la calidad de la semilla. Lo mejor de todo es que germinan a una temperatura de 23 a 25 grados, si es más baja, las semillas germinarán de manera desigual y es posible que ni siquiera se deshagan de la cubierta de la semilla.
Celosia es una flor amante de la luz, sus plantas de semillero deben ser iluminadas. Y, por lo tanto, en el invernadero para este propósito se usan lámparas halógenas o lámparas de sodio, las casas son luminiscentes.
Si es necesario, las plántulas deben reducirse, ya que la distancia entre ellas debe ser de al menos 1 cm, ni menos. Incluso si las plantas de semillero se atenúan, pueden extraerse rápidamente, por lo tanto, el área de los alimentos debería ser suficiente para ellos, de lo contrario, la planta morirá por la pata negra.
Para prevenir esto, la celosia puede ser tratada con fitosporina. Utilice una mejor forma líquida del agente, la dosis está indicada por el fabricante.
No vale la pena apresurarse con picos de brotes. La primera selección se hace mejor cuando hay 2 hojas verdaderas. Lo sostienen en cintas de cinco centímetros, y solo entonces las plántulas se enrollan en cintas de siete centímetros.
Después de que las plántulas echen raíces después de la primera selección, deben ser alimentadas.
Utilice para este propósito, fertilizante mineral nitrógeno-fósforo-potasio para flores.
El aderezo superior de una planta se combina con el riego. La segunda vez que se realiza el vendaje después del transbordo de las plántulas. Es imposible sobrealimentar celosia, ya que dará lugar al crecimiento de las hojas, lo que a su vez tendrá un efecto negativo en la floración.
También debe recordarse que la mezcla excesiva y demasiado densa del suelo de las plántulas de celosia es muy mal tolerada, por lo que se le agrega vermiculita.
Celosia se planta en un lugar permanente cuando se evita completamente la amenaza de heladas.
Celosia ama el calor y la luz y no tolera el exceso de humedad. Por lo tanto, para plantar, elija un lugar resguardado del viento y soleado. Si el suelo es ácido, es cal.
Los fertilizantes orgánicos frescos están contraindicados para la flor, por lo que es mejor hacerlos debajo de la planta anterior. Los especímenes de celosia de bajo crecimiento se plantan a una distancia de 15-20 cm entre sí, los más altos, a una distancia de 25-30 cm.
Las plantas florecen a finales de mayo y principios de junio, y dejan de florecer en terrenos abiertos cuando la temperatura desciende a 1 grado.
La orquídea es una flor noble y hermosa. Aprende sobre el correcto riego de las orquídeas.
Las violetas son la flor favorita de muchas amas de casa. Lee qué violetas de riego de mecha: //rusfermer.net/sad/tsvetochnyj-sad/vyrashhivanie-tsvetov/fitilnyj-metod-poliva-fialok.html
Creciendo
A Tseloziya le encanta la alimentación, por lo tanto, al transplantarla en un terreno abierto, la planta necesita ser alimentada con fertilizantes complejos, combinando este proceso con el riego.
Esto debe hacerse no más de 2 veces al mes. Si sobrealimenta celosia, tendrá un follaje voluminoso, no flores, por el cual se cultiva esta planta.
La temperatura óptima para celesia es de 23 a 25 grados, tolera temperaturas por debajo de 10 grados, pero al mismo tiempo crece mal y florece.
La acidez del suelo utilizado para cultivar la planta debe ser neutra. No permitir el agua estancada. Es recomendable regar la celesia temprano en la mañana, en ningún caso debe hacerse por la noche. También para el riego no se debe utilizar agua tibia.
En casa, la planta florece durante mucho tiempo, especialmente si la habitación está bien ventilada y fresca. En un fuerte calor tseloziyu mejor spray.
Reglas de cuidado de las flores.
El cuidado de las plantas incluye el aflojamiento constante del suelo, la alimentación periódica y el riego en clima seco. A Celosia le gusta el agua, pero no puede ser vertida.
Hay que recordar que esta planta es mejor tolerar la falta de agua que el exceso. Se necesita abundante riego solo durante el crecimiento y cuando hace mucho calor.
Pero el suelo todavía necesita mantenerse húmedo, de lo contrario la floración se detendrá. A Celosia no le gustan las corrientes de aire ni las caídas de temperatura.
Las características del cultivo de hortensias y su cuidado en su casa de verano.
Reglas para cultivar lirios en casa: //rusfermer.net/sad/tsvetochnyj-sad/vyrashhivanie-tsvetov/liliya-prekrasnyj-tsvetok-dlya-lyubogo-sada-kak-uhazhivat-za-liliej.html
Plagas de la cellosia
Como cualquier planta, estas flores son propensas a la enfermedad.
El más común entre ellos es la pierna negra. Identificar la enfermedad puede ser, notando el ennegrecimiento del tallo en la base. El agente causante de la enfermedad puede vivir en cualquier mezcla de suelo, por lo tanto, antes de plantar, se debe procesar.
La pierna negra es una enfermedad altamente contagiosa: si la planta muestra los primeros signos de una lesión, debe desecharse de inmediato, la tierra debe tratarse para evitar la contaminación de otras plantas.
Los hongos violan el flujo de savia en la flor, bloqueando los vasos sanguíneos. Como resultado, el sistema de raíces de la planta se seca, las hojas se hunden, la celosía se vuelve amarilla y muere. La principal causa de la enfermedad es el anegamiento.
La pierna negra puede ser causada por un suelo ácido o muy denso. Si la celosia se cultiva en el hogar, la ventilación insuficiente o la falta de ella puede conducir a la enfermedad.
Los insectos pueden llevar la infección. El suelo o los residuos de plantas pueden estar infectados. Para prevenir la enfermedad, puede remojar las semillas en permanganato de potasio y verter el suelo con agua hirviendo o con una solución del mismo permanganato de potasio.
En tselozii le gusta asentar el pulgón. Para combatirlo hay que rociar las plantas inexide.
Si se encuentra clorosis, otra enfermedad que afecta a la celosia, debe tomar suplementos de hierro.
Pero eso no es todo. Después de todo, el celosia se puede utilizar como una flor seca.
Para ello, corte las plantas altas con flores, libérelas del follaje y colóquelas en racimos.
Se secan en una habitación oscura: el color de las flores se desvanece con la luz, lo que afecta negativamente su efecto decorativo.
Además, la habitación debe estar seca y bien ventilada.
Si sigues estos consejos, entonces la planta adecuadamente seca será una nota expresiva y brillante en cualquier arreglo floral.