Plantación de clemátides y cuidado de las flores.

Clematis - Una de las plantas más populares del género liana.

Tanto la forma como la variedad de tamaños y colores sorprenden con su magnificencia.

Las flores son grandes y de tamaños muy pequeños, lujosas, aterciopeladas y sencillas, pero elegantes.

Se dividen en 3 grupos: florecen en primavera de abril a mayo, florecen a principios del verano y florecen en julio y más tarde.

Hay varias especies en altura: crecen menos de 1 m, herbosas, más de 3 m, escalada, viticultura y sus tipos, hasta 10 m (para variedades de clematis, consulte aquí).

Es por esta razón que la clemátide se debe plantar adecuadamente, ya que pueden vivir más de un año en un solo lugar.

Reglas para cultivar la faringe de león en la dacha, lea en nuestro sitio web.

Puede encontrar más información sobre el cuidado de la petunia en el hogar aquí.

Crecimiento agraciado zinnia: //rusfermer.net/sad/tsvetochnyj-sad/vyrashhivanie-tsvetov/tsinnii-vyrashhivanie-uhod-borba-s-boleznyami-i-vrediteami.html

Siembra de clematis en primavera

Para la siembra de clemátides, las estaciones más favorables son el otoño y la primavera. Las plántulas pueden tardar un período de injerto mucho peor en el primer año, si retrasas la plantación de una flor.

Esto se debe al fracaso del ciclo de vida de la planta, ya que la clemátide tiene una estación de crecimiento temprana. Esto significa que necesitas llegar a tiempo en la primavera.

Si planta clemátide en otoño, puede estar seguro de que se enraizará bastante bien. Solo tenga en cuenta que para el inicio del frío invernal la flor debe tener una buena raíz. Así, el tema del tiempo vuelve a ser relevante.

Tan pronto como los riñones comiencen a hincharse o incluso no hayan crecido, aproximadamente desde abril o principios de mayo podemos llevar a cabo de forma segura el aterrizaje de la clematis.

Para la correcta plantación de la planta, es necesario hacer hoyos amplios y suficientemente profundos para la plantación - 60 cm cada uno.

Se recomienda hacer drenaje de grava o ladrillos rotos con un espesor de 10 a 15 centímetros, si hay agua subterránea cerca.

Después de la capa superior fértil y los fertilizantes como: 2-3 puñados de ceniza, 50 g de superfosfato, se agregan humus de 5 a 8 kg al pozo de siembra. Agregue 50g de cal hidratada al suelo ácido.

En el suelo, que se propaga previamente en forma de montículo, las raíces de la clemátide deben extenderse uniformemente.

Como una de las opciones, el montículo puede ser de arena, y al final de la siembra, el collar de la raíz también se llena con arena. Debido a tales manipulaciones se evitará la podredumbre de la planta.

Si la vid es vieja, el cuello de la raíz tiene una profundidad de 10 a 12 cm, si es joven, entonces el cuello de la raíz debe profundizarse unos 5 a 11 cm.

Por lo tanto, no solo se formarán nuevos brotes, sino que también en verano servirán como protección contra el sobrecalentamiento y, en invierno, contra la congelación.

Al plantar clematis, es necesario respetar la distancia entre plántulas de 1-1.5 m. Inmediatamente después del proceso de trasplante, las plantas se deben regar abundantemente con agua y luego se desollan.

Conozca las características de plantar lirios y decore su sitio con ellos.

Reglas para plantar y cuidar arcos decorativos: //rusfermer.net/sad/tsvetochnyj-sad/vyrashhivanie-tsvetov/dekorativnyj-luk-posadka-vyrashhivanie-osobennosti-uhoda.html

Destacados de siembra de clematis

1. La portabilidad de un trasplante es excelente, lo que le permite plantarlos en una cama simple para crecer y fortalecerse, y después de un año o dos, plantarlos en lugares permanentes.

2. El retoño de la clemátide antes de la siembra se desinfecta en una solución débil de permanganato de potasio.

3. Después de aterrizar, es imperativo colocar soporte y enlazar clematis (puede hacerlo temporalmente).

El soporte no debe tener más de 2 cm de diámetro. En general, en el proceso de crecimiento, la vid necesitará dos o incluso tres veces la liga de brotes que han crecido.

Esto es necesario para garantizar que la planta no sufra enfermedades y para reducir el riesgo de daños mecánicos.

4. Hay un crecimiento activo de un solo tallo en especies de clemátides de hoja grande en el primer año de plantación. Y en ese año, cuando se planta la planta, se debe pellizcar la parte superior, para que los procesos laterales comiencen a crecer. El procedimiento en sí mismo puede hacerse de nuevo.

5. La clemátide es muy aficionada a la luz, pero no al sobrecalentamiento del sistema radicular. Es por eso que es muy bueno plantar flores como las caléndulas, las peonías, los phloxes y otras cercanas.

6. Debido a que la planta-liana está en riesgo de sobrecalentamiento y secado excesivo del suelo, en primavera, después de aflojar y regar por primera vez, es necesario humus con humus en lugares del norte, aserrín en áreas del sur o turba. Y para cerrar los brotes en la parte inferior y evitar el sobrecalentamiento, será suficiente para "golpear" el pozo.

7. Si planea plantar la planta contra la pared, entonces el mejor lado será el lado sur-oeste o sur del edificio. La distancia para un buen crecimiento de las plantas debe ser de al menos 50 cm de la pared. En ningún caso, el agua del techo no debe caer sobre él.

Donde no debes plantar una planta de liana llamada clematis:

  • en lugares donde hay borradores;
  • Donde sombra profunda parcial o sombra absoluta;
  • en las tierras bajas, es decir, en aquellos lugares donde es probable la acumulación de humedad y su estancamiento;
  • cerca de los edificios tampoco se les recomienda plantar clematis.

Cómo cuidar la clematis en primavera

Si cultiva la clemátide correctamente, debe recordar acerca del riego frecuente y abundante durante varios años después de la siembra.

Después de tres años, será suficiente regar varias veces por semana para 2-3 cubos de agua debajo de un arbusto.

La floración lujosa y hermosa es el resultado de un riego adecuado.

Para mantener la humedad en la cantidad correcta, es necesario cubrir con mantillo y aflojar el suelo cerca de la clemátide. Para el proceso de trituración puede utilizar aserrín podrido, turba o humus.

Durante el primer año de crecimiento, las plantas-vides desarrollan activamente las raíces y solo se agregan alrededor de 3 brotes.

Por lo tanto, para desarrollar muchas docenas de brotes de clemátide y obtener un exuberante arbusto con más de cien flores encantadoras, debe cuidar la planta de forma adecuada y cuidadosa durante unos 5 a 6 años. Para estas flores, que crecen en una sola cantidad es mejor romperlas.

Ya desde la edad de 3 años, la clematis está ganando fuerza, muchos brotes comienzan a aparecer en ella. La sincronización de la clemátide en floración puede controlarse bien a través de procedimientos como el pellizco y la poda.

Luego, la floración será completamente diferente y más prolongada, a diferencia de las plantas sin pellizcar ni podar.

Lea en nuestro sitio web cómo crecer violeta.

Cultivar y cuidar la lavanda en casa: //rusfermer.net/sad/tsvetochnyj-sad/vyrashhivanie-tsvetov/vyrashhivaem-aromatnuyu-krasavitsu-lavandu.html

Clematis De Alimentación

La clemátide es muy sensible a la alimentación. Por lo tanto, necesitan fertilizante preferiblemente una vez a la semana. Para el aderezo superior, use fertilizante completo de minerales: para 10 litros de agua, fertilizante de 30 gr, con un cálculo en el volumen de 2 m2. suelo

Además del suplemento mineral, 1 taza de ceniza de madera por planta individual será adecuada. Mullein (estiércol) es considerado otro muy buen fertilizante.

Se recomienda este aderezo para diluir una parte del fertilizante por diez partes de agua.

Cuando llega el frio Es necesario cubrir el sistema radicular de la planta., pero cuando llega la primavera, no vale la pena apresurarse con la apertura de la clemátide.

Esta precaución está asociada con el hecho de que la vid tiene miedo a las heladas todavía intermitentes y al sol, que brilla intensamente, lo que puede causar daño renal.

Tan pronto como las heladas de primavera se vayan, puede retirar el refugio de la planta de manera segura.

Despues la alimentación debe hacerse Abono nitrogenado. Una de las buenas opciones sería la urea - 10 litros de agua 40 gramos. Si el suelo debajo de la clemátide es ácido, entonces la leche de leche de lima en proporción a 1 metro cuadrado de suelo - 10 litros de agua 200 gramos de cal hidratada será la mejor manera de regar.

El proceso de desbroce de las plantas se realiza mejor en un clima menos soleado y mejor nublado. Se recomienda que incluso se haga una pequeña sombra para que la clemátide se acostumbre gradualmente a la luz solar.

Puntos principales de la atención de la clemátide inmediatamente después de la siembra:

  • Es necesario aplicar inmediatamente clematis y hacer protección contra el viento.
  • ¡Riegue abundantemente la planta, pero en ningún caso no la llene!
  • desyerba regularmente y afloja el suelo;
  • ¡No alimente inmediatamente después de desembarcar!