Características de la alimentación de plántulas de pepino en el hogar y en el sitio: cómo, qué y con qué frecuencia alimentar

Los pepinos han sido durante mucho tiempo muy populares entre la población de varias regiones. Probablemente, solo las personas perezosas no cultivan pepinos en su casa de verano.

Solo unas pocas semillas, plantadas en el suelo, y le brindará a su familia pepinos crujientes, deliciosos y dulces durante todo el verano, ¡e incluso para la salazón!

El tema del artículo de hoy: alimentar plántulas de pepino en casa y en el jardín. Responda las preguntas: ¿Cómo alimentar las plántulas de pepino en la ventana y en el invernadero?

Caracteristicas del pepino.

El pepino es considerado el rey de la dacha, Contiene fibra, análogo de insulina, diversas enzimas., incluyendo ácido tartrónico, vitaminas de los grupos B y C.

Muchos consideran que el pepino es un vegetal inútil, ya que contiene mucha agua.

De hecho, contiene 95-97 por ciento de líquido, pero no es simple, sino "agua viva", Contiene sales minerales de potasio, magnesio, calcio, fósforo, yodo..

Estas sales ayudan al corazón, hígado y riñones a funcionar. El líquido de los pepinos es un maravilloso absorbente de la naturaleza, el consumo diario de esta verdura ayudará a eliminar las toxinas y la escoria.

Pepino Planta monoica, de polinización cruzada.. Las abejas, abejorros, moscas polinizan sus flores. Para aumentar el rendimiento en las mismas camas de invernadero o jardín es necesario plantar varias variedades.

También existen variedades de pepinos que son pertenocárpicos (auto-polinizantes), estas plantas no requieren la ayuda de insectos para producir frutos.

Condiciones de maduración

En términos de maduración los pepinos se dividen en: maduración temprana (40-55 días desde la germinación completa hasta la fructificación), temporada media (55-60 días) y madurez tardía (60-70 días y más) grupos.

Requisitos para el cultivo de pepinos.

Cultivar pepinos no es una tarea muy difícil, pero esta verdura tiene ciertos requisitos de cuidado. Pepinos Ama la luz, la humedad y el calor.Estas verduras son muy exigentes en cuanto a la temperatura, mueren de las heladas.

Las plantas se deben plantar en campo abierto solo después de que el aire se calienta a más de 15-17 grados, a una temperatura de más de 15 grados y por debajo del crecimiento de los pepinos se ralentiza drásticamente, y a más de 10 grados se detiene por completo.

Lo mejor de todo es que los pepinos se desarrollan y crecen a una temperatura del aire de más de 25 a más de 30 grados y una humedad relativa de 70 a 80 por ciento.

Requerimientos de suelo

Puedes cultivar pepinos en cualquier suelo., pero es mejor elegir un suelo fértil, caliente, suelto y con acidez neutra. Los pepinos no toleran suelos ácidos, por lo tanto El pH no debe estar por debajo de 6.5.

Predecesores

Pepinos Crecerá bien en los lechos del jardín de cebolla, col, tomate y papa.. Pepinos No crecerá en las camas, donde el año pasado crecieron remolachas, calabazas, calabacines o calabazas..

Métodos de cultivo

El método más común de cultivo de pepinos es Uso de invernaderos u otras cubiertas de película.. En un invernadero, los pepinos crecen mejor en el suelo a partir de una mezcla de césped y humus. Requisitos básicos - Riego abundante con agua tibia, aireación, alimentación y aflojamiento., pero no profundas, porque las raíces de los pepinos se encuentran poco profundas.

Los pepinos a menudo se cultivan en campo abierto, pero con un refugio obligatorio con una película u otro material de cobertura para proteger los cultivos de un posible clima frío.

SUGERENCIA! Ya que el pepino es cultura amante del calor y la luzEs recomendable cultivarlo en una parcela que no esté sombreada, que se caliente bien y que tenga protección contra los vientos fríos.

Regando

Para obtener una buena cosecha de deliciosos pepinos no se puede olvidar regar. Al principio, después del trasplante, no se puede regar mucho para que las raíces no empiecen a pudrirse. El agua para el riego debe estar caliente. (22-25 grados).

La falta de humedad afecta inmediatamente el sabor de las verduras: los pepinos se vuelven amargos. Para obtener una cosecha rica, es muy importante combinar el riego con apósitos adicionales, para fertilizar el suelo con varios fertilizantes.

Fertilizantes y fertilizantes

El aderezo es un momento muy importante para las plantas, ya que los jardineros, sin saberlo, pueden usar el fertilizante que es necesario para esta planta y, en lugar de decapar, obtener pepinos en forma de barril o coma torcida.

Hasta que los pepinos estén plantados, no hay necesidad de fertilizar el sueloComo un excedente de sales minerales es perjudicial para las plantas. Al preparar una cama de pepinos solo se puede hacer estiércol podrido.

¿Qué se alimenta de plántulas de pepino?

Pepinos Me encanta el aderezo orgánico y mineral.Pero los fertilizantes químicos dañan esta verdura. Durante todo el período de fructificación debe haber algunas alimentaciones. Las alimentaciones son raíz (aplicada al suelo) y foliar (método de pulverización).

La primera alimentación de plántulas de pepino se realiza con fertilizante mineral o que contiene nitrógeno. 15 días después del desembarco. Puede fertilizar el suelo con fertilizante orgánico que contiene nitrógeno (mullein, diluido con agua 8-10 veces, o estiércol de pollo, diluido 15 veces).

Ayuda La fertilización de los pepinos con nitrógeno es necesaria en primer lugar, porque la falta de nitrógeno en el suelo es la razón principal del lento crecimiento y desarrollo de las plantas.

El segundo apósito que hay que hacer. 10-15 días después de la primera, cuando los pepinos comienzan a florecer. Puede ser una mezcla de 20 gramos de nitrato de potasio, 30 gramos de nitrato de amonio y 40 gramos de superfosfato.

Esta mezcla está diseñada para un cubo de diez litros. Si solo tiene superfosfato a la mano, puede diluirlo en agua (2 cucharadas por cada 10 litros) y verter en pepinos.

Los mejores aderezos de este tipo son buenos para el clima cálido y seco, En clima lluvioso se recomiendan los apósitos secos., por ejemplo, espolvoreando las cenizas de un lecho de pepinos a razón de 1 taza de cenizas por 1 metro cuadrado de área.

La siguiente alimentación debe realizarse con un intervalo de 7-10 días. Durante la fructificación, los pepinos requieren potasio y fósforo, así como nitrógeno con componentes de azufre. Para determinar qué elemento falta en sus pepinos, simplemente observe su forma.

¿Cómo alimentar las plántulas de pepino para ser regordetas? Con una falta de potasio, el rendimiento disminuye, la presentación de los vegetales se pierde, toman la forma fea de una jarra con una base delgada. Si no hay suficiente nitrógeno en el suelo, el pepino se espesa en el tallo y se adelgaza a la punta. Con una escasez de calcio en la tierra de los pepinos, las flores se secan y los ovarios mueren, la inmunidad disminuye y las plantas comienzan a doler.

Para saturar el suelo con calcio, en él. puede ser aplastado cáscara de huevo. Fertilizantes minerales durante la fructificación alimentación alterna de urea (50 gramos por 10 litros de agua) y nitrato de potasio (2 cucharadas por 10 litros de agua).

Muy a menudo, los jardineros utilizan una infusión de hierbas, que incluye ortiga, diente de león y otras malezas, como fertilizantes. La hierba se vierte con agua y se infunde al sol durante la semana, el riego se realiza a razón de 1: 5.

¿Cómo alimentar las plántulas de pepino en casa? Recientemente, gran popularidad ha recibido nutrición de las plantas levadura o pan de masa fermentada, este método es utilizado con éxito por muchos jardineros. El aderezo de raíz de verduras debe combinarse con foliar, es decir, con el tratamiento de plantas con solución fertilizante.

Nutrición foliar de pepinos con fertilizantes que contienen nitrógeno, rejuvenece las plantas, evita el amarilleo de las hojas, mejora el metabolismo y la fotosíntesis.

Cuando un pequeño número de ovarios ayuda a aderezar la miel.. Para ello, se disuelven 2 cucharadas de miel en 1 litro de agua. Las plantas rociadas con esta solución atraen a las abejas, aumenta su número de ovarios y aumenta su rendimiento.

Con el cuidado adecuado, el procesamiento y las medidas preventivas, así como el fertilizante para las plántulas de pepino en el hogar, los pepinos en la mesa le encantarán durante toda la temporada.

¡Esperamos que nuestros consejos y recomendaciones lo ayuden a cultivar una rica cosecha de vegetales!

Materiales utiles

Echa un vistazo a otros artículos útiles de plántulas de pepino:

  • ¿Cómo crecer en el alféizar de la ventana, balcón e incluso en el sótano?
  • Consejos para cultivar en varios recipientes, especialmente en macetas de turba y pastillas.
  • Descubre las fechas de siembra en función de la región.
  • ¿Las razones por las que se extraen las plántulas y qué enfermedades se ven afectadas?
  • Todos los secretos de la preparación de semillas antes de plantar y recoger brotes jóvenes.