Instrucciones detalladas para remojar las semillas de tomate en permanganato de potasio antes de la siembra y posterior siembra

Como dicen en un dicho popular, “lo que siembres, cosecharás”. En cierto sentido, esto también se aplica al material de siembra.

Las semillas antes de plantar deben prepararse y procesarse cuidadosamente para mejorar la calidad de la cosecha futura.

Remojar las semillas de tomate en permanganato de potasio antes de la siembra permite a cualquier residente de verano o jardinero obtener plántulas fuertes que sean resistentes a diversas enfermedades. Considere paso a paso cómo y cuánto remojar.

Propiedades útiles del permanganato de potasio.

Entre las formulaciones más comunes para remojar previamente las semillas en los residentes de verano, la solución de permanganato de potasio es popular. Si el material seco se planta en el suelo sin desinfección ni desinfección, aumenta el riesgo de que algunas semillas no germinen en absoluto, y algunas se conviertan en plantas adultas débiles.

El permanganato de potasio tiene un efecto muy beneficioso, debido a que se utiliza para remojar.:

  • Al absorber el manganeso, las semillas se vuelven resistentes a los microorganismos y las infecciones por hongos que viven en el suelo y tienen un efecto inhibitorio sobre el crecimiento de los arbustos;
  • La impregnación de semillas con manganeso se acompaña de una reacción química, que resulta en la formación de átomos de oxígeno, que luego se combinan en el suelo con otras sustancias, estimulando el crecimiento y el desarrollo de la parte de la raíz de la planta;
  • el tratamiento previo reduce la incidencia de las plantas (mancha blanca, pierna negra, septoria).
La falta de permanganato de potasio, así como su sobreabundancia, afectan negativamente el desarrollo de la planta durante el período de la temporada de crecimiento activo.

Pros y contras de remojo en solución de manganeso

Preservar semillas en remojo es una medida preventiva. Este no es un paso obligatorio en el cultivo de tomates, pero es recomendado por muchos jardineros. Los expertos recomiendan procesar solo la semilla, que fue recolectada personalmente. Para las semillas compradas, no se requieren acciones adicionales, ya que el fabricante se encargó de su procesamiento primario.

Las ventajas de remojar en una solución de permanganato de potasio incluyen:

  • aceleración de la germinación de las semillas durante 4-5 días;
  • desinfección de semillas;
  • Estimulación de la reacción de defensa en futuras plantas.
  • Germinación simultánea de plántulas.

Este método de preinfección de la desinfección puede ser peligroso para las semillas si no se sigue la dosis. El manganeso tiene un efecto quemante. Si bajo un microscopio examinamos la semilla de un tomate después del procedimiento con un exceso de permanganato de potasio, entonces podemos ver que casi todos los pelos se han quemado en él, y ha adquirido un tinte negro. De tales semillas para crecer una buena cosecha no funcionará.

Las semillas de tomate, como algunas otras verduras, responden bien al manganeso. Este elemento es un participante activo en las reacciones redox, y también es parte de las enzimas arginasa y fosfotransferasa. El permanganato de potasio es necesario para la fotosíntesis activa, que es uno de los principales factores para el desarrollo de los tomates y su rendimiento.

¿Para qué variedades de tomates es adecuado?

No siempre se requiere aderezo de tomate. Hasta la fecha, se conocen más de 60 de las variedades más populares, entre las que se encuentran aquellas para las que se requiere remojar en manganeso y aquellas que producen una buena cosecha incluso sin este procedimiento.

Las variedades híbridas están representadas por material de siembra, en el que los fabricantes garantizan la resistencia a las fluctuaciones climáticas, enfermedades y microorganismos dañinos. La fiabilidad de obtener el ovario y la rica cosecha difieren:

  1. Torquay F1.
  2. Bagheera F1.
  3. Mariana F1.
  4. Spam naranja.
  5. Imperio F1.
  6. Imperio ruso.
  7. Manzana esmeralda
  8. Tía Valya F1.

Estos grados no requieren desinfección previa y remojo.

Variedades adecuadas para la elaboración de manganeso.:

  1. Mejillas Rosadas.
  2. Corazón de toro
  3. Flamenco rosa
  4. El cardenal
  5. Sugar Bison.

Responde bien a remojar y otros tomates antes de la siembra, por ejemplo:

  1. Mikado, De Barao.
  2. Bárbara
  3. Sugar Bison.
  4. Zhenya.
  5. Rosa salvaje

No se recomienda que las semillas compradas en la tienda se empapen, y por su propia convicción de una buena cosecha, solo deben recoger las semillas.

¿Cómo hacer una solución?

Una solución demasiado saturada puede ser perjudicial para las semillas.por eso es importante respetar las proporciones a la hora de cocinar.

Los jardineros experimentados recomiendan usar una composición del 1%: 1 gramo de manganeso diluido en 100 ml de agua a temperatura ambiente.

Para preparar una solución al 2%, disuelva 1 cucharadita de gránulos en 600 ml de agua tibia. El líquido de remojo listo debe tener un color oscuro. y consistencia ligeramente espesada. Este es un requisito previo para la desinfección y el tratamiento previo de alta calidad.

No deben permanecer los gránulos sin disolver. Para facilitar la preparación de la solución, puede disolver el permanganato en una pequeña cantidad de agua y luego mezclarlo con el resto.

Cómo y cuánto remojar antes de sembrar - instrucciones detalladas paso a paso

Las semillas de tomates deben ser clasificadas, seleccionando las más grandes entre las más pequeñas. Esto mejorará la calidad del cultivo.

Cómo procesar las semillas de tomates antes de sembrarlas en plántulas.:

  1. Disuelva en 1 vaso con agua tibia 1 cucharada de sal.
  2. Verter las semillas en una solución salina en un recipiente de esmalte.
  3. Espere hasta que la parte se asiente, y algunos permanezcan en la superficie del agua.
  4. Separar las semillas separadas, enjuagar con agua clara, descomponer para secar.
  5. Para remojar, las semillas preparadas deben envolverse en una doble capa de gasa o cubrirse con una bolsa de algodón. Coloque las semillas en la composición diluida durante 20-25 minutos.
  6. Después del procedimiento, enjuague la semilla con agua tibia sin quitarla de la tela.
  7. Para secar, extienda una servilleta o gasa de algodón seca en un lugar ventilado, pero no bajo el sol.

Muchos Los residentes de verano recomiendan continuar el procedimiento de endurecimiento adicional.. Es útil para los tomates, así como para los pepinos. Cuando las semillas estén completamente secas después de remojarlas, deben verterse en una bolsa de tela y colocarse en el refrigerador durante 20 horas.

Después de eso, mueva el material de siembra a la habitación durante 5 horas, luego otra vez en el estante del refrigerador. Necesitas repetir el ciclo 5 veces. Este procedimiento le permite endurecer las semillas y hacerlas resistentes a los cambios de temperatura y las posibles heladas de primavera.

¿Cómo sembrar en las plántulas?

La calidad de la cosecha está determinada por la calidad de las plántulas., y sus propiedades dependen directamente del tiempo y las condiciones de siembra de semillas. Para las regiones con un verano frío y corto, la germinación es adecuada hasta el 1 de abril, de lo contrario, la fruta no tendrá tiempo suficiente para madurar.

Para las regiones centrales, donde las condiciones climáticas le permiten enviar plántulas a terreno abierto a fines de abril y principios de mayo, el período de siembra es a mediados de febrero. El tiempo y la velocidad de maduración de un tomate están determinados no solo por el clima y las condiciones climáticas, sino también por una variedad específica. Vale la pena considerarlo al comprarlos:

  • Las variedades tempranas para la maduración requieren de 46-50 días;
  • maduración media - 58-60 días;
  • vencimiento tardío - alrededor de 70 días.

Para la germinación de semillas utilizando suelo de alta calidad.. Los fabricantes ofrecen una gran selección de sustratos para el cultivo de hortalizas, que se diferencian en una composición equilibrada y una acidez óptima (dentro de 6,0 pH).

Cuando prepare el suelo usted mismo, se recomienda tomar 2 partes de humus en 1 parte de chernozem, y en proporciones iguales agregar arena, humus y césped. Una pequeña cantidad de sustrato de coco ayudará a hacer que la mezcla se airee.

Antes de plantar la semilla, el suelo de tomate debe mantenerse en condiciones ambientales.para que tenga tiempo de calentarse uniformemente (al menos 7 días). Luego se desinfecta de una de las formas:

  • calentar en un microondas durante 2-3 minutos;
  • calcinación en el horno a 200 grados durante 15-20 minutos;
  • regando una solución débil de manganeso.

Proceso de aterrizaje:

  1. Deje el suelo tratado durante 10-12 días para que la microflora útil para las plántulas comience a desarrollarse en él.
  2. La siembra es más conveniente en cajas de madera, vasos de plástico desechables o botellas de agua mineral cortadas. En los tanques de aterrizaje deben hacer algunos orificios de drenaje, asegúrese de enjuagar con solución de manganeso.
  3. Antes de plantar, coloque las semillas entre dos tiras de gasa húmedas o papel higiénico. Envuelva el material en celofán para crear un efecto invernadero y colóquelo en un lugar cálido.
  4. Después de unos días, aparecerán los primeros brotes, que puede transferir suavemente usando pinzas preparadas a recipientes preparados con tierra.
  5. La siembra necesita ranuras ubicadas a una distancia de 4-5 cm, y entre las semillas para dejar 3-4 cm, sellando a una profundidad de 1 cm.
  6. Ponga encima las semillas con tierra seca, cubra las cajas con película y póngalas en un alféizar de ventana bien iluminado. Al usar tazas en cada una de ellas es mejor plantar 1-2 semillas. La temperatura óptima para el desarrollo de plántulas es de 25-26 grados.
  7. Periódicamente, retire y rocíe la película para evitar la formación de una corteza seca en el suelo.
  8. Tan pronto como se abran los primeros brotes, los contenedores deben abrirse, proporcionándoles una iluminación brillante durante las primeras 6 a 7 días.

La minuciosa preparación de las semillas de tomate y su tratamiento adecuado previo a la siembra son clave para el rápido crecimiento de las plántulas y, en el futuro, para obtener una cosecha rica y sabrosa.

Mira el video: Tutorial de Photoshop :Instrucciones detalladas para la edición (Noviembre 2024).