"Ramo de flores", "araña de flores" o simplemente cleoma. Le encantan los jardineros por las hermosas flores de la forma original y diferentes tonos. Incluso se le perdona un aroma peculiar y una vida útil corta: en nuestras latitudes, Cleoma se cultiva como anual. Pero la belleza y la sencillez de la atención superan estas desventajas.
Creciendo Cleoma Brotes
Cleome - Una planta muy hermosa, plantarla y cuidarla no será un gran problema. Como la planta es anual, se cultiva sembrando semillas. Algunas veces se dispersan directamente en el suelo en noviembre o diciembre o en la primavera. Pero los jardineros experimentados recomiendan cultivar cleoma a través de plántulas.
Usted sabe Cleoma tiene un pedúnculo alto de hasta 100 cm de largo. Desde arriba está coronada con flores recogidas en los racimos. Las inflorescencias pueden crecer hasta 20 cm de diámetro. Las flores son relativamente pequeñas, de hasta 3 cm de diámetro. Un pedículo se parece a un ramo completo, razón por la cual el pegamento a menudo se llama un "ramo de flores".
El material de plantación se puede comprar en cualquier floristería. Se ofrece principalmente para la venta. fuente de color de grado. Al comprar semillas y estudiar el empaque, preste atención no solo a la foto de las inflorescencias, sino también al momento de la recolección de semillas. Idealmente, fueron recolectados el año pasado, ya que los últimos no pueden escalar.
Siembra de semillas para las plantas de semillero
Además del hecho de que la siembra de cleoma para las plántulas dará una mayor germinación, este método permite una floración temprana. Puedes cultivar plántulas de flores en casa.
Es importante La planta tiene una larga estación de crecimiento, y la pregunta de cuándo plantar las semillas de cleoma es inequívocamente difícil de responder: todo depende del momento de la cosecha de las semillas. Si los ha recolectado en el otoño, solo puede plantar para las plántulas a finales de febrero.
Para la siembra es necesario preparar recipientes adecuados y tierra. Sembrar la planta puede estar en las macetas de colores poco profundas habituales o cajas de madera. El suelo debe consistir en una parte de arena, dos partes de humus y dos partes de suelo de jardín.
Antes de plantar, las semillas deben tratarse preferiblemente con estimulantes del crecimiento. Para hacer esto, se sumergen en una solución de "Epin" o "Zircon" durante 12 horas. La solución se prepara agregando dos gotas del medicamento en un vaso de agua hervida. Esto acelerará el proceso de germinación de las semillas y facilitará el cuidado de la planta en el futuro.
Después de sembrar semillas en el suelo en el orificio de aproximadamente un centímetro de profundidad, deben rociarse con tierra aproximadamente un centímetro y medio y cubrirse con vidrio o película transparente para crear un efecto invernadero.
Cuidado de plántulas
Cleomed espinó unas tres semanas después de la siembra, si las semillas no se procesaron previamente. De lo contrario, los primeros brotes deben esperarse antes. La buena luz es muy importante para los brotes jóvenes, por lo que los contenedores deben llevarse a un alféizar de la ventana bien iluminado.
A menudo use iluminación adicional en las noches durante un par de horas con una luz fluorescente. Riegue moderadamente, no permitiendo que el suelo se seque, pero sin verterlo. Es útil para la prevención de brotes de riego con una solución débil de permanganato de potasio.
Usted sabe Cleome es una gran planta ornamental que se cultiva para cortar y formar ramos, así como decoraciones para tenias y bordes de mezcla. En el ramo, la flor es capaz de mantener la frescura hasta por diez días. Más a menudo, en nuestras latitudes, los cultivares se cultivan en variedades tales como la Fuente del Color, la Reina de la Cereza y las Salpicaduras de Champaña.
Cuando los brotes se extienden sobre un par de hojas, pueden sumergirse en copas de turba. Es recomendable obtener las plántulas con un trozo de tierra, profundizando con cuidado en un nuevo suelo: a la planta no le gustan los trasplantes.
Dos semanas después de estas manipulaciones, puede alimentar a las plántulas con una solución débil de fertilizantes minerales y repetir este procedimiento cada dos semanas. No te olvides de girar gradualmente los contenedores con las plantas de semillero para que se desarrolle de manera uniforme.
Cuando note que las plántulas están creciendo activamente, puede rechazar la iluminación adicional. Ahora las plántulas necesitarán abundante riego.
Plantando plantas de semillero en un lugar permanente.
El lugar para plantar cleoma debe elegir un sombreado, pero con mucha luz ambiental y sin corrientes de aire. No debe estancar el agua, el suelo en sí mismo debe nutrirse con una reacción neutra.
Necesitamos cuidar el suelo con antelación. A principios de mayo, se debe desenterrar con abono orgánico y fertilizantes complejos a razón de dos cucharadas por metro cuadrado. Las plántulas se deben plantar a fines de mayo, cuando ya no se esperan heladas, o incluso a principios de junio.
Se plantan en el jardín en hileras en un patrón de 40 x 50 cm. Esto es suficiente espacio para que la flor crezca bellamente. Además, esta distancia entre los arbustos es una excelente prevención de diversas enfermedades características de la plantación gruesa.
Antes de plantar plántulas en terreno abierto, se recomienda rociarlo con una solución estimulante del crecimiento, por ejemplo, "Epin-extra" con el microfertilizante Tsitov. Esto ayudará a la planta a echar raíces.
Las plántulas se sumergen en el suelo con macetas de turba, siguiendo el esquema anterior. Después de que debajo de la raíz de cada planta se debe regar con una solución de "Humate".
Plantando semillas de cleoma en campo abierto.
La flor puede ser sembrada en terreno abierto, pero Esto debería hacerse a fines de noviembre o principios de diciembre, luego los primeros brotes aparecerán a principios de primavera. Para hacer esto, haga agujeros en el suelo de aproximadamente medio centímetro de profundidad, donde se vierten las semillas.
Los agujeros están cubiertos con tierra, y la parte superior está cubierta con hojas de abeto u otro material para refugiarse, de modo que las semillas puedan sobrevivir al invierno sin sufrir daños. Después de la primavera se quita el refugio. Pero debemos estar preparados para el hecho de que las plántulas tendrán que esperar mucho tiempo, la cleoma tiene un largo período vegetativo.
Otra opción esSembrando las semillas en primavera, cuando han pasado las últimas heladas, la tierra se calienta lo suficiente, la temperatura del aire se hará más constante (aproximadamente a mediados de abril).
La ventaja de este método de siembra es que la planta no requiere cuidados especiales.
Las semillas, especialmente hibernadas, se endurecen, se adaptan al clima y al suelo y, por lo tanto, se sienten bien en él.
Cómo cuidar el pegamento floreciente.
Cuidar una flor cultivada a partir de plántulas también es simple. Es suficiente regar y fertilizar adecuadamente la cleoma. En el primer caso, es necesario guiarse por la regla de que es mejor que el pegamento no esté bien llenado que el que se vierte; es extremadamente difícil tolerar el exceso de humedad. El riego intensivo se recomienda solo en condiciones de calor extremo: abundante, pero no frecuente.
El número y la naturaleza de los apósitos dependen de las características del suelo y del proceso de desarrollo de la planta. Como regla general, el pegamento se alimenta cada dos semanas con una solución de "Fertika-Combi" o "Fertika-Lux" (para 10 litros de agua 2 cucharadas).
También pueden rociar las plantas si crecen mal. Para ello, prepara otra mezcla: Tres cucharaditas de la droga se disuelven en tres litros de agua. Para acelerar la floración de la planta antes de la formación de brotes, se debe rociar con una solución de "Zircon" (1 ml por litro de agua).
Usted sabe La flor de belleza impresionante tiene un defecto. El olor de la cleoma no es del todo floral, intensamente picante, y no a todos les gustará. En su hábitat natural gracias a él, la planta atrae a pequeños murciélagos para la polinización. Y en nuestro entorno, este olor ahuyenta a las plagas.
El cuidado de las flores también implica deshierbar los lechos, triturar después de la siembra o aflojar el suelo, si se olvida de cubrirlos. Si la cleoma se sembró antes del invierno, requiere un mantenimiento mínimo. Aunque en este caso debemos estar preparados para su floración tardía.
Colección de semillas
Semillas de plantas Se cosecha después de la formación y maduración de la caja de semillas. Esto suele suceder en el otoño. La madurez está determinada por el ojo: La caja debe tener aproximadamente 1,5 mm de diámetro y, dependiendo del color de las flores, debe ser marrón o amarilla.
Los jardineros experimentados recomiendan atar previamente las cajas de semillas con una gasa para no perder el momento de su divulgación, cuando todas las semillas caen al suelo.
Es importante En nuestras latitudes, la jaula de arañas, también llamada pegamento, se cultiva como una planta anual, por lo que después de que el arbusto se haya desvanecido, debe eliminarse en el otoño. Y en su lugar en noviembre para sembrar las semillas a una profundidad de 1,5 cm. Los cultivos se cierran con hojas de abeto, que se eliminan después de la última helada en la primavera.
El uso de la cleoma en el diseño del paisaje.
La planta es utilizada con placer por los diseñadores para la formación de bordes de mezcla, camas o para un solo cultivo.
Se planta con un cleoma como fondo en un macizo de flores o para sombrear plantas inferiores, utilizado como un seto. A veces, una flor se siembra en un área grande para decorar grandes extensiones de tierra.
En combinación con el pegamento, muchas especies de plantas se ven bien, tanto anuales como perennes. Está bien combinado con equinácea rosada y blanca, tabaco aromático, variedades altas de zinnia, minerales solares, lavatero, liatris, ibeyrikom.
A veces, las flores de cleoma se usan para formar ramos, ya que pueden cortarse durante más de una semana cuando se cortan. Pero debido al sabor específico, rara vez se recurre a tal movimiento.
Resistencia a la enfermedad de Cleoma
Debido al aroma especial, las plagas rara vez se asientan en el pegamento. Pero a veces puede aparecer. pulgón. Las principales razones de su aparición son el incumplimiento de la agrotecnología del cultivo de plantas a partir de semillas.
Es posible diagnosticar la aparición de una plaga por las hojas atrofiadas de una planta que se están retrasando en el desarrollo. También sobre la presencia de pulgones dice la ausencia de nuevos brotes en el monte. Para deshacerse de las plagas, pase la pulverización con medios especiales en un día nublado y cálido.
Las enfermedades también aparecen raramente en el pegamento. Pueden surgir debido a una plantación y cuidado inadecuados de la planta. Por ejemplo, cuando los arbustos se plantan demasiado cerca uno del otro y no hay suficiente ventilación.
Se pueden producir enfermedades si vierte demasiado pegamento en el pegamento o si se elige el lugar de aterrizaje incorrecto, demasiado cerca del agua subterránea. Para el resto de las plagas, la planta es muy estable.
Cleoma - una hermosa planta con flores brillantes de forma inusual, capaz de decorar cualquier área. Da gusto con la floración casi todo el verano y es completamente sin pretensiones en el cuidado, por lo que incluso los principiantes pueden hacer frente a su cultivo.