Increíbles plantas en crecimiento al revés. ¿Cómo plantar tomates al revés?

Cultivar tomates al revés es un método original para obtener una buena cosecha. Plantas de crecimiento vertical al revés, es decir, al revés: el método original para obtener una buena cosecha.

Al mismo tiempo, su colección se vuelve mucho más fácil y más agradable. Y también es una gran manera de decorar tu casa de verano.

Acerca de las reglas para cultivar tomates boca abajo y cuidarlos, aprenderá en este artículo. También hablaremos sobre los errores más comunes y qué tipo de resultados se deben esperar.

Descripción del método.

Este método de crecimiento no requiere camas de jardín., lo que significa que brindará la oportunidad de salvar una parte significativa del sitio. Esto es especialmente importante para aquellos que tienen una pequeña cabaña de verano y que realmente quieren comer mucho sus tomates.

Crecer en peso puede producir un cultivo mucho más grande que en el cultivo habitual de tomates. Esto facilita enormemente la recolección de frutas, ya que no tienen que inclinarse por cada tomate.

Otro método decorativo digno de mención. Los tomates sembrados al revés serán una excelente decoración de la dacha. Al mismo tiempo, el aterrizaje no requiere manipulaciones especiales - Las plántulas se colocan en una maceta, se cubren con tierra y se riegan..

Los científicos y jardineros han llevado a cabo muchos experimentos, que demostraron que tal método da un mayor rendimiento. Esto se debe a que con tal cultivo, las raíces obtienen más luz y calor, más riego de pleno derecho, y los brotes, a su vez, reciben más espacio. También en la planta no hay presión excesiva y se hace más fuerte. Todo esto contribuye al buen estado de la planta, de la que depende el rendimiento.

Pros y contras

Muchos jardineros buscan no solo cultivar y obtener una cosecha, sino también dar un aspecto decorativo a su sitio. Al elegir variedades de tomates de color rojo o naranja brillante y plantarlas al revés, puede lograr una decoración de su sitio.

Además de esto Asignar una serie de ventajas de este método de crecimiento.:

  • no hay necesidad de espacio de tierra, y esto hace posible tener una cosecha incluso donde no hay posibilidad de romper una huerta;
  • uso de espacio adicional, no utilizado;
  • la posibilidad de crecer en balcones y logias;
  • la capacidad de cosecha en cualquier época del año;
  • no hay necesidad de soportes para plantas;
  • no es necesario hilling y control de malezas;
  • no atascarse
  • Facilidad de cosecha, solo estira tu mano y la fruta.

A todas las ventajas y desventajas se suman. Son mucho más pequeños, pero aún son:

  • necesita más riego;
  • exposición fuerte a las heladas, como otras plantas en macetas.

Preparacion

Tara

Su volumen no debe ser inferior a cinco litros. Esto puede ser un cubo de plástico, una olla o botellas de agua.

Al elegir un contenedor, debe prestar atención al material del que está hecho. Esto debe ser plástico de calidad alimentaria o envasado de alimentos. El cubo debe tener una tapa. Si el contenedor no tiene tapa, para evitar que el suelo se derrame, es necesario construir un marco que evite esto. Tambien Como recipiente, las botellas de agua de cinco litros son perfectas.. Y también puedes comprar kits especiales para crecer de esta manera en tiendas especializadas.

Semillas

Se debe elegir con mucho cuidado las semillas para plantar tomates, ya que su calidad depende de la cosecha. Deben ser lo suficientemente grandes y no tener daños, como manchas o pardeamiento. Antes de plantar, deben desinfectarse. Para hacer esto, se remojan en una solución de permanganato de potasio durante 20 minutos. Después de eso, se mantienen en un estimulador de crecimiento durante 10-12 horas. A través de este procedimiento, la germinación de las semillas aumentará. Lea más sobre el tratamiento de semillas de tomates antes de sembrar, lea aquí.

Suelo

Un componente importante es el suelo.. Su preparación debe ser abordada con mucho cuidado y seriedad. Hay dos opciones:

  1. Compra de suelo confeccionado en una tienda especial. Al mismo tiempo, los tomates cultivados en este suelo no necesitan aderezo.
  2. Haciendo una mezcla de tierra de forma independiente.

Cuando prepare la mezcla usted mismo, recuerde que No puedes sacar la tierra del jardín..

La mezcla de suelo se debe combinar de:

  • una parte del compost;
  • una pieza de humus;
  • una parte de turba.

Agregue una cucharada de superfosfato y nitrato de amonio a un cubo de la mezcla preparada.

Características del crecimiento al revés.

El tiempo de siembra de semillas para las plántulas no es diferente de los tomates ordinarios. El cultivo de plántulas de tomate se realiza mediante tecnología convencional., y la extracción de plántulas se beneficiará.

El secreto de tal cultivo es un sistema de raíces bien desarrollado.

Con este método de cultivo se requiere un aterrizaje profundo. Un tallo de tomate tiene la propiedad de hacer crecer raíces en su superficie. Cuando esto aumenta el área de poder. Eso es lo que necesitamos. Con una altura de planta de 30-40 cm, se entierra tan profundamente como sea posible, dejando 10-15 cm en la superficie. Las hojas deben eliminarse.

Para acelerar el proceso, son transbordados a un tanque más profundo.pero no de ancho. Después de su realización se rellena la mezcla de suelo. En este caso, la planta tiene tiempo para cultivar un gran número de raíces para trasplantar.

No se puede apresurar a la transferencia. Se lleva a cabo cuando el terrón de tierra "cubre" completamente el suelo.

Plantación de plántulas de tomate

Después de la desinfección, las semillas necesitan germinar.Para obtener plántulas para plantar al revés.

  1. Para empezar, las semillas se colocan en un recipiente pequeño y se cubren con una gasa húmeda.
  2. Los próximos 3-4 días se guardan en un lugar cálido. Después de este tiempo, aparecerán pequeñas raíces.
  3. Luego, las semillas germinadas se plantan en pequeños recipientes de hasta 200 ml.
  4. Las semillas se colocan separadas 2 cm a una profundidad de 1-1.5 cm.
  5. Antes de sembrar se debe humedecer el suelo.
  6. Después de la siembra, cubra los recipientes con semillas con vidrio o película y en este estado se almacenan a una temperatura de + 25 ... +30 grados hasta la germinación.

Luego, las plántulas resultantes se plantan al revés en la siguiente secuencia:

  1. Hacer un agujero en la parte inferior del tanque. Debe ser de tamaño suficiente para poder plantar fácilmente las plántulas.
  2. Coloque el recipiente en la parte inferior, cubra el orificio con película o papel y cubra el suelo.
  3. Cerrar el recipiente con una tapa y darle la vuelta.
  4. En la película para hacer un agujero y plantar las plántulas en ella.
  5. Estamos esperando durante 3-4 semanas a que la planta se arraigue y muestre signos claros de crecimiento. Sólo entonces se debe dar la vuelta al contenedor y suspenderlo.

Soporte para el jardín de aire.

Los requisitos básicos para los soportes son la resistencia y la estabilidad.. Para soporte, puede colocar ganchos en la pared o en la cerca. Puedes usar ramas de árboles grandes. Otra opción es marcar tablas de madera o hacer un arco tú mismo.

Para la fabricación del arco necesitas llevar:

  • tubo con un diámetro de 30 mm;
  • Varilla con un diámetro de 6 mm y 10 mm;
  • cinta métrica, doblador de tubos, sierra para metales, martillo y cortador de alambre;
  • maquina de soldar

Producir de acuerdo a este plan:

  1. Cortar 4 casquillos de tubo idénticos.
  2. Curva de la barra de 10 mm en un arco (haga dos arcos de este tipo).
  3. Hervir las varillas de 6 mm entre sí.
  4. Cavar los soportes de tubería en el suelo y reforzarlos.
  5. Conecte los soportes con arcos.
  6. Pinta el diseño.

Tambien La pérgola será adecuada como soporte para tales tomates.. Es una galería abierta, parte de las aberturas de la cual está llena de bares, bares. Construirlo no es difícil:

  1. Hacer un marco de madera de una madera de gran alcance.
  2. Llene la parte superior del marco con una rejilla delgada o barras paralelas.

Otra opción es una pirámide de pie.

Puedes hacerlo así:

  1. Tome 4 piezas de apoyo (accesorios, barras de madera, tuberías).
  2. Cavar la parte inferior de la plaza en el suelo.
  3. Conecte las tapas entre sí.

Cuidado y riego

Otra ventaja de este tipo de cultivo es que no necesita cuidados especiales y no hay maleza.

Los tanques se calientan constantemente y el suelo se seca en consecuencia. Eso es lo que vale la pena controlar con mucho cuidado.
  1. El riego debe hacerse con bastante frecuencia, por lo que no coloque las plantas muy altas. Para facilitar el riego, cubra la parte superior con mantillo.
  2. Si organiza los contenedores con tomates en una fila, puede utilizar el riego por goteo. Ayudará a mantener constantemente la humedad necesaria del suelo.
  3. El riego debe llevarse a cabo todos los días con agua de lluvia o separada.

Mejor vestidor

El aderezo se realiza en función de la fase de desarrollo.. Para la pompa del arbusto fertilizar el extracto de mullein, que se diluye en agua.

Tal fertilizante es necesario para la fase de floración: 1 cucharada de superfosfato y 2 cucharadas de ceniza de madera por cada 10 litros de líquido. Una planta necesita 2 litros de tal fertilizante.

En el momento de la maduración activa, fertilizar con una mezcla de 1 cucharada de nitrofoska y 1 cucharada de humato de sodio por 10 litros de agua.

Tratamiento contra plagas y enfermedades.

Antes de plantar tomates, es necesario tratar el suelo de hongos y plagas.. Este tratamiento no necesita hacerse a menudo. Una vez es suficiente.

¿Qué resultado debe esperarse?

Si sigues todas las reglas del cultivo de tomates al revés, obtendrás un excelente resultado. Y serán la cosecha de tomates sabrosos, fragantes y sanos. Y como beneficio adicional, un hermoso diseño para su sitio.

Errores comunes

  • Falta de iluminación.
  • Soporte débil para contenedores con plantas.
  • Variedad seleccionada incorrectamente para el cultivo.
  • Utilice suelo ácido para plantar.
  • Exceso y alimentación inadecuada.
  • No cumplimiento con el riego.

Ofrecemos ver un video informativo sobre el error al plantar un tomate boca abajo:

¿Cansado de cuidar los tomates en campo abierto, no hay suficiente espacio en el área de cultivo? Vale la pena tratar de cultivar tomates boca abajo, y cómo plantar tomates de esta forma, ya lo sabes por el artículo. Esto el recién llegado puede dominar fácilmente el método. El resultado: una gran cosecha y un hermoso diseño de su sitio.

¿Quieres aprender a cultivar tomates? Sugerimos leer cómo hacerlo en giros, en dos raíces, en bolsas, tabletas de turba, sin recoger, a la manera china, en botellas, macetas de turba, en cubos boca abajo, en un barril.