La variedad de tomates "Balcony Miracle" se creó específicamente para que los amantes de los tomates frescos tengan la oportunidad de cultivarlos tanto dentro de su propio apartamento como en campo abierto. En nuestro artículo contaremos sobre la descripción y las características de esta variedad, así como sobre todos los matices de su cultivo, para que el cultivo resultante tenga un excelente sabor y calidad.
Descripción de la variedad
The Balcony Miracle Tomatoes fueron criados por criadores de Alemania. Esta variedad pertenece al determinante (pequeño). El tronco en altura alcanza los 50-60 centímetros y se diferencia en un tronco fuerte. Los frutos del "Milagro del balcón": rojo brillante, forma redonda, tamaño pequeño.
Su uso es versátil y es adecuado tanto para consumo fresco como para conservas. Las características positivas de la variedad incluyen bajo crecimiento, alto rendimiento y simplicidad en el cuidado.
Usted sabe Los aztecas utilizaban el follaje del tomate para repeler a los insectos con su olor.
Las desventajas de esta variedad son la piel densa y la necesidad de recolectar frutas inmaduras para desarrollar lo siguiente. La peculiaridad de esta variedad de tomates se encuentra en el buen fructificación, incluso en condiciones adversas.
Familiarícese con los matices del cultivo de variedades de tomates como "Flashen", "Klusha", "Kiss of Geranium", "Pinocchio", "Rocket", "Liana", "Sevruga", "Sugar Puddle", "Cardinal", "Makhitos" , "Golden Domes", "Mikado Pink", "Krasnobay", "Bokele F1", "Malachite Box", "Doll Masha F1", "Hospitalario", "Aparentemente Invisible".
Características y rendimiento del fruto.
Su tamaño es pequeño, y el peso promedio es de 50-60 gramos. Para una variedad ornamental, el rendimiento de estos tomates es alto, un arbusto da aproximadamente 2 kilogramos de tomates. Esta es una variedad de maduración, las frutas se retiran de los arbustos dentro de los 85-100 días después de plantar las semillas para las plantas de semillero.
Selección de plántulas
Al comprar plántulas hay que prestar atención a su apariencia. Las buenas plántulas deben tener un pincel floral pronunciado y de 7 a 8 hojas formadas. El tallo debe ser fuerte, y las hojas inferiores, enteras. Si las plantas se estiran y sus hojas inferiores se amarillean, definitivamente no vale la pena comprar esas plantas de semillero. No debe tomar plantas de semillero de las cajas en las que están plantadas con fuerza; durante el trasplante existe una alta probabilidad de dañar las raíces de la planta.
No compre plántulas con tomates ya formados. Al plantar tomates con ovarios, existe una alta probabilidad de perder la primera mano (y su tiempo).
Suelo y abono.
Una gran importancia para el cultivo de esta variedad de tomates es el suelo. Debe ser nutritivo, ligeramente ácido y ligero. La opción más sencilla es comprar tierra ya hecha en tiendas especializadas, pero puede hacerlo usted mismo.
Recomendamos leer sobre los tipos de suelo que existen, cómo determinar independientemente la acidez del suelo en el sitio y cómo desoxidar el suelo.
Para hacer esto, tome una cantidad igual de chernozem, humus y turba. Como nutriente, a algunos jardineros se les recomienda fertilizar el suelo con superfosfato, urea y potasio. No se recomienda tomar la tierra para los tomates después de que haya crecido papas, pimientos y berenjenas.
Es importante Cuando utilice el suelo del jardín, debe desinfectarlo colocando el horno durante 20-30 minutos o en el microondas durante 1 minuto.
En el período de crecimiento y fructificación, los arbustos no pueden prescindir de la fertilización adicional en el suelo. Se recomienda fertilizar el suelo con preparaciones especiales para tomates todas las semanas. Durante el período de floración, se recomienda aplicar fertilizantes orgánicos para cruzar mejor la planta.
Condiciones de crecimiento
Para que los tomates se desarrollen completamente, necesitan el sol, en cuyos rayos deben estar al menos 6-8 horas al día. Se recomienda que las ventanas en las que hay contenedores con tomates, orientadas al sur o al suroeste. Las plantas deben girarse hacia el sol en lados diferentes, de modo que sean suaves y no se inclinen hacia un lado.
Le será útil leer cómo elegir el momento óptimo para plantar plántulas de tomate, cómo germinar y cómo plantar semillas de tomate.
Los tomates Miracle del balcón necesitan aire, pero se debe tener cuidado para asegurarse de que no haya calado. Se recomienda cultivar tomates de esta variedad a una temperatura de al menos +16 ° C, pero la temperatura óptima para ellos es de +22 a +26 ° C. El índice de humedad debe estar en el rango de 60-65%.
Cultivo de semilla a plantones en casa.
Para estar seguro de la calidad de las plantas de semillero, lo mejor es cultivarlas usted mismo a partir de semillas, para lo cual debe seguir instrucciones simples.
Preparación de semillas
Antes de plantar es necesario descontaminar las semillas del "Milagro Balcón". Para hacer esto, necesitan remojarse durante 20 minutos en una solución débil de manganeso. Luego, deben lavarse con agua destilada limpia y ponerse un paño de algodón húmedo.
Es importante Para comprobar la germinación de las semillas es necesario sumergirlas en agua durante 10 minutos. Los flotadores se consideran un matrimonio, y los que se hunden hasta el fondo se usan para aterrizar.
Contenido y ubicación
La siembra de las semillas se realiza en un recipiente común con una inmersión adicional o en un recipiente separado para crecer sin trasplantes. Si el aterrizaje se produce en invierno, se requerirá iluminación adicional.
Probablemente le interesará saber cómo y cuándo recoger los tomates correctamente después de la germinación.
En el alféizar de la ventana, en la parte superior de los contenedores con plántulas, instalan una lámpara fluorescente, que se enciende antes del amanecer y al anochecer, lo que prolonga las horas de luz necesarias para la formación de la calidad y el crecimiento de las plántulas.
Proceso de siembra de semillas
Es posible plantar semillas durante todo el año, pero no menos de 3.5 meses antes del período de cosecha previsto. El momento más adecuado para el desembarco es de febrero a marzo (si está planificando un cultivo adicional en terreno abierto).
Video: plantando semillas de tomate. Se plantan dos granos en cada contenedor a una profundidad de 1.5 centímetros y se riegan bien. Cuando se usa la capacidad general, las semillas se plantan a una distancia de 2-3 centímetros entre sí, profundizando en el suelo en 1,5 centímetros, después de lo cual se riegan.
Antes de la germinación, las semillas no deben secarse, de lo contrario morirán. Para que las semillas germinen bien, es necesario cubrir los platos con una película y mantener la temperatura a +22 ° C.
Cuidado de plántulas
La germinación de la semilla se produce después de 1-2 semanas, después de lo cual la capacidad de las plántulas se traslada a un lugar brillante y cálido con una temperatura no inferior a +18 ° C. En una olla de juego de clavijas o escaleras de madera.
Después de la germinación de las semillas, se recomienda mover los recipientes con ellos a un lugar fresco con una temperatura de +15 ° C durante 2-3 días. Es necesario que las plantas estén endurecidas. Después de esto, los contenedores se vuelven a calentar nuevamente. El agua para riego debe estar a temperatura ambiente. Es necesario reclutarlo por adelantado en botellas de riego para que se asiente. El riego debe hacerse cada 7-10 días. Antes de transplantar en terreno abierto, las plantas de semillero se endurecen, llevándolas afuera por 1-2 horas. Tal endurecimiento debe tomar al menos 10 días.
Transplante de plántulas al suelo.
Cuando los retoños alcanzan los 10-15 centímetros de altura, se deben trasplantar en macetas separadas con un orificio de drenaje, si se planea que continúen creciendo en interiores.
Obtenga más información sobre cómo y cuándo plantar plántulas de tomates en campo abierto.
Las plantas de semillero se trasplantan a campo abierto después de que hayan pasado las heladas, y la temperatura nocturna será de al menos +10 ° C. El aterrizaje se realiza mejor en un día sin viento y nublado.
Al trasplantar plántulas crecidas al suelo, es necesario mantener una distancia entre plantas de 30 centímetros. Los tallos necesitan ser profundizados en 2 centímetros. Después de unos días, se forman raíces adicionales alrededor del tallo, lo que ayudará a que el sistema radicular se endurezca.
Video: cultivo de tomate en el alféizar de la ventana.
Tecnología agrícola de cultivo de semillas de tomate en campo abierto.
Las semillas del "Milagro del balcón" se pueden plantar inmediatamente en terreno abierto, pero para esto es necesario prestar atención a algunas sutilezas.
Condiciones exteriores
Sin usar plántulas, los tomates pueden cultivarse tanto en el invernadero como en campo abierto. En el invernadero, las plantas estarán protegidas de desastres naturales, por lo tanto, se pueden plantar antes. Sin embargo, en el campo abierto, los tomates "Balcón milagroso" estarán mejor provistos de luz solar directa y aire fresco.
Mediante el proceso de plantación, las semillas deben prepararse por adelantado, después de arar la tierra en el sitio y ajustar el nivel de pH. El asiento debe estar en un área abierta con buena iluminación. La luz solar directa debe alcanzar los brotes del "Milagro del balcón" durante al menos 8 horas. También la parcela para tomates de esta variedad debe estar protegida del fuerte viento.
El proceso de plantación de semillas en el suelo.
Antes de plantar, el suelo debe regarse con agua caliente o con una solución de permanganato de potasio. La siembra de semillas se realiza mejor en dos filas con una distancia de 50 centímetros. Los agujeros deben hacerse de manera escalonada después de 30 centímetros.
Se apilan 4-5 semillas alrededor de cada pozo, luego se deben cubrir con tierra 1,5 cm y regar con agua tibia. Cada agujero debe cubrirse con un frasco o una botella de plástico cortada. Desde arriba, las latas están cubiertas con material de recubrimiento, que está bien presionado por todos los lados al suelo. Refugio retirado después de la germinación. Después de brotar, 1-2 mejores arbustos se quedan en el agujero, el resto se trasplantan.
Video: manera sin semillas de cultivar plántulas.
Regando
Los tomates de esta variedad tienen una baja demanda de agua, y el anegamiento puede causar varias enfermedades. El riego se realiza según sea necesario después de secar el suelo a 2-3 cm por debajo de la superficie. En días calurosos, el riego debe hacerse todos los días.
Es importante Al regar el suelo, se vierte agua alrededor de la planta de tomate, en ningún caso tocando las hojas y el tallo.
Las variedades de riego "Balcony Miracle" se hacen mejor en la mañana, para que durante el día el exceso de humedad se evapore y las raíces obtengan la cantidad adecuada de humedad necesaria. La temperatura del agua debe estar a temperatura ambiente.
Aflojamiento y deshierbe del suelo.
El procedimiento de aflojamiento se debe realizar regularmente, cada dos semanas. Es necesario aflojar el suelo a una profundidad de 4-6 cm. El cortador plano de Fokin es bueno para este propósito, ya que también ayuda a eliminar las malas hierbas. Durante el cultivo se necesitará y remover manualmente las malezas (según sea necesario).
Enmascaramiento
La separación se realiza para eliminar el exceso de brotes y obtener una buena cosecha. Los tomates "Balcony Miracle" no necesitan estar seguros de pegarse, pero si aún desea eliminar brotes innecesarios, debe hacerlo correctamente.
Recomendamos leer sobre cómo pellizcar tomates en el invernadero y en campo abierto.
Las ramas adicionales se deben quitar pequeñas, cuando no alcancen más de 5 centímetros de longitud, en este caso para un tomate pasará inadvertido y sin dolor. El proceso de estadificación se lleva a cabo en climas cálidos y secos, para que las heridas de la planta se curen más rápido.
Liguero
La huerta de tomates se hace para que bajo la masa de frutas la planta no se doble en el suelo y no se rompa. La variedad "Balcony Miracle" se caracteriza por su compacidad, por lo que no necesita una liga de ramal, sin embargo, si estos tomates se cultivan en regiones lluviosas frescas, la liga no es suficiente.
La forma más fácil: una liga a una clavija de madera o metal con cintas o correas. El arbusto debe estar atado cerca de la parte superior del tallo.
También puede usar el enrejado, que debe colocarse a una distancia entre sí y estirar entre ellos las filas de alambre a una distancia de 45 centímetros. Se adjuntarán filas de arbustos.
Mejor vestidor
Al cultivar Balcony Miracle, se recomienda llevar a cabo al menos dos apósitos con fertilizantes complejos líquidos con la adición de fósforo. Puede utilizar un mullein diluido o excrementos de pollo.
En clima lluvioso y con alta humedad, los tomates "Balcony milagro" se alimentan con fertilizantes minerales secos, dispersándolos a mano cerca de cada arbusto a una distancia de 8 a 10 centímetros. Después de la tierra hay que arar y esparcir tomate.
Plagas, enfermedades y prevención.
Los tomates "Milagro de balcón" son resistentes a las enfermedades, pero el tizón tardío puede desarrollarse a partir de errores asociados con la atención: se pueden ver manchas oscuras en el tallo y las hojas de la planta. Si no le prestas atención, no solo puedes perder el arbusto, sino también infectar el resto de los tomates con la enfermedad. Tomate del tizón tardío El tratamiento del tizón tardío es complicado, se recomienda destruir la planta. Para prevenir esta enfermedad, es necesario regar los tomates correctamente, aflojar el suelo regularmente y no abusar de los fertilizantes nitrogenados.
A diferencia de los cultivos caseros, en el suelo abierto los tomates "Balcón milagroso" pueden verse afectados por estas plagas:
- escarabajo de colorado Para combatirlo es necesario durante el período de emergencia masiva de larvas para realizar la fumigación con "Konfidor" o "Aktara";
- cucharadas de orugas. Aflojar el espacio y la pulverización con la ayuda de Fitoverma y Aparina ayudará a reducir el número de estas plagas;
- Medvedka. Las raíces del tomate se ven afectadas por esta plaga. Puedes combatirlo con la ayuda de la droga "Thunder".
Cosecha y almacenamiento
Necesitas recoger tomates cuando están empezando a madurar y dejarlos madurar. Esto hace posible madurar otras frutas. Antes de almacenar, los tomates no deben lavarse, deben sacudirse del suelo y limpiarse con un paño seco.
Para el almacenamiento a largo plazo, los tomates secos y limpios sin signos de daño se colocan en filas apretadas en cajas de madera, la tapa de la caja no debe dañar la fruta. La caja se coloca en un área no residencial, fresca y bien ventilada. Sujeto a todas las condiciones anteriores, los tomates se almacenarán por un promedio de 2 meses.
Usted sabe Los tomates en los Estados Unidos durante mucho tiempo fueron considerados venenosos. El tercer presidente de los Estados Unidos, Thomas Jefferson, probó una vez un tomate en París y envió las semillas a casa, pero incluso este fue un argumento débil para muchos, la verdura aún se consideraba un veneno.
Posibles problemas y recomendaciones.
Si los tomates de esta variedad se desarrollan normalmente, durante el día se puede observar la torsión de las hojas en la parte superior del arbusto. Si no hay torsión, significa que el desarrollo de la planta está distorsionado. Como resultado, puede haber una disminución en el rendimiento y una caída en el color.
Para deshacerse de este problema, es necesario prevenir el crecimiento de los tomates a bajas temperaturas y humedecer el suelo regularmente. Cuando una planta se atrofia, es necesario alimentarla con superfosfato.
Para hacer esto, se diluyen 3 cucharas de superfosfato en 10 litros de agua y se riegan a razón de 1 litro de aderezo superior por arbusto de tomate. Si hay un fuerte crecimiento del arbusto, puede haber una débil formación de flores y fructificación. Esto ocurre cuando el exceso de humedad y el exceso de fertilizante. Para resolver este problema, debe dejar de regar y alimentar los arbustos durante 10 días. Usando el ejemplo de una variedad de tomates "Balcony Miracle", uno puede asegurarse de que el cultivo de tomates en su propio apartamento sea absolutamente real, pero si se desea, esta variedad de tomates se puede cultivar en campo abierto.
Cumpliendo con todas las reglas para el cuidado de los tomates en esta clase, puede proporcionar una rica cosecha que se deleitará con gusto en cualquier época del año.